Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Preparacion Zanella

Hispavista Foros

» Preparacion_de_motores » Preparacion Zanella

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/Jul/06, 03:03
tiru2t
Iniciado

Predeterminado algo se

Cita:
Escrito por anonimo
> fraitz ha escrito:
> Hola.
> Mira, te puedo dar algún que otro consejo para que empieces a hacer las cosas bien desde el principio.
> 1- Mirate en el bolsillo de cuanto dinero dispones.
>
> 2-No le hagas burradas al motor, porque un amigo te a contado esto, y lo otro,..., que puedes romper el motor.
>
> 3-El trucaje que mejores resultados dá en un motor de 2 tiempos es un buen diseño del escape. (esa barriga que tienen los escapes, aunque supongo que lo sabras) Como dato hicimos un rediseño para una peugeot de 50cc (varindo las medidas del escape), y obtubimos un incremento del 35% de potencia.)
>
> 4-Un buen pistón de calidad te aguantará la potencia extra( en caso de que le subas más de un 40% de potencia).
>
> 5-El mito de que el diametro del carburador "cuanto más grande mejor" es mentirá. Puede que aumentandolo un poco (siempre variando el regulador de mezcla, ya que cuanto más aire entra más gasolina debe entrar para que funcione bien, si nó, el cilindro de puede secar en algun subidón de régimen) mejore el rendimiento. Pero si le pones demasiado grande el aire aspirado entrará muy despacio, ya que dispone de un tubo ancho, y la mezcla aire-combustible no será la deseada.
>
> 6-Puedes rebajar la culata, aumentando la compresión(muy efectivo), pero variarás la altura de la lumbrera de escape si lo rebajas demasiado y tendras que modificar el tubo de escape. Lo mejor es rebajar uno o como máximo 2 milimetros y utilizar gasolina del 98 octanos (para evitar la detonación por el incremento de presión en el cilindro).
>
> Espero que para empezar tengas suficiente.
> Un saludo.

hola saben q para mejorarala hay q darle o gardos justos a las lumbreras de admicion y la medida justa al escapa , otra cosa q podes ahacer es ponerle otra nafta como una q se q le e allamdo tirunitrous q te le da de un 505 a un 80% mas de velocidad y si no me crees probala
Viejo 18/Jul/06, 04:04
tiru2t
Iniciado

Predeterminado hola a todos

HOLA soy de mdz y tengo una zanella 90 con un carburador 28 y anda alrededor de los 130km/h tiene un falappers de 4 alaminas y un escape a medida hecho por mi junto con los carteres agrandados todo hecho uy afabricado por mi como la boquilla de admicion , biela rebajada , campana rebeajada de engranajes rectos , si le rebajan la campana por el lado de adentro le da mas velocidad final ya q le estan quitando gramos q en aalta se tranforman en kilos de prtecion como lo amismo a la biela tengo una nafat especial a base de el alcohol ISOPROPILICO y aceite de ricino eso si se pasan lo funden en menos de auna cuadra
Viejo 21/Jul/06, 09:09
agustin16
Iniciado

Cool hola

hola a todos soy de cordoba y les queria contar que tengo un zanellin modelo 84 le puso cilindro Brn 80 c.c. con piston magi (nacional) y aros de competicion(japones) al cilindro lo temple para que sea mas duro, le cambie la tapa de cilindro y le puse la due tambien le lime la boca de entrada de nafta a a los transfers, es de 6 transfers, le puse embrague de 2 patines, carburador 14 12 potenciado y un caño de escape cobra de compreción en velocidad tira alrededor de 100 km/h la relacion es 12 38 sino me equivoco, lo uncio que se me rompe el embrague y los aros bastante seguido. ¡alguien sabe como solucionar esto? o como mejorar el rendimoento del motor...
Viejo 30/Jul/06, 07:07
AHES
Iniciado

Predeterminado

hola tengo un jog de los nuebos preparado por tomb sil tengo cigueñal de titanio de viela larga malossi cojinetes c5 malossi laminas malossi cilindro malossi mhr team II de 7 transer de carga tocados por tomb sil nicasel de tomb sil con mini agugeros anti gripaje overrange malossi embrage kundo
campana kundo estriada por tomb sil carter echo a mano en alminio frio carburador keihin 28 desarrollos primarios malossi tapa desarrollos top nardo reforzada y radiador de serie el de una croseta alante y el de una cagiva mito en los pies pos tengo un problemilla ke tengo miedo de ponerle rotor por ke aun apesar de los 3 radiadores se me calienta ke le puede pasar ¿la bomba de la moto no le yegara sera mejor meterle una electronica ? porfabor alguien ke sepa algo sobre lo ke me puede pasar ke me mande un correo a : ahes2005@hotmail.com .
posdata : se de mecanica pero es ke esto de los radiadores no lo entiendo ni pa dios
Viejo 25/Oct/06, 20:08
rodynico
Iniciado

Predeterminado gran concjo!

para q tu zanella vuele,te recomendamos q no le hagas caso a los pelotudos q escriben hai,traela al taller nicoedu competicion,y si no quiere volar la tiramos de arriba el molino y listo....na mentira es nuestro humor,traela la vamos hacer volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
Viejo 25/Oct/06, 20:08
rodynico
Iniciado

Predeterminado la tapa

ponela en un torno bien centrada,y de a poco le vas sacando aluminio,ojo,no te pases,ya q el piston puede q toque en la tapa,y si te pasas de comprecion corres el riesgo de romper los aros.
Viejo 19/Jun/07, 02:02
gabyfierrero
Iniciado

Predeterminado capo necesito una ayudita

hola necesito saber como bajar la tapa y el cilindrp para tener mas compresion el tema de lalumbrera como limarla y la compresion del carter que escape utilizar y que burca vos decis que un 21 de ax 100 esta bien para cilindro 80 nose pasame unpar de datos desde ya muchasgracias gaby
Viejo 24/Jul/07, 23:11
MarcosPorta
Iniciado

Predeterminado

primero conseguite un escape aunque sea DM segundo... no agrandes el carburador porque rinde mas el 14-12 q 14-14... despues agarra una freza y aliviana el piston del lado de adentro.... despues con la piedra esmeril comele los costados a lo largo del piston donde van los pernos para q tenga menos rose y despues llevas el piston al torno y le comes la cabeza hasta q se borre la primer ranura del aro o sea la de arriba y despues en la ranura q te queda le pones un aro L q es un aro de un milimetro de espesor.... a y cambiale el punto dale un punto q tenga fuerza proba con 4 o 5
Viejo 8/Nov/07, 03:03
frutylla9
Visitante

Predeterminado quiero saber aserca del magneton y la bovina de alta y la otra

hola soy nuevo en esto, me compre hace una semana una zanellita y la quiro dejar para pcada exclusivamente pero la quise arrancar y me di cuenta q la bovina no da la suficienta corrinte q puede ser el platino o el acumulador por favor me responda y opinen q mas le puedo meter encima,pasenme algunps trucos pa q la maquina vuele jajajajde cuanto hay q dispone $$$$$
Viejo 7/Dec/07, 04:04
jpjp
Iniciado

Predeterminado

yo tengo una zanella 50 en perfectas condiciones. papeles, pintura, motor, ruedas. y un toquesito tunig. levanta 95. kiero ver kien se anima a comprarla
3468566156
Respuesta