Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Parálisis del sueño

Hispavista Foros

» Problemas_psicologicos » Parálisis del sueño

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 22/Feb/02, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Parálisis del sueño

Hola, buscando información sobre algo que me ocurre cada noche acabo de enterarme que se denomina parálisis del sueño. Mi problema es que cada noche (a veces no me ocurre en un par de días) me despierto y de pronto me doy cuenta de que no puedo moverme en absoluto, intento gritar porque comprendo que estoy durmiendo y sólo consigo emitir un ligero gemido que yo oigo perfectamente pero no consigue hacer que me despierte. Durante ese intervalo oigo voces, luces, ruidos, a veces sensación de estar en al aire, flotando, pero tengo completa conciencia de todo esto, de que no puedo moverme de que es un medio sueño y no puedo despertarme del todo. Me da pánico, me aterroriza este hecho, cuando despierto lo recuerdo todo perfectamente y aunque me muero de sueño me da miedo volver a dormirme por lo que me despierto montones y montones de veces durante la noche, inquieta con ideas fijas que no puedo controlar. Sólo me gustaría saber si es normal ya que he leido que a la gente le pasa cada bastante tiempo y a mi me pasa cada día. Puedo evitarlo de alguna manera además de mover los ojos y respirar hondo? Puede pasarme algo malo? ya que a veces me da la sensación de no poder respirar y de ahogarme?

Muchísimas gracias por su atención
atentamente

irenegg
Viejo 25/Feb/02, 10:10
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: Parálisis del sueño

Hola, Irene

Pues es cierto, se llama parálisis del sueño y es totalmente inocua por lo que no debes preocuparte. Eso sí, es muy molesta como ya estás experimentando. De todas formas, puede ser que la ansiedad y el no tener un sueño muy reparador haga que padezcas más este fenómeno, lo que debes hacer en primer lugar es no preocuparte ni obsesionarte. Haz una especie de entrenamiento o preparación antes de acostarte cada noche, e intenta reaccionar con relajación cada vez que tengas una parálisis. Es decir, no intentes gritar ni moverte, simplemente recuerda que es algo normal y estate relajada, no intentes combatirla. Además de eso, duerme todas las noches tranquilamente que cuanto menos pienses en eso más relajada estarás, mejor dormirás y menos parálisis tendrás!! Te escribe esto una persona que también tiene parálisis, aunque muy ocasionales, es un fenómeno normal que consiste en que una fase propia del sueño se tiene en un momento similar a la vigilia. El sonambulismo es también algo parecido, sólo que al revés: se tiene control muscular pero no conciencia. En fin, que somos muy complicados! Por cierto, puedes probar también a hacer relajación muscular (venden cintas o si quieres te puedo pasar por e-mail una hoja con ejercicios de este tipo) antes de acostarte, te irá bien para conciliar mejor el sueño. Un saludo de

Jorge Castelló

> Invitado ha escrito:
> Hola, buscando información sobre algo que me ocurre cada noche acabo de enterarme que se denomina parálisis del sueño. Mi problema es que cada noche (a veces no me ocurre en un par de días) me despierto y de pronto me doy cuenta de que no puedo moverme en absoluto, intento gritar porque comprendo que estoy durmiendo y sólo consigo emitir un ligero gemido que yo oigo perfectamente pero no consigue hacer que me despierte. Durante ese intervalo oigo voces, luces, ruidos, a veces sensación de estar en al aire, flotando, pero tengo completa conciencia de todo esto, de que no puedo moverme de que es un medio sueño y no puedo despertarme del todo. Me da pánico, me aterroriza este hecho, cuando despierto lo recuerdo todo perfectamente y aunque me muero de sueño me da miedo volver a dormirme por lo que me despierto montones y montones de veces durante la noche, inquieta con ideas fijas que no puedo controlar. Sólo me gustaría saber si es normal ya que he leido que a la gente le pasa cada bastante tiempo y a mi me pasa cada día. Puedo evitarlo de alguna manera además de mover los ojos y respirar hondo? Puede pasarme algo malo? ya que a veces me da la sensación de no poder respirar y de ahogarme?
>
> Muchísimas gracias por su atención
> atentamente
>
> irenegg
Viejo 26/Feb/02, 21:09
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Parálisis del sueño

Hola Jorge: ante todo muchísimas gracias por su contestación y sus consejos. Lo cierto es que me quedo muchos más tranquila sabiendo que no se trata de una disfunción ni de una enfermedad y que por el contrario, es algo sin importancia. Intentaré relajarse y no obsesionarme con el tema, estoy segura que a partir de ahora me irá mucho mejor, ya que estaba preocupada.

