Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
CONSULTA MÉDICA SOBRE HIPERTIROIDISMO

Hispavista Foros

» Tiroides » CONSULTA MÉDICA SOBRE HIPERTIROIDISMO

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/Feb/01, 01:01
july_5-mx
Novato

Predeterminado CONSULTA MÉDICA SOBRE HIPERTIROIDISMO

DOCTOR AYUDEME POR QUE SUBO MUCHO DE PESO MIDO 1.53MTS. Y PESO 69 KG. COMO POCO, ME DAN LEVOTIROXINA (2 PASTILLAS TRES DÍAS A LA SEMANA Y EL RSTO UNA Y MEDIA), TENGO MUCHA COMEZON EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO ¿QUE PUEDO HACER?
--------------------------------------------------
Viejo 4/Feb/01, 01:01
dr._j._esteban
Novato

Predeterminado TRATAMIENTO DEL HIPOTIROIDISMO

> DOCTOR AYUDEME POR QUE SUBO MUCHO DE PESO MIDO 1.53MTS. Y PESO 69 KG. COMO POCO, ME DAN LEVOTIROXINA (2 PASTILLAS TRES DÍAS A LA SEMANA Y EL RSTO UNA Y MEDIA), TENGO MUCHA COMEZON EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO ¿QUE PUEDO HACER?
>--------------------------------------------------
En el tratamiento del hipotiroidismo lo más importante es encontrar "la dosis de cada persona". La forma más fácil de hacerlo es controlando la TSH. Cuando nos dan los resultados de los analisis dice: TSH normal entre 0.5 y 4.5 mU/ml y el médico si estás en esos valores te dice, pues muy bien, sigue con esa dosis.
Pues resulta que no es del todo así. Ya estamos viendo que personas con una TSH de 2.5 ó 3 se considera que tienen un "Hipotiroidismo Subclínico". Nosotros consideramos que para que haya una buena compensación la TSH debe de estar entre 0.5 y 1.5, si es más alta hay que subir un poco la dosis de Levotiroxina.
Pero además, los controles de TSH, no se hacen una vez al año, se deberian hacer cada 3 meses. Si los diabéticos se controlaran la glocosa una vez al año seria un desastre. Ellos lo hacen casi a diario. Además en las diferentes estaciones del año a lo mejor el organismo necesita un poco más o un poco menos de Levotiroxina.
Pero hay un segundo factor y es todos somos un poco dependientes de la TSH. Hay una polémica abierta actualmente en el British Medical Journal, que es una Revista médica inglesa de muchísimo prestigio, en donde se dice que hay que hacer tambien caso a los síntomas. La TSH sirve para el "ajuste fino" de dosis, pero el "ajuste personal", quizá haya que hacerlo en función de los síntomas.
El síntoma fundamental de que se está quizá un poco bajo de dosis es el cansancio. Si se encuentra cansada puede probar a subir ligeramente la dosis (ligeramene es 25 microgramos diarios, media pastilla e 50 microgramos.
El problema del sobrepeso es diferente. El peso que se gana durante la fase de Hipotirodismo sin tratamiento es bastante dificil de perder y hay que seguir una dieta muy estricta. En unas semanas abriremos una Sección de Dietética y Nutrición en esta misma página.
Y concretandonos a su caso: 1º repítase la TSH y si está por encima e 1.5 es que tiene que subir la dosis.
La comezon puede tener muchos motivos. Y aunque parezca una barbaridad en el siglo XXI le voy a decir que se esta desarrollando una forma de sarna extraña y muy resistente. En España estamos viendo algunos casos. Vaya a un dermatologo. Cordialmente Dr. J. Esteban
Viejo 7/Feb/01, 01:01
flower_cow
Novato

