Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
CANCER DE TIROIDES-TRATAMIENTO CON RADIOYODO

Hispavista Foros

» Tiroides » CANCER DE TIROIDES-TRATAMIENTO CON RADIOYODO

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/Feb/01, 00:12
dr._j._esteban
Novato

Predeterminado CANCER DE TIROIDES-TRATAMIENTO CON RADIOYODO

Nos preguntan por e-mail sobre este problema y damos una breve explicación del tema, mientras terminamos el capitulo del Libro "Tiroides.Net"
La inmensa mayoria de los canceres de tiroides corresponde a los carcinomas papilares, foliculares y de células de Hurtle. Son benignos y curables. Esto se debe a que las células tumorales mantienen su capacidad funcional, es decir retienen y concentran el yodo. Si damos yodo radiactivo (131-I)los átomos de yodo "buscan" las células tiroideas en donde estén, entran en la célula y la destruyen. Y no tocan ninguna de las otras células. Es una suerte.
Cuando por punción biopsia se aprecia que en un nódulo hay células sospechosas, no hay duda: se extirpa el nódulo y se extirpa todo el tiroides porque a veces puede haber otros focos pequeñitos de células tumorales.
Pero el cirujano tiene que dejar unos restos de tiroides, porque hay que conservar las paratiroides (unas glandulitas que regulan el metabolismo del calcio) que están pegadas al tiroides y a veces dentro de él. Es decir, cuando se dice que se ha hecho una "tiroidectomia total" siempre quedan restos de tiroides.
Pues bien en una segunda fase vamos a eliminar esos restos y los hacemos dando una dosis de yodo radiactivo.Pero hay que conseguir que esas células que han quedado capten o atrapen mucho radioyodo, es decir, que se aprovecha bien la dosis.
Para ello se espera aproximadamente un mes. Durante este tiempo el paciente, al que se le ha extirpado el tiroides, se hace hipotiroideo, va a estar cansado, va a ganar peso y no se va a sentir bien. Pero se eleva la TSH y las células que han quedado se estimulan mucho y en estas condiciones cuando se les da el radioyodo lo cogen con mucha avidez, lo concentran intensamente y el tratamiento así es muy efectivo. Cuando se le ha dado la dosis se hace un registro de todo el cuerpo mediante "gammagrafia"-"centelleografia" para apreciar la fijación del elemento radiactivo y comprobar su concentración y eficacia. El proceso es muy sencillo, se dá el radioyodo como una capsula o disuelto en agua. Y no hay ninguna molestia, ni ningun riesgo. Y las células tumorales, estén donde estén, se destruyen totalmente y ya tenemos al paciente curado. Tendrá que tomar L-Tiroxina (hormona sintética) durante toda la vida, porque no tiene tiroides, pero el hipotiroidismo se compensa muy bien. Asi de fácil.
--------------------------------------------------
Viejo 22/Jan/06, 00:12
alerizzo
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Tratamiento con radioyodo

Hola , mi nombre es Alejandra.
Estoy interesada en este tratmiento dado que en estos momentos me encuentro en mi casa completando los dias de aislamiento. Me preocupa un poco no los sintomas , que realmente los he sobrellevado muy bien, sino conocer que consecuencias puede haber si una persona esta demasiado cerca mio, tengo tres hijas que no estan en este momemnto, pero si esta mi esposo conmigo, me aconsejaron tres metros de distancia, pero a veces nos cruzamos por la casa, que pasa por ejemplo con las mascotas? que consecuencias puedan tener y cuando cumpla los siete dias comienzo mi vida normal con las demas personas, una de mis hijas tiene tres añitos y mi sobrino nueve meses.
Agradezco si pudieran mandarmen alguna información sobre mis inquietudes.
Olvide contarles que hace un mes fui operada de tiroides por un carcinoma papilar, por lo que sacaron toda la glandula.
Siempre a disposición.
Maria Alejandra Rizzo
Buenos Aires-Argentina
Viejo 21/Jan/07, 10:10
pepisi
Iniciado

