Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Tiroidectomia total y embarazo ¿?

Hispavista Foros

» Tiroides » Tiroidectomia total y embarazo ¿?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 29/Sep/09, 21:09
bLUby
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 29/Sep/09
Mensajes: 1
Exclamation Tiroidectomia total y embarazo ¿?

Me gustaría que alguien me informara sobre los riesgos que correría si me quedara embarazada teniendo en cuenta que me practicaron una tirodectomía total hace unos 3 años y desde entonces tomo eutirox.

¿Cómo e procede en estos casos? ¿Suelen aumentar las dosis? ¿Se hacen más controles para asegurarse de que el nivel de hormonas es el correcto?

La doctora me dijo que era necesario que les comunicase si en un futuro me gustaría quedarme embarazada pero no presté mayor atención ya que en ese momento me parecía algo para nada probable.

Ahora que me apetecería dar ese paso me pregunto si aún con monitorización del nivel hormonal existirá algún riesgo para mi o para el feto.


Agradecería mucho la opinión de alguien que haya pasado por esto.
Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 17/Nov/09, 11:11
maroski
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 17/Nov/09
Mensajes: 1
Predeterminado

Hola,

Yo no soy médico y por lo tanto no te puedo decir lo que debes hacer, pero te puedo contar mi caso para que tú misma decidas:
Me hicieron una tiroidectomia en 2005, desde la cual tomo 100 de tiroxina a diario. Un año después comencé a buscar un embarazo, me costó un año lograrlo y lo perdí; 8 meses después volví a quedar embazarazada y volví a perderlo. Por más que preguntaba tanto a ginecólogos como a endocrinos me decían que el tiroides no tenía nada que ver con mis problemas... Acabé metida en un programa de fertilidad in vitro y mi organismo no generaba casi ovocitos para poder fecundarlos, por fin, y tras casi 4 años, estoy embarazada y parece que esta vez es "la buena" (ya estoy de casi 12 semanas, y antes nunca había llegado hasta aquí).
¿Cual es el problema? El problema es que antes incluso de saber si estaba o no embazaraza me hice un perfil tiroideo (tenía la TSH en 3.6, bien en teoría) y fui a ver a un endocrino, que dijo que estaba todo bien y que volviera en la semana 12 para ver como seguía...
En la semana 6, en la primera analítica que me mandó el ginecólogo, le pedí que me incluyera el valor de TSH, y éste resultó ser nada menos que de 9.63. Este resultado no lo supe hasta la semana 8, que me hicieron otra analítica de urgencia y ya lo tenía en 24.60!!
Estoy casi en la semana 12 y aunque los valores tiroideos han mejorado sensiblemente, aún tengo hipotiroidismo y todavía no he conseguido que ningún especialista me diga las posibles consecuencias que este problema ha podido causar en mi bebe.

También tengo que decirte, que aunque en repetidas ocasiones me han dicho que el tiroides no afecta a la fertilidad, yo he leido mucho sobre el tema y he llegado a la conclusión de que si tiene que ver, y mucho. Por ejemplo, aunque los valores "normales" de TSH deben estar entre 0.2 y 4.4, para quedar embarazada es preferible que esté por debajo de 2, pues si no es asi, existe el la posibilidad de padecer anovulación...

Espero haberte ayudado, o quizás te he liado más de lo que estabas. Si quieres preguntarme más cosas o contarme en que punto estás, envíame un privado y te cuento lo que pueda.

Un saludo,
Responder citando mensaje
Respuesta