Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Incómodo al tocar

Hispavista Foros

» Solo_Bajo » Incómodo al tocar

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/Oct/02, 14:02
anonimo
Novato

Predeterminado Incómodo al tocar

Llevo dos conciertos y en los dos he tenido un problema similar. Cuando llevo unos cuantos temas, el bajo cada vez se va volviendo menos practicable hasta que termina por ser un sacrificio tocarlo. No sé si esto es debido a las cuerdas(uso unas Dean Markley lisas) o a que el ambiente se muy fresco y no contribuya a que las cuerdas se flexibilicen ni a que mis manos suden, haciendo asi más fácil los glisandos. En fin que quiero solucionar este problema en cuanto pueda y me gustaría recibir algún consejo al respecto.
Tambien tengo una duda acerca de como tocar algunos temas que hay en la página, me refiero a los que llevan acordes, tanto en la mano izquierda como la derecha. Tambien tengo duda acerca de como digitar cambios rapidos de una cuerda a otra hacia el mismo traste. ¿Debería hacer cejillas?.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Viejo 8/Oct/02, 20:08
solobajo
Novato

Predeterminado Re: Incómodo al tocar

> Invitado ha escrito:
> Llevo dos conciertos y en los dos he tenido un problema similar. Cuando llevo unos cuantos temas, el bajo cada vez se va volviendo menos practicable hasta que termina por ser un sacrificio tocarlo. No sé si esto es debido a las cuerdas(uso unas Dean Markley lisas) o a que el ambiente se muy fresco y no contribuya a que las cuerdas se flexibilicen ni a que mis manos suden, haciendo asi más fácil los glisandos. En fin que quiero solucionar este problema en cuanto pueda y me gustaría recibir algún consejo al respecto.
> Tambien tengo una duda acerca de como tocar algunos temas que hay en la página, me refiero a los que llevan acordes, tanto en la mano izquierda como la derecha. Tambien tengo duda acerca de como digitar cambios rapidos de una cuerda a otra hacia el mismo traste. ¿Debería hacer cejillas?.
> Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Hola! bueno a ver si puedo ayudarte. En primer lugar, no aclaras si lo que te pasa es a partir de tus dos ultimos bolos o si es que solo has hecho dos en total. Si es asi has de tener paciencia porque es bastante normal al principio que te duela la mano, y el unico truco para evitar esto es practicar todos los dias aunque sean unos minutos. Igualmente esto depende muchos factores, el estilo que toques, la configuracion del instrumento...
2: Si te esta pasando ultimamente y el dolor es muy agudo deberias dejar de tocar unos dias y luego empezar de nuevo con ejercicios sencillos pero que corrijan en lo posible tu forma de tocar para que la mano izquierda haga el trabajo de la mejor manera, la que produzca los mismos resultados con el minimo esfuerzo.
Si crees que sudas poco y esto te dificulta tocar, puedes aplicar Fast-Fret en las cuerdas, ya sabes, ese bote color dorado que contiene un producto aceitoso para limpiar las cuerdas. Por otro lado, ten en cuenta que las cuerdas lisas "suenan" algo menos y esto a veces te obliga a tocar con mas fuerza, lo que se traduce en mayor cansancio de la mano.
3: Para tocar los temas de la web, has de transcribir la tablatura a tu forma de tocar, es decir, tu mano izquierda tiene que poder colocarse de una manera que no implique forzarla y que sea posible usar uno u otro dedo para tocar esos acordes. Me das una idea para poner en la web un diccionario de acordes y sus posturas.
4: Por supuesto, ademas es una manera ideal para tocar algunos acordes, en particular junto a cuerdas al aire. Lo importante es coordinar la mano derecha con esas cejillas de dos cuerdas, las mas simples pero al mismo tiempo muy efectistas. Tambien son parte importante de los arpegios y barridos en el bajo, asi que a practicar en ellas (pero cuando te duela la mano, paras un rato).
Muchos Saludos y gracias por visitar mi web.
Viejo 9/Oct/02, 11:11
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Incómodo al tocar

Buenas,

> 3: Para tocar los temas de la web, has de transcribir la tablatura a tu forma de tocar, es decir, tu mano izquierda tiene que poder colocarse de una manera que no implique forzarla y que sea posible usar uno u otro dedo para tocar esos acordes. Me das una idea para poner en la web un diccionario de acordes y sus posturas.

Pues el diccionario que comentas seria un recurso muy valiso! Desde aquí te animo para que lo incluyas en la web, que es cojonuda.

> 4: Por supuesto, ademas es una manera ideal para tocar algunos >acordes, en particular junto a cuerdas al aire.

Respecto al tema acordes, creo que es complicado no solo tocarlos, sino aplicar-los ya que su sonoridad no es fácil de introducir en una canción. Es decir, si el guitarra hace un E7 y el bajo también, la mayoria de veces suena muy raro. ¿Es esto normal?

Gracias de antemano y un saludo. Dani.
Respuesta