Predeterminado

Hola a todos!
Soy una chica que le han diagnosticado un hipertiroidismo leve y estoy con el tridodril desde octubre (1 pastilla). Me han recomendado que tengo que hacer el tratamiento de radioyodo. Me gustaria que alguien que ya hubiera pasado por ello me pudiera explicar, como es, sintomas y sobretodo lo que más me preocupa es el aislamieto de 5 dias (tengo una hija de 8 años y un niño de 1 año), ya que si es malo para los demás, entonces para uno mismo es peor, no?.
La semana que viene tengo que decir que dia me viene bien para hacer el radioyodo, y estoy pensando si no será mejor operarme.(solo serian 3 dias y sin alejarme de mis hijos y marido)
Espero pronto que alguien pueda ayudarme y aconsejarme explicando su experiencia.
Viejo 3/Feb/07, 00:12
hiervas33
Iniciado

Predeterminado acavo de salir de una radiaccion de yodo de 3 dias

Cita:
Escrito por dr._j._esteban
Nos preguntan por e-mail sobre este problema y damos una breve explicación del tema, mientras terminamos el capitulo del Libro "Tiroides.Net"
La inmensa mayoria de los canceres de tiroides corresponde a los carcinomas papilares, foliculares y de células de Hurtle. Son benignos y curables. Esto se debe a que las células tumorales mantienen su capacidad funcional, es decir retienen y concentran el yodo. Si damos yodo radiactivo (131-I)los átomos de yodo "buscan" las células tiroideas en donde estén, entran en la célula y la destruyen. Y no tocan ninguna de las otras células. Es una suerte.
Cuando por punción biopsia se aprecia que en un nódulo hay células sospechosas, no hay duda: se extirpa el nódulo y se extirpa todo el tiroides porque a veces puede haber otros focos pequeñitos de células tumorales.
Pero el cirujano tiene que dejar unos restos de tiroides, porque hay que conservar las paratiroides (unas glandulitas que regulan el metabolismo del calcio) que están pegadas al tiroides y a veces dentro de él. Es decir, cuando se dice que se ha hecho una "tiroidectomia total" siempre quedan restos de tiroides.
Pues bien en una segunda fase vamos a eliminar esos restos y los hacemos dando una dosis de yodo radiactivo.Pero hay que conseguir que esas células que han quedado capten o atrapen mucho radioyodo, es decir, que se aprovecha bien la dosis.
Para ello se espera aproximadamente un mes. Durante este tiempo el paciente, al que se le ha extirpado el tiroides, se hace hipotiroideo, va a estar cansado, va a ganar peso y no se va a sentir bien. Pero se eleva la TSH y las células que han quedado se estimulan mucho y en estas condiciones cuando se les da el radioyodo lo cogen con mucha avidez, lo concentran intensamente y el tratamiento así es muy efectivo. Cuando se le ha dado la dosis se hace un registro de todo el cuerpo mediante "gammagrafia"-"centelleografia" para apreciar la fijación del elemento radiactivo y comprobar su concentración y eficacia. El proceso es muy sencillo, se dá el radioyodo como una capsula o disuelto en agua. Y no hay ninguna molestia, ni ningun riesgo. Y las células tumorales, estén donde estén, se destruyen totalmente y ya tenemos al paciente curado. Tendrá que tomar L-Tiroxina (hormona sintética) durante toda la vida, porque no tiene tiroides, pero el hipotiroidismo se compensa muy bien. Asi de fácil.

hola me yamo maria acavo de salir de un islamiento del gregorio marañon an sido 3 dias es un poco incomodo el estar aislado y sola pero no sientes nada solo soledad k es lo peor k yeve yo ,tines television, telefono y visitas a traves de camara y video hay k yevarlo y entretenerte con lo k mas te guste lectura ,coser leer ,yo lo pase mal por lo k deje fuera 2 hijos,y el aislamiento no es facil,amy me gustaria saver k sintomas kedan de por vida a no tener nada del tiroides, por las articulaciones son las k mas me fayan y nose si sera por k yevo poco salida deñ yodo o esto sera de por vida las piernas al andar me duelen la cara sobre todo los ojos seme inchan y el estomago me duele nose en realidad k efetos ace el cuerpo a no tener tiroides a k partes mas perjudica
Viejo 3/Feb/07, 01:01
hiervas33
Iniciado

