Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

Hispavista Foros

» Problemas_psicologicos » ¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/Feb/02, 11:11
anonimo
Novato

Predeterminado ¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

Soy una mujer de 42 años que vivo en Valencia desde el año 87, casada con un valenciano y con un hijo de 16 años, paciente bipolar con depresiones desde el año 80 y en el 89 me detectaron ya el trastorno Bipolar. Desde el año 81 he estado trabajando en una misma empresa (sufriendo mucho en el trabajo y llevándolo muy mal). Cada mínimo cambio en el trabajo me costaba una nueva crisis de manía o depresión. Desde que empecé a trabajar no me he adaptado a casi ningún trabajo, debido a mis continuas depresiones y un miedo horrible al trabajo. En el trabajo desde un principio al no saber que tipo de enfermedad concreta tengo, yo les digo que depresiones con ansiedad, para que no se asusten y me aíslen más o crean que les pueda hacer daño por ignorancia hacia esta enfermedad, me recriminan todo, que si no hago lo suficiente, que si llevo un desorden en mi trabajo y en mi vida personal, que si solo tengo cuento, etc.….sobre todo por parte de una compañera que tengo al lado y su jefe con los cuales debería trabajar en equipo, pero que me dan de lado y van a la suya y si le pregunto algo a mi compañera que es muy inteligente pero muy envidiosa a la vez (ya le hizo lo mismo que a mi a otra chica que estuvo en mi lugar anteriormente hasta que consiguió irse de ese lugar)……me dice que no sabe nada y al momento ves que le está explicando todo a ese Jefe con pelos y señales (haciéndole la pelota). Así llevo unos 6 años con bajas repetidas cuando ya no aguanto más la situación y eso que me considero una persona muy dura. Pero cada día se me hace más insostenible llevar a la vez mi enfermedad bipolar y el trabajo.

Siempre hemos tenido la idea mi marido y yo que cuando tuviésemos un dinero ahorrado dejaría de trabajar para que dejase de sufrir tanto en el trabajo, pues nunca he conseguido desconectar de mi trabajo, teniendo siempre pesadillas con el.

Llevo en tratamiento psiquiátrico desde el año 80 y casi todo este tiempo sin parar de tomar pastillas. Me han dado muchas denominaciones a mi enfermedad al principio me dijeron que era depresiones con ansiedad, después que era ciclotímica, ahora que soy bipolar mixta (con manía disforica). También lo he llevado psicológico, técnicas de relajación, cursos de autoestima, etc. Llevo casi un año y medio de baja laboral por esta enfermedad y la empresa por encontrarse en regulación de empleo me ofrece 45 días por año trabajado...que supondrían unos cuatro millones de pts. y dos años de paro, pero perdería totalmente mi relación laboral con la empresa, me han dicho que una vez en el paro podría solicitar la incapacidad permanente pero si no me la conceden, me quedaría sin puesto de trabajo para toda la vida y pasado un tiempo podría arrepentirme, mas que nada por mi situación económica, ya que mi marido viene a ganar unas 170.000 ptas y que mi marido que siempre había sido una persona estable con carreras y mucha cultura (pero que no le han servido de nada en la empresa...que es la misma que la mia), el cual no había tenido hasta los 40 ni una sola gripe, de pronto tuvo una incapacidad transitoria de casi un año y medio por dos hernias discales que le tuvieron que operar, volvió al trabajo y al poco tiempo estuvo de baja otros seis meses porque sufrió su 1ª depresión, luego una crisis de manía (en la que en una semana se gasto 3 millones de pesetas comprándose un coche nuevo y se apunto a una carrera en internet de Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos) y ahora ha vuelto al trabajo (en enero de este año) pero le ha surgido otra depresión con ansiedad y mucha culpabilidad al acordarse de todas las locuras que hizo estando con fase maniaca. Yo le digo que no tiene importancia, que lo que importa es que se ponga bien., sigue trabajando porque le da verguenza despues de estar dos años de baja......volver a pedirla. Pero desde luego aparte de sobrellevar mi enfermedad he tenido que ayudarle a llevar la suya. LLEVAMOS ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS QUE NO SE LOS DESEO A NADIE.

Yo estoy cansada de luchar tantos años por mantener mi puesto de trabajo aunque lo saque con oposición.....pero ya no puedo mas, desde hace años cuando tenia problemas en el trabajo, a veces por no tener que ir al día siguiente pensaba en el suicidio, al igual que cuando caigo en una profunda depresión con el sufrimiento tan elevado que prefieres estar muerta para poder quitártelo de encima, pero intento recapacitar y porque no se traumatice mi hijo y mi madre que sé que sufriría un montón…no lo hago….y pienso que después de la tempestad viene la calma.

¿Cree que es buena decisión la que quiero tomar de irme del trabajo y estar en casa tranquila y haciendo actividades que me gratifiquen? En el año y pico que llevo de baja creo que he tenido la ventaja de que si me encontraba mal me acostaba. Intentaba hacer lo minimo en casa que podia y luego si me pinchaba mucho la cabeza (cosa que me pasa a veces si pienso en mi enfermedad o si tengo alguna preocupacion) y luego a la cama y al levantarme tenia fuerzas para seguir. Y estando en el trabajo eso no lo puedes hacer.

Por favor respóndame lo antes posible pues esta a punto de agotarse el plazo para que pueda reincorporarme al trabajo, pedir la baja incentivada, intentar pedir la incapacidad permanente o seguir sufriendo en el trabajo como lo he hecho durante 20 años a trancas y barrancas. Estoy viviendo una situación de mucha ansiedad aparte de por mi enfermedad por plantearme el problema y no saber como resolverlo.

¡!!!!POR FAVOR AYUDEME!!!!

Gracias anticipadas y perdóneme que haya sido tan extensa.

MARIBEL

Si quiere responderme por e-mail es ricardovlc@mixmail.com
Viejo 11/Feb/02, 10:10
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

Hola, Maribel

Antes de nada, decirte que siento de veras la situación por la que estáis pasando. Mira, el tema de darse de baja del trabajo es un auténtico dilema para un terapeuta, aunque en este caso parece que das ciertas claves que ayudan a tomar una decisión. Recomendar darse de baja o no es algo que no es una ciencia exacta, depende muchísimo de la enfermedad, de la persona, del tipo de trabajo, etc. En principio, una persona con tno.bipolar que sea más o menos llevadero o que responda a la medicación puede trabajar, salvo en los episodios en los que puede pedirse una baja y luego reincorporarse con normalidad. Eso suponiendo que exista recuperación entre episodios, algo que parece que no ocurre en tu caso quizá por el círculo vicioso depresión-problemas laborales.

Siendo éste el caso, hay que tomar la determinación de si trabajar te ayuda o te empeora. En el trabajo en el que estás, parece que te está perjudicando claramente y el tono de tu mensaje es que tienes la decisión más que tomada, eso es indicativo (dejando al margen las posibles medidas legales que podrías adoptar si realmente existe marginación o acoso en tu empresa) de que no te está "realizando" precisamente. Sí sería recomendable entonces abandonar este trabajo; ahora bien, quedarse en casa tampoco creas que es lo más beneficioso para un problema como el tuyo, en el que puedes encontrarte con una sensación de inutilidad o de no llevar una vida normal que te puede perjudicar también. ¿No existe alguna posibilidad de trabajar en otro sitio más "tranquilo", aunque fuera una media jornada?, yo creo que esto sería lo más interesante porque tampoco tienes que renunciar a tu vida laboral.

Pero si no tienes el más mínimo interés en trabajar, estás en tu derecho por tu enfermedad de pedir la incapacidad, imagino que te la darán como a muchos casos que conozco. En caso de que hagas esto, yo aun así te recomendaría que hicieras algo como algún voluntariado para incrementar tu sentimiento de valía, algo que puede verse mermado con este tipo de situaciones.

En cuanto a ti y a tu marido, deberíais quizá aseguraros de que la medicación que tomáis es la correcta y que cumplís bien con las indicaciones del psiquiatra. Si quieres, en este mismo foro puedes decirme lo que tomáis, aunque podría ser que la elección farmacológica fuera la correcta pero que no os funcionara a vosotros, entonces habría que probar otras alternativas que hay bastantes hasta conseguir lo que vaya mejor.

Un saludo

Jorge Castelló

> Invitado ha escrito:
> Soy una mujer de 42 años que vivo en Valencia desde el año 87, casada con un valenciano y con un hijo de 16 años, paciente bipolar con depresiones desde el año 80 y en el 89 me detectaron ya el trastorno Bipolar. Desde el año 81 he estado trabajando en una misma empresa (sufriendo mucho en el trabajo y llevándolo muy mal). Cada mínimo cambio en el trabajo me costaba una nueva crisis de manía o depresión. Desde que empecé a trabajar no me he adaptado a casi ningún trabajo, debido a mis continuas depresiones y un miedo horrible al trabajo. En el trabajo desde un principio al no saber que tipo de enfermedad concreta tengo, yo les digo que depresiones con ansiedad, para que no se asusten y me aíslen más o crean que les pueda hacer daño por ignorancia hacia esta enfermedad, me recriminan todo, que si no hago lo suficiente, que si llevo un desorden en mi trabajo y en mi vida personal, que si solo tengo cuento, etc.….sobre todo por parte de una compañera que tengo al lado y su jefe con los cuales debería trabajar en equipo, pero que me dan de lado y van a la suya y si le pregunto algo a mi compañera que es muy inteligente pero muy envidiosa a la vez (ya le hizo lo mismo que a mi a otra chica que estuvo en mi lugar anteriormente hasta que consiguió irse de ese lugar)……me dice que no sabe nada y al momento ves que le está explicando todo a ese Jefe con pelos y señales (haciéndole la pelota). Así llevo unos 6 años con bajas repetidas cuando ya no aguanto más la situación y eso que me considero una persona muy dura. Pero cada día se me hace más insostenible llevar a la vez mi enfermedad bipolar y el trabajo.
>
> Siempre hemos tenido la idea mi marido y yo que cuando tuviésemos un dinero ahorrado dejaría de trabajar para que dejase de sufrir tanto en el trabajo, pues nunca he conseguido desconectar de mi trabajo, teniendo siempre pesadillas con el.
>
> Llevo en tratamiento psiquiátrico desde el año 80 y casi todo este tiempo sin parar de tomar pastillas. Me han dado muchas denominaciones a mi enfermedad al principio me dijeron que era depresiones con ansiedad, después que era ciclotímica, ahora que soy bipolar mixta (con manía disforica). También lo he llevado psicológico, técnicas de relajación, cursos de autoestima, etc. Llevo casi un año y medio de baja laboral por esta enfermedad y la empresa por encontrarse en regulación de empleo me ofrece 45 días por año trabajado...que supondrían unos cuatro millones de pts. y dos años de paro, pero perdería totalmente mi relación laboral con la empresa, me han dicho que una vez en el paro podría solicitar la incapacidad permanente pero si no me la conceden, me quedaría sin puesto de trabajo para toda la vida y pasado un tiempo podría arrepentirme, mas que nada por mi situación económica, ya que mi marido viene a ganar unas 170.000 ptas y que mi marido que siempre había sido una persona estable con carreras y mucha cultura (pero que no le han servido de nada en la empresa...que es la misma que la mia), el cual no había tenido hasta los 40 ni una sola gripe, de pronto tuvo una incapacidad transitoria de casi un año y medio por dos hernias discales que le tuvieron que operar, volvió al trabajo y al poco tiempo estuvo de baja otros seis meses porque sufrió su 1ª depresión, luego una crisis de manía (en la que en una semana se gasto 3 millones de pesetas comprándose un coche nuevo y se apunto a una carrera en internet de Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos) y ahora ha vuelto al trabajo (en enero de este año) pero le ha surgido otra depresión con ansiedad y mucha culpabilidad al acordarse de todas las locuras que hizo estando con fase maniaca. Yo le digo que no tiene importancia, que lo que importa es que se ponga bien., sigue trabajando porque le da verguenza despues de estar dos años de baja......volver a pedirla. Pero desde luego aparte de sobrellevar mi enfermedad he tenido que ayudarle a llevar la suya. LLEVAMOS ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS QUE NO SE LOS DESEO A NADIE.
>
> Yo estoy cansada de luchar tantos años por mantener mi puesto de trabajo aunque lo saque con oposición.....pero ya no puedo mas, desde hace años cuando tenia problemas en el trabajo, a veces por no tener que ir al día siguiente pensaba en el suicidio, al igual que cuando caigo en una profunda depresión con el sufrimiento tan elevado que prefieres estar muerta para poder quitártelo de encima, pero intento recapacitar y porque no se traumatice mi hijo y mi madre que sé que sufriría un montón…no lo hago….y pienso que después de la tempestad viene la calma.
>
> ¿Cree que es buena decisión la que quiero tomar de irme del trabajo y estar en casa tranquila y haciendo actividades que me gratifiquen? En el año y pico que llevo de baja creo que he tenido la ventaja de que si me encontraba mal me acostaba. Intentaba hacer lo minimo en casa que podia y luego si me pinchaba mucho la cabeza (cosa que me pasa a veces si pienso en mi enfermedad o si tengo alguna preocupacion) y luego a la cama y al levantarme tenia fuerzas para seguir. Y estando en el trabajo eso no lo puedes hacer.
>
> Por favor respóndame lo antes posible pues esta a punto de agotarse el plazo para que pueda reincorporarme al trabajo, pedir la baja incentivada, intentar pedir la incapacidad permanente o seguir sufriendo en el trabajo como lo he hecho durante 20 años a trancas y barrancas. Estoy viviendo una situación de mucha ansiedad aparte de por mi enfermedad por plantearme el problema y no saber como resolverlo.
>
> ¡!!!!POR FAVOR AYUDEME!!!!
>
>
> Gracias anticipadas y perdóneme que haya sido tan extensa.
>
>
> MARIBEL
>
> Si quiere responderme por e-mail es ricardovlc@mixmail.com
>
Viejo 12/Feb/02, 08:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

> jorgecas ha escrito:
> Hola, Maribel
>
> Antes de nada, decirte que siento de veras la situación por la que estáis pasando. Mira, el tema de darse de baja del trabajo es un auténtico dilema para un terapeuta, aunque en este caso parece que das ciertas claves que ayudan a tomar una decisión. Recomendar darse de baja o no es algo que no es una ciencia exacta, depende muchísimo de la enfermedad, de la persona, del tipo de trabajo, etc. En principio, una persona con tno.bipolar que sea más o menos llevadero o que responda a la medicación puede trabajar, salvo en los episodios en los que puede pedirse una baja y luego reincorporarse con normalidad. Eso suponiendo que exista recuperación entre episodios, algo que parece que no ocurre en tu caso quizá por el círculo vicioso depresión-problemas laborales.
>
> Siendo éste el caso, hay que tomar la determinación de si trabajar te ayuda o te empeora. En el trabajo en el que estás, parece que te está perjudicando claramente y el tono de tu mensaje es que tienes la decisión más que tomada, eso es indicativo (dejando al margen las posibles medidas legales que podrías adoptar si realmente existe marginación o acoso en tu empresa) de que no te está "realizando" precisamente. Sí sería recomendable entonces abandonar este trabajo; ahora bien, quedarse en casa tampoco creas que es lo más beneficioso para un problema como el tuyo, en el que puedes encontrarte con una sensación de inutilidad o de no llevar una vida normal que te puede perjudicar también. ¿No existe alguna posibilidad de trabajar en otro sitio más "tranquilo", aunque fuera una media jornada?, yo creo que esto sería lo más interesante porque tampoco tienes que renunciar a tu vida laboral.
>
> Pero si no tienes el más mínimo interés en trabajar, estás en tu derecho por tu enfermedad de pedir la incapacidad, imagino que te la darán como a muchos casos que conozco. En caso de que hagas esto, yo aun así te recomendaría que hicieras algo como algún voluntariado para incrementar tu sentimiento de valía, algo que puede verse mermado con este tipo de situaciones.
>
> En cuanto a ti y a tu marido, deberíais quizá aseguraros de que la medicación que tomáis es la correcta y que cumplís bien con las indicaciones del psiquiatra. Si quieres, en este mismo foro puedes decirme lo que tomáis, aunque podría ser que la elección farmacológica fuera la correcta pero que no os funcionara a vosotros, entonces habría que probar otras alternativas que hay bastantes hasta conseguir lo que vaya mejor.
>
> Un saludo
>
> Jorge Castelló
>
>> Invitado ha escrito:
>> Soy una mujer de 42 años que vivo en Valencia desde el año 87, casada con un valenciano y con un hijo de 16 años, paciente bipolar con depresiones desde el año 80 y en el 89 me detectaron ya el trastorno Bipolar. Desde el año 81 he estado trabajando en una misma empresa (sufriendo mucho en el trabajo y llevándolo muy mal). Cada mínimo cambio en el trabajo me costaba una nueva crisis de manía o depresión. Desde que empecé a trabajar no me he adaptado a casi ningún trabajo, debido a mis continuas depresiones y un miedo horrible al trabajo. En el trabajo desde un principio al no saber que tipo de enfermedad concreta tengo, yo les digo que depresiones con ansiedad, para que no se asusten y me aíslen más o crean que les pueda hacer daño por ignorancia hacia esta enfermedad, me recriminan todo, que si no hago lo suficiente, que si llevo un desorden en mi trabajo y en mi vida personal, que si solo tengo cuento, etc.….sobre todo por parte de una compañera que tengo al lado y su jefe con los cuales debería trabajar en equipo, pero que me dan de lado y van a la suya y si le pregunto algo a mi compañera que es muy inteligente pero muy envidiosa a la vez (ya le hizo lo mismo que a mi a otra chica que estuvo en mi lugar anteriormente hasta que consiguió irse de ese lugar)……me dice que no sabe nada y al momento ves que le está explicando todo a ese Jefe con pelos y señales (haciéndole la pelota). Así llevo unos 6 años con bajas repetidas cuando ya no aguanto más la situación y eso que me considero una persona muy dura. Pero cada día se me hace más insostenible llevar a la vez mi enfermedad bipolar y el trabajo.
>>
>> Siempre hemos tenido la idea mi marido y yo que cuando tuviésemos un dinero ahorrado dejaría de trabajar para que dejase de sufrir tanto en el trabajo, pues nunca he conseguido desconectar de mi trabajo, teniendo siempre pesadillas con el.
>>
>> Llevo en tratamiento psiquiátrico desde el año 80 y casi todo este tiempo sin parar de tomar pastillas. Me han dado muchas denominaciones a mi enfermedad al principio me dijeron que era depresiones con ansiedad, después que era ciclotímica, ahora que soy bipolar mixta (con manía disforica). También lo he llevado psicológico, técnicas de relajación, cursos de autoestima, etc. Llevo casi un año y medio de baja laboral por esta enfermedad y la empresa por encontrarse en regulación de empleo me ofrece 45 días por año trabajado...que supondrían unos cuatro millones de pts. y dos años de paro, pero perdería totalmente mi relación laboral con la empresa, me han dicho que una vez en el paro podría solicitar la incapacidad permanente pero si no me la conceden, me quedaría sin puesto de trabajo para toda la vida y pasado un tiempo podría arrepentirme, mas que nada por mi situación económica, ya que mi marido viene a ganar unas 170.000 ptas y que mi marido que siempre había sido una persona estable con carreras y mucha cultura (pero que no le han servido de nada en la empresa...que es la misma que la mia), el cual no había tenido hasta los 40 ni una sola gripe, de pronto tuvo una incapacidad transitoria de casi un año y medio por dos hernias discales que le tuvieron que operar, volvió al trabajo y al poco tiempo estuvo de baja otros seis meses porque sufrió su 1ª depresión, luego una crisis de manía (en la que en una semana se gasto 3 millones de pesetas comprándose un coche nuevo y se apunto a una carrera en internet de Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos) y ahora ha vuelto al trabajo (en enero de este año) pero le ha surgido otra depresión con ansiedad y mucha culpabilidad al acordarse de todas las locuras que hizo estando con fase maniaca. Yo le digo que no tiene importancia, que lo que importa es que se ponga bien., sigue trabajando porque le da verguenza despues de estar dos años de baja......volver a pedirla. Pero desde luego aparte de sobrellevar mi enfermedad he tenido que ayudarle a llevar la suya. LLEVAMOS ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS QUE NO SE LOS DESEO A NADIE.
>>
>> Yo estoy cansada de luchar tantos años por mantener mi puesto de trabajo aunque lo saque con oposición.....pero ya no puedo mas, desde hace años cuando tenia problemas en el trabajo, a veces por no tener que ir al día siguiente pensaba en el suicidio, al igual que cuando caigo en una profunda depresión con el sufrimiento tan elevado que prefieres estar muerta para poder quitártelo de encima, pero intento recapacitar y porque no se traumatice mi hijo y mi madre que sé que sufriría un montón…no lo hago….y pienso que después de la tempestad viene la calma.
>>
>> ¿Cree que es buena decisión la que quiero tomar de irme del trabajo y estar en casa tranquila y haciendo actividades que me gratifiquen? En el año y pico que llevo de baja creo que he tenido la ventaja de que si me encontraba mal me acostaba. Intentaba hacer lo minimo en casa que podia y luego si me pinchaba mucho la cabeza (cosa que me pasa a veces si pienso en mi enfermedad o si tengo alguna preocupacion) y luego a la cama y al levantarme tenia fuerzas para seguir. Y estando en el trabajo eso no lo puedes hacer.
>>
>> Por favor respóndame lo antes posible pues esta a punto de agotarse el plazo para que pueda reincorporarme al trabajo, pedir la baja incentivada, intentar pedir la incapacidad permanente o seguir sufriendo en el trabajo como lo he hecho durante 20 años a trancas y barrancas. Estoy viviendo una situación de mucha ansiedad aparte de por mi enfermedad por plantearme el problema y no saber como resolverlo.
>>
>> ¡!!!!POR FAVOR AYUDEME!!!!
>>
>>
>> Gracias anticipadas y perdóneme que haya sido tan extensa.
>>
>>
>> MARIBEL
>>
>> Si quiere responderme por e-mail es ricardovlc@mixmail.com
>>
Viejo 12/Feb/02, 09:09
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE SOBRE DEJAR DE TRABAJAR!!!!!

Hola Dr. Castello:

Gracias por su rapida respuesta, se ve que debe ser un gran profesional, lo intuyo por lo que me ha manifestado y por la forma de expresarse. Todavia no he tomado decision alguna, pero con la ayuda que estoy pidiendo al exterior creo que tendre una vision mas amplia sobre mis dudas. Creo que es cierto que tengo tomada la decision de dejar de trabajar, lo que no se todavia es la via a elegir.
En cuanto a la medicacion que estamos tomando yo tomo Depakine crono 500m mg. (acido valproico y valproato sodico) 3 pastillas al dia, Neurontin 400 mg. (gabapentina) 6 pastillas al dia que ahora me esta sustituyendo por litio, 1/2 pastilla 3 veces al dia, reduciendome la dosis semanalmente en una pastilla de Neurontin (ya que ayer fui a visitar al psiquiatra comentandole que no encontraba mejoria con su tratamiento de hace mas de un año y viendo mi historial decidio volver al litio (Plenur) para ver como reaccionaba), Seroxat 20 mg. (paroxetina), 1 al dia y tambien si tengo mucha ansiedad me tomo Valium cuando lo necesito 1/2 pastilla en casos puntuales y para dormir otra 1 pastilla de Stilnox 10 mg. (Hemitartrato de Zolpidem), que siempre me tomo, estos ultimos solo me ha dicho que me los tome si me son muy necesarios, para que no me creen dependencia.

En cuanto a mi marido le han recetado Plenur 2 veces al dia, Trankimazin 2 mg. para la ansiedad segun lo necesite tomandose 1/2 o 1/4 de pastilla, 3 veces al dia y Seroxat durante el primer mes 1 al dia....pero en la ultima consulta como mi marido le dijo que seguia igual de mal con la depresion y ansiedad, le ha subido el Seroxat 20 mg. a 2 al dia.

En cuanto a realizar alguna accion de voluntariado si dejase el trabajo, ya lo tenia pensado pues siempre he sido una mujer muy activa y me ha gustado hacer este tipo de actividades si alguna vez tuviese tiempo. Soy de las personas que siempre me ha gustado ayudar a los demas antes de que nadie me pida ayuda, ya estoy yo ofreciendosela, aunque luego para mi no sea capaz de ayudarme, pero me hace feliz saber que puedo ayudar a los demas. Mi marido me llama "la madre Teresa de Calculta" aunque ninguno de los dos somos catolicos practicantes.

Gracias por todo y espero contar con su ayuda personal si otra vez lo necesitara, creo que tambien es Vd. una persona interesada en ayudar a los demas....perdiendo su tiempo sin recibir nada a cambio, excepto nuestro eterno agradecimiento.

Si alguna vez me necesitara para cualquier estudio que este realizando sobre bipolares o cualquier otra cosa quedo a su disposicion, ya que tengo experiencia como paciente con mi T.B. es desde hace 22 años se puede poner en contacto conmigo mi e-mail es
ricardovlc@mixmail.com.

Un saludo de Maribel

Respuesta