Muchísimas gracias por todo
Un saludo

Irenegg
Viejo 17/Apr/02, 02:02
anonimo
Novato

Predeterminado obviously ya'r a moodafucker

i mean writin in diz weird language et al

fuck ya dude

jay
Viejo 8/May/02, 01:01
anonimo
Novato

Hola Irene:
Me llamo César. Lo que te pasa a tí me pasa a mí 1 o 2 veces cada mes y en ocasiones hasta semanaldependiaendo de las condiciones de estrés o emocionales. En ocasiones he logrado controlarlo calmaándome en ese mismo instaante, y recurriendo al único movimiento controlable que se dispone que es la respiración. Mediante la respiración y la relajación poco a poco se va logrando control nuevamente, esa es la clave. He comprobado que mediante la práctica de la meditación uno puedo integrarse mas con el cuerpo y puede manejar aspectos nerviosos y psíquicos. Esto es de gran ayuda porque en estos momentos es fácil decirse uno mismo de tener control, pero cuando se esta en medio de la experiencia no podemos pensar de la misma manera o consciencia que lo estamos haciendo ahora, es entonces necesario un entrenamiento y un a programación de la mente para manejar la sistuación. Las personas que experimentamos La parálisis del sueño tenemos una gran posibilidad para explorar aspectos que se denominan "paranormales" que realmente deberían ser considerados como normales.Escríbeme cjimhur@starmedia.com

> Invitado ha escrito:
> Hola, buscando información sobre algo que me ocurre cada noche acabo de enterarme que se denomina parálisis del sueño. Mi problema es que cada noche (a veces no me ocurre en un par de días) me despierto y de pronto me doy cuenta de que no puedo moverme en absoluto, intento gritar porque comprendo que estoy durmiendo y sólo consigo emitir un ligero gemido que yo oigo perfectamente pero no consigue hacer que me despierte. Durante ese intervalo oigo voces, luces, ruidos, a veces sensación de estar en al aire, flotando, pero tengo completa conciencia de todo esto, de que no puedo moverme de que es un medio sueño y no puedo despertarme del todo. Me da pánico, me aterroriza este hecho, cuando despierto lo recuerdo todo perfectamente y aunque me muero de sueño me da miedo volver a dormirme por lo que me despierto montones y montones de veces durante la noche, inquieta con ideas fijas que no puedo controlar. Sólo me gustaría saber si es normal ya que he leido que a la gente le pasa cada bastante tiempo y a mi me pasa cada día. Puedo evitarlo de alguna manera además de mover los ojos y respirar hondo? Puede pasarme algo malo? ya que a veces me da la sensación de no poder respirar y de ahogarme?
>
> Muchísimas gracias por su atención
> atentamente
>
> irenegg
Viejo 29/May/02, 07:07
anonimo
Novato

Hola a todo el mundo, yo tambien he experimentado la paralisis del sueño, y me gustaria compartir con alguien esta fantastica experiencia y que a su vez me cuente de las suyas en esos momento mitad reales y mitad fantasticos.

Al principio cuando me di cuenta que era consciente durante el sueño pero que no podia mover un solo musculo, el panico saturaba mis pensamientos y lo unico que queria era despertar, intentar moverme o gritar, tambien porque los demonios de mas dentro de mi venian a visitarme, producto todo de mi terror e inseguridad de dicho momento.
Ahora que ya hace varios años que esto me ocurre he aprendido, a controlarlo, incluso a disfrutar cuando me ocurre. Pues soy capaz de sentir, ver, oir y percibir cosas que nunca antes habia experimentado. Lo cierto es que no se decir si lo que siento podria ser autentico, o solo producto de mi imaginacion, como los demonios que yo creia que venian en un principio, pero lo que se es que me gusta experimentarlo y es cada vez mas interesante.
Ultimamente cuando me pasa simplemente me digo a mi mismo que estoy muy cansado (cosa que es totalmete cierta) y que solo quiero dormir, y asi ocurre, sigo durmiendo hasta la siguiente mañana. Pero siempre me gusta cuando pasa.

