|
|
|||
|
|||
|
Hola a todo@s,
Tengo 29 años y hace como mas de 5 que estoy en tratamiento por depresion (de manera intermitente, nunca seguido). He probado de todo, medicina alopatica, homeopatia, terapia natural, pero nada, mejoraba un poco, pero nunca he estado bien del todo. Hace cosa de unos meses, navegando por la red, encontre un Test, del Institut Ferran de reumatologia, el test te decia la probabilidad en tanto por ciento de que padecieras la enfermedad SFC, lo hice, ya que alguna vez, viendo algun testimonio por la tele de algun enfermo de SFC me sentia muy identificada, y como no creo en las casualidades y cai en esa pagina de casualidad, decidi hacerlo, me salio que tengo mas de 70% de posibilidades.........total.....que me ralle un poco.....y busque informacion, y contra mas leo, mas convencida estoy de que tengo esto, ademas, hace cosa de 3 años me hice una analitica porque iba tan cansada que crei que tenia una anemia, y estaba perfecta!!! tengo un monton de sintomas, voy a escribir una lista aqui mismo, en orden aleatorio, quiero decir que lo voy a ir apuntando tal y como me venga a al cabeza y no por orden de lo que mas me molesta....empiezo, ok? - Dolor muscular - mucho cansancio - falta de equilibrio - dolor de garganta - sintomas gripales sin tener gripe - dolor en articulaciones - problemas con el sueño, o no duermo nada, o duermo mucho, y nunca me despierto descansada - falta de atencion - problemas para concentrarme - me falla la memoria a corto plazo - me lio al hablar - me tropiezo con todo y al andar voy de lado a lado - Depresion - Ansiedad - Crisis de panico - estoy super irritable - cuando hago un esfuerzo tardo mas de un dia en recuperarme (por ej. Hoy me da por ordenar toda la casa y limpiar a fondo, pues voy a estar toda la semana cansada y con dolor en todo el cuerpo) - no puedo soportar algunos olores, cada vez mas - si bebo alcohol me afecta de manera exagerada Me dejo un monton de cosas, pero a grosso modo, lo que me pasa viene a ser esto, estoy pidiendo hora para hacerme mirar esto mas a fondo, ya que yo siempre pense que lo que me pasaba era por la depresion, pero nunca me curaba del todo, y hay muchos sintomas que yo no habia relacionado, pero los tengo, y todos juntos se llaman SFC........yo no soy medico, pero cada vez veo mas claro que lo que tengo es esto, y me gustaria que leyerais mi post y que me digerais, desde vuestra humilde opinion, que pensais sobre mi caso, si creeis, como yo, que tengo un monton de numeros, o si no, no se......agradeceria cualquier respuesta. He leído la siguiente lista de signos de alarma, y coincido en todos los puntos, en todos!! Sientes cansancio crónico, alternado con cortos periodos de exaltación. Sólo tienes energía medio día, eres de mañanas o de tardes. No eres capaz de tener un buen rendimiento cuando haces ejercicio, te cansas enseguida y no te recuperas de los esfuerzos. Estás tan cansado que sólo te apetece descansar. Necesitas llevar gafas de sol porque te molesta la luz. La música y cualquier ruido te cansa y te molesta. Te cuesta dormirte a la noche y te despiertas mil veces. Por la mañana te despiertas tan cansado como si no hubieras descansado. Sufres de malas digestiones, alternando periodos de estrechamiento y diarrea. Alternas periodos de mucha hambre con periodos de inapetencia. Te apetece comer alimentos poco nutritivos como dulces, galletas, gominolas, chocolate, patatas fritas, etc. Tu estado nervioso es muy inestable, alternas periodos de depresión y ansiedad. Estás de mal humor y lo pagas con la gente que te rodea. Olvidas las cosas importantes, lo que ibas a decir, lo que ibas a hacer ... y has perdido la memoria reciente. No puedes concentrarte, no entiendes lo que lees o pierdes constantemente el hilo de lo que estás leyendo. Tu temperatura corporal gira los 35 grados y nunca te sube la fiebre o bien siempre estás con décimas. Enfermas con gran facilidad, especialmente eres propenso a las infecciones víricas y bacterianas en cualquier época del año. En invierno sientes como si tuvieras el frío dentro de los huesos y en verano no soportas el calor. Tienes hormigueo en las manos y pierden fuerza. Te duele la espalda, los músculos, las articulaciones ... Te contracturas con facilidad en cuanto haces algún ejercicio. Pierdes estabilidad al andar y tienes la sensación que te tienes que caer sobre todo cuando subes y bajas escaleras. Te provoca vértigo subir a una escalera o cuando miras desde un piso alto. Como ya he dicho mas arriba, estoy en tramites para hacerme mirar esto por un médico, y no quiero sustituir la opinio de un médico por la vuestra, pero sería de gran ayuda y orientacio, ya que me siento un poco perdida. Muchas gracias a todos. |