Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Acaba con la mala circulación

Hispavista Foros

» Salud_y_Medicina » Acaba con la mala circulación

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada


Respuesta
 
Herramientas Visualización
  #1  
Viejo 26/May/01, 01:01
mar_rgonzalvez
Novato
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 7
Predeterminado Acaba con la mala circulación


Cansancio, pesadez, varices... La mala circulación conlleva infinidad de molestias y enfermedades asociadas que alteran la calidad de vida de numerosas personas. Las mujeres sufren de forma especial estos trastornos motivados principalmente por alteraciones hormonales, por la retención de líquidos y por factores hereditarios.

La mayoría de mujeres sufren de forma más o menos contundente alteraciones circulatorias. La deficiente circulación puede estar motivada por los depósitos de lípidos en las paredes de las arterias o por la degeneración de las válvulas que impulsan el flujo sanguíneo alrededor de todo el cuerpo.

¿Cuál es la causa?

Existen factores genéticos y hereditarios que determinan la aparición de deficiencias en el sistema circulatorio. Para contrarrestarlos hay que observar una serie de precauciones que permitan controlar y frenar el problema. Toma nota.

Las posturas permanentes e inalterables son completamente perjudiciales ya que se produce un estancamiento del flujo sanguíneo en la parte inferior del cuerpo. Procura moverte de forma más o menos continua. Si por tu trabajo estás obligada a estar varias horas sentada, levántate de vez en cuando y camina durante un par de minutos. No obstante, estar todo el día de pie tampoco es beneficioso para la circulación. Lo ideal es variar la postura a lo largo del día.

No cruces las piernas. La presión que ejerce una sobre la otra es completamente nociva: impides el tránsito natural de la sangre y favoreces la aparición de varices.

También debes evitar llevar prendas excesivamente ceñidas que cortan la circulación. Huye de las medias y los panties que se ciñen a las pantorrillas y a la cintura.

El exceso de peso es completamente perjudicial para la circulación. Mantente en armonía con la báscula. El ejercicio físico te ayudará a mantenerte en forma y además estimulará el tránsito sanguíneo correcto.

Los cambios bruscos de temperatura descompensan el correcto flujo circulatorio. Prescinde de las duchas cálidas, las saunas y los baños de vapor. Para activar el funcionamiento del sistema circulatorio puedes aplicarte después de la ducha diaria un suave chorro de agua fría. Pero no exageres: el contraste puede ser muy perjudicial.

Evita las bebidas estimulantes: la cafeína no es nada recomendable. En cambio, debes consumir, al menos, dos litros y medio de líquidos diarios; puede ser agua o zumos de frutas. Así evitarás la retención de líquidos.

Entre las plantas medicinales que te ayudan a mejorar la circulación sanguínea la más popular es el ginkgo. Pruébala.


* para saber más : http://pagina.de/saludybelleza
Responder citando mensaje
Respuesta