Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Operación de nódulo tiroides

Hispavista Foros

» Tiroides » Operación de nódulo tiroides

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/Jun/07, 20:08
pantha
Iniciado

Red face Operación de nódulo tiroides

Hola!

Tengo un nódulo de 3.6cm (TSH inhibida)la endocrina me ha dicho k es para operar. Ya fui al cirujano, pero antes de ponerme en la lista de espera me ha mandado a hacer una PAAF. Por favor, si alguién se ha operado de la tiroides me podría explicar cómo es la operación y qué le ocurrió después? Nunca me he operado de nada y tengo bastante miedo!

Muchas gracias!

SALUDITOS!
Viejo 20/Jun/07, 04:04
flor74
Iniciado

Predeterminado operacion

Hola! Mi nombre es Florencia y tengo 33 años, hace 2 meses me opere y me sacaron toda la tiroides, ya que tenia mas de 8 nodulos y antecedentes de cancer medular en mi familia, por suerte todo salio bien. Dps del paff, vas a tener un panorama real de lo que tenes que hacer. Dps de la cirugia estuve 5 dias internada por que no me funcionaron bien las paratiroides, pero luego se regularizaron perfectamente, igualmente tomo un poco de calcio a diario, los primeros dias es un poco incomodo y tenes que tomarte tu tiempo para recuperarte y despues de eso esperar la biopsia y sabe r que tenes que hacer. Cualquier cosa escribime. Besos y mucha suerte Flor
Cita:
Escrito por pantha
Hola!

Tengo un nódulo de 3.6cm (TSH inhibida)la endocrina me ha dicho k es para operar. Ya fui al cirujano, pero antes de ponerme en la lista de espera me ha mandado a hacer una PAAF. Por favor, si alguién se ha operado de la tiroides me podría explicar cómo es la operación y qué le ocurrió después? Nunca me he operado de nada y tengo bastante miedo!

Muchas gracias!

SALUDITOS!
Viejo 20/Jun/07, 20:08
pantha
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por flor74
Hola! Mi nombre es Florencia y tengo 33 años, hace 2 meses me opere y me sacaron toda la tiroides, ya que tenia mas de 8 nodulos y antecedentes de cancer medular en mi familia, por suerte todo salio bien. Dps del paff, vas a tener un panorama real de lo que tenes que hacer. Dps de la cirugia estuve 5 dias internada por que no me funcionaron bien las paratiroides, pero luego se regularizaron perfectamente, igualmente tomo un poco de calcio a diario, los primeros dias es un poco incomodo y tenes que tomarte tu tiempo para recuperarte y despues de eso esperar la biopsia y sabe r que tenes que hacer. Cualquier cosa escribime. Besos y mucha suerte Flor

Hola Florencia!

Yo también tengo 33 años. Gracias por responderme!
Me alegro k todo saliera bien. Te kería preguntar si después de la operación tienes k tomar hormonas tiroideas y si has engordado? Y también te kería pedir si m podrías explicar con detalle cómo es la operación, si te dolió y esas cosas...

Espero k sigas bien! Muaks!
Viejo 24/Jun/07, 21:09
persona43
Iniciado

Predeterminado Hola Phanta

yo me operé hace 4 semanas, estuve dos días en el hospital y luego a casa. a los diez días me quitaron los puntos y el resultado de patología indicó que uno de los nódulos era maligno. Al princi`pio me preocupé mucho, pero el cirujano me explicó que era bastante corriente y que ya lo había quitado, luego me hicieron un restreo para ver si quedaban restos de tiroides, (bastante normal) así fué, mañana voy a La Paz para concretar cuando me hacen una aplicación de Yoho. Que consiste en quedarte tres o cuatro días ingresado y tomar una pastilla con mucha agua por día. La razón de quedarte en el hospital es que el yoho es radioactivo y se elimina por la orina y es muy contaminante y no es aconsejable estar en tu casa no¡i cerca de niños o de mujeres embarazadas. a los tres o cuatro días te vas a casa y te hacen otra gammagrafía para ver que todo está bien y luego, tomar la pastilla diaria que te de para compensar la falta de tiroides. Esto es tal como te lo cuento. Creo que debes tranquilizarte, hoy todo esto es muy controlabre. Mucha suerte y un beso
Luis Galindo
Viejo 17/Jul/07, 23:11
perlarica2002
Visitante

Predeterminado nodulo dech.

Hola tengo 39 años y me tienen que operar de un nodulo derecho me han dicho que me lo quitarian y analizarian haber si es malingo o no , me gustaria saber como experiencia si despues de la operacion te costó tragar o hablar ec. un abrazo...
Cita:
Escrito por persona43
yo me operé hace semanas, estuve dos días en el hospital y luego a casa. a los diez días me quitaron los puntos y el resultado de patología indicó que uno de los nódulos era maligno. Al princi`pio me preocupé mucho, pero el cirujano me explicó que era bastante corriente y que ya lo había quitado, luego me hicieron un restreo para ver si quedaban restos de tiroides, (bastante normal) así fué, mañana voy a La Paz para concretar cuando me hacen una aplicación de Yoho. Que consiste en quedarte tres o cuatro días ingresado y tomar una pastilla con mucha agua por día. La razón de quedarte en el hospital es que el yoho es radioactivo y se elimina por la orina y es muy contaminante y no es aconsejable estar en tu casa no¡i cerca de niños o de mujeres embarazadas. a los tres o cuatro días te vas a casa y te hacen otra gammagrafía para ver que todo está bien y luego, tomar la pastilla diaria que te de para compensar la falta de tiroides. Esto es tal como te lo cuento. Creo que debes tranquilizarte, hoy todo esto es muy controlabre. Mucha suerte y un beso
Luis Galindo
Viejo 25/Jul/07, 14:02
NNCCEE
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Hola, A mi marido le operaron el 20/06/07 de nódulo en la tiroides, le han sacado la dercha, y aún hoy, sigue afónico, le han dicho que deberá ir a la logopeda, alguien me puede decir si eso es normal??

Saludos
Viejo 17/Sep/07, 15:03
VILLAEA
Iniciado

Predeterminado Yo Me Opere El AÑo Pasado

Hola A Todos:
Tengo 23 AÑos Y Estoy Operada De Titoides
Hace Un AÑo Me Quitaron El Nodulo Izquierdo, Que Lo Tenia Como Una Pelota De Ping-pong

Tengo Un Antecedente
Mi Madre Fue Operada Hace 3 AÑos De Cancer De Tiroides
Por Suerte El Mio Era Benigno

Me Dijo El Medico Que Si Queria Tomara Pastilla Para Ayudar Al Funcionamiento Del Nodulo Que Me Queda O No Tomarla
De Momento No La Tomo
Porque Mi Madre Engordo Un Monton Cuando Empezo Con El Tratamiento
Optra Cosa Es Que Yo Me Opere De Hiper Y Mi Madre De Hipo

Que Me Recomendais Acerca De Que Tome O No La Medicacion?
Gracias
Viejo 7/Mar/08, 18:06
dolser18
Iniciado

Predeterminado

[hola me llamo loli hace un año me quitaron un nodulo y con el la tiroides izquierda de queria decirle a pantha que no se preocupe yo estaba fatal con un miedo terrible y luego bueno pues todo pasa y no es para tanto ,el PAAF dio resultados sospechosos y po eso decidieron operarme luego una vez analizado gracias a dios no era malo y bueno de momento la otra que me queda esta haciendo sus funciones y no todo pastillas.no te preocupes hantes de tiempo veras que todo pasa y no es nada mucho animo y besos

loli
Viejo 12/Mar/08, 22:10
pantha
Iniciado

Smile

Cita:
Escrito por dolser18
[hola me llamo loli hace un año me quitaron un nodulo y con el la tiroides izquierda de queria decirle a pantha que no se preocupe yo estaba fatal con un miedo terrible y luego bueno pues todo pasa y no es para tanto ,el PAAF dio resultados sospechosos y po eso decidieron operarme luego una vez analizado gracias a dios no era malo y bueno de momento la otra que me queda esta haciendo sus funciones y no todo pastillas.no te preocupes hantes de tiempo veras que todo pasa y no es nada mucho animo y besos

loli

Hola Loli!

Muchas gracias por responderme! Ya no esperaba k m respondiera nadie y justo cuando lo necesitaba me respondistes tú, jeje! Ya m operé,hace casi 2 meses, es cierto lo k dices, no fue tan malo como yo imaginaba, es un poko molesto, pero como tu dices todo pasa, eso es muy cierto. Te kería preguntar si tú tenías molestias como si todavía tuvieras el nódulo después de operada, es k yo noto todavía sensación como si tuviera algo atravezado en la garganta. Y otra cosa es a cuanto tenías la TSH en los análisis después de operarte, yo la tengo a 5,8(un poco alta, lo normal es entre 2 y 4.2, creo) una endocrina m dice k debo tomar pastillas y la otra m dice k no, k kon el otro lado de la tiroides no necesito tomar hormonas. No sé k hacer, de momento no he tomado nada. Pero tengo miedo de engordar... Espero tu respuesta, m alegro k todo t saliera bien!!!

Gracias! Muxos besos!
Viejo 26/Oct/08, 15:03
ayoto
Iniciado

Predeterminado

Hola a todos! Hoy es la 1ª vez que me meto en este foro, y la verdad es que somos unos cuantos con el mismo problema o similar. Yo me entere de que tenía hipertiroidismo por unos análisis de rutina. Tsh 0.01. Enseguida busque al mejor endocrino, y ya sabeís ánálisis, ecografia, gamagrafia... Bien, pues en el resultado de la gamma me ponen: encontramos una glándula de totalmente bloqueada por la existencia de 2 adenomas toxicos, uno en cada lóbulo. De entre ellos destaca uno de mallores dimensiones 4,40cm que ocupa casi todo el lóbulo tiroideo derecho y que presenta zonas degenerativas internas en la parte superior. dicha masa presenta degeneraciones quisticas internas así como calcificaciones multiples.
Bien, pues mi endocrino cuando vio los resultados hace 1 semana, me dijo que no perdieramos el tiempo en eco-paff, que tenía la posibilidad de el yodo radioactivo y la operación, tengo 2 meses para pensarlo, el tiempo que me tengo que tomar la medicación para que los niveles se estabilicen. Bien pues este es mi caso
Respuesta