Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Operacion De Tiroides

Hispavista Foros

» Tiroides » Operacion De Tiroides

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 29/Jan/09, 08:08
xenara
Iniciado

Predeterminado Operacion De Tiroides

Buenos dias a tod@s, haber si alguien me puede ayudar porque estoy temblando, esta tarde me ingresan y mañana Viernes me operan de un nodulo en la tiroides, en un principio mi endocrino ha dicho que solo me quiten la parte izquierda porque tengo un nodulo de unos 7cm aprox.

Como comprendereis estoy que me muero de los nervios, necesito vuestra opinion y ayuda, mi pregunta es: El Sabado me dolera mucho?
Cuanto tiempo tengo que estar en el hospital? que va a pasar despues de la operacion? cuanto tiempo tengo que estar de baja?
Podre hacer una vida normal?
Como vereis tengo un millon de dudas, a parte de los nervios que hoy me duele hasta la barriga.
Por favor que alguien me ayude.

Un millon de gracias
Viejo 29/Jan/09, 11:11
tessarina
Iniciado

Predeterminado

Pues ya somos dos,bienvenida al club.Yo estoy igual,el lunes ingreso a las 2 de la tarde,no tengo ni idea si me operan por la tarde supongo que si.Un nódulo de unos 3 cm o 4 no se,prefiero no saberlo.
Mira ,a mi me dijo el cirujano que si todo va bien es cosa de dos dias,que la operación viene a ser sobre hora y media,y bueno no se, me lo puso muy bonito.Dice que es una operación cansada para el cirujano supongo que por que al ser una zona tan reducida hay que ser muy minucioso,pero que el enfermo tiene una buena recuperación.Yo he oido a gente que se lo han hecho ya,y todo el mundo me dice lo mismo,que no se han enterado,que no duele nada,etc etc,pero claro,ya no se si me lo dicen por tranquilizarme.
Pero bueno estoy igual que tu,deseando que alguien que haya pasado por esto me detalle paso a paso como va la cosa.Siempre es peor la imaginación que le echamos que lo que es.Eso seguro.
Animo y ya verás como para el lunes que ingrese yo,ya estas tu en casa contándome que todo te ha ido de maravilla.No dejes de hacerlo eh.
Mucha suerte,ya verás como va a ser cosa de nada.
Viejo 30/Jan/09, 14:02
lennya
Iniciado

Predeterminado

Hola!!! Bueno, pues contaros que a mi me operaron hace 15 días por bocio multinodular. Me han quitado la tiroides entera, y bueno, yo iba cagada de miedo también, pero todo ha ido genial. La operación dura unas 2 horas, pero luego me dejaron en la sala de reanimación como 5 horas vigilandome la tensión, la fiebre... Te despiertas medio drogada, yo lo primero que dije fue que estaba en nochevieja jeje, y la verdad es que el primer día es el peor, más que nada por la anestesia. Yo la vomité, y es incómodo porque te duele cualquier esfuerzo, además te ponen 2 drenajes en la herida, uno a cada a lado, que son bastante molestos, y los primeros días te cuesta un montón incorporarte de la cama, porque te tira todo, pero no tuve un dolor de morirme, la verdad. Lo que más me dolía era la vía que te ponen en la mano.
Todavía sigo de baja, principalmente porque el cuello no ha podido moverlo bien hasta ahora, pero por lo demás todo bien, ni afónica ni nada. En la primera semana también te duele un montón la garganta al tragar y eso, pero es por la intubación que te ponen para respirar, pero ya estoy genial.
Asi que no os preocupeis que todo pasa enseguida, hay cosas muchisimo peores que esto, asi que ánimo! Si teneis cualquier duda preguntarme lo que sea..
Viejo 31/Jan/09, 04:04
Chicuela25
Iniciado

Predeterminado Hola Lennya

Hola como estás? Gracias por exponer tu experiencia y darnos ánimos en la vía a la operación...según mis calculos me van a operar en marzo 2009. Yo también padezco bocio multinodular...pero el dr. me dijo que 21 antes de operarme me va a dar un tratamiento con azul de metileno y otra cosa que no recuerdo...Entre el montén de nódulos que tengo hay uno frio que mide 1,9 cms...Por favor dime que tratamiento preoperativo te colocaron?

Muchas gracias de antemano, les estaré contando a todos como me va en mi operación...

