Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Problemas familiares

Hispavista Foros

» Problemas_psicologicos » Problemas familiares

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Ver Resultados de Encuesta:
0%
Votantes: 0. Esta encuesta está cerrada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 29/Oct/03, 10:10
anonimo
Novato

Predeterminado Problemas familiares

Hola Jorge,

¿Que tipo de terapia aconsejas para una familia con muchos problemas de relación entre ellos? La cuestión es que han sucedido muchisimas cosas dentro de esta familia y se llevan todos fatal pero no se separan, sino que se dedican a echarse cosas en cara continuamente. La situación es crónica, ya que dura más de 10 años, tienen altibajos, pero cuando hay estrés, vuelven a sacar el pasado.

Muchas gracias y un saludo.
Viejo 30/Oct/03, 08:08
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: Problemas familiares

Hola

Habría que determinar la naturaleza y el origen del problema. Aunque no tengo suficiente información, posiblemente (por la larga duración del conflicto y la expresión "no se separan") se trate de un matrimonio mal avenido, en el que no hay nada o casi nada de cariño y las muestras de desprecio son ya la norma más que la excepción. De ser así, la terapia aconsejable es la de pareja, para saber si hay arreglo o si lo más oportuno sería una separación pacífica, con la que el ambiente de ese hogar respiraría un poco. Si es sólo uno de los miembros el conflictivo, se podría efectuar una terapia individual para determinar qué es lo que le ocurre.

Un saludo,

Jorge Castelló
Psicólogo (Valencia)

> Invitado ha escrito:
> Hola Jorge,
>
> ¿Que tipo de terapia aconsejas para una familia con muchos problemas de relación entre ellos? La cuestión es que han sucedido muchisimas cosas dentro de esta familia y se llevan todos fatal pero no se separan, sino que se dedican a echarse cosas en cara continuamente. La situación es crónica, ya que dura más de 10 años, tienen altibajos, pero cuando hay estrés, vuelven a sacar el pasado.
>
> Muchas gracias y un saludo.
Viejo 31/Oct/06, 11:11
bbb60
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Estoy Desesperada

No Tengo Con Quien Hablar De Todo Esto Y Realmente Estoy Desesperada. He Tenido Muchos Problemas En Mi Vida Y No He Contado Nunca, Ni Con Mi Madre, Ni Con Mi Hermana.
Yo He Llegado A Estar 2 AÑos Sin Hablarme Con Mi Familia. Simplemente Dejan De Llamar Y A Mi Se Me Hace Cuesta Arriba Llamar. Nada De Lo Que Hago Le Parece Bien A Mi Madre Y Eso Que Ya Soy Mayor Y Con 2 Hijos. Lo Ultimo Fue Este Verano, Vino 2 Dias A Mi Casa Y Segun Ella No La Se Cuidar, No Tenia Las Cremas Adecuadas, Ni Los Bronceadores, Ni Las Mascarillas...bueno Que Mi Hermana La Cuida Mejor Que Yo, Y Mi Hermana Tampoco Es Que Sea Un Gran Apoyo. Siempre He Sentido Que No Formo Parte De Mi Familia, Para Mi Hermana Con Estar Con Estar Bien Con Mi Madre, Pues Ya Le Esta Bien. Ella Tambien Tiene Problemas Con Mi Madre, Pero Lo Soluciona Comprandole Todos Los Caprichos.
Me Siento Muy Sola, Siento Que No Soy Buena Madre, Ni Buena Hija, Ni Buena Hermana Y Si No Fuera Por Mis Hijas No Seguiria Viviendo. Estoy Aislada, Sin Amigos , Ni Familia.
Siempre Habia Pensado Que Los Problemas Con Ella, Eran En Parte Por No Callarme A Tiempo Y Explotar. Pero Este Verano Os Juro Que Callamos Y Aguantamos Toda La Familia. Hasta Se Metio Con Mi Hija Mayor, Hasta Que Acabo Llorando. Siento Que No Lo Puedo Permitir...pero Dejar A Mis Hijas Sin Familia? Pero O Hablo Con Mi Madre Y Aguanto O Mi Hermana Y Sus Hijos Nos Dan La Espalda Y No Miran Ni A Mi Hija.
Esta Vida Es Una Mierda... No Merece La Pena, Pero Que Hago Con Mis NiÑas? Tendre Que Esperar Unos Pocos AÑos.
Viejo 10/Nov/06, 13:01
FRANC1
Miembro

Predeterminado Respuesta A Anonimo

La terapia adecuada sería la familiar, del grupo de terapias sistémicas, que se utilizan cuando es necesario la cooperación de toda la familia en algún problema, por ejemplo de drogadicción, pero para que sea efectiva debe darse una condición y es que cada miembro familiar de verdad tenga voluntad de solución. Si necesitas mayor abundamiento, mi correo psicologo-jn@hotmail.com
Viejo 3/Nov/07, 04:04
770033
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por bbb60
No Tengo Con Quien Hablar De Todo Esto Y Realmente Estoy Desesperada. He Tenido Muchos Problemas En Mi Vida Y No He Contado Nunca, Ni Con Mi Madre, Ni Con Mi Hermana.
Yo He Llegado A Estar 2 AÑos Sin Hablarme Con Mi Familia. Simplemente Dejan De Llamar Y A Mi Se Me Hace Cuesta Arriba Llamar. Nada De Lo Que Hago Le Parece Bien A Mi Madre Y Eso Que Ya Soy Mayor Y Con 2 Hijos. Lo Ultimo Fue Este Verano, Vino 2 Dias A Mi Casa Y Segun Ella No La Se Cuidar, No Tenia Las Cremas Adecuadas, Ni Los Bronceadores, Ni Las Mascarillas...bueno Que Mi Hermana La Cuida Mejor Que Yo, Y Mi Hermana Tampoco Es Que Sea Un Gran Apoyo. Siempre He Sentido Que No Formo Parte De Mi Familia, Para Mi Hermana Con Estar Con Estar Bien Con Mi Madre, Pues Ya Le Esta Bien. Ella Tambien Tiene Problemas Con Mi Madre, Pero Lo Soluciona Comprandole Todos Los Caprichos.
Me Siento Muy Sola, Siento Que No Soy Buena Madre, Ni Buena Hija, Ni Buena Hermana Y Si No Fuera Por Mis Hijas No Seguiria Viviendo. Estoy Aislada, Sin Amigos , Ni Familia.
Siempre Habia Pensado Que Los Problemas Con Ella, Eran En Parte Por No Callarme A Tiempo Y Explotar. Pero Este Verano Os Juro Que Callamos Y Aguantamos Toda La Familia. Hasta Se Metio Con Mi Hija Mayor, Hasta Que Acabo Llorando. Siento Que No Lo Puedo Permitir...pero Dejar A Mis Hijas Sin Familia? Pero O Hablo Con Mi Madre Y Aguanto O Mi Hermana Y Sus Hijos Nos Dan La Espalda Y No Miran Ni A Mi Hija.
Esta Vida Es Una Mierda... No Merece La Pena, Pero Que Hago Con Mis NiÑas? Tendre Que Esperar Unos Pocos AÑos.

hola......
yo creo q tenes q seguir con tu vida...sin pensar en lo q dejaste atras....pensa en tus hijas...en el futuro d ellas....si no podes hacer tu vida serca de tu mama....hacela con tus hijas...lejos de todo.....pero tene cuidado d no lastimarlas....vaaa...yo no se mucho d la vida...a penas tengo 16 años...pero....siempre q me peleo con mi mama pienso q nunca le voy a hacer a mis hijos lo q ella me hace a mi.....
antes q todo tendrias q intenta hablarlo con tu mama...
si ella no se da cuenta de como t esta lastimando...alejate....no dejes la vida x un par d personas....yo s q son importantes..pero hay todo un mundo afuera esperandote...a vos y a tu nueva familia.....
yo se q con tu primer familia las cosas no funcionaron bien...pero no dejes q les pase lo mismo a tus hijas...
vos no estas sola....ellas siempre van a estar con vos....nunca permitas q ellas piensen en vos d la misma forma q vos pensas en tu mama....
la vida no es una mierda...es vida...la tenes q saber aprovechar....tu vida vale mucho...sabelo..tus hijas lo saben...solo falta q vos te des cuenta.....
Viejo 3/May/09, 12:12
xiko26
Iniciado

Predeterminado denuncia falsa..

Ola soi un xiko de 26 años, ke a vivido una experiencia bastante mala.. y degraciada, por parte de mi madre y ermana..

La historia eske, mi madre me denuncio por malos tratos, kosa ke nunka aria... porke odio los malos tratos..y la verdad eske und ia en mi kasa, mi madre me rompio todos las kosas ke tenia en la habitacion en un atake de ira..no se el poke..aun siendo el dia ke estamos no se porke me izo esto..
La kuestion eske me rompio fotos, kosas privadas.. y mas kosas.... despues io en un moemtno de rabia kogi y baje a su koche y leparti un cristal kn la mano..a konsekuencia de tal impacto me fracture la mano, a lo kual no le di importancia, porke solo era rabia...
Despues de lo del cristal subi a la habitacion y mi madre seguia alli destrozandolo todo... y koji y antes de acer nada me fui a la kalle a despejarme... ia ke no keria entrar en mi habitracion para ver lo ke estava aciendo mi madre..
Weno la kuestion eske despues de unas horas, mi abuelo ke lo vio todo lo ke pàso, porke estava en el sitio adecuado y a la ora precisa, me llamo al movil.. diciendome ke me mi madre me abia denunciado... por malos tratos... ( ni si kiera la toque.. ) y io le dije ke podia acer... ia ke era de noxe, y me dijo ke si volvia a mi kasa, pos ke los mossos me estavan esperando... y me llevarian detenido por los exos ke abia presentao mi madre...
Despues de mediarlo, m presente en la komisaria de los mossos de barcelona de plaza catalunya, le explique el kaso... y me dejaron alli, km un delinquente, ke no abia exo nada...
Un policia vino acia a mi... y me explico ke mi madre abia puesto una denuncia kn mi ermana, ( 16 años ) ke supuestamente io las abia maltratao...y ke abian io al medico, .... para acerun parte forense... la verdad eske io me kede flipando... me kede en blanco... km si me hubiera kaio la muerte encima...
Despues de pasar unos dias en los calabozos sin saber nada me llevaron a los juzgados de sabadell, mi ciudad, y alli me entere ke mi madre me abia puesto una orden de alejamiento... y ke me podian caer 6 años.... de prision...
Imaginaros una kondena de 6 años de prision por una kosa ke no seria capaz de acer...me desanime totalmente... keria ke el mundose me tragara... porke al konocer la noticia... y de saber ke no abia exo tal kosa, keria morirme...

Solo pensava en mis abuelos ke lo abian presenciao todo, y ke estavan por los suelos...bueno... me dieron la sentencia y depsues de 1 año ke ase ia... os la verdad sueño kada noxe, kn esas kosas tan malas ke mi madre dijo... ia ke son falsas y ella misma lo a rekonocio a mis abuelos...
Despues de ese tiempo... no e konseguido ningun trabajo...no soi el mismo... kiero decir.. ke soi la misma persona...pero muxo mas desanimada... no tengo vida... y mi pareja ke asias a ella lo voi superando poko a poko... asxe todo lo posible..pero no se olvida facilmente esas kosas...

La kestion de mi entrada en el foro, es para saber ke puedo acer... porke al ser una denucia falsa... keria saber kmo me puedo mover para aserle pagar a ella y a mi ermana... las konsecuencias...porke desde ese dia... no soi el mismo... y kiero ke lo paguen devidamente y legalmente... no me importan nada ellas 2-....

Me tirado kasi un año durmiendo en el koxe, ia ke no tengo mas familia...mis abuelos viven kn ella, por eso lo presenciaron todo... espero ke me puedan ayudar, muxas gracias !!

Atentamente RAUL
Viejo 13/Jul/09, 04:04
Marc21
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Bona nit

Bona nit,

No soy psicólogo, y no puedo ayudarte psicológicamente. Legalmente,
no creo conveniente asesorarte, no es que no quiera, solo créeme que no vale la pena enzarzarse en una batalla legal cuando con gran probabilidad aun no perdiendo no se va a ganar más que ver renacer recuerdos dolorosos.

Yo tuve una experiencia parecida, aunque con varias diferencias. Para ponerte rápidamente en situación, una noche hace 2 años aprox. en casa de mi madre en la que yo residida (desde entonces, no) tuvimos una fuerte discusión en relación a una nueva pareja de mi madre la cual tenía diversas ordenes de alejamiento y denuncias por malos tratos (a otras mujeres y demás personas). Yo y mi hermano conjuntamente, al llegar ellos a casa empezamos a discutir el hombre agresivo agredió a mi hermano y yo en defensa le golpee, la cosa se empezó a ir de las manos, mi madre me amenazó con un cuchillo, … (háganse la idea). A parte de diversos problemas con el alcohol y demás problemas que mi madre ya acarreaba desde mucho antes que yo naciera; aun siendo así, no la catalogo como mala madre, no es la mejor madre que cabe desear pero me reitero en que no oso catalogarla como mala.

A todo ello, y a otras muchas diversas historias (sufridas más por mi hermano mayor que por mí), vengo a referirme a lo siguiente. Esa noche, durante la disputa, aparecieron dos dispositivos de los mossos d’esquadra e hicieron el atestado correspondiente y nos invitaron a tramitar diligencias previas. En el estado en el que nos encontrábamos, decidimos interponer todo aquello que por derecho nos correspondía, y créeme que fue un craso error. Cada tramite era recordar aquello, cada día comentábamos el mismo tema, sin contarte el glorioso día que tuvimos que presentarnos en el juzgado de lo penal; aun tuvimos suerte que como ese señor tenia diversas denuncias por agresión se paso a trámite urgente. ¿Y sabes para qué?, para nada, pocas horas antes de la vista y después ante el juez, decidimos dejarlo como disputa familiar sin más consecuencias (por mucho daño que te hagan, es la familia, y es muy difícil ir contra tus instintos).

Desde entonces mi hermano, exceptuando situaciones esporádicas que mal acabaron, no ha vuelto a relacionarse con ello. En mi caso, con el tiempo volví a relacionarme, ojala nunca lo hubiera hecho, estar con ella un solo día es salir asqueado de ti mismo. Mi próxima meta, por dura que sea, es apartarme de ella, pues hoy por hoy es una verdadera mala influencia.

No quiero contarte mi vida, solo pretendo que veas que la rabia solo genera más rabia, y en consecuencia dolor inecesario. Y no por tu madre y tu hermano, que hablando fríamente que se jodan, hazlo por ti. Olvida dentro de lo humanamente posible lo que paso, y disfruta los buenos momentos que te brinda tu pareja y toda la vida que te espera por delante, el gran paso de desprenderte de lo que te hace daño ya lo has logrado, felicidades, no vuelvas hacia atrás, ves hacia delante ves hacia tus metas.

Sé que lo que digo no es tan fácil, la teoría me la conozco de principio a fin, pero soy tremendamente incapaz de aplicarla a la práctica; por desgracia, hoy por hoy, no puedo pretender ser un ejemplo a seguir. Solo espero que puedas sacarle el máximo provecho a mis palabras, y aunque solo sirvan para que no te dañes más, ni dañes a quien te quiere, será suficiente.

Sin más, recibe un sincero abrazo
Marc G. (marcgnc@hotmail.com)

Cita:
Escrito por xiko26
Ola soi un xiko de 26 años, ke a vivido una experiencia bastante mala.. y degraciada, por parte de mi madre y ermana..

La historia eske, mi madre me denuncio por malos tratos, kosa ke nunka aria... porke odio los malos tratos..y la verdad eske und ia en mi kasa, mi madre me rompio todos las kosas ke tenia en la habitacion en un atake de ira..no se el poke..aun siendo el dia ke estamos no se porke me izo esto..
La kuestion eske me rompio fotos, kosas privadas.. y mas kosas.... despues io en un moemtno de rabia kogi y baje a su koche y leparti un cristal kn la mano..a konsekuencia de tal impacto me fracture la mano, a lo kual no le di importancia, porke solo era rabia...
Despues de lo del cristal subi a la habitacion y mi madre seguia alli destrozandolo todo... y koji y antes de acer nada me fui a la kalle a despejarme... ia ke no keria entrar en mi habitracion para ver lo ke estava aciendo mi madre..
Weno la kuestion eske despues de unas horas, mi abuelo ke lo vio todo lo ke pàso, porke estava en el sitio adecuado y a la ora precisa, me llamo al movil.. diciendome ke me mi madre me abia denunciado... por malos tratos... ( ni si kiera la toque.. ) y io le dije ke podia acer... ia ke era de noxe, y me dijo ke si volvia a mi kasa, pos ke los mossos me estavan esperando... y me llevarian detenido por los exos ke abia presentao mi madre...
Despues de mediarlo, m presente en la komisaria de los mossos de barcelona de plaza catalunya, le explique el kaso... y me dejaron alli, km un delinquente, ke no abia exo nada...
Un policia vino acia a mi... y me explico ke mi madre abia puesto una denuncia kn mi ermana, ( 16 años ) ke supuestamente io las abia maltratao...y ke abian io al medico, .... para acerun parte forense... la verdad eske io me kede flipando... me kede en blanco... km si me hubiera kaio la muerte encima...
Despues de pasar unos dias en los calabozos sin saber nada me llevaron a los juzgados de sabadell, mi ciudad, y alli me entere ke mi madre me abia puesto una orden de alejamiento... y ke me podian caer 6 años.... de prision...
Imaginaros una kondena de 6 años de prision por una kosa ke no seria capaz de acer...me desanime totalmente... keria ke el mundose me tragara... porke al konocer la noticia... y de saber ke no abia exo tal kosa, keria morirme...

Solo pensava en mis abuelos ke lo abian presenciao todo, y ke estavan por los suelos...bueno... me dieron la sentencia y depsues de 1 año ke ase ia... os la verdad sueño kada noxe, kn esas kosas tan malas ke mi madre dijo... ia ke son falsas y ella misma lo a rekonocio a mis abuelos...
Despues de ese tiempo... no e konseguido ningun trabajo...no soi el mismo... kiero decir.. ke soi la misma persona...pero muxo mas desanimada... no tengo vida... y mi pareja ke asias a ella lo voi superando poko a poko... asxe todo lo posible..pero no se olvida facilmente esas kosas...

La kestion de mi entrada en el foro, es para saber ke puedo acer... porke al ser una denucia falsa... keria saber kmo me puedo mover para aserle pagar a ella y a mi ermana... las konsecuencias...porke desde ese dia... no soi el mismo... y kiero ke lo paguen devidamente y legalmente... no me importan nada ellas 2-....

Me tirado kasi un año durmiendo en el koxe, ia ke no tengo mas familia...mis abuelos viven kn ella, por eso lo presenciaron todo... espero ke me puedan ayudar, muxas gracias !!

Atentamente RAUL
Viejo 15/Dec/09, 05:05
Hector1345
Iniciado

Predeterminado Busco Ayuda

Hola, yo soy un chico de 13 que busca ayuda:

Bueno mi problema es que desde chico siempre he visto pelear a mis padres, aunque ya lo acepte como habitual, cada pelea me destruye mas y mas. Empesaron desde q tenia 5 años aprox. peleaban por cualquier cosa, a golpes, ahora no hay agrecion fisica pero da lo mismo estas peleas me joden cada vez mas, me dan ganas de no vivir, de morir, de que me trague la tierra, bueno la razon por la cual me inscribi en este foro es porque me gustaria q me dieran algunos consejos, ayuda, lo que sea.

Desde ya gracias y un saludo.

Hector Beyer Vargas.
Viejo 8/Mar/10, 16:04
ingush
Iniciado

Unhappy Problemas cn mis padres...punto insostenible

Hola, tengo 20 años y la relacion con mis padres llego al punto maximo, todo es por causa de mi enamorado... viven artos de q pare cn el todo el tiempo (supuestamente) pero ellos nisikiera saben a als horas q lo veo, simplemente x el hecho de q me vean q me trae o q paro cn el, eso los tiene marcados, ayer me hicieron problemas xq me decian q todo el dia etsba cn el y no keria q salga, y pues no sali, pero ellos se fueron y le dije q me venga a recoger ( a mi enamorado), y pues... cuando llegue encontre a mi ppa furioso, diciendome xq sali, q hago lo q kiero... y pues me agarro del pelo y yo empece a gritar hasta q bajo mi mma para q no me siga pegando, y pues yo me puse cmo loca solo keria q me suelte.... y sin darme cuenta le arañe la cara, mi hermna mayor se pudo furiosa y se vino hcia mi keriendome golpear, pero mi ppa la detuvo y le dijo q no se metiera... mi mma estba ofendida dicindo cmo le puedo faltar el respeto de esa manera, pero tmpoco podia dejar q el me golpee xq hasta me cai y me golpie cn la columna de la pared, no puede ser q me tengan asi ya tengo 20 años y no puede ser su solucion golpearme, x otro lado no se q buscan, q termine con el?..... no cmprendo xq tanto les molesta verme con el, cada kien hce sus cosas y nos vemos luego para q me traiga a casa y cosas asi... no se q hcer.. mi ppa esta encerrado en su cuarto no fue a trabajar, no se cuan fuerte fue el arañon... todos en casa me miran mal.... y mi ppa me dio un plazo para q decida si irme o no, xq me dijo q me vaya de la casa... y le dije q no tenia a donde ir.. a donde puedo ir? no trabajo , recien esty estudiando... mi enamorado esta desesperado no sabe q hcer al igual q yo... y el piensa q la solucion es q terminemos pero tmpoco pueda darles gusto.... auxilio no se q hcer
Viejo 31/Mar/10, 20:08
agobios
Iniciado

Predeterminado

bueno, mi problema se reduce a mi hermano con el que convivo.

y yo acepto que tengo un problema ocn la droga, y mi problema es que no me gusta y no la tolero, no la soporto, y no quiero tener que lidiar con alguien que la tolere.

dicho esto, el caso es que mi hermano es el foco principal de mis quebraderos de cabeza.

Es politoxicomano, cannabis, hachis, alchool, cocaina, farmacos para depresion convinados ocn alchool. todo ello dia tras dia.

Me gustaria hacer una pregunta que espero me responda alguien:

Soy un mal hijo por querer que esta persona no me hable y no me lleve asu terreno, por no quererle dar cancha para que luego me engatuse para comprar alchool y estar todo el dia a su lado respirando el humo del cannabis.

Y e4ste para mi es mi mayor problema, que no sabemos dialogar, y que el no sabe que es lo que esta haciendo es un incosciente, el cannabis piensa el que es inocuo, y lo peor piensa que es guay y que yo tengo que fumarlo, hasta que punto puedo yo dejar que una persona asi me influya, o quiera que me deje llevar, lo pero nunca sabes cunado termina.

Luego sus amigos encima le apoyan, yo que no fumo y exijo un minimo de respeto, encima nadie me da la razon, yo le digo a mi hermano que por lo menos no fume con la ventana cerrada y la habitacion abierta, por dios es que un niño de parbulos lo entiende esto, luego por la noche se pone afumar y yo mientras duermo venga tragar el humo, y dicen que el canabis es letal para la memoria y la concentracion..

en fin espero no haberos dado mucho la brasa.
Respuesta