Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¿Qué Hago?...¿Me divorcio?...

Hispavista Foros

» sociedad » ¿Qué Hago?...¿Me divorcio?...

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 1/Jan/98, 00:12
jiber16
Novato

Predeterminado ¿Qué Hago?...¿Me divorcio?...

Hola Gonter
Tienes que saber que hemos estudiando tu texto en mi clase de español... y hemos concluido que tienes que hablar ahora mismo con tu esposa, pues que esperas ? Ella no va a cambiar de un dia a otro. Como lo dice alguien en este foro de debate, es que " solo tienes una vida ".
Esperando tu repuesta,
Unos alumnos franceses.
--------------------------------------------------
manos_de_niña
Novato

Talvez yo no pueda decirte que te divorcies o que no lo hagas, yo aun no me ha casado, pero voy a compartir contigo la experiencia que tengo como hija de padres divorciados... Cuando yo tenia menos de 2 años de edad mis padres decidieron divorciarse por los problemas mas o menos iguales a los que tu estas atravesando; obviamente que yo, ni por enterada del asunto... Con el pasar de los años en los cuales me fuí formando una idea mas o menos clara del carácter e inclinaciones de mi mamá y de mi papá te digo, sinceramente, que la decisión de divorciarse hace 28 años fue la mejor, sabes por que?. Porque yo no tengo recuerdos de mi infancia en los cuales yo haya visto a mis padres peleándose a gritos o insultándose y, personalmente, fue lo mejor que ellos han podido hacer por mi; como quieres tanto a tu hijo, entonces dale la mejor de las infancias que cualquier niño pueda tener y atesorar para un futuro... una infancia alegre y tranquila porque el hecho de que no vivas con él no quiere decir que no te ocuparás de su educación o que no le brindarás todo tu amor y protección... recuerda que siempre existe una manera para solucionar todas las cosas... todo esta en tí
Si quieres saber más de lo que piensa una "feliz" hija de padres divorciados escribeme y con gusto tratare de ayudarte con lo del pensamiento del pequeño...
BUENA SUERTE!
PATTY
elcordobes
Novato

Predeterminado Gracias por el consejo...lo pensaré y lo hablaré

> > Creo que la experiencia de vida de cada persona inhabilita al resto a decidir, sobre todo en situaciones de tal complejidad como lo es un divorcio.
> >
> > Cómo te sientes tú?? Has hablado de esto con tu esposa y le has planteado el tema??? Sientes que la situación es tan insoportable como para no considerar posibles soluciones???
> >
> > Mi sugerencia es que pienses en esto: En un problema nunca el culpable es uno solo, sino que las culpas son compartidas y por ende antes que nada lo primero debe ser tratar las cosas y llamarlas por su nombre.
>
>
> >--------------------------------------------------
> Gracias, tu consejo me ha ayudado a ver otras cosas, creo que debo poner en claro lo que siento...y posteriormente lo hablaré con mi esposa.
>
> gracias.
>--------------------------------------------------
Vas a desperdiciar el resto de tu vida?
Sé tu mismo, sólo se vive una vez.
Viejo 5/Feb/00, 00:12
gonter
Novato

Hace siete años empezaba lo que yo creí sería algo muy bonito en mi vida...me casé.
Hoy, después de siete años, me doy cuenta que me equivoqué...o al menos eso me parece.
Tengo 40 años, soy profesionista, poeta, escritor y a veces un poco loco a quien le gusta levantarse cada día con un pensamiento de alegría y optimismo; tambien, me gusta el deporte...lo he practicado desde que mi memoria tiene recuerdos, actualmente practico el Culturismo e incluso competí en torneos de nivel nacional de hace unos ayeres.
Mi todavía esposa tiene 31 años, estudió hasta nivel secundaria, no le gusta escribir, duerme un promedio de diez horas diarias y se levanta cada día con las cejas pegadas exhalando al aire un...tufo, que válgame Dios.
Cuando la conocí, ella era profesora de aeróbicos, en ese entonces ya dormía un promedio de once horas, pero, me decía que era necesario porque daba tres horas diarias de clases...yo le creí. Actualmente, no desea practicar ejercicio, -yo trato de motivarla, pero, no forzarla-; y ha subido bastante de peso.
En realidad su problema es su caracter...cuando la conocí ella tenía un caracter más bien...enojón, pero, confieso que creí que podía vivir con eso, pero,...
Por otro lado, yo siempre he creído que los problemas se arreglan hablando, a fin de cuentas eso lo viví con mis padres, pero, ella estaba acostumbrada a que en su entorno familiar los problemas los arreglaban...gritando, y lo que menos hacían era precisamente dialogar.
Todo ello lo he soportado con verdadera paciencia, quizás demasiada...,pero, es que hay una razón muy importante para mí: un hijo. El tiene cinco años y va a cumplir seis, yo siempre idealicé el tipo de vida que me gustaría vivir (al menos tenía el ideal de una vida más equilibrada), y dentro de esos planes estaba el de formar a un hijo para convertirlo en un verdadero hombre.
Hago mis mejores esfuerzos por apoyar a mi hijo, pero, deseo saber si alguien tiene alguna experiencia parecida, tengo temor que mi hijo viva descuidado de esa mujer o se haga a la manera de ser de la familia de mi esposa, y ello me lleva a aferrarme a ésta...relación.
¿Qué opinan?...¿Debo divorciarme?...
Gracias.
Viejo 8/Feb/00, 00:12
hope
Novato

Predeterminado Qué hacer...

Creo que la experiencia de vida de cada persona inhabilita al resto a decidir, sobre todo en situaciones de tal complejidad como lo es un divorcio.
Cómo te sientes tú?? Has hablado de esto con tu esposa y le has planteado el tema??? Sientes que la situación es tan insoportable como para no considerar posibles soluciones???
Mi sugerencia es que pienses en esto: En un problema nunca el culpable es uno solo, sino que las culpas son compartidas y por ende antes que nada lo primero debe ser tratar las cosas y llamarlas por su nombre.
Viejo 10/Feb/00, 00:12
gonter
Novato

Predeterminado Gracias por el consejo...lo pensaré y lo hablaré

> Creo que la experiencia de vida de cada persona inhabilita al resto a decidir, sobre todo en situaciones de tal complejidad como lo es un divorcio.
>
> Cómo te sientes tú?? Has hablado de esto con tu esposa y le has planteado el tema??? Sientes que la situación es tan insoportable como para no considerar posibles soluciones???
>
> Mi sugerencia es que pienses en esto: En un problema nunca el culpable es uno solo, sino que las culpas son compartidas y por ende antes que nada lo primero debe ser tratar las cosas y llamarlas por su nombre.
Gracias, tu consejo me ha ayudado a ver otras cosas, creo que debo poner en claro lo que siento...y posteriormente lo hablaré con mi esposa.
gracias.
Viejo 25/Mar/00, 00:12
nellyy
Novato

>divorciate pero rapidoooooo
miryana
Hace siete años empezaba lo que yo creí sería algo muy bonito en mi vida...me casé.
>
> Hoy, después de siete años, me doy cuenta que me equivoqué...o al menos eso me parece.
>
> Tengo 40 años, soy profesionista, poeta, escritor y a veces un poco loco a quien le gusta levantarse cada día con un pensamiento de alegría y optimismo; tambien, me gusta el deporte...lo he practicado desde que mi memoria tiene recuerdos, actualmente practico el Culturismo e incluso competí en torneos de nivel nacional de hace unos ayeres.
>
> Mi todavía esposa tiene 31 años, estudió hasta nivel secundaria, no le gusta escribir, duerme un promedio de diez horas diarias y se levanta cada día con las cejas pegadas exhalando al aire un...tufo, que válgame Dios.
>
> Cuando la conocí, ella era profesora de aeróbicos, en ese entonces ya dormía un promedio de once horas, pero, me decía que era necesario porque daba tres horas diarias de clases...yo le creí. Actualmente, no desea practicar ejercicio, -yo trato de motivarla, pero, no forzarla-; y ha subido bastante de peso.
>
> En realidad su problema es su caracter...cuando la conocí ella tenía un caracter más bien...enojón, pero, confieso que creí que podía vivir con eso, pero,...
>
> Por otro lado, yo siempre he creído que los problemas se arreglan hablando, a fin de cuentas eso lo viví con mis padres, pero, ella estaba acostumbrada a que en su entorno familiar los problemas los arreglaban...gritando, y lo que menos hacían era precisamente dialogar.
>
> Todo ello lo he soportado con verdadera paciencia, quizás demasiada...,pero, es que hay una razón muy importante para mí: un hijo. El tiene cinco años y va a cumplir seis, yo siempre idealicé el tipo de vida que me gustaría vivir (al menos tenía el ideal de una vida más equilibrada), y dentro de esos planes estaba el de formar a un hijo para convertirlo en un verdadero hombre.
>
> Hago mis mejores esfuerzos por apoyar a mi hijo, pero, deseo saber si alguien tiene alguna experiencia parecida, tengo temor que mi hijo viva descuidado de esa mujer o se haga a la manera de ser de la familia de mi esposa, y ello me lleva a aferrarme a ésta...relación.
>
> ¿Qué opinan?...¿Debo divorciarme?...
>
> Gracias.
Viejo 27/Mar/00, 00:12
aussias_march
Novato

> Talvez yo no pueda decirte que te divorcies o que no lo hagas, yo aun no me ha casado, pero voy a compartir contigo la experiencia que tengo como hija de padres divorciados... Cuando yo tenia menos de 2 años de edad mis padres decidieron divorciarse por los problemas mas o menos iguales a los que tu estas atravesando; obviamente que yo, ni por enterada del asunto... Con el pasar de los años en los cuales me fuí formando una idea mas o menos clara del carácter e inclinaciones de mi mamá y de mi papá te digo, sinceramente, que la decisión de divorciarse hace 28 años fue la mejor, sabes por que?. Porque yo no tengo recuerdos de mi infancia en los cuales yo haya visto a mis padres peleándose a gritos o insultándose y, personalmente, fue lo mejor que ellos han podido hacer por mi; como quieres tanto a tu hijo, entonces dale la mejor de las infancias que cualquier niño pueda tener y atesorar para un futuro... una infancia alegre y tranquila porque el hecho de que no vivas con él no quiere decir que no te ocuparás de su educación o que no le brindarás todo tu amor y protección... recuerda que siempre existe una manera para solucionar todas las cosas... todo esta en tí
> Si quieres saber más de lo que piensa una "feliz" hija de padres divorciados escribeme y con gusto tratare de ayudarte con lo del pensamiento del pequeño...
> BUENA SUERTE!
> PATTY
Manos de Niña.
Ciertamente has elegido un nombre sugerente y agradable, y a tenor de lo que leo tambien tu caracter es así.
Por eso te contaré brevemente que mi actual situacion matrimonial (yo sí estoy casado) podrá definirse como un matrimonio "tecnico": estoy casado, papeles en mano, pero en mi corazón, y en el de mi mujer, esa es una situacion que quedó ya en el pasado.
Hace 16 meses, hoy, que empecé una relacion extramatrimonial que finalmente, y por desgracia, se quebró. Pero eso ha traido consigo muchas cosas.
Te diré que yo sigo enamorado, como un adolescente, de esa mujer de que te hablo, y ahora, no se bien desde hace cuanto tiempo, mi mujer se ha enamorado tambien de otro hombre. Obviamente, puesto que he sentido esa experiencia, y aun la siento, no la puedo culpar de nada, pero parece que, aunque mi relacion con la que hoy es mi esposa nunca ha sido mala, mi matrimonio va, irremisiblemente, hacia su disolucion. Solo el compartir unos hijos que nos quieren, a ambos, y el compartir igualmente una nómina para subsistir a diario mantiene en pié un matrimonio que los dos sabemos está acabado.
Me gustaria encontrar, ¡por fin!, la Felicidad y me gustaría tambien que mi mujer la encontrara. Nunca le deseé nada malo ni se lo desearé, pero la evidencia nos enseña, a los dos, que nuestra vida actual no es mas que una accion teatral.
Gracias, Manos de Niña, por la esperiencia que cuentas, quizá pueda serme de utilidad.
Recibe un saludo.
Viejo 1/Aug/00, 00:12
jaly
Novato

Predeterminado ¿Como le hago para divorciarme? ¿Y para olvidarlo?

Hola yo me case muy chica de 19 años y no se que hacer mi matrimonio para realizarse fue muy dificil pues mi familia opinaba por que el era de muy pocos recursos y que no me convenia el no tenia un trabajo fijo asi que nos casamos a escondidas de mis papas y luego les dije que me iria a vivir con el en union libre y asi fue al principio eramos "felices" claro teniamos problemas economicos, yo siempre he trabajado y lo he ayudado en lo que puedo, eso se volvio un fastidioso para los dos y un dia me dijo que por que no nos separabamos y yo le dije que no que no me dejara (enserio tenia miedo de dejarlo para mi el era todo) un dia el medio tomado me pego por 1era vez lo deje por unos dias me busco y regresamos pero claro ya no era lo mismo teniamos bastantes problemas como economicos como sentimentales yo sentia que el ya no me queria ya no era tierno y ya no se preocupaba por mi.
El dejo de trabajar pedia dienro prestado y yo con lo que ganaba era con lo que saliamos adelante hasta que un dia yo me fui por tres dias a las casa de mis papas claro le pedi permiso fue por mi y me digo que si no regresaba a la casa mejor me fuera para siempre como yo ya estaba un poco harta me fui con mis papas que me aceptaron yo estaba decidida a olvidarlo y asi fue en ciarta manera pero un dia me llamo al trabajo llorando y pidiendome que regresaramos y yo regrese con el por que enserio lo extrañaba bastante pero la relacion no fue igual, no regresamos a vivir de nuevo juntos pero si nos veiamos cuando el era mi novio me iba a ver del diario pero ahora ya no me veia cada que se le antojaba(ahh pero para esto el queria que yo tuviera un bebe pero yo no podia se me dificultaba bastante y no lo tuve en le lapso que vivia con el) me embaraze cuando estabamos separados pero que nos seguiamos viendo el se puso muy contento y me iba aver mas el estaba feliz por que por fin iba aser papa pero no fue asi en el 2do mes lo perdi y todo volvio a cambiar ya no me siguio buscando me dejo como 10 veces plantada hasta que un domingo me dejo plantada y lo fui a buscar a su casa y me dijo que ya no me amaba y que me fuera si tenia dignidad que habia estado tomando desde el dia anterior y que no lo buscara mas yo ya no lo pienso buscar aunque lo siga queriendo muchisimo pero que hago para divorciarme sin que lo sepan mis papas, o creen que lo deberia de buscar por favor ayudenme? ¿y que hago para olvidarme de el por que todavia lo amo? y que hago si me busca? Espero y me ayuden gracias?
Viejo 20/Aug/00, 00:12
salyin
Novato

Predeterminado Respuesta a jaly

Hola jaly, la verdad es que, con todo mi respeto, tu historia parece un serial de televisión. Seguro que tú también, si te queda un poco de sentido del humor después de lo que has sufrido, lo habrás pensado alguna vez. Es muy difícil dejar a alguien al que sigues amando y que, a su manera, también te necesita. Mi experiencia es que en estos casos la situación continúa y continúa, con mil riñas y reconciliaciones seguidas... hasta que la cuerda se rompe del todo y uno de los dos acaba harto y entonces sí, se acaba. Mi consejo no es ningún consejo. Pienso que, si no estás muy harta, de pronto te vas a reconciliar por milésima vez, hasta la próxima pelea. Hay un problema añadido, parece que él toma demasiado. Si tiene un problema de alcoholismo, debería de obtener ayuda, porque con el alcohol las cosas no se ven claras. Si quieres ser tú la que le ayudes, ayúdale, pero intenta que no te engañe. Si quieres volver con él intenta ser tú quien ponga las condiciones, y que él cumpla.Y mientras dura todo este proceso, intenta que no te humille poniéndote la mano encima. Eso, la preservación de tu integridad física, debería ser lo que te decidiría al fin, a dejarle e intentar olvidarle. Un hombre que pega a su mujer está enfermo. A este tipo de enfermos se les intenta ayudar psicológicamente, pero si no se dejan, lo mejor es irse de su lado y dejarles que se hundan solos. Ánimo, mujer.
Respuesta