Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
calidad de los rodamientos

Hispavista Foros

» Preparacion_de_motores » calidad de los rodamientos

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 2/Oct/01, 19:07
juanma
Novato

Predeterminado calidad de los rodamientos

Leyendo las instrucciones de montaje de un cigüeñal reforzado malossi,me ha sorprendido mucho que recomienden rodamientos de alta velocidad C3.mi moto de serie lleva unos Koyo C3.creia que eran de los normalitos.Tenia pensado q los rodamientos de alta velocidad son los C5 y C6.Aclaraqdme esta duda por favor.
Una última cosa.si mi moto gira a unas 13500,q rodamientos me recomendais?cuanto cuestan?.
Gracias
Viejo 2/Oct/01, 20:08
lamasgt
Novato

Predeterminado Re: calidad de los rodamientos

Lo de la calidad C3, C4, C5, simplemente es la tolerancia de los rrodamientos, es la tolerancia, que tienen para que cuando dilatan las pistas y las bolas no "gripen" cuanto mas alto es el numero mallor es la tolerancia, creo que en el catalogo los C3 aguantagan hasta unas 14.000 R.p.m, yo te dire, que cuando desmonte mi motor, gilera sp-01 125, llevaba un c4 en el lado del plato magnetico y un c5 en el lado del embrague, y el c5 me fue imposible de encontrar, pero el c4 costaba 2400 pst y el c3 1200 pst, asi que no son muy caros, yo de ti meteria los C3, a mi nunca me han dado problemas,
Un saludo
Viejo 2/Oct/01, 22:10
anonimo
Novato

Predeterminado Re: calidad de los rodamientos

CUANTO MAS ALTO EL NUMERO MAS TOLERANCIA TIENEN ASI QUE PUEDEN GIRAR MAS RAPIDO PERO CUIDADO QUE NO TODO ES DE COLOR DE ROSA, SINO QUE SI MONTAS UN C5 POR EJEMPLO SE SUPONE QUE ES PARA IR RAPIDISIMO PERO SI NO LOS HACES IR RAPIDO SE ROMPEN ENSEGUIDA PORQUE ES COMO SI ESTUVIERAS USANDO UNOS RODAMIENTOS CON JUEGO. LO CORRIENTE ES USAR C3 EN MOTORES PREPARADOS, LOS 4 5 Y 6 NO SE RECOMIENDAN EN MOTORES SINO QUE SON POR EJEMPLO PARA ENGRANAJES DE REDUCCION EN MAQUINAS ESPECIALES. SE DE MAS DE UN CASO QUE HA MONTADO C5 Y 6 Y RODANDO EL MOTOR EN PISTA HA GRIPADO POR NO ALCANZAR LAS RPM NECESARIAS DE FUNCIONAMIENTO MINIMO

> juanma ha escrito:
> Leyendo las instrucciones de montaje de un cigüeñal reforzado malossi,me ha sorprendido mucho que recomienden rodamientos de alta velocidad C3.mi moto de serie lleva unos Koyo C3.creia que eran de los normalitos.Tenia pensado q los rodamientos de alta velocidad son los C5 y C6.Aclaraqdme esta duda por favor.
> Una última cosa.si mi moto gira a unas 13500,q rodamientos me recomendais?cuanto cuestan?.
> Gracias
Respuesta