Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Connection: close Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1 Jethro Tull en BCN
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » progVisions_discussion_forum » Jethro Tull en BCN

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 8/nov/00, 00:12
campoviejo
Novato

Predeterminado Jethro Tull en BCN

A mi me encantó, no tengo palabras. Este puede considerarse un buen año a nivel de conciertos y es el año en el que quizá los detractores del rock progresivo han empezado a admitir veladamente su fracaso. Las críticas del concierto de Yes en la prensa "stándar", por ejemplo, eran de risa. Uno pensaba más en el pedazo de amargado que las escribió que en la miseria mental que reflejaban. Otro ejemplo fue la etiqueta "rock expansivo" que se inventó el encargado de hacer la reseña del concierto de King Crimson para "La Vanguardia" pero bueno... vayamos al grano.
Me daba un poco de pereza ir ya que los he visto varias veces pero fui y disfruté de lo lindo y me alegré de haberlos visto nuevamente. No he mirado la web de ProgVisions pero supongo que ahí estarán las reseñas y todo de lo que se hayan enterado los colegas de la web y os remito a lo que ellos digan. Yo quisiera aprovechar este espacio para plasmar algo que tengo ganas de escribir.
Por diversas razones no pude ver a Jethro Tull hasta el Under Wraps Tour del 84, concierto que no he olvidado. Luego, volví a verlos en el 93? en el Cat Fish Rising Tour y en aquella ocasión iban a tocar el Zeleste. Vendieron tantas entradas que lo pasaron al palacio municipal de deportes que si mal no recuerdo lo llenaron en un 75%. Hace unos dos años, creo, volvieron y entonces los metieron en Zeleste por decreto y con calzador. Yo no fui porque el mismo día actuaba Bruford y a éste nunca le había visto en solitario. Me contaron que Zeleste era una lata de sardinas y que las entradas se agotaron. No puedo afirmar estos datos con certeza.
El caso es que Zeleste ya no existe y Jethro Tull sí. Y Jethro, volvió a tocar en su "catedral" donde ha tocado casi todas las veces al venir a BCN y, me parece a mí, convocó a más gente de la que cabe en Zeleste, llenaron la mitad del palacio de deportes. Todo esto me alegra. Perdonadme por este rollo patatero, os estareis preguntando a qué viene todo esto. Pues esto viene porque me consta através de terceras personas, que no directamente, cierta antipatía por parte de los que llevaban Zeleste hacia el Rock Progresivo. Cuando Marillion vino a BCN en el Seasons End Tour llenaron Zeleste. Luego, en el Hollidays In Eden Tour ya no lo llenaron. En el 93 tenían que pasar por aquí en el Brave Tour y me dijeron que Zeleste no los quería dando la escusa de que la anterior ocasión no habían llenado por lo que estuvieron a punto de no pasar por aquí. Suerte del amo de la disco Xelsa en Solsona que se animó a traerlos (y el grupo cobró más, me parece, por tocar ahí). Yo me pregunto que si Zeleste iba a ingresar dinero ¿Por qué no quisieron que tocara? Ahora han cerrado, han fracasado. ¡Qué lástima, no les fue bien el negocio ...! Las bandas progresivas continuan y ellos han sucumbido. Me sentí lleno de alegría en el concierto de Jethro entre otras cosas tuve presentes estos hechos
Y puedo decir con certeza que conocí muy superficialmente a una persona vinculada a la sala y os puedo decir que era un arrogante que iba de divo. Tuve el "honor" de aguantarle hace unos once años y creo que ya no estaba en la sala, no lo sé.
Por favor, si alguien tiene informaciones sobre lo de Marillion y sobre esa antipatía de Zeleste al progresivo que lo diga. Y si tiene informaciones que desmentirían las mías que también lo diga. La verdad es que cuando he ido a la sala B (Wakeman, Pendragon, etc) nunca he tenido problemas y el personal se ha portado bien... ha sido tolerante con los que se quedaban a pedir autógrafos.. fotos... etc. (En Bikini se portan mejor) Sinceramente me siento feliz por el desenlace de Zeleste. Y que el destino sirva de aviso a nuestros enemigos.
Saludos.
--------------------------------------------------
Viejo 13/nov/00, 00:12
black_moon
Novato

Predeterminado RE: Jethro Tull en BCN

Lo único que tengo para decirte es que envidio la frecuencia con la que pueden ver a esos músicos. Acá en Argentina eso es una rareza.
A propósito: que pasa que no se reactiva este forum!!!
vamos Che!!! depertemos.
--------------------------------------------------
Respuesta