Cuidense!
Viejo 31/Jan/09, 04:04
tessarina
Iniciado

Predeterminado

Hola de nuevo! A ver Lennya me ha quedado una duda con lo que has contado,que me ha dejado peor de lo que estaba,jajaja,y eso que intentaba estar tranquila.¿Dices que te entubaron para respirar? ¡Por Dios! con eso no contaba yo.A ver,no se si mi operación será algo distinta,es cuestión de quitar un nódulo de unos 3.5 cm,que ahora calculo que sea algo más porque antes no lo tocaba al tacto y ahora si,pero según el cirujano es cosa de hora y media o dos,y dice que me hay que quitar medio tiroides, la parte izquierda que es donde tengo este adornito.Cosa que tampoco entiendo porque me lo tiene que quitar si funciona bien,que los analisis daban bien.Pero vamos,que yo contaba con pasar los nervios habituales,y si toda va bien,cuando despierte pues nada, estar ahi un rato en rehanimación con mi suero y demás, pero pudiendo hablar y sin tubos por medio,eso me ha dejado descolocada.¿cuanto tiempo se tiene puesto eso?y casi me da miedo preguntarte porque,A veces pienso que cuanto menos se sepa mejor,que luego mi imagación empieza a trabajar y nunca para nada nuevo.
La cosa es que este lunes ingreso y a ver que pasa.Dime algo que me tranquilice un poco más por favor.Y gracias a todos.
Viejo 2/Feb/09, 05:05
Chicuela25
Iniciado

Predeterminado

Hola chica, no me preguntaste a mi pero te responderé jeje ...La idea es darnos apoyo psicológico entre todas jejeje ....Te cuento: La intubación para la operación de tiroides es necesaria pues te van a abrir el cuello y con la intubación te van a proteger para que respires correctamente durante la intervención. Es una medida preventiva, por tanto la idea de que te entuben te debe tranquilizar ya que con eso estarás segura que el oxígeno llegará a tus pulmones y el cirujano trabajará de manera más cómoda, así que a demás de ser necesario te debe dar mayor seguridad. Cuidate muchísimo, que Dios te acompañe y te cuide para que salgas muy bien y recuperes tu salud...Por favor cuentanos cuando te recuperes tu experiencia, a mi me toca en marzo....Cuidate mucho!

Gina desde Venezuela.
Viejo 3/Feb/09, 11:11
xenara
Iniciado

Predeterminado

Buenos dias a tod@s, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas y ayuda, aunque no lo he podido leer hasta hoy, por eso de los nervios y el ingreso deciros que estabais en lo cierto, ayer me dieron el alta la operacion fue de 2 horas aproximadamente, todo salio muy bien, el Viernes cuando desperte tenia drenaje apenas te puedes mover, pero eso son los dos priemeros dias, hoy todavia siento alguna molestia a la hora de mover el cuello y sobre todo para dormir, pero puedo hablar bien, como de todo y ya estoy empezando a mover el cuello.
Para tod@s aquell@s que os tengais que operar, hacerlo, merece la pena y apenas duele, de la operacion ni te enteras ( y mira que yo soy cagada) pero lo volveria ha hacer.
Mucho animo a tod@s y en una semana como nuevos.
Viejo 6/Feb/09, 11:11
tessarina
Iniciado

