|
|
|||
|
|||
|
fue el atentado de varsovia
|
|
|
|||
|
|||
|
Obviamente el acontecimiento decisivo de la guerra fue el desembarco aliado en
Normandia, llamado dia "D" precisamente por eso dia "D"ecisivo |
|
|
|||
|
|||
|
No cabe duda que estamos muchos de acuerdo en que un momento decisivo que cambio el curso de la guerra fue la mala desicion de las operaciones Barbarroja y Midway, pero creo yo que también se debe mencionar el frente de resistencia en varios paises. ¿quienes conocen mejor sus terrenos que los propios residentes?. Espero esten de acuerdo.
|
|
|
|||
|
|||
|
En realidad podríamos hablar de multiples momentos puntuales que fueron decisivos pero si los analizamos un poco en todos ellos hay algo en común: el hecho de que los aliados se supieron enfrentar al "blitzkrieg" alemán e incluso lo copiaron, o en su caso a la guerra relámpago japonesa y el declive de la industria alemana y japonesa en comparación con la aliada, en cuanto a calidad y cantidad de material bélico. Las batallas puntuales no son más que puntos de inflexión en la tendencia general del conflicto en ese momento.
|
|
|
|||
|
|||
|
A mi entender, el acontecimiento decisivo no fue una batalla sino las decisiones equivocadas de Hitler, principalmente no darle la importancia que tenia el frente africano y me explico:
. Alemania una vez conquistada francia y eliminado al ejercito ingles en Dunquerque tenia ganada la guerra en el frente ocidental si consiguiese invadir inglanterra (irlanda seguramente se uniria a alemania). sin embargo se necesitaba una supremacia aerea total para conseguir esto y hemos de recordar que la batalla de Inglaterra la perdieron los alemanes y digo la perdieron ya que a pesar de las numerosisimas bajas que recibieron, los ingleses no eran capaces de restituir sus bajas, principalmente en aviadores, pero incomprensiblemente Alemania dejo de atacar las bases aereas inglesas y paso a atacar Londres dando asi un descanso fundamental a la aviacion inglesa. siembargo esto a mi juicio no fue de todo decisivo ya que con la construcion del muro atlantico se podria defender el frente ocidental (recuerdese que el dia D las divisiones acorazadas alemanas no salieron de sus acuartelamientos hasta que era demasiado tarde). como dicen los demas compañeros la operacion barba roja fue el mayor error y en parte estoy de acuerdo (el error era la operacion, no el ataque a rusia, que por otro lado era inevitable). y digo en parte, ya que recordemos que el ejercito aleman en julio de 1941 estaba a solo 320 km de moscu y en vez de atacar moscu como queria Guderain y la mayoria de los genrales alemanes Hitler ordeno Leningrado. asi que la operacion no era mala lo fueron las decisiones de Hitler. Y la peor decision del fracaso en rusia fue sin duda alguna la precipitacion de Hitler en atacarla. ¿por que?. los planes de rommel eran conquistar el canal de suez y el cairo ya que detras de el alamein los ingleses no tenian nada y lo poco que pudieran tener seria imposible de aprovisionar. si hitler pospusiese un año (por las condiciones climatologicas) el ataque a rusia rommel con tropas de refuerzo, posiblemente habria aplastado a los ingleses y despues caeria por su "propio peso" oriente proximo y Hitler habria obtenido sin querer toda la gasolina que quisese y un segundo frente de ataque a rusia desde el sur directamente hacia las cuencas petroliferas del caucaso sin la necesidad de parar como lo hizo mas tarde en la tumba de stalingrado (tumba por no permitir la retirada de von paulus). |
|
|
|||
|
|||
|
En la Batalla de inglaterra, los alemanes bombardearon londres por venganza.,e explico, cuando los bombardeos alemanes empezaban a surtir efecto, lagunos por error, bombardearon los suburbios de Londres hasta entonces intacta, porque los alemanes solo bombardeaban las instalaciones de la R.A.F, y como respuesta la R.A.F se Bengo bombardeando Berlin, y los Georing entro en el juego.Despues con respeco a la operacion Barbarroja, te dir que Los alemanes la tubieron que retrasar, por que un yugaslavia, se habia instalado un gobierno en contra del nazismo, a si que tubieron que invadirlo para protejer la espalda de las tropas de invasion rusa. si el puebli yugoslavo no hubiera derrocado al gobierno progermano, Moscu hubiera caido sin duda.
|
|
|
|||
|
|||
|
deacuerdo que los alemanes bombardearon londres en represaria a los ataques contra berlin ya que antes Londres era incocable. pero supongo que estaras de auerdo conmigo en que fue un gran error.
sinembargo discrepo en que rusia hubiese caido si el ataque se hubiese realizado a mediados de mayo como esta establa establecido, ya que la tozudez de hitler hizo que sus tropas se dirigieran dede smoltensk hacia lenimgrado y ucrania privando asi al ejercito aleman la conquista del centro neuralgico de comunicaciones ruso Moscu. por otro lado retrasar el ataque como dije antes, un año, a esperas de que rommel realizase su trabajo en africa hubiese supuesto (a mi entender un gran número de ventajas) y un solo pero gran riesgo, darle tiempo a rusia a reestructurar sus maltrechas e anticuadas FFAA y quizas arriesgarse a que rusia atacase antes que alemania. no lo se ni nunca lo sabremos. lo que tengo claro que si no hubiese sido por culpa de Hitler posiblemente la UE seria un poco distinta a como es ahora ¿no crees? |
|
|
|||
|
|||
|
Tomando en cuenta los comentarios posteriores al mio, pienso que si los alemanes hubiesen hido por partes, es decir, primero hubierán derrotado a la RAF por medio de los bombardeos y después invadido con tropas de infantería; cabe la pregunta de ¿Irlanda se hubiera aliado con Alemania?, no se si sepan que habián voluntarios irlandeses en el ejerito ingles. Creo que no solo Hitler sino algunos cuerpos del ejercito alemán se presipitarón en atacar Rusia desproporcionando al ajercito en Francia y al de Africa, debilitandolos en las mismas zonas, lo cual fue el paso al desembarco de Sicilia y a Normandía.
La mala ejecución de las operaciones Barbarroja en el invierno fue lo que marco el hecho de su derrota, creo que se confiarón a su superoridad aria. Que ingenuidad, ¿porque no hicieron algo para contrarrestar el clima antes y/o después del ataque?. Japón hubierá sido muy buena opción en el este de Rusia, ¿porque no actuaron los japoneses?, pero creo que ya bastantes problemas tenían en su parte de guerra. Una pregunta más, ¿como se llamo el escuadron español que estuvo del lado alemán en Rusia? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo, el hubiera es una palabra muy bonita, pero no existe, si USA hecha 10 bombas atómicas en Europa se acaba Alemania e Italia, creo que tu respuesta no se basa en la pregunta inicial.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
no lo se lo unico que puedo decirte es que se le asigno un frente 40 km frente al rio Volkov, cerca de novogorolod. su jefe era el general Agustin Muñoz Grandes, el cual estava a las ordenes del General aleman Friedrich Von Chappuis, el nombre que tenia para los alemanes tambien la division azul aunque supongo que la identificarian con un numero pero eso es lo que no se.
|