Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
consulta dermatologica

Hispavista Foros

» Salud_y_Medicina » consulta dermatologica

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 21/Sep/00, 00:12
gaucho_rivero
Novato

Predeterminado consulta dermatologica

tengo un "Santoma" en el párpado del ojo derecho y al consultar con un facultativo me dijo que esto no tiene cura.
Quisiera que otro profesional me conteste si es verdad que no tiene cura y porque.
Desde ya muchas gracias
--------------------------------------------------
Viejo 21/Sep/00, 00:12
2001grafologia
Novato

Predeterminado RE: consulta dermatologica

No conozco el término, o su significado, pero mi recomendación es que, ante pronunciamientos tan drásticos y desalentadores, añadas mentalmente "...hasta donde este profesional sabe".
Luego puedes y debes consultar a otros, teniendo en cuenta que hay muchas medicinas. Infórmate sobre la que quieras usar y, cuando hayas reunido datos de varias fuentes, decidas cual te merece confianza y te ofrece garantías, no sólo palabras.
Una guía puede ser Internet y sus apartados de medicinas naturales y convencionales.
Viejo 22/Sep/00, 00:12
gaucho_rivero
Novato

Predeterminado RE: consulta dermatologica

Gracias por tu respuesta.
El término utilizado por el profesional que me atendió fue "Santoma" y es como una mancha con relieve que según el dermatologo es producido por el colesterol pero que nada tiene que ver con mis niveles de colesterol, luego me comentó que es de origen genético y hereditario??
De todos modos te agradezco la respuesta.
Viejo 23/Sep/00, 00:12
2001grafologia
Novato

Predeterminado RE: Puede ser sarcoma?

En lo tocante a nuestra salud no debemos ser conformistas.
Lo menos que podemos pedir es que nos digan qué tenemos de forma que lo entendamos.
Si tienes ocasión entérate y, si es posible pide orientación sobre tratamientos alternativos o naturales, aunque un médico convencional se puede resistir a confesar que otro puede curar lo que el no sabe.
Suelen escudarse en el tópico "eso no es científico", pero si te ayuda a tí te da igual.
Viejo 25/Sep/00, 00:12
lobe
Novato

Predeterminado "Santoma"/"Xanthelasma" Tratamiento

Como mencionas en tu nota la causa fundamental de su aparicion es la elevacion del colesterol y/o trigliceridos. Las hiperlipidemias como cualquier otro proceso patologico y las complicaciones o signos asociados con ellas son hereditarias. Puedes actuar en1)Dieta, baja en alimentos grasos (lipidos de baja saturacion y bajo nivel de colesterol). Cuidado con carnes y embutidos. El pescado(no frito), verduras y frutas son excelentes.(2)Ejercicio aerobico de 1/2 a 1 hora de duracion al dia( no tiene por que ser seguido, diez minutos aqui y alla durante el dia, valen tambien)(El caminar es una forma de ejercicio buena y economica).(3)Come fibra vegetal.(4)Aspirina 81mg (de bebe)una al dia. (5)Vitamina E 400iu una al dia.
Por ultimo el "Santoma"/"Xanthelasma" puede removerse quirurgicamente, cirugia plastica. En la actualidad se estan utilizando rayos laser de baja intensidad. Saludos, Luis
Viejo 28/Sep/00, 00:12
gaucho_rivero
Novato

Predeterminado RE: "Santoma"/"Xanthelasma" Tratamiento

Muchas gracias por tu respuesta.
Viejo 28/Sep/00, 00:12
gaucho_rivero
Novato

Predeterminado RE: Puede ser sarcoma?

Gracias por tu respuesta.
Te mando un abrazo.
Viejo 30/Sep/00, 00:12
2001grafologia
Novato

Predeterminado RE: Puede ser ...?

Parece que Luis conoce bien el tema y te recomienda un tratamiento poco agresivo.
Me uno a su consejo y ,si no te da el resultado que te satisface, prueba con alguna medicna natural de confianza.
Viejo 4/Oct/00, 00:12
gaucho_rivero
Novato

Predeterminado RE: Puede ser ...?

Desde ya agradezco tu respuesta y tu atención.
Un abrazo
Viejo 7/Nov/00, 00:12
naia
Novato

Predeterminado El termino es Xantoma (st)

> En lo tocante a nuestra salud no debemos ser conformistas.
>
> Lo menos que podemos pedir es que nos digan qué tenemos de forma que lo entendamos.
>
> Si tienes ocasión entérate y, si es posible pide orientación sobre tratamientos alternativos o naturales, aunque un médico convencional se puede resistir a confesar que otro puede curar lo que el no sabe.
>
> Suelen escudarse en el tópico "eso no es científico", pero si te ayuda a tí te da igual.
>--------------------------------------------------
Respuesta