Predeterminado Hipertiroidismo y exoftalmos

Estimado Dr. Esteban:
Por primera vez he entrado a tiroides .net, quiero felicitarlo por la informacion tan completa que ahi Ud. nos comparte.
Soy Flor C. Baca Legarreta tengo 30 años, mexicana y padezco hipertiroidismo desde hace ya mas de dos años, he tomado 2 veces el Yodo y no estoy estable, persiste un leve hipertiroidismo, segun los ultimos analisis que me hice hace aprox. un mes; tomo media pastilla de propranolol cada 12 hrs., pero yo siento taquicardias; en cuanto a los ojos, estoy ya preocupada ademas de que me deprime muchisimo ver como el exoftalmo va en aumento, uso Meticel al 5% y utilizo una pomada por las noches para evitar la resequedad, en enero pasado, visite a un oftalmologo y utilizo creo el aparato que Ud. menciona en su articulo que sirve para determinar el grado de exoftalmo y si mal no recuerdo tengo un 16.
Quisiera fuera Ud. tan amable de aconsejarme que debo hacer primero para estabilizarme en cuanto al hipertiroidismo, ya que mi medico en Mexico me dice que me dara otra dosis de yodo ( esta vez mas fuerte ) y que por lo pronto tome 2 tabletas de tapazol.
Sobre l exoftalmo, le agracederia mucho me informara si existe algun tipo de cirugia para hacer volver los ojos a su lugar, segun mi medico mi exoftalmo es grado 2.
Yo vivo en Estados Unidos, en NY, lo cual me podria facilitar ver alguna clinica especializada.
Atte.
Flor C. Baca Legarreta
romicoll
Novato

Predeterminado CONSULTA MÉDICA SOBRE HIPERTIROIDISMO

ESTIMADO DOCTOR:
TENGO HIPERTIROIDISMO CON EXOFTALMOS
Y QUIERO HACERLE LA SIGUIENTE CONSULTA:
EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL CIGARRILLO (POR SEPARADOS) SON DAÑINOS PARA LA ENFERMEDAD QUE PADESCO?.
LE PREGUNTO PORQUE FRECUENTEMENTE BEBO ALCOHOL PERO NO EN GRANDES CANTIDADES, PERO FUMO ENTRE 3 A 10 CIGARRILLOS AL DIA. (yo no creo que tenga relación ya que el cigarrillo pasa por la garganta a los pulmones sin afectar por lo menos directamente a la tiroides)
TENGO 27 AÑOS, TOMO PROPILTIURACILO 2 EN LA MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE Y ME MANTENGO BIEN.
TENGO LA ENFERMEDAD HACE 12 AÑOS. Y HACE 5 AÑOS ME HICE EL TRATAMIENTO CON YODO RADIOACTIVO Y NO ME HIZO EFECTO.
ESTOY DESANIMADO POR MI ENFERMEDAD SOBRE TODO POR EL EXOFTALMOS QUE TENGO (Oftalmopatía Infiltrativa).
ESPERO RESPUESTA
SE DESPIDE CON UN SALUDO AFECTUOSO...
romicoll
dr._j._esteban
Novato

Predeterminado HIPERTIROIDISMO Y EXOFTALMOS

> ESTIMADO DOCTOR:
> TENGO HIPERTIROIDISMO CON EXOFTALMOS
> Y QUIERO HACERLE LA SIGUIENTE CONSULTA:
>
> EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL CIGARRILLO (POR SEPARADOS) SON DAÑINOS PARA LA ENFERMEDAD QUE PADESCO?.
> LE PREGUNTO PORQUE FRECUENTEMENTE BEBO ALCOHOL PERO NO EN GRANDES CANTIDADES, PERO FUMO ENTRE 3 A 10 CIGARRILLOS AL DIA. (yo no creo que tenga relación ya que el cigarrillo pasa por la garganta a los pulmones sin afectar por lo menos directamente a la tiroides)
> TENGO 27 AÑOS, TOMO PROPILTIURACILO 2 EN LA MAÑANA Y 2 EN LA NOCHE Y ME MANTENGO BIEN.
> TENGO LA ENFERMEDAD HACE 12 AÑOS. Y HACE 5 AÑOS ME HICE EL TRATAMIENTO CON YODO RADIOACTIVO Y NO ME HIZO EFECTO.
> ESTOY DESANIMADO POR MI ENFERMEDAD SOBRE TODO POR EL EXOFTALMOS QUE TENGO (Oftalmopatía Infiltrativa).
>
> ESPERO RESPUESTA
> SE DESPIDE CON UN SALUDO AFECTUOSO...
> romicoll
Estimado amigo: Esta demostrado que el tabaco va muy mal con el exoftalmos. Yo soy fumador y comprendo el problema, pero los 3 a 10 cigarrillos no me lo creo. Tienes que dejar el tabaco. El alcohol con moderación no parece producir ningun afecto.
Los Hipertirodismos que responden mal al tratamiento son desesperantes, para el paciente y para el médico y si además se complican con exoftalmos la situación es peor todavia.
El exoftalmos va a mejorar cuando el hipertiroidismo se cure. Y el hipertiroidismo debe de curarse. Ahora está en tratamiento con 4 com/dia de Propil-Tiuracilo. ¿Cuando se hizo los últimos controles de hormonas tiroideas y TSH? ¿Que resultados dieron?. Contacte conmigo en mi mail dresteban@ono.com porque los casos concretos prefiero comentarlos en regimen de privacidad. Cordialmente
Dr. J. Esteban
Viejo 8/Feb/01, 01:01
dr._j._esteban
Novato

Predeterminado HIPERTIROIDISMO Y EXOFTALMOS-CURAR EL HIPERTIROIDISMO

Querida Flor: Me preocupa un poco entrar a fondo en un Foro Abierto en el Tema del Exoftalmos. Pero es un tema que preocupa a muchisima gente y hay que hablar de él. Pero con prudencia. Yo no soy un sabio en exoftalmos,pero llevo 30 años viendo pacientes tiroideos y eso es una experiencia.
El problema del exoftalmos es que en general, cuando empieza a producirse, preocupa al médico y al paciente y yo diria que tanto o más al médico que al paciente. El médico ha leido que el tratamiento con radioyodo puede agravar el exoftalmos y el médico nuclear tambien y entonces se da una dosis de I-131 bajita que no resuelve el problema. Se sigue con los antitiroideos, otra dosis de I-131 tambien bajita, mas antitiroideos,mas tiempo y el exoftalmos progresando y el hipertiroidismo haciendose cada vez mas resistente a todo. Es como si intentamos tratar una infección con poquitos antibióticos, como se hacia al principio. Los gérmenes se hacen resistentes.
No sabemos por que se produce el exoftalmos,pero sabemos que se produce en el hipertiroidismo y sabemos que cuando el hipertiroidismo se cura el exoftalmos tiende a mejorar poco a poco aunque se queden los ojos algo estropeados.
Pues bien vamos a curar el hipertiroidismo de una maldita vez. Si se dá Yodo radiactivo, se da una dosis de verdad y te quedas hipotiroideo y tomas levo-tiroxina. Si se opera se hace una tiroidectomia casi total, respetendo las paratiroides, pero no se deja medio tiroides porque despues crece y estamos en las mismas. Y si se dan antitiroieos se da una dosis que bloquee el tiroides completamente, que lo deje en reposo absoluto, que lo desconecte y se mantiene el paciente con levo-tiroxina uno o dos años.
Me explico. La pauta que se sigue en el Hipertiroidismo es empezar con una dosis alta de Propiltiuracilo o de Tapazol o Metimazol e ir bajando la dosis cuando el paciente está compensado. Yo, y que me perdone todo el mundo y todos mis compañeros, creo que eso es como si bajamos la dosis de un antibiótico en cuando baja un poco la fiebre. Como el germen no está aniquilado, en cuando bajas la dosis, en cuanto bajas la guardia, se reproduce, se hace resistente a ese antibiótico y vuelta a empezar. Pues bien, si sabemos que hay que mantener los antibióticos una semana despues de que baje la fiebre, ¿Porque no hacemos lo mismo con el Hipertiroidismo?
El Hipertiroidismo es una enfermedad en que se rompe la regulación entre la Hipofisis y el Tiroides.El aumento de las hormonas tiroideas en sangre es la consecuencia, no la causa. Los antitiroideos no curan la enfermedad, lo que hacen es que impiden que el tiroides utilice el yodo. Si damos una dosis alta el tiroides se queda en reposo, porque no tiene yodo para trabajar, se desconecta. Pero en cuanto bajamos un poco la dosis se bloquea un poco la utilización del yodo otra parte se utiliza y se organiza el lio.
Mi opinión, y es tan válida como cualquier otra. Hipertiroidismo agresivo con oftalmopatia incipiente tratamiento intenso con PropiTiuracilo o Metimazol o Tapazol, segun gustos, hasta que tengamos el tiroides totalmente bloqueado y empiece a subir la TSH (un mes aproximadamente). Ahora estamos seguros de que el tiroides está en reposo. Entonces se administra Levo-Tiroxina para compensar al paciente (aproximadamente 100 microgramos diarios) y se sigue así un año. Y después se empiezan a hacer intentos para retirar el antitiroideo,muy poquito a poco. Es decir. El hipertiroidismo hay que fulminarlo. Y si el tiroides está en reposo puedan Vds. tener por seguro de que el exoftalmos no va a progresar, al menos hemos suprimido todos los factores que dicen los libros que lo agravan, los anticuerpos, el LATS, etc. etc.
En tu caso Flor probablemene estás arrastrando un Hipertiroidismo subtratado. Lo primro que tienen que hacer es curarte de una vez del Hipertiroidismo. O con antitiroideos juntamente con Levo-Tiroxina o con radioyodo. Pero tienen que hacerlo en USA. No puedes esperar a volver a Mexico para que te den el RAI. Que te lo den en USA o que te controle el tratamiento un Endocrino en New York. Hasta que no tengas curado el hipertiroidismo no se debe de hacer nada en los ojos, Además probablemene cuando te cures, los ojos irán mejorando poquito a poco. De cualquier forma mándanme los resultados de los ultimos analisis a mi e.mail dresteban@ono.com que vea como estás de controlada.
Con cariño
Dr. J. Esteban
Viejo 14/Jan/02, 03:03
gazugazu
Novato

Predeterminado Re: Hipertiroidismo y exoftalmos

> Flower_Cow ha escrito:
> Estimado Dr. Esteban:
> Por primera vez he entrado a tiroides .net, quiero felicitarlo por la informacion tan completa que ahi Ud. nos comparte.
> Soy Flor C. Baca Legarreta tengo 30 años, mexicana y padezco hipertiroidismo desde hace ya mas de dos años, he tomado 2 veces el Yodo y no estoy estable, persiste un leve hipertiroidismo, segun los ultimos analisis que me hice hace aprox. un mes; tomo media pastilla de propranolol cada 12 hrs., pero yo siento taquicardias; en cuanto a los ojos, estoy ya preocupada ademas de que me deprime muchisimo ver como el exoftalmo va en aumento, uso Meticel al 5% y utilizo una pomada por las noches para evitar la resequedad, en enero pasado, visite a un oftalmologo y utilizo creo el aparato que Ud. menciona en su articulo que sirve para determinar el grado de exoftalmo y si mal no recuerdo tengo un 16.
> Quisiera fuera Ud. tan amable de aconsejarme que debo hacer primero para estabilizarme en cuanto al hipertiroidismo, ya que mi medico en Mexico me dice que me dara otra dosis de yodo ( esta vez mas fuerte ) y que por lo pronto tome 2 tabletas de tapazol.
> Sobre l exoftalmo, le agracederia mucho me informara si existe algun tipo de cirugia para hacer volver los ojos a su lugar, segun mi medico mi exoftalmo es grado 2.
> Yo vivo en Estados Unidos, en NY, lo cual me podria facilitar ver alguna clinica especializada.
> Atte.
> Flor C. Baca Legarreta
> --------------------------------------------------
>
gazugazu
Novato

Predeterminado Re: Re: Hipertiroidismo y exoftalmos

> gazugazu ha escrito:

>> Flower_Cow ha escrito:
>> Estimado Dr. Esteban:
>> Por primera vez he entrado a tiroides .net, quiero felicitarlo por la informacion tan completa que ahi Ud. nos comparte.
>> Soy Flor C. Baca Legarreta tengo 30 años, mexicana y padezco hipertiroidismo desde hace ya mas de dos años, he tomado 2 veces el Yodo y no estoy estable, persiste un leve hipertiroidismo, segun los ultimos analisis que me hice hace aprox. un mes; tomo media pastilla de propranolol cada 12 hrs., pero yo siento taquicardias; en cuanto a los ojos, estoy ya preocupada ademas de que me deprime muchisimo ver como el exoftalmo va en aumento, uso Meticel al 5% y utilizo una pomada por las noches para evitar la resequedad, en enero pasado, visite a un oftalmologo y utilizo creo el aparato que Ud. menciona en su articulo que sirve para determinar el grado de exoftalmo y si mal no recuerdo tengo un 16.
>> Quisiera fuera Ud. tan amable de aconsejarme que debo hacer primero para estabilizarme en cuanto al hipertiroidismo, ya que mi medico en Mexico me dice que me dara otra dosis de yodo ( esta vez mas fuerte ) y que por lo pronto tome 2 tabletas de tapazol.
>> Sobre l exoftalmo, le agracederia mucho me informara si existe algun tipo de cirugia para hacer volver los ojos a su lugar, segun mi medico mi exoftalmo es grado 2.
>> Yo vivo en Estados Unidos, en NY, lo cual me podria facilitar ver alguna clinica especializada.
>> Atte.
>> Flor C. Baca Legarreta
>> --------------------------------------------------
>>
gazugazu
Novato

Predeterminado Re: Re: Hipertiroidismo y exoftalmos

> gazugazu ha escrito:
Señora Flor
Me gustaria tener mas antecedentes del desarrollo de su enfermedad , le comento que soy chileno y mi esposa padece el mismo problema que UD , me gustaria saber y ha obtenido algun resultado positivo o cual es el camino que Ud ha utilizado

Mi direccion es

gazu@entelchile.net

>> Flower_Cow ha escrito:
>> Estimado Dr. Esteban:
>> Por primera vez he entrado a tiroides .net, quiero felicitarlo por la informacion tan completa que ahi Ud. nos comparte.
>> Soy Flor C. Baca Legarreta tengo 30 años, mexicana y padezco hipertiroidismo desde hace ya mas de dos años, he tomado 2 veces el Yodo y no estoy estable, persiste un leve hipertiroidismo, segun los ultimos analisis que me hice hace aprox. un mes; tomo media pastilla de propranolol cada 12 hrs., pero yo siento taquicardias; en cuanto a los ojos, estoy ya preocupada ademas de que me deprime muchisimo ver como el exoftalmo va en aumento, uso Meticel al 5% y utilizo una pomada por las noches para evitar la resequedad, en enero pasado, visite a un oftalmologo y utilizo creo el aparato que Ud. menciona en su articulo que sirve para determinar el grado de exoftalmo y si mal no recuerdo tengo un 16.
>> Quisiera fuera Ud. tan amable de aconsejarme que debo hacer primero para estabilizarme en cuanto al hipertiroidismo, ya que mi medico en Mexico me dice que me dara otra dosis de yodo ( esta vez mas fuerte ) y que por lo pronto tome 2 tabletas de tapazol.
>> Sobre l exoftalmo, le agracederia mucho me informara si existe algun tipo de cirugia para hacer volver los ojos a su lugar, segun mi medico mi exoftalmo es grado 2.
>> Yo vivo en Estados Unidos, en NY, lo cual me podria facilitar ver alguna clinica especializada.
>> Atte.
>> Flor C. Baca Legarreta
>> --------------------------------------------------
>>
Viejo 8/Mar/02, 15:03
majuma
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Hipertiroidismo y exoftalmos

> gazugazu ha escrito:
>> gazugazu ha escrito:
>
>
>>> Flower_Cow ha escrito:
>>> Estimado Dr. Esteban:
>>> Por primera vez he entrado a tiroides .net, quiero felicitarlo por la informacion tan completa que ahi Ud. nos comparte.
>>> Soy Flor C. Baca Legarreta tengo 30 años, mexicana y padezco hipertiroidismo desde hace ya mas de dos años, he tomado 2 veces el Yodo y no estoy estable, persiste un leve hipertiroidismo, segun los ultimos analisis que me hice hace aprox. un mes; tomo media pastilla de propranolol cada 12 hrs., pero yo siento taquicardias; en cuanto a los ojos, estoy ya preocupada ademas de que me deprime muchisimo ver como el exoftalmo va en aumento, uso Meticel al 5% y utilizo una pomada por las noches para evitar la resequedad, en enero pasado, visite a un oftalmologo y utilizo creo el aparato que Ud. menciona en su articulo que sirve para determinar el grado de exoftalmo y si mal no recuerdo tengo un 16.
>>> Quisiera fuera Ud. tan amable de aconsejarme que debo hacer primero para estabilizarme en cuanto al hipertiroidismo, ya que mi medico en Mexico me dice que me dara otra dosis de yodo ( esta vez mas fuerte ) y que por lo pronto tome 2 tabletas de tapazol.
>>> Sobre l exoftalmo, le agracederia mucho me informara si existe algun tipo de cirugia para hacer volver los ojos a su lugar, segun mi medico mi exoftalmo es grado 2.
>>> Yo vivo en Estados Unidos, en NY, lo cual me podria facilitar ver alguna clinica especializada.
>>> Atte.
>>> Flor C. Baca Legarreta
>>> --------------------------------------------------
>>> hola flor soy majuma de españa y tengo hipertiroidismo desde hace dos meses. He entrado en esta pagina y me interesann mucho vuestras vivencias.
Es la primera vez que entro en un foro y no se si este mensaje te llega bien. Espero contestación tuya y explicacion de como puedo contactar con el doctor Esteban.

Gracias y Animo
Respuesta