Un saludo para todos, y no tengais miedo, disfrutad de ello, y sed vosotros quien lo controleis, no es tan dificil, cuando hagais esto, sentireis cosas alucinantes.

podeis escribirme a shulato.cabron@wanadoo.es
Viejo 4/Jun/02, 08:08
anonimo
Novato

yo tambien tengo este tipo de experiencias, en el transcurso de las paralisis tengo alucinaciones visuales y "auditivas" (auditivas entre comillas, por que te imaginas que escuchas pero en realidad no lo haces, esta solamente en tu cerebro), por ejemplo una vez sentia un ruido como el que hace el televisor cuando no hay señal, lo mas interesante es que podia regular el volumen de ese ruido con solo desearlo hasta que no fui capaz de controlarlo mas y este ruido aumento de volumen de manera estrepitosa, creo que nunca he escuchado algo mas fuerte, y mis oidos no serian capaces de soportar tales cantidades de decibeles.

me gusta tener este tipo de experiencias, de echo me siento privilegiado, claro que cuando ocurren no son muy gratas.

te puedo decir que yo soy capaz de despertar de esta paralisis, pero resulta muy doloroso, ya que tus musculos estan en reposo, necesitas hacer un movimiento brusco como mover la cabeza, algunas veces no resulta pero tienes que seguir insistiendo. usualemente cuando despierto de la paralisis cambio mi postura de dormir boca abajo ( casi siempre me ocurre la paralisis cuando duermo de espaldas) para que no me vuelva a ocurrir.

para mi los sueños son como otra vida, cuando era mas pequeño tenia casi todos los dias pesadillas, luego aprendi a despertar de estas, y despues aprendi a controlar los sueños a mi voluntad (no siempre se puede) ahora disfruto de mis sueños y he llegado a conocer lugares paradisiacos, inexistentes en nuestro mundo real.

Mi consejo, Disfruta tus sueños

dcalisto@vtr.net
Viejo 5/Jun/02, 01:01
anonimo
Novato

Me alegra mucho encontrar gente con experiencias similares a las mías. A mí me ocurre lo mismo en las parálisis (aunque no recuerdo oír sonidos extraños) y el tema de los sueños lúcidos me encanta.

Una vez en uno de estos sueños aparecí en una sala gigante, con columnas de mármol y una cúpula. Yo sabía que soñaba, pero las imágenes eran nítidas, tan nítidas como los gráficos generados por ordenador. En aquél momento me impresioné de que mi cerebro me estuviera generando una imagen tan perfecta. Me impactó mucho.

Otro tema genial es el tema de volar en sueños.

Como curiosidad, mencionaré lo siguiente: el conocido músico Mike Oldfield ha sacado a la misma vez que su disco "tr3s lunas" un videojuego llamado MusicVR. Dicho juego está muy inspirado en el tema de los sueños lúcidos (aunque todo hay que decirlo, no lo iguala ni de broma), pero considero que la interfaz y las imágenes de este juego pueden hacerlo una especie de entrenador o inductor de sueños lúcidos. Si os gusta el tema puede pareceros, tal vez, algo interesante.

Y por último, una pregunta un poco tonta: padecéis además de migrañas frecuentes??

Total, yo estoy en el email este:

naroomi@hotmail.com

> Invitado ha escrito:
>
> yo tambien tengo este tipo de experiencias, en el transcurso de las paralisis tengo alucinaciones visuales y "auditivas" (auditivas entre comillas, por que te imaginas que escuchas pero en realidad no lo haces, esta solamente en tu cerebro), por ejemplo una vez sentia un ruido como el que hace el televisor cuando no hay señal, lo mas interesante es que podia regular el volumen de ese ruido con solo desearlo hasta que no fui capaz de controlarlo mas y este ruido aumento de volumen de manera estrepitosa, creo que nunca he escuchado algo mas fuerte, y mis oidos no serian capaces de soportar tales cantidades de decibeles.
>
> me gusta tener este tipo de experiencias, de echo me siento privilegiado, claro que cuando ocurren no son muy gratas.
>
> te puedo decir que yo soy capaz de despertar de esta paralisis, pero resulta muy doloroso, ya que tus musculos estan en reposo, necesitas hacer un movimiento brusco como mover la cabeza, algunas veces no resulta pero tienes que seguir insistiendo. usualemente cuando despierto de la paralisis cambio mi postura de dormir boca abajo ( casi siempre me ocurre la paralisis cuando duermo de espaldas) para que no me vuelva a ocurrir.
>
> para mi los sueños son como otra vida, cuando era mas pequeño tenia casi todos los dias pesadillas, luego aprendi a despertar de estas, y despues aprendi a controlar los sueños a mi voluntad (no siempre se puede) ahora disfruto de mis sueños y he llegado a conocer lugares paradisiacos, inexistentes en nuestro mundo real.
>
> Mi consejo, Disfruta tus sueños
>
> dcalisto@vtr.net
Viejo 6/Jun/02, 23:11
anonimo
Novato

Hola a tod@s.
La verdad es que despues de leer esto me he quedado más tranquilo, porque esto de la parálisis del sueño (ni sabía que se llamaba así) me pasa a mí y la verdad es que no sabía como explicar los síntomas. Estaba preocupado por este tema, ya que a veces esto me ocurre durante varios días seguidos o incluso todas las noches durante más de una semana, alternando con periodos en que ni me acuerdo de esto.
Me alegro de la gente que dice disfrutar con esta experiencia, pero no es mi caso; ojala no me pasara nunca más. Yo puedo decir, ustedes ya lo han dicho, que el sueño que se tiene antes de que ocurra esto es tremendamente real con imágenes y sonidos nítidos; se distingue de cualquier otro tipò de sueño. El sueño no tiene por que ser desagradable, pero ese despertar cosciente sí que lo es y dan ganas de gritar. Yo noto algo parecido a vosotros. A veces me ocurre que siento como si algo o alguien estuviera presionando todo mi cuerpo; otra cosa es que en total oscuridad parece que veo mi habitación perfectamente iluminada y con todos los objetos en su sitio; según voy despertando esta sensación desaparece. Una cosa particularmente desagradable que noto a veces es como una gran presión en el interior de la cabeza, como si toda la sangre estuviera en la cabeza. A menudo en el despertar noto como la presencia de alguien en mi habitación o cerca de ella (normalmente mi madre que es con quien vivo) y a veces el intentar gritar o hablar es para decirle que estoy despierto.
Esto me ocurre en el primer sueño, y una curiosidad que no se si a alguien le pasará: tras despertar del todo, miro el reloj y veo que el tiempo que ha pasado es poquísimo en relación a la última hora que lo miré, cuando realmente parece que ha pasado mucho más tiempo.
Me tranquiliza saber que no estoy solo en esto; no me hacía ninguna gracia esto; llegaba a pensar que podría quedarme inmovil de por vida si este fenómeno me ocurriera muy violento; también llegué a pensar que eso tuviera alguna relación con un trastorno de esquizofrenia.
Tal vez esto tenga relacion con mi estado de ánimo, que es muy bajo, y con el estrés. Un saludo.
Viejo 11/Jun/02, 20:08
anonimo
Novato

Hola, pues yo también me acabo de enterar de que lo que me pasa le ha pasado a otros, la verdad es de que antes de que me sucediera por primera vez nunca imaginé que existiera algo asi.
Por lo que dicen en sus testimonios, tengo la impresión de que siempre les sucede despues de un sueño, pero a mi me sucede antes de este, cuando mi cuerpo está cansado pero mi mente ocupada en cosas que me sucedieron durante el dia, y no puedo dormirme, por lo que permanezco en una posicion sin moverme durante un largo periodo y dormitando en ratos. Es entonces cuando empiezo a sentir un hormigueo que se hace cada vez mas intenso hasta que siento que me zumban los oidos y una extraña presión en mi cabeza. También, en mi caso puedo mover los pies y aveces los dedos de las manos, y los ojos me cuesta trabajo abrirlos. Lo demás no puedo moverlo, pero sí puedo sentirlo (siento mis brazos a los lados o bajo mi cabeza, las piernas dobladas o estiradas, etc). Me gustaría saber si a ustedes les pasa igual.
Me despido y espero mi experiencia pueda aclarar sus dudas al igual que la suya las mias.
Respuesta