Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
culpabilidad
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Problemas_psicologicos » culpabilidad

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 27/ene/02, 19:07
anonimo
Novato

Predeterminado culpabilidad

Siempre desde pequeño nunca me he relacionado muy bien con los demás,me daba miedo.Mis problemas empezarón cuando el la Facultad me quede sin mis amigos.Tenía muchos problemas para relacionarme con los demás,no entraba en clase.Mi primer año lo aprobé todo (Derecho).Deje de ir a clase,por ello me sentía realmente mal.Durante la semana para mi era un autentico calvario.Llegaba el fin de semana y me relacionaba con mis amigos de siempre los del pueblo y me refugiaba para olvidarme de mis problemas en el alcohol y de vez en cuando alguna que otra droga.Cuando llegaba de nuevo el lunes tenía terribles remordimientos y sentido de culpabilidad por todas la estupideces que había cometido el fin de semana teniendo que añadir que me reencontraba de nuevo con mi aislacionismo en la Facultad.Este circulo vicioso se repetía semana tras semana algunas más otras menos.Esto ha durado unos 3 años.Todavía no he conseguido acabar mi carrera,ahora lo hago por la UNED,tengo 28 años.Ahora estoy mucho mejor pero cada vez que salgo por las noches estoy rodeado de "amigos" que consumen mucho alcohol y drogas,yo no puedo seguir con esas conductas en las que alguna ocasión caigo y necesito varios días para recuperarme psicológicamente.¿Qué puedo hacer?Paso largas temporadas sin salir de casa (por las noches),pero no creo que esa sea la solución,¿debo de renunciar a esas amistades? Cuando salgo con otros no hay ningún problema.Te agradecería me contestaras.Gracias.Mi e-mail es derivaciones@eresmas.com.
Viejo 28/ene/02, 18:06
jorgecas
Usuario activo

Predeterminado Re: culpabilidad

Hola

Yo no pienso que tengas que renunciar a esas amistades, simplemente selecciona el plan que te interese y haz lo que te apetezca hacer. Por ejemplo, si te dicen de salir una noche y tú sabes que va a haber mucho "desfase", pues no te sientas culpable de no salir; en caso contrario puedes ir pero haciendo lo que te apetezca, sin necesidad de consumir nada que no quieras. Si te presionan no des excusas, simplemente contesta que no te apetece y ya está.

Por lo demás quizá tengas algún problema de introversión, no estaría mal que te apuntaras a algún grupo (no sé, de gimnasia, pintura, informática, lo que sea) con la intención de relacionarte con la gente, empezando "con buen pie", dando conversación y estando simpático aunque te cueste un mundo. La gente suele ser bastante receptiva y estará amable contigo, no tengas miedo en abrirte que nadie se come a nadie.

Un saludo,

Jorge Castelló

> Invitado ha escrito:
> Siempre desde pequeño nunca me he relacionado muy bien con los demás,me daba miedo.Mis problemas empezarón cuando el la Facultad me quede sin mis amigos.Tenía muchos problemas para relacionarme con los demás,no entraba en clase.Mi primer año lo aprobé todo (Derecho).Deje de ir a clase,por ello me sentía realmente mal.Durante la semana para mi era un autentico calvario.Llegaba el fin de semana y me relacionaba con mis amigos de siempre los del pueblo y me refugiaba para olvidarme de mis problemas en el alcohol y de vez en cuando alguna que otra droga.Cuando llegaba de nuevo el lunes tenía terribles remordimientos y sentido de culpabilidad por todas la estupideces que había cometido el fin de semana teniendo que añadir que me reencontraba de nuevo con mi aislacionismo en la Facultad.Este circulo vicioso se repetía semana tras semana algunas más otras menos.Esto ha durado unos 3 años.Todavía no he conseguido acabar mi carrera,ahora lo hago por la UNED,tengo 28 años.Ahora estoy mucho mejor pero cada vez que salgo por las noches estoy rodeado de "amigos" que consumen mucho alcohol y drogas,yo no puedo seguir con esas conductas en las que alguna ocasión caigo y necesito varios días para recuperarme psicológicamente.¿Qué puedo hacer?Paso largas temporadas sin salir de casa (por las noches),pero no creo que esa sea la solución,¿debo de renunciar a esas amistades? Cuando salgo con otros no hay ningún problema.Te agradecería me contestaras.Gracias.Mi e-mail es derivaciones@eresmas.com.
Viejo 28/ene/02, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: culpabilidad

Gracias.
> jorgecas ha escrito:
> Hola
>
> Yo no pienso que tengas que renunciar a esas amistades, simplemente selecciona el plan que te interese y haz lo que te apetezca hacer. Por ejemplo, si te dicen de salir una noche y tú sabes que va a haber mucho "desfase", pues no te sientas culpable de no salir; en caso contrario puedes ir pero haciendo lo que te apetezca, sin necesidad de consumir nada que no quieras. Si te presionan no des excusas, simplemente contesta que no te apetece y ya está.
>
> Por lo demás quizá tengas algún problema de introversión, no estaría mal que te apuntaras a algún grupo (no sé, de gimnasia, pintura, informática, lo que sea) con la intención de relacionarte con la gente, empezando "con buen pie", dando conversación y estando simpático aunque te cueste un mundo. La gente suele ser bastante receptiva y estará amable contigo, no tengas miedo en abrirte que nadie se come a nadie.
>
> Un saludo,
>
> Jorge Castelló
>
>
>> Invitado ha escrito:
>> Siempre desde pequeño nunca me he relacionado muy bien con los demás,me daba miedo.Mis problemas empezarón cuando el la Facultad me quede sin mis amigos.Tenía muchos problemas para relacionarme con los demás,no entraba en clase.Mi primer año lo aprobé todo (Derecho).Deje de ir a clase,por ello me sentía realmente mal.Durante la semana para mi era un autentico calvario.Llegaba el fin de semana y me relacionaba con mis amigos de siempre los del pueblo y me refugiaba para olvidarme de mis problemas en el alcohol y de vez en cuando alguna que otra droga.Cuando llegaba de nuevo el lunes tenía terribles remordimientos y sentido de culpabilidad por todas la estupideces que había cometido el fin de semana teniendo que añadir que me reencontraba de nuevo con mi aislacionismo en la Facultad.Este circulo vicioso se repetía semana tras semana algunas más otras menos.Esto ha durado unos 3 años.Todavía no he conseguido acabar mi carrera,ahora lo hago por la UNED,tengo 28 años.Ahora estoy mucho mejor pero cada vez que salgo por las noches estoy rodeado de "amigos" que consumen mucho alcohol y drogas,yo no puedo seguir con esas conductas en las que alguna ocasión caigo y necesito varios días para recuperarme psicológicamente.¿Qué puedo hacer?Paso largas temporadas sin salir de casa (por las noches),pero no creo que esa sea la solución,¿debo de renunciar a esas amistades? Cuando salgo con otros no hay ningún problema.Te agradecería me contestaras.Gracias.Mi e-mail es derivaciones@eresmas.com.
Viejo 3/feb/02, 20:08
natipsico
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: culpabilidad

Hola, qué tal?
Mira, mi opinión es que eso de tú sigue con tus amistades y di que NO es muy bonito, pero muy difícil. Tú te lo tienes q plantear d esta manera, tú quieres dejar las drogas, vale, pues a x todas y ánimo, q cuando lo consigas t sentirás mucho mejor contigo mismo y muy orgulloso. Pero te tienes q plantear si puedes decir q no a la tentación q supone estar rodeado d drogas. Si estar con ellos t lleva a tomarlas, aunque sólo sea de vez en cuando, yo creo q sí deberías cambiar d amistades. Cuando alguien tiene un problema con el alcohol, o drogas más "fuertes" se recomienda q cambie d amistades, xq eso ayuda a no recaer. Si tú eres capaz, realmente, d no consumir aún estando con ellos, pues felicidades, sigue saliendo con ellos y a disfrutar. Pero sobre todo, tienes q ser sincero contigo mismo, ¿realmente quieres dejar las drogas? y ¿realmente puedes no consumir estando con ellos fin de tras fin de? Piénsalo. Yo creo q es muy difícil resistir esa presión grupal.
En cuanto a lo q t decía jorgecas de apuntart a algo para hacer amigos, a mi me parece una idea genial. Así, ad+ d hacer algo divertido q t gusta (pintura o lo q sea) pues vas conociendo gente, y t aseguro q la gente es muy abierta y enseguida harás amigos, tú les tienes tan sólo q dejar acercarse a ti. Inicia alguna conversación corta, sin importancia, mira a los compañeros, q cuando alguien t mira, tiendes a decirle algo, aunque sólo sea:"puff, q coñazo d clase"... o lo q sea.
Te aseguro q puede q t cueste al principio, pero si lo haces, cuando todo haya pasado, t dirás a ti mismo ¿era yo aquel d hace 3años? jeejej.
Iniciar amistades no es fácil d primeras si eres un poco introvertido, pero tu finge no serlo, y acabarás no siéndolo.
Un beso, mucho ánimo y mucha valentía, q ya verás q todo sale bien y luego todo esto ni lo recordarás.

> Invitado ha escrito:
> Gracias.
>> jorgecas ha escrito:
>> Hola
>>
>> Yo no pienso que tengas que renunciar a esas amistades, simplemente selecciona el plan que te interese y haz lo que te apetezca hacer. Por ejemplo, si te dicen de salir una noche y tú sabes que va a haber mucho "desfase", pues no te sientas culpable de no salir; en caso contrario puedes ir pero haciendo lo que te apetezca, sin necesidad de consumir nada que no quieras. Si te presionan no des excusas, simplemente contesta que no te apetece y ya está.
>>
>> Por lo demás quizá tengas algún problema de introversión, no estaría mal que te apuntaras a algún grupo (no sé, de gimnasia, pintura, informática, lo que sea) con la intención de relacionarte con la gente, empezando "con buen pie", dando conversación y estando simpático aunque te cueste un mundo. La gente suele ser bastante receptiva y estará amable contigo, no tengas miedo en abrirte que nadie se come a nadie.
>>
>> Un saludo,
>>
>> Jorge Castelló
>>
>>
>>> Invitado ha escrito:
>>> Siempre desde pequeño nunca me he relacionado muy bien con los demás,me daba miedo.Mis problemas empezarón cuando el la Facultad me quede sin mis amigos.Tenía muchos problemas para relacionarme con los demás,no entraba en clase.Mi primer año lo aprobé todo (Derecho).Deje de ir a clase,por ello me sentía realmente mal.Durante la semana para mi era un autentico calvario.Llegaba el fin de semana y me relacionaba con mis amigos de siempre los del pueblo y me refugiaba para olvidarme de mis problemas en el alcohol y de vez en cuando alguna que otra droga.Cuando llegaba de nuevo el lunes tenía terribles remordimientos y sentido de culpabilidad por todas la estupideces que había cometido el fin de semana teniendo que añadir que me reencontraba de nuevo con mi aislacionismo en la Facultad.Este circulo vicioso se repetía semana tras semana algunas más otras menos.Esto ha durado unos 3 años.Todavía no he conseguido acabar mi carrera,ahora lo hago por la UNED,tengo 28 años.Ahora estoy mucho mejor pero cada vez que salgo por las noches estoy rodeado de "amigos" que consumen mucho alcohol y drogas,yo no puedo seguir con esas conductas en las que alguna ocasión caigo y necesito varios días para recuperarme psicológicamente.¿Qué puedo hacer?Paso largas temporadas sin salir de casa (por las noches),pero no creo que esa sea la solución,¿debo de renunciar a esas amistades? Cuando salgo con otros no hay ningún problema.Te agradecería me contestaras.Gracias.Mi e-mail es derivaciones@eresmas.com.
Viejo 7/feb/02, 19:07
anonimo
Novato

Predeterminado Re: culpabilidad

>hola, no se si escribiendo te ayude de algo, no te voy a decir lo mismo que quizas otras personas te dicen, q si dejes a tus amigos de siempre, porq quizas es algo q por mas q uno quiera no puede en ocaciones, ya q son esas personas las q cuando uno necesita alguien son las que estan al alcanze de nuestras manos.

yo mas o menos quizas te entiendo, he pasado por muchas, tambien tomo mucho alcohol, en ocaciones he consumido drogas, para disq relajarme o tomar control de cosas, yo fui o aveces soy de las personas q si mis amigos me invitan a salir y por pena a no decirles q no, voy y le entro a todo.

psicologicamente creo q necesito ayuda, mi familia ignora todo, ya q he sabido disimularlo con los años. todo los problemas son por causa de algo, mi vida esta llena de ellas, pero no por eso debi hacer todo lo q he hecho, uno es debil de mente aveces y busca las salidas mas faciles.

si llegas a ller esto escribeme Shimi_78@yahoo.com

Invitado ha escrito:
> Siempre desde pequeño nunca me he relacionado muy bien con los demás,me daba miedo.Mis problemas empezarón cuando el la Facultad me quede sin mis amigos.Tenía muchos problemas para relacionarme con los demás,no entraba en clase.Mi primer año lo aprobé todo (Derecho).Deje de ir a clase,por ello me sentía realmente mal.Durante la semana para mi era un autentico calvario.Llegaba el fin de semana y me relacionaba con mis amigos de siempre los del pueblo y me refugiaba para olvidarme de mis problemas en el alcohol y de vez en cuando alguna que otra droga.Cuando llegaba de nuevo el lunes tenía terribles remordimientos y sentido de culpabilidad por todas la estupideces que había cometido el fin de semana teniendo que añadir que me reencontraba de nuevo con mi aislacionismo en la Facultad.Este circulo vicioso se repetía semana tras semana algunas más otras menos.Esto ha durado unos 3 años.Todavía no he conseguido acabar mi carrera,ahora lo hago por la UNED,tengo 28 años.Ahora estoy mucho mejor pero cada vez que salgo por las noches estoy rodeado de "amigos" que consumen mucho alcohol y drogas,yo no puedo seguir con esas conductas en las que alguna ocasión caigo y necesito varios días para recuperarme psicológicamente.¿Qué puedo hacer?Paso largas temporadas sin salir de casa (por las noches),pero no creo que esa sea la solución,¿debo de renunciar a esas amistades? Cuando salgo con otros no hay ningún problema.Te agradecería me contestaras.Gracias.Mi e-mail es derivaciones@eresmas.com.
Respuesta