Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
LA VITALIDAD: BAREMO Y OBJETIVO , Open Life Revista,Julio 2004

Hispavista Foros

» Tecnica_de_Reequilibrio_Corpor » LA VITALIDAD: BAREMO Y OBJETIVO , Open Life Revista,Julio 2004

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 3/Aug/04, 09:09
trcd
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 23
Predeterminado LA VITALIDAD: BAREMO Y OBJETIVO , Open Life Revista,Julio 2004

ARTURO HERRANZ LÓPEZ
(Medicina Personalizada)
Policlínica FERSALUD
Avda. Ciudad de Barcelona 2ªGandía (Valencia)
Tfonos: 96 287 26 49 • 680 485 505


LA VITALIDAD: BAREMO Y OBJETIVO Julio 2004
Open Life Revista
www.openliferevista.com


En el diccionario cuando buscamos la palabra VITALIDAD, nos refiere a vital, a propio de la vida, o cosas así.
Nosotros la podríamos definie como “propiedad del ser humano, (ya que nos referimos a él), que fluye tras la consecución de un buen estado de salud” y también como característica propia de al juventud.

La vitalidad sería pues la consecuencia lógica de la salud y estarían en relación directa ambas, a mejor estado de salud, más vitalidad.


No se puede hablar con propiedad de salud como un valor absoluto. La salud no es simplemente la falta de enfermedad o la ausencia de síntomas. Si observamos a las personas que nos rodean, que vemos en la calle, en el trabajo...y que no están enfermas, difícilmente encontraremos entre ellas personas realmente sanas.


Muchas de ellas a pesar de no padecer ninguna enfermedad o de no manifestar síntomas, se nos aparecen tristes e infelices. Y tanto la trsiteza como la infelicidad no son precisamente síntomas de salud.


Cuando una persona está realmente sana, emana vitalidad y es un verdadero deleite observarla, conversar con ella, compartir nuestra vida con ella. Parece como si de ella emanara una corriente vital benéfica, optimista, expansiva.

Otro síntoma de la gente sana y vital, es que muchas veces a pesar de no tener unas facciones regulares, es particularmente bella. Como un espejo limpio, no hace sino reflejar la belleza de la vida que circula por ella sin bloqueos.


Otra característica de las personas sanas es que gozan de un humor extraordinario y contagioso.

Vista la vitalidad de esta manera, entendemos que es “un poco más” que buena salud y que además de implicar todo lo que implica ésta, como la libre expresión del fluir energético por sus cauces corporales, para conseguir ese bienestar físico, psíquico y social, que la definen, necesita que ese bienestar perdure en el tiempo.


Para que esto sea así es preciso ir liberándose del peso kármico paulatinamente, ir sacando la rutina cotidiana como condición inherente a la enfermedad y a la vez substrato físico de la fantasía, que tenemos que ir matando y con todo ello ir consiguiendo que nuestra mente primaria evolucione hacia otras más elevadas a las que les sea más fácil superar la emoción y conectar cone l sentir.

Sólo de esta menera recuperaremos la ilusión por nuestras pequeñas cosas y puesta nuestra mente ya en futuro permanente, es cuando la vitalidad será la consecuencia lógica que nos permita seguir avanzando sin parar, por el sendero correcto para llegar a cumplir nuestra tarea de vida.

Cualquier sistema terapeútico que se precie tiene que tener como objetivo el conseguir un buen estado de salud y la vitalidad que éste conlleve. La Tecnica de Reequilibrio Corporal Damun TRCD como tal nos proporciona las herramientas necesarias para conseguirlo.


Otro aspecto de la vitalidad es su gran valor como baremo de resultados en las consultas Tecnica de Reequilibrio Corporal Damun TRCD; ésta es una filosofía de vida ante todo y un sistema terapéutico que sirve para conseguir aquella y a la par la salud y vitalidad.

Para todo terapeuta en Tecnica de Reequilibrio Corporal Damun TRCD existen pues dos baremos de valoración de resultados, por un lado la impregnación de la filosofía de vida, propia de la TRCD, que va consiguiendo el cliente con los diversos ejercicios y dietas y la orientación del terapeuta y que s etraduce en cambios de actitud importantes a nivel personal, familiar y social, capaces de sorprender a cliente y terapeuta y por otro lado una consecución de un buen estado de salud que implica un aumento importante de la vitalidad, que se traduce en una mayor capacidad de trabajo, una mayor resistencia a la fatiga y sobre todo un estado de ánimo optimista e incansable.


Esto es lo que vamos viendo a diario en nuestros clientes y el nivel de logro nos da la referencia exacta de lo apropiado o no de nuestra técnica o de la mayor o menor implicación del cliente en el proceso terapéutico.


Como conocedores vivencialmente de la filosofía de vida de la Tecnica de Reequilibrio Corporal Damun TRCD, sabemos en mayor o menor grado sus resultados en nosotros mismos como clientes. A partir de aquí podemos trasladarlo como terapeutas-orientadores a nuestros propios clientes.

Pero también sabemos que para conseguir ese buen estado de salud-vitalidad, es preciso un trabajo importante, tanto por parte del terapeuta como orientador, como por parte del cliente en cuanto a implicación y compromiso personal, para poner en práctica todos los ejercicios, rituales, dietas,... y en resumen todas las herramientas que la Tecnica de reequilibrio Corporal Damun TRCD pone a nuestro alcance para conseguir ese equilibrio corporal necesario para alcanzar el objetivo final.

Responder citando mensaje
  #2  
Viejo 14/Jul/06, 23:11
theMurderer
Iniciado
 
Fecha de ingreso: 14/Jul/06
Mensajes: 2
Predeterminado

atencion! trcd damun es una secta, no es ninguna broma hemos de uhir de ellos no agan caso de nada que les digan, una vez con un simple champu me salio exema i graniza, las cremas me resecaron la piel .
dejen de utilizar sus productos, no vuelvan a ir a ese centro
repito de se acerquen a ello!
Responder citando mensaje
  #3  
Viejo 5/Jan/07, 20:08
karma2007
¶‘–œ–ž›
 
Fecha de ingreso: 4/Jan/07
Mensajes: 3
Predeterminado

Murderer, gracias por la información. Por favor ponte en contacto conmigo en la dirección ljdehon@hotmail.com

Cita:
Escrito por theMurderer
atencion! trcd damun es una secta, no es ninguna broma hemos de uhir de ellos no agan caso de nada que les digan, una vez con un simple champu me salio exema i graniza, las cremas me resecaron la piel .
dejen de utilizar sus productos, no vuelvan a ir a ese centro
repito de se acerquen a ello!
Responder citando mensaje
Respuesta