Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
La Renovación Carismática, don del Espíritu a la Iglesia, según el Papa
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » SACERDOTES_para_el_tercer_mile » La Renovación Carismática, don del Espíritu a la Iglesia, según el Papa

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 31/jul/02, 17:05
anonimo
Novato

Predeterminado Testigos

Si no somos testigos de la alegría es porque todavía no hemos conocido PERSONALMENTE a Cristo Resucitado. Necesitamos encontrarnos cara a cara con ÉL, el que VIVE. Necesitamos darnos cuenta de que sólo un amor infinito nos puede hacer infinitamente felices.

Conocer a Cristo personalmente no es quedar con él a tomar simplemente unas copas. Es descubrir en el hermano, en tu compañero de trabajo, en el descanso, en tu mujer o tu marido en el enfermo... el rostro de Cristo.

No es que Cristo esté en ellos. Son Cristo Vivo que ahora me necesita para amarle, para quererle.
Solo quien descubre el amor, la misericordia de DIos en su vida, VIVE

Viejo 21/ago/02, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: SER + QUE -

"HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y VIDA ABUNDANTE"
(Jn 10, 10)
Viejo 21/ago/02, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Testigos

El Papa Juan Pablo II nos pide que contemplemos el rostro de Jesús. "¿Y no es quizás el cometido de la Iglesia reflejar la luz de Cristo en cada época de la historia y hacer también resplandecer también su rostro ante las generaciones del nuevo milenio?" (n. 16). Esto está en línea con lo que el autor de la carta a los Hebreos escribió, "fijos los ojos en Jesús" (Hb 12, 2). Sin embargo, para mantener nuestros ojos fijos en Jesús, al comenzar el tercer milenio, necesitamos reflexionar profundamente en quien es Jesús para nosotros, en Sus valores e ideales. Esto está contenido en la poderosa pregunta que Jesús hizo a sus discípulos –"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" (Mc 8, 28). Cuanto más reflexionamos en esta pregunta, más podemos comprender qué proceder necesitamos desarrollar como católicos mientras vivimos nuestra vida como personas del tercer milenio.

Viejo 23/ago/02, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado Ya son 80 los inscritos en el Retiro de Sacerdotes RCC ¡¡¡Gloria al Señor !!!

Ya son 80 los inscritos en el Retiro de Sacerdotes RCC ¡¡¡Gloria al Señor !!!

Oramos por el fruto espiritual de la Semana
Viejo 11/sep/02, 11:11
anonimo
Novato

Predeterminado FOTOS del Encunetro de Sacerdotes de Santiago

FOTOS del Encunetro de Sacerdotes de Santiago en
http://www.iespana.es/renovacioncarismatica/Sacerdotes2.htm
Viejo 25/sep/02, 11:11
anonimo
Novato

Predeterminado Una entrevista

Una entrevista con Dios

-"Pasa" me dijo Dios, -"¿Así que quieres entrevistarme?"
-"Bueno, si tiene tiempo..."
Se sonríe y me dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo;
¿Qué preguntas quieres hacerme?"
-"Ninguna nueva ni difícil para usted".
"¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?"
Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo..." con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada deja de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después le dije:
-"Como padre, ¿qué es lo que pedirías a tus hijos?"
"Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame; lo que sí pueden es amar y dejarse amar. Que aprendan que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla. Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas. Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que aprendan que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán. Que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas. Que aprendan que a perdonar se aprende perdonando. Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo. Que aprendan que el dinero lo compra todo, menos la felicidad. Que aprendan que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean. Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos. Que aprendan que amigos de verdad son escasos y, quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro. Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos. Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que aprendan que de lo que siembran cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad. Que aprendan que la verdadera felicidad no es obsesionarse con tener más sino ser feliz con lo que pueden tener. Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser feliz con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen. Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aprendan que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida. Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentren la fortaleza para vencer sus dolores. Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos. Que aprendan que a pesar de que la palabra amor pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso. Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...".