Predeterminado

Hola de nuevo chic@s!
ya estamos aqui de nuevo.Xenara,ante todo decirte que me alegro que todo te fue estupendo,y que hasta el mismo lunes que ingresé yo entraba a mirar a ver si ya habias vuelto y que me contabas,pero claro,era demasiad pronto todavia lo entiendo,pero imagina como estaba de cagada.
Os dire que ingrese el lunes a las 2 y me bajaron a las 7.No se que me pasó,ni de donde saque fuerzas, pero mientras esperaba estaba leyendo un libro y me dormia entera,bien dicen que tenemos más fuerza de la que creemos.Cuand vi al anestesista (que por cierto como estaba de bueno) lo primero que hice fue decirle que se centraran,y que no hicieran como en hospital central que se les ve operando mientras hablan del tiempo o de sus temas sentimentales,y se partian d risa,me decia que tenian una discusión de politica pendiente,y que en cuanto me durmieran empezarian a debatir.En fin que majisimos todos y eso hace que te da mas tranquilidad.No me digas cuando me durmieron, no me enteré,desperté y me llevaron a la habitación al momento,creo que no estuve ni media hora en reanimación,desperté algo atontada pero muy poco, yvamos,como sino me hubieran anestesiado.Ni una sola molestia de nada.
Creo que la operación fueron dos horas,me quitaron todo el tiroides.La molestia normal del dolor de garganta que lo pase a pelo,no fue para tanto, y la molestia de los 2 drenajes eso si,que es una lata porque no te atreves a moverte.
Hasta ahi todo bien,no fue tanto.Lo que mas me molesto fue que hasta que te regulan el calcio te hormiguean mucho las piernas,brazos,cara,bueno todo,y yo como no lo sbia me puse atacada hasta que me dijeron que eran normal por el calcio bajo pero que no pasaba nada.
Me lo regularon y ya ayer jueves por la tarde me dijo el médico que si queria irme para casa que ya lo tenia bien regulado desde el miercoles.Por cierto,que los puntos me los quitaron ayer también, aunque ahora tengo unas tiritas de esas que te ponen supongo que para que cicatrice bien o no se,pero la cicatriz tiene pinta de ser pequeña.Aunque eso es lo que menos me importa la verdad.
Tengo el cuello todavia hinchado,y sigo teniendo molestias al tragar,es normal, pero gracias a Dios ya esta hecho.Ahora teng que seguir tomando el calcio,hasta el miercoles que me mandó volver a ver como iba,con un analisis que me tengo que hacer, y si sigue bien me lo quita ya.Y una hormona que ya esa es para siempre,normal.
ahhhhhhhh!le pregunté, si ahora me daria por engordar, y me dijo que no tiene porque,ya que esa hormona que me produce el tiroides la voy a sustituir ahora con la pastilla,y que no pasa nada.Ojalá sea verdad.
Asi que os cuento mi experiencia para los que vayais detrás, y esteis ansiosos de leer algo que os tranquilice como me paso a mi,que sepais que no es para tanto,que es mucho más la imaginación que le echamos que lo que es en realidad,y ojo,y os lo digo yo que soy hiponcondriaca declarada además de histérica para todo lo que sea temas de salud,lo he de reconocer, y asi todo os digo que no es para tanto.
Asi que ánimo y al toro,que si lo hay que hacer cuanto antes mejor.
Muchos besos a todos y gracias por vuestras palabras.
Viejo 6/Feb/09, 11:11
tessarina
Iniciado

Predeterminado

Ah! se me olvidaba!
Hablo perfectamente,me cuesta algo reirme porque me tira todo,pero hablar hablo desd el primer momento.El primer dia hablaba susurrando pero mas por miedo a forzar que por otra cosa,pero vamos que al segundo ya no callaba,y es que me decian mis amigos que no callo ni operada. Mi marido me decia,en broma,que tenia que haberle dicho al cirujano que cortara un poco algun cablecito para que estuviera calladita unos dias y les dejara descansar,jajaja,porque según ellos no callo ni debajo del agua.
Os digo otra cosa,desde agosto que me dijeron que me tenia que operar, aunque el cirujano no me metia prisa,pero decia que habia que hacerlo,lo que he sufrido nadie lo sabe,hasta el punto de pensar que no me queria operar,que paso de todo,era tal el terror que preferia arriesgarme a lo que sea antes de operarme.Ahora os digo que tanto sufrir para nada, todo lo que yo pude imaginar en estos 5 meses,tantas cosas terribles,va pasando el tiempo y la bola engorda,hasta que ya dices,a la mierda no me opero,y no .No merece la pena,es sufrir a lo tonto,total para luego operarte y pensar: y esto es todo?por eso os insisto en que cuanto antes lo hagai mejor,evitareis sufrimientos inutiles y echais el problema a un lado.
Besos de nuevo.
Viejo 6/Feb/09, 12:12
xenara
Iniciado

Predeterminado

Buenos dias Tessarina, disculpa por no haber escrito antes, me alegro un monton que haya salido todo bien, la verdad es que tienes razon en todo lo que has dicho, si llego a saber lo que es me opero antes, lo unico malo es la recuperacion, no se a ti pero a mi me tira de una manera que no puedo mover el cuello y todavia hoy (una semana despues de la operacion) me duele al hacer algun pequeño movimiento y no te digo nada para dormir no se como ponerme porque de todas las maneras me duele, a ti como te va la recuperacion?
te tira mucho? por favor dime algo, no se si lo mio es normal o yo que estoy muy osesionada.

PD. Por cierto me parece increible que te hayan quitado los puntos, a mi no me los quitan hasta el 26 de febrero casi un mes despues de la operacion, no se porque o si es normal, pero por lo que he leido suelen quitarse a la semana o a los diez dias y a mi un mes, te dolio quitarte los puntos?

Espero tu respuesta y me alegro de que haya ido todo tan bien.

Gracias, saludos
Respuesta