Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
pregunta
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Problemas_psicologicos » pregunta

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/mar/02, 22:10
anonimo
Novato

Predeterminado pregunta

Desde hace un par de años me encuentro muy deprimida, y no consigo superarlo, hay épocas en las que momentaneamente me encuentro mejor, pero siempre vuelvo a lo mismo, siempre es igual. Y épocas que me parece insuperables. En unos momentos muy malos intenté ir al psicólogo, de hecho aguanté unos 5 meses(una vez a la semana) pero me produce una gran frustración hablar de mi y mas a un extraño, alguien alejado de mi, que al fin y al cabo unicamente me escucha, y a quien al final me produce eso, frustración y una gran pereza contarle mi vida. Me siento estúpida, hay gente que se muere de hambre, gente que tiene verdaderos problemas, verdaderas tragedias y yo allí, contando mis amarguras, mis abstracciones, mis miedos, que no se porqué me producen gran dolor pero no debería ser para tanto. Por ello, he pensado que a lo mejor hay algo que pudiera tomar para poder sentirme mejor...¿existe algo?¿qué pueden contarme por ejemplo del algo que he oido llamar Hipérico?¿es recomendable?. Es sólo que me da miedo, volverme loca, de pronto levantarme una mañana y salir con los pelos revueltos y con un cuchillo de cocina en la mano persiguiendo a los transeúntes, lo digo así, un poco en broma, pero realmente, mi situación de sufrimiento y de miedo me preocupa. Muchas gracias. Rosario.
Viejo 4/mar/02, 09:09
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: pregunta

Hola, Rosario

La depresión, sea del grado que sea, es un problema verdadero tan grave como otros, no hay por qué avergonzarse de ello y utilizar esto como un motivo más para machacarse. Necesitas ayuda igual que la necesitan otras personas por motivos muy diferentes. Es fundamental que busques ayuda profesional. En cuanto a mi experiencia como profesional, yo te digo que lo ideal es que el paciente se encuentre cómodo y tenga confianza absoluta. En mi caso (modestamente) te puedo asegurar que es así tal y como veo a los pacientes, aunque me consta porque ellos mismos me lo cuentan que a veces no consiguen "conectar" bien con otros profesionales, especialmente si son psiquiatras (que no se me moleste nadie, por favor, que hay otros magníficos). Si no has conectado bien con el psicólogo y no te sientes a gusto, lo que debes hacer es pensar por qué sucede esto y si procede cambiar de profesional.

En cuanto al hipérico, te lo puedes tomar partiendo de una serie de premisas: que no tomes otros antidepresivos, que no tomes medicación para la hipertensión, no tomar anticonceptivos orales, no tener problemas de piel como hipersensibilidad al sol. Si cumples estos requisitos, y recomendándote que consultes aun así a tu farmacéutico (como puedes comprender no puedo decirte tan alegremente a través de este foro que tomes una medicación, aunque sea natural y sin receta como ésta), puedes comprar hipérico EN LAS FARMACIAS. Que yo sepa se comercializa con dos nombres: Hipérico Aquilea y Quetzal (este último tengo algunas dudas de que sigan vendiéndolo). En 3 tomas diarias, repartidas como quieras, debes tomar EN TOTAL 900 miligramos. Los comprimidos oscilan (creo, esto lo digo de memoria) entre 180 y 300 mgs., echa cuentas entonces. En total 900 miligramos, olvídate de lo que te ponga en el prospecto que ponen una posología más bien conservadora dado que se vende sin receta médica. Es moderadamente eficaz (no se puede comparar con antidepresivos sintéticos, pero está bien) y no tiene efectos secundarios algunos. Como sucede con cualquier antidepresivo, no hay que esperar mejoría hasta por lo menos 2 semanas. Si tienes alguna duda más, puedes continuar utilizando este foro. Igual tienes también ansiedad y puedes utilizar algún comprimido como valeriana o pasiflora.

Un saludo de

Jorge Castelló
Psicólogo

> Invitado ha escrito:
> Desde hace un par de años me encuentro muy deprimida, y no consigo superarlo, hay épocas en las que momentaneamente me encuentro mejor, pero siempre vuelvo a lo mismo, siempre es igual. Y épocas que me parece insuperables. En unos momentos muy malos intenté ir al psicólogo, de hecho aguanté unos 5 meses(una vez a la semana) pero me produce una gran frustración hablar de mi y mas a un extraño, alguien alejado de mi, que al fin y al cabo unicamente me escucha, y a quien al final me produce eso, frustración y una gran pereza contarle mi vida. Me siento estúpida, hay gente que se muere de hambre, gente que tiene verdaderos problemas, verdaderas tragedias y yo allí, contando mis amarguras, mis abstracciones, mis miedos, que no se porqué me producen gran dolor pero no debería ser para tanto. Por ello, he pensado que a lo mejor hay algo que pudiera tomar para poder sentirme mejor...¿existe algo?¿qué pueden contarme por ejemplo del algo que he oido llamar Hipérico?¿es recomendable?. Es sólo que me da miedo, volverme loca, de pronto levantarme una mañana y salir con los pelos revueltos y con un cuchillo de cocina en la mano persiguiendo a los transeúntes, lo digo así, un poco en broma, pero realmente, mi situación de sufrimiento y de miedo me preocupa. Muchas gracias. Rosario.
Respuesta