Viejo 7/oct/02, 10:10
anonimo
Novato

Predeterminado El Sacerdote

Sube al altar más ricamente vestido que un Rey
Sube más acicalado que un Príncipe
Es más contemplado que un actor Célebre
Hacia él se vuelven los Ojos y las Luces
Hacia él humean los Incensarios
Sea hermoso o feo, siempre es Hermoso
Sea alto o bajo, siempre es Alto

Pero aún con todo esto, no se cruza, sin embargo, por el espíritu de sacerdote alguno, la creencia de que todos esos homenajes se dirigen a él; de ninguno se ostenta, ni se jacta, ni tira besos al público. El mismo esplendor de su casulla lo esconde.

Todo esto se debe a que el Sacerdote, es formado del mismo barro de todos los seres humanos, es escogido de la misma tierra donde crecen la flor y el espino, los buenos y los malos.

Pues dos manos tiene el Sacerdote al servicio de sus hermanos y hermanas:
- Una es para agarrarse fuertemente de Dios.
- La otra para tenderla a los necesitados.

El Sacerdote es el mediador entre Dios y sus hermanos; es mensajero de Salvación, es canal de Dios.

Para que el Sacerdote pueda cumplir bien su misión tendrá que estar muy bien enraizado en Dios para transmitir mejor la vida del dador de todos los dones.

Dios sigue necesitando de todos los seres humanos al servicio de los otros. Más aún necesita de Sacerdotes llenos de Fe, de Amor y Esperanza, que sirvan de cauce para que su Gracia circule y la Buena Nueva sea anunciada en un lenguaje actual, que vaya acorde con los signos de los tiempos.

P. Ramón Suero Serrano
Sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo
Viejo 15/oct/02, 17:05
anonimo
Novato

Predeterminado Mar adentro !

MAR ADENTRO

(Hoy ha llegado este testimonio del 2.001)

Cuando el Papa publicó la ya famosa carta NOVO MILLENIO INEUNTE, para orientar la actividad pastoral en el nuevo milenio que acaba de empezar, pensé inmediatamente que aquel escrito era la gran profecía para los nuevos tiempos. Me la leí de un tirón y la comenté en todos los grupos en que yo tenía que intervenir. Al poco tiempo, casi inmediatamente, empezaron a surgir elogios y entusiasmos llenos de esperanza sobre el contenido de la misma. En las programaciones pastorales esta carta es ya referencia obligada. Realmente no se puede pensar en una evangelización de los tiempos nuevos si no es teniendo como base y guía lo que Juan Pablo II ofrece como pilares incontestables e imprescindibles para una regeneración seria de la fe cristiana.

Sin duda ninguna que el Espíritu Santo estaba muy presente, iluminando la mente y guiando la mano del Papa cuando se puso a escribirnos este precioso documento. He tenido ocasión de escuchar comentarios muy acertados sobre lo que el Espíritu dice a las Iglesias por boca de este personaje providencial, líder espiritual indiscutible para los hombres de buena voluntad, como es Juan Pablo II.

En estos días pasados tuve la oportunidad de participar en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática en Madrid. El tema de las enseñanzas, oraciones y celebraciones era esta carta del Papa. No podía ser menos. Dos líderes mundiales de este movimiento eclesial, Mons. Azcona, obispo de Brasil, y Salvatore Martínez, responsable de la Renovación en Italia, expusieron y urgieron, con fuerza y entusiasmo, las ideas “madres” de la Carta que comentamos. No hay verdadero cristianismo sin oración, sin Eucaristía, sin Gracia de Dios, sin arrepentimiento sincero de nuestros pecados, sin hambre de llevar la Palabra a todos los rincones del mundo, sin preocupación sincera por las almas. La acción nada vale sin la oración, porque el cristianismo no es un servicio social, no es una liberación material, no busca exclusivamente el bienestar temporal del hombre. El cristianismo pretende la salvación del hombre íntegro: cuerpo y espíritu. La felicidad y la paz que ofrece el Evangelio no se encuentran en el mercado, en las rebajas, en las ofertas del comercio. Ya dijo Cristo que la paz que él nos daba no es la paz que ofrece el mundo. Las Bienaventuranzas no son equiparables a cualquier felicidad barata y pasajera.

Mons. Azcona, agustino y obispo en el Amazonas del Brasil contó su conversión cuando ya llevaba años de sacerdote. Después de un encuentro de oración oyó una voz interior que le decía constantemente: José Luis, tú no me amas.- ¿No te amo Señor?, respondía él. -Llevo años explicando teología, y preocupándome de los pobres. Y seguía oyendo la voz: Pero tú no me amas, José Luis. Y el entonces religioso agustino recoleto consultó a un padre dominico. Y, efectivamente, todo en él era acción, pero que no brotaba del corazón. Y nos dijo fuertemente emocionado a los 6.000 asambleístas que le escuchábamos en profundo silencio: Yo tenía dos caminos: o el marxismo o la neurosis. Pero encontré el auténtico camino que es Cristo, al que pensaba que servía, pero sin amarle de verdad. Y recordé las palabras de San Agustín en sus Confesiones: “Tarde te amé, tarde te amé...”. Y me encontré con el Señor. Sentí que en segundos Jesús llenaba 41 años de fariseo, de legalista; los llenaba con su amor y aquello era nuevo para mí... Sentí una alegría como nuca la había sentido y las lágrimas salían fáciles de mis ojos. Yo me sentí totalmente desbordado”.

Y en aquella Asamblea multitudinaria era impresionante el entusiasmo por adorar a Cristo en la Eucaristía, por recibir el perdón de los pecados (más de dos horas estuvimos confesando unos cien sacerdotes), por hacer oración, por vivir la alegría de la fraternidad. Y constantemente se recordaba aquellas palabras de Cristo que el Papa repite en su carta: GUIAR MAR ADENTRO. No nos podemos quedar en la orilla lamentando nuestra falta de pesca. Hay que echar las redes en el nombre del Señor.

La mies es abundante, los trabajadores pocos. Ciento de personas el domingo pasado en Madrid se ofrecieron para ser evangelizadores allí donde Dios los llame. Y en todos se notaba la alegría de una esperanza renovada. El mundo, los hombres necesitan saber que Dios los ama, y tenemos que decírselo. Muchos no lo saben. Hay que hacer oración, llenarse de Dios, y después compartirlo con los demás. Es urgente la tarea, porque muchos están gastando la vida sin saborear el amor de Dios, y sería una pena que fuese por culpa de los que nos quedamos con Dios para disfrutarlo sólo nosotros, y no lo compartimos.

El Espíritu Santo está llamando a muchos corazones, al tuyo también. ¿Qué te parece si le abrimos la puerta de par en par?
Viejo 25/oct/02, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado Re: La Renovación Carismática, don del Espíritu a la Iglesia, según el Papa

A RENOVACIÓN CARISMÁTICA*
Y SU PRESENCIA EN LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL
*P. Niceto Calle
Antes de nada, quisiera acotar el alcance de las líneas que siguen para que nadie se lleve a error. La realidad de lo que llamamos Renovación Carismática es muy amplia y rica y difícilmente pueden ser acogida en unas pocas páginas.
* La Renovación no es un movimiento estructura, con unas líneas directrices bien definidas, una doctrina que insista en unos puntos concretos fijos, un compromiso de vida y acción programado, que deba ser seguido por todos en las distintas realidades y culturas del vasto mundo.
* Por otra parte, no pretendo tener toda la verdad de esta rica corriente de vid y mucho menos conocer en toda su dimensión el compromiso efectivo de la R.C. en la Iglesia y en la sociedad actual.
* Cuando expongo aquí es la opinión personal y sencilla de un miembro de la R.C. que, si bien desde hace veinticuatro años intenta vivir siguiendo los impulsos del Espíritu, también ha de reconocer que por motivos del compromiso pastoral que le ha sido confiado en su Congregación ha tenido que conformarse, durante muchos de esos años, con vivir esta riqueza, siendo sencillamente miembro de un grupo sin otra responsabilidad, y por tanto desconocedor de la riqueza o pobreza del compromiso real de la Renovación en España y menos el de los millones de miembros de la R.C. a lo ancho del mundo.

* ALGUNAS IDEAS BÁSICAS SOBRE LA RENOVACIÓN
- La R.C. es la vida cristiana que se sabe vida de evangelio, animada por el gozo y la presencia del Espíritu en las personas y en las Comunidades. Es vida en el Espíritu que nos anima y nos hace vivenciar las realidades más hondas y ricas de la vida cristiana.
- La R.C. es una corriente de vida que el Señor regala a su Iglesia para el enriquecimiento de las personas y de las comunidades.
- Es presencia viva del Espíritu que nos hace tomar conciencia de la riqueza de la comunidad cristiana y de la importancia de la Evangelización y del servicio en la Iglesia y el mundo nuestro.
- Es presencia viva del Espíritu de Dios que nos invita a tomar conciencia de los dones y carismas que Él ha puesto en cada persona, e invitación a poner todos esos carismas al servicio del hombre y al servicio de las Comunidades y de la Iglesia.
- El Espíritu nos lleva a vivir la vida bautismal en gozo y libertad, dando en el mundo los frutos de vida de que habla S. Pablo en las cartas a los Gálatas y Corintios.
- Es vida en el Espíritu, es libertad, sencillez y fraternidad, es cercanía al hermano, es escucha del Espíritu, es apertura y respeto al hombre, es invitación al discernimiento, es creatividad desbordante, es comunión y gozo, y sufrimiento ante lo que divide y separa.
- Es un modo creativo y rico de vivir la vida cristiana hoy, animados por el Espíritu que crea comunión y comunidades ricas con una espiritualidad muy viviencial.
- En una palabra, creo que la R.C. es un regalo del Espíritu a la Iglesia de Jesucristo para que sus hijos reciban el gozo de revivir su vida bautismal hasta profundidades insospechadas. Esta transformación profunda prepara a sus miembros a vivenciar la fe y a expresarlo en comunidades vivas y a llevar un compromiso serio en el mundo. * *

