Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Flower Kings
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » progVisions_discussion_forum » Flower Kings

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 10/dic/00, 00:12
black_moon
Novato

Predeterminado Flower Kings

Hace una semana tuvimos la oportunidad de escuchar a the Flower Kings en Argentina, confieso que iba con ciertos prejuicios de escuchar una banda que clonara a manera de collage a Yes, King Crimson y Genesis con algún aporte "zappeano". Sin embargo y por suerte no fue así sino que a partir de escucharlos en vivo he visto que desarrollan un estilo muy propio. Es cierto que recrean ( recrean, no representan) el espiritu de los sesentas (y en ciertos aspectos también de la última parte de los setentas). Sin embargo tienen un sonido muy actual con reminiscencias de los periodos nombrados. Puede decirse que así como muchas bandas de los setentas tomaban referencias de la música clásica, de la psicodelia y del rock and roll, TFK adquieren elementos de los resultados musicales de estas bandas. Es mi opinión personal que no es cierto que podría haber sido considerados entre los grupos clásicos de la década si hubieran existido en los setentas, simplemente porque su música no podría haberse desarrollado así en esos tiempos. Tampoco creo que se ganen un lugar en la historia de la música progresiva como uno de los grupos más creativos, sin embargo hacen una música que disfruto (y mucho). No veo porque es necesario intentar encumbrarlos al lado del Genesis de Gabriel o del Crimson de Red. Lo que hacen es bueno y listo, gocémoslo sin pedirles más.En cuanto a los músicos, de Stolt poco puede agregarse, tiene un enorme oficio y no me defraudó en nada. No es el guitarrista malabarista "que se toca todo" (aunque de a momentos no deja de demostrar que si quisiera podría hacerlo), sino un excelente indagador de sonidos que crean los climas adecuado para las composiciones. Cantando se desprende más de Wetton que en los discos. Tomas Bodin demostró que es el tecladista indicado para este tipo de música. Salazar en la batería mitigó mi pena por la ausencia en la banda del percusionista ex Samla Mammas Manna Hans Bruniusson. Lo del bajista Jonas Reingold, la nueva adquisición de la banda es realmente impresionante. Le da al grupo un ingrediente más jazzero y demuestra una enormidad de recursos poco usual. Hans Fröberg me pareció lo más flojo, correcto en el canto, su actuación en la guitarra se limitó a llenar espacios.
--------------------------------------------------
Viejo 16/dic/00, 00:12
asia
Novato

Predeterminado RE: Flower Kings

>Hola BlackMoon, que gran narrtiva haces del concierto de
los FK en Argentina, sana envidia tengo ya que por España
no pasaran con el tour Space Revolver.
Estamos de acuerdo que los Flower Kings no han inventado
la sopa de ajo, pero los considero el mejor grupo del
underground revival que a vivido el Rock Sinfonico/Progesivo en los 90-00. me gustaria saber
que opinas de este año que se acaba sobre los grupos de
tu preferencia o stylos del genero ya que se nota que
sabes un huevo del tema.
te va... Jadis/Tea in the Sahara/Ayreon/Fk/Abraxas
o el RIO te pierde.
Saludos Cordiales.
Asia (me has convencido de que sirven para nada..)
Viejo 16/dic/00, 00:12
black_moon
Novato

Predeterminado RE: Flower Kings

> . me gustaria saber
> que opinas de este año que se acaba sobre los grupos de
> tu preferencia o stylos del genero ya que se nota que
> sabes un huevo del tema
De ninguna manera estimado Asia. Soy profundamente ignorante con lo que ocurre con la progre en la actualidad. Solo sigo a algunos grupos y entree ellos a TFK, pero soy particularmente fan de lo que a acurrido durante la década del 70, como prueba visitá mi página:
www.geocities.com/progresiva70s
> Asia (me has convencido de que sirven para nada..)
>--------------------------------------------------
No te cambies el nombre!!!
Un abrazo
Humberto (Black Moon)
PD: a ver si posteamos más seguido, che!!!
Respuesta