Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
ORIGEN DEL APELLIDO "Daza "

Hispavista Foros

» sociedad » ORIGEN DEL APELLIDO "Daza "

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 30/Jul/99, 00:12
victoria_daza
Novato

Predeterminado ORIGEN DEL APELLIDO "Daza "

> PORFAVOR LE AGRADESCO A LA PERSONA QUE TENGA INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA U ORIGEN Y ESCUDO DE ARMAS DE ESTE APELLIDO, PORFAVOR ENVIARMELA.
>
> SE DESPIDE, MUY CORDIALMENTE JOSE JAIME DAZA GNECCO
>--------------------------------------------------
Yo estoy interesada sobre el apellido Daza
--------------------------------------------------
Viejo 26/Aug/99, 00:12
jose_daza_vazquez
Novato

> > PORFAVOR LE AGRADESCO A LA PERSONA QUE TENGA INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA U ORIGEN Y ESCUDO DE ARMAS DE ESTE APELLIDO, PORFAVOR ENVIARMELA.
> >
> > SE DESPIDE, MUY CORDIALMENTE JOSE JAIME DAZA GNECCO
>
>
> >--------------------------------------------------
> Yo estoy interesada sobre el apellido Daza
en lo particular tambien se me ha dificultado encontrar el origen del apellido DAZA pues poco pude averiguar con mis abuelos, si me dan mayor informacion tal vez podamos concluir algo.
Viejo 5/Sep/99, 00:12
linda_ritchie-daza
Novato

Es un apellido vasco.
Viejo 3/Feb/01, 00:12
lotti
Novato

Predeterminado ORIGEN DEL APELLIDO

> > > PORFAVOR LE AGRADESCO A LA PERSONA QUE TENGA INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA U ORIGEN Y ESCUDO DE ARMAS DE ESTE APELLIDO, PORFAVOR ENVIARMELA.
> > >
> > > SE DESPIDE, MUY CORDIALMENTE JOSE JAIME DAZA GNECCO
> >
> >
> > >-YO SOY LUCILA DIAZ DAZA, Y NECESITO SABER EL ORIGEN AL IGUAL QUE USTEDES AYUDEME POR FAVOR -------------------------------------------------
> > Yo estoy interesada sobre el apellido Daza
>
>
> >--------------------------------------------------
> en lo particular tambien se me ha dificultado encontrar el origen del apellido DAZA pues poco pude averiguar con mis abuelos, si me dan mayor informacion tal vez podamos concluir algo.
Viejo 7/Nov/08, 02:02
jadazah
Iniciado

Predeterminado origen del apellido daza

hola segun he visto en internet es de origen vasco, los indicios indican que fue en peru

tambien estoy interesado en el origen del apellido daza, las ramas son daza carrizosa, daza ramirez y daza paz, es lo poco que se.

saludos desde oaxaca, mexico
Viejo 17/Mar/09, 02:02
IrmaDaza
¶‘–œ–ž›

Predeterminado origen apellido Daza

el apellido es arabe... llegò a Amèrica por diversos hermanos unos se fueron a Mèxico y otro a Colombia. Los de Mèxico unos hacia Oaxaca y otros al Norte, Zacatecas...
envien màs informaciòn para generar la red...
saludos
Viejo 25/Jul/09, 02:02
josedazac
Iniciado

Predeterminado daza

Cita:
Escrito por jadazah
hola segun he visto en internet es de origen vasco, los indicios indican que fue en peru

tambien estoy interesado en el origen del apellido daza, las ramas son daza carrizosa, daza ramirez y daza paz, es lo poco que se.

saludos desde oaxaca, mexico

hola mi papa es de oaxaca se apellida daza gil y su papa fue en vida jose daza carrizosa ojala pudieramos ponernos en contacto.
Viejo 27/Jul/09, 16:04
medaju
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por josedazac
hola mi papa es de oaxaca se apellida daza gil y su papa fue en vida jose daza carrizosa ojala pudieramos ponernos en contacto.

mi abuelo, por parte de mi madre llevó ese apellido. radicaba en el departamento de San Martin - Perú.

Sldos.
Viejo 2/Nov/09, 20:08
marioortegadaza
Iniciado

Predeterminado origen apellido daza

El apellido del abuelo de mi padre es Daza Carrizosa, Sus hijos fuero Daza Paz, mis tios y primos llevan el apellido Daza, el origen en Mexico fue en Oaxaca, aunque es de origen Español y por lo mismo con descendencias arabes.
Viejo 7/Nov/09, 01:01
johandaza
Iniciado

Predeterminado origen africano

bueno, esta información se relaciona con un grupo étnico definido de áfrica. ustedes pueden consultarlo en wikipedia en inglés, aunque a esta enciclopedia siempre le falta algo. también en http://www.britannica.com/EBchecked/topic/153211/Daza

sin duda podrán divertirse un poco traduciendo del inglés al español, pero más o menos informa algo como:

las personas Daza son semi-nómades, etnicamente viviendo inicialmente en la región del Sahara en el sur-este de Nigeria y norte- centro de Chad. ellos se consideran a sí mismo como gente guerrera, y ellos son casi enteramente musulmanes. los Daza hablan el idioma Dazaga. la creciente desertificación (división de mapas políticos) de África ha resultado en una reducción de su tradición nómada y estilo de vida de pastorear animales. muchos de la clase política de Chad provienen de las comunidades Daza.

acá está el original por si me quieren corregir. no les parece emocionante???????

The Daza people are a semi-nomadic ethnicity living primarily in the Sahara regions of south-eastern Niger and north and central Chad. They consider themselves a warrior people, and are almost entirely Muslim. The Daza speak the Dazaga language. The increasing desertification of Africa has resulted in a reduction of their traditionally nomadic, herding lifestyle. Much of the political class of Chad are drawn from Daza communities.

por otra parte ellos compartían territorio con otros grupos étnicos. bueno ahí les dejo la duda, es que me cuesta creer que sencillamente apareció en España porque sí. creo que sí hubo raíces árabes, pero también están estas que les expongo.
Respuesta