TESTIMONIO PERSONAL
* Creo que mejor que todas las definiciones puede llegaros mi testimonio personal. Pues bien: Llegué a la Renovación Carismática cuando mi vida espiritual era casi un desierto, tras once años de sacerdocio, si bien, llevado por el Señor, seguía sintiendo la llamada a la oración. Pero no tenía tiempo ni ganas reales. El compromiso en aquel entonces era grande, exigente y hermoso: dirigir una gran obra benéfica, la Ciudad de los Muchachos, destinada a la formación técnica, humana y cristiana de jóvenes de ambientes humildes de Vallecas. El trabajo era duro y las ocupaciones constantes, con el agravante de que entonces estaba muy en boga aquello de que todo lo que se hace por los demás es oración. El riesgo de que le el corazón se volviera árido y seco era grande.
* Mi encuentro fue con la Renovación Carismática en España y en Madrid. Era marzo del 74. Acudí deseoso de hallar un lugar de oración para saciar mi sed y de paso acallar un poco la llamada.
* Lo que hallé fue mucho más que esto y su influencia en mi vida ha sido impresionante: Hallé una comunidad de hermanos que se estaba a haciendo y que vivía con gozo la riqueza de su vocación particular y la alegría de la vida común (aunque cada cual viviera en su casa y en zonas muy alejadas unas de otras) y la fraternidad más honda.
* Hallé la experiencia de la oración de alabanza espontánea, alegre y nutriente.
* Hallé aun Dios maravilloso en su vida Trinitaria: al Padre amoroso de N. S. Jesucristo, con el que podía vivir una filiación real y transformante; a Jesucristo el Señor, que se me hace realidad y presencia viva, que me ama y libera y me confía su misión salvadora; al Espíritu, la gran promesa del Padre y que Jesucristo derrama sobre nosotros, que nos lleva al Padre y a Jesucristo, que nos lleva a revitalizar nuestra vocación de cada uno y nos colma de sus dones y carismas, nos envía y nos acompaña y anima en la misión.
Mi compromiso en la Obra social se hizo más rico y me sentí con los hermanos: Iglesia viva, comunidad, pueblo de Dios.
Y la fe se hizo experiencia.
La vida se hizo Vida y servicio.
Los hombres, todos se hicieron hermanos.
Mi compromiso se hizo envío y misión.
Mi corazón se hizo más delicado, respetuoso y atento.
Mi amor a la Palabra se hizo saboreo gozoso.
Mi compromiso eclesial, fuerte, de amor incondicional, y al mismo tiempo crítico y exigente, puro dolor ante las deficiencias de nuestra vida eclesial y más aún ante las divisiones que separan a los cristianos.
* También se reforzó mi afán de servir y se purificó. También los más humildes se volvieron los “preferidos”. * Mi vida consagrada y mi sacerdocio adquirieron nuevas dimensiones.
* Y se profundiza el respeto al hombre, y acción del Espíritu en el mundo. Y también el sufrimiento y dolor con nuestra madre la Iglesia, ante las trabas y dificultades que el hombre halla para encontrarse con el Padre de N.S. Jesucristo, unas provenientes del exterior y otras del propio seno de la Iglesia.
* Soy consciente de mis grandes lagunas, incluso de la dureza de mi corazón y de mis infidelidades al Señor y a los hermanos. Pero vivo en paz, creo que en libertad verdadera, consciente de la presencia del Espíritu en mi vida, que me guía, me anima y fortalece y me empuja a ser testimonio vivo del amor del Padre al mundo.
* En mi caminar también he descubierto la necesidad de amor en toda persona, la necesidad de vivir en comunidad, viva y capaz de discernir, y el poder curativo del amor fraterno. *

¿ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LAS REALIDADES DE ESTE MUNDO?
Desde luego en la Renovación no vivimos en la estratosfera. Los grupos de la R.C. son muy entrañables y acogedores. En ella cabe toda persona: enfermos, minusválidos, alcohólicos, grandes pecadores, deprimidos, ricos, sanos, torpes, superdotados... Basta con estar buscando y poco a poco querer vivir guiados por el Espíritu.
* Pero no es un grupo orientado a un acción concreta. Me consta que existen grupos y Comunidades carismáticas que sí lo están, pero no es por ser de la Renovación, sino porque el Espíritu les ha “empujado” a compromisos concretos y comunes (existe así un grupo en Aranjuez y en muchos lugares del mundo). * En la Renovación se da una transformación de las personas en su vida cristiana y “guiados” por el Espíritu y desde esa vida nueva, cada hermano se compromete en lo que él ve urgente en la vida. * ¿Hay muchos hermanos muy comprometidos? No tengo noticia suficiente para afirmar o negar, pero puedo decir que de los cientos de hermanos que conozco, muchos lo están.
* También puedo decir que si los millones de carismáticos viviésemos profundamente según el Espíritu, la Iglesia y el mundo lo notarían mucho más.
* Personalmente pienso que sí se nota. Y lo sé porque la Renovación es algo muy vivo en la Iglesia. Claro, es fácil que no se hagan ver mucho. El Espíritu camina por sendas calladas, pero sí son infinidad el número de grupos y de hermanos que viven, disciernen, aman, se comprometen. *
¿QUÉ HACEMOS EN NUESTRAS REUNIONES SEMANALES?
* Muchos sabréis que en la R.C. estamos habituados a reunirnos en grupos o asambleas cada ocho días y de vez en cuando se vive la Eucaristía (una vez al mes si el grupo tiene sacerdote).
* Nuestras reuniones es algo muy fraterno, libre y muy festivo. Acogemos a todo el que llega muy sencillamente y a la hora, comenzamos el encuentro de oración. Suele haber un moderador de la oración y un servicio de la Palabra o enseñanza y un ministerio de cantos.
* Durante una hora bien completa alabamos a dios en grupo o individualmente y le alabamos con todo nuestro ser. Es la parte más importante de nuestra reunión. La alabanza le agrada a Dios, construye a la Comunidad, libera a las personas y nos anima y sitúa en nuestra realidad, también escuchamos la Palabra proclamada y bendecimos a Dios por su mensaje de vida.
* A continuación un hermano, seglar o sacerdote, hombre o mujer, nos ofrece una enseñanza de media hora y viva y formativa. En los grupos pequeños o nacientes esta enseñanza a menudo es más humilde.
* Y termina el encuentro con testimonios de la acción de Dios en nosotros en los que buscamos la gloria de Dios. Terminamos el encuentro con peticiones y súplicas. Una vez al mes, las Eucaristías son una explosión de alabanza y de vida.
* Creo que debo terminar. Resumo mi vivencia y mi sentir: Creo que la Renovación Carismática es un gran regalo de Dios a la Iglesia y para mí es el don que más importancia ha tenido y tiene en el desarrollo de mi vida cristiana. Intuyo lo que es la vida en el Espíritu, gracias a Él vivo mi bautismo, mi vida consagrada, mi sacerdocio, mi apostolado, con un talante peculiar: en el Espíritu.