Thumbs up pepesi

Cita:
Escrito por pepisi
Hola a todos!
Soy una chica que le han diagnosticado un hipertiroidismo leve y estoy con el tridodril desde octubre (1 pastilla). Me han recomendado que tengo que hacer el tratamiento de radioyodo. Me gustaria que alguien que ya hubiera pasado por ello me pudiera explicar, como es, sintomas y sobretodo lo que más me preocupa es el aislamieto de 5 dias (tengo una hija de 8 años y un niño de 1 año), ya que si es malo para los demás, entonces para uno mismo es peor, no?.
La semana que viene tengo que decir que dia me viene bien para hacer el radioyodo, y estoy pensando si no será mejor operarme.(solo serian 3 dias y sin alejarme de mis hijos y marido)
Espero pronto que alguien pueda ayudarme y aconsejarme explicando su experiencia.

HOLA ME YAMO MARIA E SALIDO HACE 3 DIAS DE UN ISLAMIENTO Y ME A IDO MUY BIEN SINTOMAS NINGUNO NERVIOS MUCHOS POR K NO SAVES DONDE VAS LO PEOR ESTAR A ISLADA PERO TINES CONTATO POR TELEVISON Y PUEDEN VERTE TUS FAMILIARES,HAY TELEFONO ,TELE HAY K SAVER RELAJARSE Y ENTRETENERTE CONLO K SEA PARA K SE TEAGAN MAS COSTOS POSIBLE ESOS DIAS YO VEIA LA TELE Y HACIA PUNTO.AMY ME OPERARON EL 3 DE OCTUBRE DE UN BOCIO MULTINODULAR PERO AL HABRIR SE ENCONTRARON CON 3 CANCINOMAS MALOS EN LA TIROIDES Y ME LOS ESTRIPARON MEAN DEJADO LIMPIA SIN NADA ME DIERON EL YODO PARA MATAR CELULAS TIROIDEAS Y FUERA ,HASTA DENTRO DE 6 MESES A UN AÑO NO TENGO K VOLVER, EL MEDICO FUE MUY CLARO AL DECIRME LO K ME KITO NOSEANDO CON RODEOS ,TENGO 34 AÑOS Y 2 HIJOS Y ME DIO UN 99% A K DE ESO NO SE MORIA NADIE.AMY ME PREOCUPA K ES EL CUERPO AHORA SIN LA TIROIDES NOSE SI ES POR K YEVO 3 DIAS K E SALIDO DEL AISLAMIENTO Y ES PRONTO PERO LAS ARTICULACIONES,EL ESTOMAGO ME DUELEN MAZO Y SEME INCHA COMO LOS OJOS Y ME CANSO CON FACILIDAD ME GUSTARIA SAVER K ALGUIEN ME ESPLICARA K SINTOMAS KEDAN DE POR VIDA.Y TU CIELO ANIMO Y POR TUS HIJOS HAY K HACER LO K SEA MIRA LA GNTE K LES A PARECE CANCER COMO AMY Y NO LO PUEDEN CONTAR POR DESGRACIA,LOS K LO TENEMOS EL EL TIROIDES LO PODEMOS CONTAR Y HAY VECES K NO DEVEMOS DE KEJANOS TANTO AUNKE SEA INEVITABLE.PERO ES ASIN.SOLO PIENSA EN TUS HIJOS Y VERAS COMO LUCHAS ,AMY ME A AYUDADO MUCHO A K HAY GENTE MUCHO MAS AMLITOS K NOSOTROS Y NO TIENEN SOLUCION NOSOTROS ,GRACIAS A DIOS`POR MUY MALO K SEA ESTAR EN EL BUNQUE 3 DIAS VOLVEMMOS A CASA CON LOS NUESTROS Y LOS DEMAS NO .YO PIENSO ASY Y ESPERO TE SIRVA DE AYUDA MI MSN DIRECTO ES HIERVAS 33@MSN.COM
Viejo 26/Feb/07, 12:12
bascamao
Iniciado

Predeterminado

Hola Hiervas33:

Comentarte que desgraciadamente mi experiencia no fue como la tuya. Yo tuve que someterme a radioyodo y la verdad es que unas horas mas tarde de haberme tomado la pastilla, comenzé con unas diarreas de espanto asi como vomitos y nauseas. Estuve con ellas practicamente toda la semana que duró la terapia. Una vez que sali ya comenzaron a desaparecer los síntomas.

Posteriormente si se me hinchaban los ojos y las comidas no me sabian a nada, gracias a dios al mes y medio volví a recuperar el gusto por los alimentos y los ojos ya no se hinchaban.

Yo desde aqui, recomiendo a todo el mundo que se tenga que hacer una terapia de radioyodo, que primero se hagan una prueba de alergia al yodo, para evitarse disgustos mayores. No es nada agradable pasarse una semana con diarreas y vómitos aislado por completo.
Viejo 24/Apr/07, 15:03
aravaca
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Yo fuí sometida a los 36 años de una tireidoctomia total, cancer papilar, me dieron el Yodo Radioactivo en el Hospital Gomez Hulla de Madrid.
El único problema es que me operaron el 5 de agosto y no entre hasta el 3 de octubre, y lo pase francamente mal en esos meses. El estado de hipotiroidismo al que se llega antes de que te den el yodo me resulto dificil. Tenía miedo a esos dias encerrada en una habitación, pero estaba tan agotada de no tener nada de hormona en mi cuerpo y añado las enfermeras fueron excecpcionales, que esos 4 dias los pase placenteramente y era lo que más miedo me daban, además soy fumadora, tiene narices, pero me permitieron incluso fumar en la habitación.
A mi el yodo no me afecto nada, sólo se trata de beber agua, tomar muchos caramelos de limon y dejarte querer.
Si alguién necesita hablar de algo o preguntarme algo, ya han pasado 4 años y llevo una vida totalmente normal, recuperé mi peso y me controlo cada 6 meses los niveles de tsh para regular la hormona, pero son unos simples análisis.
Si alguién necesita hablar o preguntarme algo sobre mi experiencia
comunicarte.cant@ono.com
Me llamo Mercedes
Viejo 30/Jul/07, 21:09
bebitavalenzuela
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por dr._j._esteban

Doctor... todos los canceres de tiroides son tratables??? Alguno conlleva metastasis... se complica mucho???
Viejo 20/Oct/07, 00:12
perlarica2002
Visitante

Predeterminado es verdad que se seca la boca por el radioyodo

Estoy operada de tiroides , ahora estoy con la supresión de la hormona y dentro de 4 dias estaré sin nada osea sin la t4 y t3 me gustaria saber que prueba te hicieron cuando fuiste a medicina nuclear si te inyectan radioyodo y cuando te aislan que efectos se tiene osea si tuviste sequedad de boca y que tal se lleva. Un abrazo amiga
perla

Cita:
Escrito por alerizzo
Hola , mi nombre es Alejandra.
Estoy interesada en este tratmiento dado que en estos momentos me encuentro en mi casa completando los dias de aislamiento. Me preocupa un poco no los sintomas , que realmente los he sobrellevado muy bien, sino conocer que consecuencias puede haber si una persona esta demasiado cerca mio, tengo tres hijas que no estan en este momemnto, pero si esta mi esposo conmigo, me aconsejaron tres metros de distancia, pero a veces nos cruzamos por la casa, que pasa por ejemplo con las mascotas? que consecuencias puedan tener y cuando cumpla los siete dias comienzo mi vida normal con las demas personas, una de mis hijas tiene tres añitos y mi sobrino nueve meses.
Agradezco si pudieran mandarmen alguna información sobre mis inquietudes.
Olvide contarles que hace un mes fui operada de tiroides por un carcinoma papilar, por lo que sacaron toda la glandula.
Siempre a disposición.
Maria Alejandra Rizzo
Buenos Aires-Argentina
Viejo 18/Jan/10, 17:05
mariavictoriagm
Iniciado

Predeterminado

Hola,soy mariavictoria de mar del plata Argentina.Tengo una duda y necesito saber si me pueden ayudar.Hace 16 años fui operada de cáncer de tiroides.Después de la poracion me dieron radioyodo donde estuve aislada.Salió negativo.AL año siguiente me dieron una pequeña dosis, que también salió negativa.Pasaron los años y cuando estoy apunto de cumplir 16 años de operada en noviembre del 2010 la tiroglubulina dio 2.4 por lo cual el medico me indicó yodo.Primero una pequeña muestra para ver y después el de aislarme. EStá bien? es así? Tengo miedo porque ahora tengo 5 hijos pequeños y pienso en ellos.Cuál es su opinión? Muchas gracias!!!!!!!!!!!
Respuesta