|
|
|||
|
|||
|
Todo esto que esta sucediendo no deja de preocuparme.
Y mi preocupación viene motivada por varias cuestiones, que al tiempo se convierten en preguntas al aire. 1º- Mas que una pregunta, una afirmación: lo que ocurrió el día 11 es una de las muchas monstruosidades de las que somos capaces los seres humanos, y para las que siempre encontraremos unos u otros las argumentaciones que justifiquen estos hechos. ¿Como si no se justificaron en su momento: el genocidio nazi o el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre núcleos poblados? 2º- Pero, lo inquietante a mi juicio empieza ahora. ¿O no es inquietante escuchar a un líder de una potencia económica y militar hablar de la necesidad de una GUERRA SUCIA para acabar con un enemigo?. ¿Acaso la lucha contra el terrorismo, no es la lucha contra quienes están contra la democracia? Si es así: ¿qué hace un gobierno fomentando caminos antidemocráticos? 3º- No menos preocupante es el hecho de que gobiernos del mundo occidental (europeos) se unan sin condiciones a estas doctrinas, mas propias de la indignación del momento que de la aptitud reflexiva. ¿Quiere decir esto que nos vamos a convertir en conscientes cómplices de aptitudes, de acciones al margen de los principios democráticos? De ser así, ya de entrada me surge una pregunta: ¿Por que en nuestro país, se encarcelo a los que fomentaron y practicaron la guerra sucia contra ETA?. ¿Acaso ellos -los que ostentaban los resortes del poder- no lo hicieron en la creencia de que era una forma de acabar o de combatir el terrorismo? 4º- Una vez mas estamos ante una oportunidad histórica, esta vez: acabar con uno de los fenómenos mas dañinos que ha creado el ser humano, el terrorismo. Y una vez mas estamos, y nos colocamos a merced de los caprichos y derroteros que marque un país que por cierto, mientras durante 25 años hemos padecido el terrorismo, nunca ha movido un dedo. Ya lo dice la sabiduría popular, y ya lo reflejo uno de nuestras universales plumas: SOMOS UN PAIS DE QUIJOTES. |
|
|
|||
|
|||
|
En las finanzas el prestamista puede encontrar un prestatario, un intermediario financiero, tal como un banco o las notas o los enlaces de la compra en el mercado de las obligaciones. El prestamista recibe interés, el prestatario paga un interés más alto que el prestamista recibe, y el intermediario financiero embolsa la diferencia.
|