(extraído de "Nuevo Pentecostés" , revista de la RCCE)
Viejo 14/nov/02, 12:12
anonimo
Novato

Predeterminado Juan Pablo II : La Renovación Carismática, signo de esperanza para el mundo

> Mensaje enviado con motivo de los 35 años de su nacimiento en la Iglesia <

Juan Pablo II ha alentado a los hombres y mujeres que forman parte de la Renovación Carismática Católica a ser "signos vivientes de esperanza" testimoniando la presencia del Espíritu Santo.

El mensaje del Papa, publicado este sábado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, va dirigido a la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza y Afiliados ("Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships"), reunida en congreso del 9 al 13 de noviembre en Roma para recordar los 35 años del nacimiento de la renovación en el Espíritu en el seno de la Iglesia católica.

La Fraternidad Católica, como es comúnmente conocida, surgió en 1990 por iniciativa de varias comunidades carismáticas de Australia y otros países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Malasia, Nueva Zelanda). Ha recibido el reconocimiento del Consejo Pontificio para los Laicos como "Asociación privada de fieles". Hoy cuenta con unas 50 comunidades, con 30 mil miembros, en 15 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Constituye una parte del Movimiento carismático católico, seguido hoy por unos 80 millones de católicos en todo el mundo.

"Vuestra contribución a la vida de la Iglesia, a través de del testimonio fiel de la presencia y la acción del Espíritu Santo -explica el Papa en el mensaje escrito en inglés- ha ayudado a muchas personas a redescubrir la belleza de la gracia que se les dio en el Bautismo, entrada a la vida en el Espíritu". Al hacer referencia a los temas del congreso (familia, jóvenes y desarrollo humano), Juan Pablo II indica la necesidad de abrir los corazones y las mentes a las necesidades de la humanidad afligida por una "crisis de sentido".

Ante esta situación, subraya la urgencia de una "evangelización de la cultura para hacer que la vida esté marcada por la esperanza y no por el miedo o el escepticismo". Por este motivo, el sucesor de Pedro alienta a los "carismáticos" -como suelen ser familiarmente conocidos-a ser "signos vivientes de esperanza, faros de la Buena Noticia de Cristo para los hombres y las mujeres de nuestro tiempo". Lo que significa, añade, ser "auténticos testigos" en "cordial unión con los sucesores de los apóstoles", los obispos, y de esa verdad que tanto necesita hoy el mundo.

Las comunidades carismáticas, concluye el Papa, tienen también el gran desafío que el nuevo milenio plantea a la Iglesia: ser "la casa y la escuela de la comunión".
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chatmania.com
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
LaBolsa.com
Trabajos.com
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blogdiario.com
MegustasMucho.com
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Casino Poker

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal