![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, aqui tienes las medidas del motor de la Gilera Sp01 que me has pedido, creo que este motor es igual al kk, y kx de 125, lo que no se es si su distribucion es la misma, a qui tienes las medidas de mi cilindro:
Diametro: 55.950 mm Carrera: 51 mm Ancho lumbrera escape: 31 mm Alto lumbrera de escape: 22 mm Esta lumbrera es de forma de elipse, y tiene dos dampers, que se abren a la misma altura que la lumbrera, y permanecen completamente cerrados hasta la apertura de la valvula de escape, sus medidas son: Ancho: 11 mm Alto: 10 mm Tiene, dos transfers en cada lado del cilindro sus medidas son: Ancho tansfer admision: 21 mm Alto transfer admision: 11 mm Ancho segundo transfer de admision: 9 mm Alto segundo transfer de admision: 11 mm Este cilindro es de admision por laminas, tiene abierta la admision los 360 grados del ciclo, mediante ventanas en el piston, la admision, no es directa al carter tiene dos lumbreras de admision, y tres "Septimas Lumbreras", no tiene ninguna lumbrera Boyesen sus medidas son: Ancho "Septimas lumbreras" (diriguidas muy hacia arriba): 10 mm Alto "Septimas Lumbreras": 11.5 mm RECUERDA QUE SON TRES Ancho lumbrera de admision: 14 mm Alto lumbrera admision: 24 mm RECUERDA QUE SON DOS Longitud de la biela entre centros: 110 mm Este cilindro, monta un culatin, que va metido dentro de la camisa Altura desde el cierre del escape hasta la culata:27 mm, El squish de la culata no tenia con que medirlo, Diametro del carburador, 30mm (aunque pronto le pondre un 36 mm), asi que mejor cuenta con un 36 mm. Caja de laminas con seis ventanas, sin topes, y con laminas de acero, aunque sustituire por las de carbono, seguro: Ancho de las ventanas de la caja de laminas: 15 mm Alto de las ventanas de la caja de laminas: 26 mm RECUERDA QUE SON 6 VENTANAS El escape que tengo actualmente es una autentica patata, aunque dentro de lo malo daba buen resultado, eso si, la moto entre 7000 y 8500 r.p.m tenia un bache en la potencia enorme, despues de tirar algo del embrage tenia bastante tiron, pero al meter otra marcha caia en ese bache y se iba todo al carajo, supongo que ese bache tan pronunciado seria el carburador y el escape, el cual tuve que cortar y volver a soldar con longitudes menores, en la curva principal, y en el tubo de salida final, para adaptarlo a esta moto, puesto que el escape provenia de una gilera kk: En fin sus pesimas, pero actuales medidas por orden desde el cilindro hasta el silencioso son: longitud total 120 cm, desde el tansfer de escape, al primer cono: 20 cm desde el cono hasta la barriga: 32 cm des de la barriga hasta el cono final 11 cm desde el cono final hasta el tubo de salida: 25cm desde el cono final al silencioso: 30 cm espero cambiar el escape, por uno decente, si no es el original, por alguno que le fabrique yo, con el programa de top racing, espero que sean utiles las medidas, dime si necesitas algina mas, y como obtenerla, los grados de la apertura y cierre no te los puedo dar pues tengo desmontado el cigüeñal, espero tu respuesta pronto. Muchisimas Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
> Lamasgt ha escrito:
> Hola, aqui tienes las medidas del motor de la Gilera Sp01 que me has pedido, creo que este motor es igual al kk, y kx de 125, lo que no se es si su distribucion es la misma, a qui tienes las medidas de mi cilindro: > Diametro: 55.950 mm > Carrera: 51 mm > Ancho lumbrera escape: 31 mm > Alto lumbrera de escape: 22 mm > Esta lumbrera es de forma de elipse, y tiene dos dampers, que se abren a la misma altura que la lumbrera, y permanecen completamente cerrados hasta la apertura de la valvula de escape, sus medidas son: > Ancho: 11 mm > Alto: 10 mm > Tiene, dos transfers en cada lado del cilindro sus medidas son: > Ancho tansfer admision: 21 mm > Alto transfer admision: 11 mm > Ancho segundo transfer de admision: 9 mm > Alto segundo transfer de admision: 11 mm > Este cilindro es de admision por laminas, tiene abierta la admision los 360 grados del ciclo, mediante ventanas en el piston, la admision, no es directa al carter tiene dos lumbreras de admision, y tres "Septimas Lumbreras", no tiene ninguna lumbrera Boyesen sus medidas son: > Ancho "Septimas lumbreras" (diriguidas muy hacia arriba): 10 mm > Alto "Septimas Lumbreras": 11.5 mm > RECUERDA QUE SON TRES > Ancho lumbrera de admision: 14 mm > Alto lumbrera admision: 24 mm > RECUERDA QUE SON DOS > Longitud de la biela entre centros: 110 mm > Este cilindro, monta un culatin, que va metido dentro de la camisa > Altura desde el cierre del escape hasta la culata:27 mm, > El squish de la culata no tenia con que medirlo, > Diametro del carburador, 30mm (aunque pronto le pondre un 36 mm), asi que mejor cuenta con un 36 mm. > Caja de laminas con seis ventanas, sin topes, y con laminas de acero, aunque sustituire por las de carbono, seguro: > Ancho de las ventanas de la caja de laminas: 15 mm > Alto de las ventanas de la caja de laminas: 26 mm > RECUERDA QUE SON 6 VENTANAS > El escape que tengo actualmente es una autentica patata, aunque dentro de lo malo daba buen resultado, eso si, la moto entre 7000 y 8500 r.p.m tenia un bache en la potencia enorme, despues de tirar algo del embrage tenia bastante tiron, pero al meter otra marcha caia en ese bache y se iba todo al carajo, supongo que ese bache tan pronunciado seria el carburador y el escape, el cual tuve que cortar y volver a soldar con longitudes menores, en la curva principal, y en el tubo de salida final, para adaptarlo a esta moto, puesto que el escape provenia de una gilera kk: > En fin sus pesimas, pero actuales medidas por orden desde el cilindro hasta el silencioso son: longitud total 120 cm, > desde el tansfer de escape, al primer cono: 20 cm > desde el cono hasta la barriga: 32 cm > des de la barriga hasta el cono final 11 cm > desde el cono final hasta el tubo de salida: 25cm > desde el cono final al silencioso: 30 cm > espero cambiar el escape, por uno decente, si no es el original, por alguno que le fabrique yo, con el programa de top racing, espero que sean utiles las medidas, dime si necesitas algina mas, y como obtenerla, los grados de la apertura y cierre no te los puedo dar pues tengo desmontado el cigüeñal, espero tu respuesta pronto. > Muchisimas Gracias El primer error que encuentro esta en la carrera,¿seguro que es 51 y no 50,6?estas son las medidas habituales de un motor con carrera corta tipo Yamaha gp,las tz125 pre-98 y las tz250 pre-00 llevaban estas medidas(asi como todos los modelos antiguos de motores de 125 que pretendian ser deportivos)y precisamente la lumbrera tenia esa configuracion de lumbrera principal y boosters.De todas maneras el calculo lo he hecho contando la carrera como 51,no te preocupes no cambiaria demasiado lo que debes hacer al cilindro.El otro error es si la lumbrera mide 22,y desde el cierre hasta la culata hay 27 esto suma 49 y la carrera son 51 tocaria el piston en la culata.He tomado como dato verdadero la altura 22.Y por ultimo la caja la has debido medir mal,no puede tener 26 de alto,repasa el articulo de top racing de como medir las cajas o dime que angulo tiene la caja.Dicho esto ahi va la preparacion: -El cilindro lo vamos a optimizar entre 11000/11500 que es un valor correcto para una 125 de estas caracteristicas y que imagino va a circular por la calle.El cilindro lo debes levantar exactamente 2 mm con una junta de aluminio,la lumbrera debe medir 25.5mm de altura,teniendo en cuenta los 2 mm que has levantado solo tendras que limar 1.5 mm hacia arriba y 2 hacia abajo,asi pasaras de 178º de escape originales a 193,5 que son los adecuados en este caso.De anchura la tendras que limar hasta 37 mm conservando la forma ovalada con un radio de 12 mm.Los boosters no debes agrandarlos,simplemente retocarlos para que sean lo mas cuadrados posible. -Tubarro,¡Importantisimo! debes modificar el escape porque sino no te recomiendo que toques el cilindro te va a ir muy mal seguro,mucho peor que de casa.Diametro boca de escape 37mm,diametro max.(panza)115mm,cola escape 23mm,longitud total desde el piston hasta el final del cotracono 950 mm,esta el la medida mas importante y debe ser exacta.Preferiblemente nuevo ya que el 2t acumula mucha carbonilla y si es viejo aunque tuviera esas medidas te va a ir igual de mal. Carburador,el 36mm es adecuado asi que adelante ponselo. Compresion,el squiss es importante dejalo entre 0,6 y 0.8 y la culata debe cubicar 8.2 cc. Creo que no me dejo nada,si tienes alguna duda ya sabes... Un saludo.Jan Thiel. |
|
|
|||
|
|||
|
> Invitado ha escrito:
>> Lamasgt ha escrito: >> Hola, aqui tienes las medidas del motor de la Gilera Sp01 que me has pedido, creo que este motor es igual al kk, y kx de 125, lo que no se es si su distribucion es la misma, a qui tienes las medidas de mi cilindro: >> Diametro: 55.950 mm >> Carrera: 51 mm >> Ancho lumbrera escape: 31 mm >> Alto lumbrera de escape: 22 mm >> Esta lumbrera es de forma de elipse, y tiene dos dampers, que se abren a la misma altura que la lumbrera, y permanecen completamente cerrados hasta la apertura de la valvula de escape, sus medidas son: >> Ancho: 11 mm >> Alto: 10 mm >> Tiene, dos transfers en cada lado del cilindro sus medidas son: >> Ancho tansfer admision: 21 mm >> Alto transfer admision: 11 mm >> Ancho segundo transfer de admision: 9 mm >> Alto segundo transfer de admision: 11 mm >> Este cilindro es de admision por laminas, tiene abierta la admision los 360 grados del ciclo, mediante ventanas en el piston, la admision, no es directa al carter tiene dos lumbreras de admision, y tres "Septimas Lumbreras", no tiene ninguna lumbrera Boyesen sus medidas son: >> Ancho "Septimas lumbreras" (diriguidas muy hacia arriba): 10 mm >> Alto "Septimas Lumbreras": 11.5 mm >> RECUERDA QUE SON TRES >> Ancho lumbrera de admision: 14 mm >> Alto lumbrera admision: 24 mm >> RECUERDA QUE SON DOS >> Longitud de la biela entre centros: 110 mm >> Este cilindro, monta un culatin, que va metido dentro de la camisa >> Altura desde el cierre del escape hasta la culata:27 mm, >> El squish de la culata no tenia con que medirlo, >> Diametro del carburador, 30mm (aunque pronto le pondre un 36 mm), asi que mejor cuenta con un 36 mm. >> Caja de laminas con seis ventanas, sin topes, y con laminas de acero, aunque sustituire por las de carbono, seguro: >> Ancho de las ventanas de la caja de laminas: 15 mm >> Alto de las ventanas de la caja de laminas: 26 mm >> RECUERDA QUE SON 6 VENTANAS >> El escape que tengo actualmente es una autentica patata, aunque dentro de lo malo daba buen resultado, eso si, la moto entre 7000 y 8500 r.p.m tenia un bache en la potencia enorme, despues de tirar algo del embrage tenia bastante tiron, pero al meter otra marcha caia en ese bache y se iba todo al carajo, supongo que ese bache tan pronunciado seria el carburador y el escape, el cual tuve que cortar y volver a soldar con longitudes menores, en la curva principal, y en el tubo de salida final, para adaptarlo a esta moto, puesto que el escape provenia de una gilera kk: >> En fin sus pesimas, pero actuales medidas por orden desde el cilindro hasta el silencioso son: longitud total 120 cm, >> desde el tansfer de escape, al primer cono: 20 cm >> desde el cono hasta la barriga: 32 cm >> des de la barriga hasta el cono final 11 cm >> desde el cono final hasta el tubo de salida: 25cm >> desde el cono final al silencioso: 30 cm >> espero cambiar el escape, por uno decente, si no es el original, por alguno que le fabrique yo, con el programa de top racing, espero que sean utiles las medidas, dime si necesitas algina mas, y como obtenerla, los grados de la apertura y cierre no te los puedo dar pues tengo desmontado el cigüeñal, espero tu respuesta pronto. >> Muchisimas Gracias > > > > El primer error que encuentro esta en la carrera,¿seguro que es 51 y no 50,6?estas son las medidas habituales de un motor con carrera corta tipo Yamaha gp,las tz125 pre-98 y las tz250 pre-00 llevaban estas medidas(asi como todos los modelos antiguos de motores de 125 que pretendian ser deportivos)y precisamente la lumbrera tenia esa configuracion de lumbrera principal y boosters.De todas maneras el calculo lo he hecho contando la carrera como 51,no te preocupes no cambiaria demasiado lo que debes hacer al cilindro.El otro error es si la lumbrera mide 22,y desde el cierre hasta la culata hay 27 esto suma 49 y la carrera son 51 tocaria el piston en la culata.He tomado como dato verdadero la altura 22.Y por ultimo la caja la has debido medir mal,no puede tener 26 de alto,repasa el articulo de top racing de como medir las cajas o dime que angulo tiene la caja.Dicho esto ahi va la preparacion: > > -El cilindro lo vamos a optimizar entre 11000/11500 que es un valor correcto para una 125 de estas caracteristicas y que imagino va a circular por la calle.El cilindro lo debes levantar exactamente 2 mm con una junta de aluminio,la lumbrera debe medir 25.5mm de altura,teniendo en cuenta los 2 mm que has levantado solo tendras que limar 1.5 mm hacia arriba y 2 hacia abajo,asi pasaras de 178º de escape originales a 193,5 que son los adecuados en este caso.De anchura la tendras que limar hasta 37 mm conservando la forma ovalada con un radio de 12 mm.Los boosters no debes agrandarlos,simplemente retocarlos para que sean lo mas cuadrados posible. > -Tubarro,¡Importantisimo! debes modificar el escape porque sino no te recomiendo que toques el cilindro te va a ir muy mal seguro,mucho peor que de casa.Diametro boca de escape 37mm,diametro max.(panza)115mm,cola escape 23mm,longitud total desde el piston hasta el final del cotracono 950 mm,esta el la medida mas importante y debe ser exacta.Preferiblemente nuevo ya que el 2t acumula mucha carbonilla y si es viejo aunque tuviera esas medidas te va a ir igual de mal. > Carburador,el 36mm es adecuado asi que adelante ponselo. > Compresion,el squiss es importante dejalo entre 0,6 y 0.8 y la culata debe cubicar 8.2 cc. > Creo que no me dejo nada,si tienes alguna duda ya sabes... > Un saludo.Jan Thiel. No sé, igual estoy equivocado, pero con los datos que dais de la altura del escape y del volumen de la culata, me da que tienen una relacion de compresion de 8,65:1, Me parece un poco bajo para una 125 que deberia de andar por 11,5:1 sin problemas pienso. Si la carrera es 51 y la altura de la lumbrera es de 25,5, me da que tiene una carrera de compresion de 25,5 con una cilindrada de compresion de 62,69 si le sumamos el volumen de la culata y el resultado lo dividimos por ese mismo volumen, me da una relacion de 8,65, (estas medidas imaginarias, son suponiendo que se rebaja la cabeza del cilindro los 2 mm que se aumentaron en la junta, que aunque no comentaste que hay que rebajarlo, es de todos sabido, sino la relacion de compresion seria muchisimo mas baja) salu2 > |
|
|
|||
|
|||
|
Ok, supongo que las lumbreras de carga, no las tendre que tocar, ni la de admision, dime, porfavor, si le irian bien unas boyesen, y supongo que al levantar el cilindro 2mm, tendre que planificar la camisa por ariva 2 mm, o se los saco a la culata, ya que la tengo que rebajar?,
Respecto a la junta de aluminio, supongo que elimino la de carton, y solo echo pasta para juntas por los lados, por cierto hasta que no junte para hacer otro escape, segire con el mismo, o lo intentare mejor, supongo que la moto se movera aunque sea poco ,elcarter me limitare a dejarlo liso, sin espejo, pero la admision y los trnsfers tan bien o los pulo a espejo?, repecto a la culata, no pe puedes decir la medida a planificar, esque solo tengo el cilindro y la culata y no se como calcular, la medida para darle al tornero o dime una forma sencilla para saberlo, la carrera probablemente sera la que tu dices, yo la he calculado con el calibre, puesto que tengo el cigueñal desarmado, entonces hare lo que tu me dices, pero supongo, que tendre que rebajarle esos 2 mm a la culata, me sale mejor y mas barato, dime si me olvido algo, gracias |
|
|
|||
|
|||
|
> Invitado ha escrito:
>> Invitado ha escrito: >>> Lamasgt ha escrito: >>> Hola, aqui tienes las medidas del motor de la Gilera Sp01 que me has pedido, creo que este motor es igual al kk, y kx de 125, lo que no se es si su distribucion es la misma, a qui tienes las medidas de mi cilindro: >>> Diametro: 55.950 mm >>> Carrera: 51 mm >>> Ancho lumbrera escape: 31 mm >>> Alto lumbrera de escape: 22 mm >>> Esta lumbrera es de forma de elipse, y tiene dos dampers, que se abren a la misma altura que la lumbrera, y permanecen completamente cerrados hasta la apertura de la valvula de escape, sus medidas son: >>> Ancho: 11 mm >>> Alto: 10 mm >>> Tiene, dos transfers en cada lado del cilindro sus medidas son: >>> Ancho tansfer admision: 21 mm >>> Alto transfer admision: 11 mm >>> Ancho segundo transfer de admision: 9 mm >>> Alto segundo transfer de admision: 11 mm >>> Este cilindro es de admision por laminas, tiene abierta la admision los 360 grados del ciclo, mediante ventanas en el piston, la admision, no es directa al carter tiene dos lumbreras de admision, y tres "Septimas Lumbreras", no tiene ninguna lumbrera Boyesen sus medidas son: >>> Ancho "Septimas lumbreras" (diriguidas muy hacia arriba): 10 mm >>> Alto "Septimas Lumbreras": 11.5 mm >>> RECUERDA QUE SON TRES >>> Ancho lumbrera de admision: 14 mm >>> Alto lumbrera admision: 24 mm >>> RECUERDA QUE SON DOS >>> Longitud de la biela entre centros: 110 mm >>> Este cilindro, monta un culatin, que va metido dentro de la camisa >>> Altura desde el cierre del escape hasta la culata:27 mm, >>> El squish de la culata no tenia con que medirlo, >>> Diametro del carburador, 30mm (aunque pronto le pondre un 36 mm), asi que mejor cuenta con un 36 mm. >>> Caja de laminas con seis ventanas, sin topes, y con laminas de acero, aunque sustituire por las de carbono, seguro: >>> Ancho de las ventanas de la caja de laminas: 15 mm >>> Alto de las ventanas de la caja de laminas: 26 mm >>> RECUERDA QUE SON 6 VENTANAS >>> El escape que tengo actualmente es una autentica patata, aunque dentro de lo malo daba buen resultado, eso si, la moto entre 7000 y 8500 r.p.m tenia un bache en la potencia enorme, despues de tirar algo del embrage tenia bastante tiron, pero al meter otra marcha caia en ese bache y se iba todo al carajo, supongo que ese bache tan pronunciado seria el carburador y el escape, el cual tuve que cortar y volver a soldar con longitudes menores, en la curva principal, y en el tubo de salida final, para adaptarlo a esta moto, puesto que el escape provenia de una gilera kk: >>> En fin sus pesimas, pero actuales medidas por orden desde el cilindro hasta el silencioso son: longitud total 120 cm, >>> desde el tansfer de escape, al primer cono: 20 cm >>> desde el cono hasta la barriga: 32 cm >>> des de la barriga hasta el cono final 11 cm >>> desde el cono final hasta el tubo de salida: 25cm >>> desde el cono final al silencioso: 30 cm >>> espero cambiar el escape, por uno decente, si no es el original, por alguno que le fabrique yo, con el programa de top racing, espero que sean utiles las medidas, dime si necesitas algina mas, y como obtenerla, los grados de la apertura y cierre no te los puedo dar pues tengo desmontado el cigüeñal, espero tu respuesta pronto. >>> Muchisimas Gracias >> >> >> >> El primer error que encuentro esta en la carrera,¿seguro que es 51 y no 50,6?estas son las medidas habituales de un motor con carrera corta tipo Yamaha gp,las tz125 pre-98 y las tz250 pre-00 llevaban estas medidas(asi como todos los modelos antiguos de motores de 125 que pretendian ser deportivos)y precisamente la lumbrera tenia esa configuracion de lumbrera principal y boosters.De todas maneras el calculo lo he hecho contando la carrera como 51,no te preocupes no cambiaria demasiado lo que debes hacer al cilindro.El otro error es si la lumbrera mide 22,y desde el cierre hasta la culata hay 27 esto suma 49 y la carrera son 51 tocaria el piston en la culata.He tomado como dato verdadero la altura 22.Y por ultimo la caja la has debido medir mal,no puede tener 26 de alto,repasa el articulo de top racing de como medir las cajas o dime que angulo tiene la caja.Dicho esto ahi va la preparacion: >> >> -El cilindro lo vamos a optimizar entre 11000/11500 que es un valor correcto para una 125 de estas caracteristicas y que imagino va a circular por la calle.El cilindro lo debes levantar exactamente 2 mm con una junta de aluminio,la lumbrera debe medir 25.5mm de altura,teniendo en cuenta los 2 mm que has levantado solo tendras que limar 1.5 mm hacia arriba y 2 hacia abajo,asi pasaras de 178º de escape originales a 193,5 que son los adecuados en este caso.De anchura la tendras que limar hasta 37 mm conservando la forma ovalada con un radio de 12 mm.Los boosters no debes agrandarlos,simplemente retocarlos para que sean lo mas cuadrados posible. >> -Tubarro,¡Importantisimo! debes modificar el escape porque sino no te recomiendo que toques el cilindro te va a ir muy mal seguro,mucho peor que de casa.Diametro boca de escape 37mm,diametro max.(panza)115mm,cola escape 23mm,longitud total desde el piston hasta el final del cotracono 950 mm,esta el la medida mas importante y debe ser exacta.Preferiblemente nuevo ya que el 2t acumula mucha carbonilla y si es viejo aunque tuviera esas medidas te va a ir igual de mal. >> Carburador,el 36mm es adecuado asi que adelante ponselo. >> Compresion,el squiss es importante dejalo entre 0,6 y 0.8 y la culata debe cubicar 8.2 cc. >> Creo que no me dejo nada,si tienes alguna duda ya sabes... >> Un saludo.Jan Thiel. > > No sé, igual estoy equivocado, pero con los datos que dais de la altura del escape y del volumen de la culata, me da que tienen una relacion de compresion de 8,65:1, Me parece un poco bajo para una 125 que deberia de andar por 11,5:1 sin problemas pienso. > > Si la carrera es 51 y la altura de la lumbrera es de 25,5, me da que tiene una carrera de compresion de 25,5 con una cilindrada de compresion de 62,69 si le sumamos el volumen de la culata y el resultado lo dividimos por ese mismo volumen, me da una relacion de 8,65, > > (estas medidas imaginarias, son suponiendo que se rebaja la cabeza del cilindro los 2 mm que se aumentaron en la junta, que aunque no comentaste que hay que rebajarlo, es de todos sabido, sino la relacion de compresion seria muchisimo mas baja) > > salu2 >> Por supuesto los 2 mm suplementarios hay que rebajarlos arriba,demasiado elemental por eso se me paso. La mayor peculiaridad de este tipo de motor(56 por 50,6)y la razon de que hoy este en desuso,es porque para poder optimizarlo a un gran numero de rpm se necesita una lumbrera muy grande mucho mas grande que otro 125 con carrera cuadrada(54 por 54),esto llevaria a pensar que hay que meterle una gran compresion para compensar,pero es todo lo contrario,se debe meter muy poca compresion porque sino el motor se frena y no consigue estirar,con la consiguiente perdida de potencia max.Quizas con mucha compresion se consigan unos bajos mejores o una mayor respuesta al gas pero el motor parece que tenga una pared,llegadas unas determinadas vueltas y se hace imposible un sobreregimen,esto en una moto de calle con un cambio de marchas muy abierto y teniendo que callejear entre los coches se puede convertir en todo un problema. Un saludo.Jan Thiel. PD:Otro error,no se ni donde tengo la cabeza,es lo que tiene la edad,8,2 cc. es contando la rosca por tanto hay que quitarle 2.2 que mide esta,bueno no borro el mensaje por que la explicacion es correcta aunque en este caso no valla tan descomprimido como parecia. |
|
|
|||
|
|||
|
> Lamasgt ha escrito:
> Ok, supongo que las lumbreras de carga, no las tendre que tocar, ni la de admision, dime, porfavor, si le irian bien unas boyesen, y supongo que al levantar el cilindro 2mm, tendre que planificar la camisa por ariva 2 mm, o se los saco a la culata, ya que la tengo que rebajar?, > Respecto a la junta de aluminio, supongo que elimino la de carton, y solo echo pasta para juntas por los lados, > por cierto hasta que no junte para hacer otro escape, segire con el mismo, o lo intentare mejor, supongo que la moto se movera aunque sea poco ,> elcarter me limitare a dejarlo liso, sin espejo, pero la admision y los trnsfers tan bien o los pulo a espejo?, > repecto a la culata, no pe puedes decir la medida a planificar, esque solo tengo el cilindro y la culata y no se como calcular, la medida para darle al tornero o dime una forma sencilla para saberlo, > la carrera probablemente sera la que tu dices, yo la he calculado con el calibre, puesto que tengo el cigueñal desarmado, entonces hare lo que tu me dices, pero supongo, que tendre que rebajarle esos 2 mm a la culata, me sale mejor y mas barato, dime si me olvido algo, gracias De carga no toques nada,yo probaria primero asi y luego haria las boyesen para notar la diferencia,quizas no sea tanta o quizas si,asi que seria interesante tu opinion antes y despues(Cada motor es un mundo). Es muy complicado decirte que debes planificar ya que es algo muy exacto y que necesita que vallas comprobando cada vez que retocas la culata hasta llegar a la compresion necesaria(lee el mensaje que le he puesto al invitado porque cometi un error en el cubicaje de la culata que en realidad es de 6 cc.).A mi me gusta empotrar la culata en el cilindro porque se tornea mejor,pero eso ya depende de las preferencias de cada uno. De pulir yo no puliria demasiado bien liso pero sin espejo. Un saludo.Jan Thiel. > |
|
|
|||
|
|||
|
Ok, tenias razon respecto a esas medidas, acontinuacion te doy las verdaderas, que las he medido introduciendo un papel en el cilindro y dibujando la lumbrera desde fuera:
ancho lumbrera escape: 33 mm, (con el papel extendido) alto lumbrera escape: 21 mm carrera. 50 ,6 Dime tambien cual seria la relacion de compresion maxima sin que llege a frenarse esxageradamente como tu comentadas, pues siempre me ha gustado, llevar mucha relacion de compresion, dime cual cres que seria la maxima, pues ahora voy a leer el articulo de top_racing de como calcular la relacion de compresion: i asi saber la medida a tornear. Respecto a lo de rebajar la culata o el cilindro rebajare la culata, pues este cilindro de serie trae la culta introducida 10 mm, y asi le sumare 2 mas sin ninguna complicacion de juntas ni esparragos. Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
> Lamasgt ha escrito:
> Ok, tenias razon respecto a esas medidas, acontinuacion te doy las verdaderas, que las he medido introduciendo un papel en el cilindro y dibujando la lumbrera desde fuera: > ancho lumbrera escape: 33 mm, (con el papel extendido) > alto lumbrera escape: 21 mm > carrera. 50 ,6 > Dime tambien cual seria la relacion de compresion maxima sin que llege a frenarse esxageradamente como tu comentadas, pues siempre me ha gustado, llevar mucha relacion de compresion, dime cual cres que seria la maxima, pues ahora voy a leer el articulo de top_racing de como calcular la relacion de compresion: i asi saber la medida a tornear. > Respecto a lo de rebajar la culata o el cilindro rebajare la culata, pues este cilindro de serie trae la culta introducida 10 mm, y asi le sumare 2 mas sin ninguna complicacion de juntas ni esparragos. > Muchas gracias. La ultima moto de 125 gp que prepare antes de retirarme del mundo de la competicion fue la jj cobas tr7 con motor rotax(Aprilia).Este motor tenia como opcion mas de 70 culatas,todas tenian el mismo diseño y squiss,y si las cubicabas entre algunas de ellas no le encontraba apenas diferencia.En cambio tenian diferente referencia y montabas una u otra la probabas en el banco de pruebas o en la pista y si que se notaban diferencias.Te cuento esto para que entiendas lo complicadisimo que es la preparacion de un motor,todo lo que pone top racing o lo que yo te diga sirven como una aproximacion,no te lo tomes como una ley,por muy probadas que tengas las cosas,minimas diferencias pueden provocar cambios muy bruscos,se prudente,lo ideal seria poder probar compresiones desde la original hasta llegar a 11,4 a 1 (real)que es la que te habia calculado en un principio(menos mal que nuestro amigo invitado se ha dado cuenta del error).Tu mismo,mi consejo es que experimentes,no hagas cambios radicales e intenta no hacer 2 cambios a la vez sino de 1 en 1.Primero la lumbrera de escape,luego carburador,luego compresion...Lo bonito seria hacerlo todo de golpe y que la moto saliera volando,pero esto es muy dificil. Un saludo.Jan Thiel. |
|
|
|||
|
|||
|
Depues de leer tu mensaje me da la impresion que estas totalmente influenciado por las formulas,programas de ordenador y demas artilugios que intentan simplificar una cosa tan complicada como es un motor.Yo a principio de los años 90 empeze ha utilizar diversos programas informaticos ''magicos'' provinientes de inglaterra que conseguian adivinar a que rpm se optimizaba un motor segun su area y distribucion,te aseguro que solo sirvieron para crearme un autentico cacao mental.Era frustante el pasarte horas delante del ordenador para luego probar la moto en el banco de pruebas y ver que no funcionaba nada.Calculaba escapes con el programa y luego no subian a las rpm. calculadas,en definitiva un desastre.Por suerte aproveche un trabajo en el Team Aspar para contrastar impresiones con un colega aleman que por aquel entonces se encontraba en Alcira preparando el motor de la honda rs125r de J.M.Aspar,se llama Jorg Moeller y es el actual tecnico de Italjet.
Pues bien,su opinion era que me olvidara por completo de las formulas y programas ya que estos no tenian en cuenta las diversas condiciones cambiantes de un motor(temperatura,rozamientos,presiones...)que lo mejor era la experimentacion,sin duda fue un gran consejo,pase varios dias con el,y le devolvi el consejo en temas de motores,aconsejandole yo en lo que debia hacer en la parte ciclo de la honda,y acabamos montandole unas barras,llantas y basculante de una Aprilia Af1 125. Dicho esto ¿que razon hay para no pasar de 192º?¿Hay algun tipo de barrera?.Para que te hagas una idea Harold Bartol en las Yamaha tz125 de Ui solia poner entre 198º/200º sin problemas,en un motor con las mismas medidas.El mismo Jorg Moeller en las Minarelli bicilindricas llegaba a los 202º para poder coseguir mas de 14500 rpm,eso sin contar los 210º que solian tener los pequeños 50/80 de gp y que en aquella epoca eran un tiro. Tanto mas con lo de los carburadores,que en una formula te diga que tienes que poner un 38,8 no quiere decir que tengas que poner esactamente ese carburador sino que es una aproximacion para tener una idea. Te digo lo mismo que a Lamasgt,no te tomes ni mis palabras ni las de Javier Torres como una ley venida del cielo,experimenta y saca tus propias conclusiones,recuerda que los creadores de esos programas son ingenieros salidos de una facultad y que no han tocado un motor en su vida. Un saludo.Jan Thiel. |
|
|
|||
|
|||
|
> Depues de leer tu mensaje me da la impresion que estas totalmente influenciado por las formulas,programas de ordenador y demas artilugios que intentan simplificar una cosa tan complicada como es un motor.Yo a principio de los años 90 empeze ha utilizar diversos programas informaticos ''magicos'' provinientes de inglaterra que conseguian adivinar a que rpm se optimizaba un motor segun su area y distribucion,te aseguro que solo sirvieron para crearme un autentico cacao mental.Era frustante el pasarte horas delante del ordenador para luego probar la moto en el banco de pruebas y ver que no funcionaba nada.Calculaba escapes con el programa y luego no subian a las rpm. calculadas,en definitiva un desastre.Por suerte aproveche un trabajo en el Team Aspar para contrastar impresiones con un colega aleman que por aquel entonces se encontraba en Alcira preparando el motor de la honda rs125r de J.M.Aspar,se llama Jorg Moeller y es el actual tecnico de Italjet. > Pues bien,su opinion era que me olvidara por completo de las formulas y programas ya que estos no tenian en cuenta las diversas condiciones cambiantes de un motor(temperatura,rozamientos,presiones...)que lo mejor era la experimentacion,sin duda fue un gran consejo,pase varios dias con el,y le devolvi el consejo en temas de motores,aconsejandole yo en lo que debia hacer en la parte ciclo de la honda,y acabamos montandole unas barras,llantas y basculante de una Aprilia Af1 125. > Dicho esto ¿que razon hay para no pasar de 192º?¿Hay algun tipo de barrera?.Para que te hagas una idea Harold Bartol en las Yamaha tz125 de Ui solia poner entre 198º/200º sin problemas,en un motor con las mismas medidas.El mismo Jorg Moeller en las Minarelli bicilindricas llegaba a los 202º para poder coseguir mas de 14500 rpm,eso sin contar los 210º que solian tener los pequeños 50/80 de gp y que en aquella epoca eran un tiro. > Tanto mas con lo de los carburadores,que en una formula te diga que tienes que poner un 38,8 no quiere decir que tengas que poner esactamente ese carburador sino que es una aproximacion para tener una idea. > Te digo lo mismo que a Lamasgt,no te tomes ni mis palabras ni las de Javier Torres como una ley venida del cielo,experimenta y saca tus propias conclusiones,recuerda que los creadores de esos programas son ingenieros salidos de una facultad y que no han tocado un motor en su vida. > Un saludo.Jan Thiel. |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • LaBolsa.com • Trabajos.com • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • MegustasMucho.com • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Casino Poker |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal |