Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
AYUDA: sobre problemas con el escape

Hispavista Foros

» Preparacion_de_motores » AYUDA: sobre problemas con el escape

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/Jul/01, 16:04
jibaroo
Novato

Predeterminado AYUDA: sobre problemas con el escape

Como puedo limpiar el escape de serie de mi Speedfight, por favor, es que me comentaron que con sosa caustica lo podía hacer, sabeis como??, me había hablado un tal "mandriles" hace tiempo sobre eso pero ya no me acuerdo, y es que tengo el escape completamente lleno de carbonilla y no quería tener que comprar uno nuevo, la moto tiene 25.000Km y por culpa del escape ahora no anda nada.
Viejo 3/Jul/01, 18:06
anonimo
Novato

Predeterminado Re: AYUDA: sobre problemas con el escape

pues si te cuentan las cosas y te entra por un oido y te sale por otro, arreglado estas tu. con gente como tu no da ganas de ayudar, pues el interes que demuestras es nulo. aun asi te ayudare diciendote que los escapes de serie de scooters son muy dificiles de limpiar con sosa pues tienen muchos recovecos que no son accesibles. si te decides, pon un tapon de corcho en un extremo, echa sosa en polvo y luego el agua. empezara a herbir todo y cuando deje de herbir abres el tapon y dejas que salga todo lo que habia dentro. luego has de echar poner el tapon y llenar de nuevo pero solo con agua. mueves el agua de dentro energicamente y la tiras al bater de nuevo, asi varias veces, veras que bien te ha quedado el tubo de escape.

> jibaroo ha escrito:
> Como puedo limpiar el escape de serie de mi Speedfight, por favor, es que me comentaron que con sosa caustica lo podía hacer, sabeis como??, me había hablado un tal "mandriles" hace tiempo sobre eso pero ya no me acuerdo, y es que tengo el escape completamente lleno de carbonilla y no quería tener que comprar uno nuevo, la moto tiene 25.000Km y por culpa del escape ahora no anda nada.
Viejo 3/Jul/01, 19:07
jibaroo
Novato

Predeterminado Re: Re: AYUDA: sobre problemas con el escape

Siento haber molestado a alguien, la verdad es que en su momento hace mas de 6 meses me interesó el tema porque lo estaban comentando en el foro, pero no me acordaba de la cantidad que había que echar, siento no tener la mente mas prodigiosa del mundo, ya que entre otras cosas tengo que trabajar y que estudiar y mi cerebro tiene que racionalizar la información que le llega para poder seguir viviendo, y es que yo pregunto cosas pero no las anoto ya que yo no soy ningun mecanico ni pretendo serlo, solamente quiero arreglar la moto cuando lo necesito en vez de malgastar el poco dinero que tengo en los talleres, que si fuese por ellos me sería mas barato comprarme una moto de 500cc que una de 50 ya que es mas economoca de mantener(si las llevas a los talleres).

Salu2.
Jibaroo.
Viejo 3/Jul/01, 20:08
elmadriles
Novato

Predeterminado limpieza de escape

> La limpieza de un tubo de escape para que sea correcta, debe de hacerse cortandolo, para poder limpiarlo en condicciones, dejar la chapa vista y despues volver a soldarlo, esta claro que no todo el mundo puede hacer esta operación, ya que hay que disponer de un soldador de autógena o tig para volver a soldarlo y es su misma posición para que nos coincidan los anclajes.

Como alternativa esta la limpieza con sosa caustica con la cual se obtienen unos buenos resultados.
Hay que tener un cuidado muy especial a la hora de hacer esta operación ya que la sosa es muy corrosiva y si te cae en la piel te quema, por eso deben de usarse los brazos protegidos, usar guantes y una protección en la cara, como minimo unas gafas. Toda esta proteccion es porque la sosa reacciona en contacto con el agua y hierve, al estar en un tubo produce vapor y al quedarse sin espacio dentro del tubo, borboteo hacia el exterior salpicando (como si fuese un volcan) por eso hay que estar atento y tener precaución.
El sistema es como explicaron anteriormente, Taponas la salida con un corcho e introduces la sosa caustica por la boca del escape, agitas ligeramente el escape para que la sosa vaya a la panza del escape, una vez que hayas introducido toda la sosa ( 1 Kg) colocas un embudo en la boca del escape e introduces agua hirviendo poco a poco, separandote y esperando a que deje de salir por el escape, entrocen introduces otro poco de agua y asi sucesivamente hasta que este completamente lleno, lo dejas reposar unas 24 horas para que la sosa actue correctamente y al cabo de ese tiempo vacias el escape del liquido con la sosa, quitas el corcho y le enchufas una manguera con agua hasta que el agua salga limpia por el otro extremo, estonces ya esta limpio, si tienes un soplete de fontanero, esos que funcionan con un camping gas, le das calor por fuera con cuidado de no quemar la pintura para secar los restos de agua y evitar que cuando enciendas la moto te salpique en exceso esa agua y evitar que se oxide si vas a tardar algun tiempo en colocar el escape.
El agua hirviendo o caliente es mejor que el agua fría porque disuelve mejor la sosa y evita que queden pelotas de sosa, si no dispones de agua caliente vale el agua fría.
los silenciosos de las motos de serie suelen estar hechos por una serie de tubos perforados y separados por una chapas, si se puede desarmar, (mira si lleva algún remache) es preferible desarmarlo antes de hechar la sosa para quitar lo mas gordo pues es ahi donde se acumula mayor cantidad de carbonilla. des pues lo montas para que la sosa termine de efectuar la limpieza, una vez limpio, y si el silencioso se puede desarmar, puedes aprovechar para modificar el silensioso haciendo los agujeros un poco mas grandes o sustituir alguna pieza,(chapa o tubo).

La operación es sencilla pero con cuidado!!!.
Un saludo.
Viejo 3/Jul/01, 23:11
anonimo
Novato

Predeterminado Re: limpieza de escape

Muchas gracias por todo, la verdad es que esto lo voy a hacer este fin de semana, ya compré la sosa y ya tengo todo preparado, la verdad es que nunca está de mas preguntar ya que siempre hay algo que no sabes, y es que yo pretendía echar el agua fria, ¡ups!

> elmadriles ha escrito:
>> La limpieza de un tubo de escape para que sea correcta, debe de hacerse cortandolo, para poder limpiarlo en condicciones, dejar la chapa vista y despues volver a soldarlo, esta claro que no todo el mundo puede hacer esta operación, ya que hay que disponer de un soldador de autógena o tig para volver a soldarlo y es su misma posición para que nos coincidan los anclajes.
>
> Como alternativa esta la limpieza con sosa caustica con la cual se obtienen unos buenos resultados.
> Hay que tener un cuidado muy especial a la hora de hacer esta operación ya que la sosa es muy corrosiva y si te cae en la piel te quema, por eso deben de usarse los brazos protegidos, usar guantes y una protección en la cara, como minimo unas gafas. Toda esta proteccion es porque la sosa reacciona en contacto con el agua y hierve, al estar en un tubo produce vapor y al quedarse sin espacio dentro del tubo, borboteo hacia el exterior salpicando (como si fuese un volcan) por eso hay que estar atento y tener precaución.
> El sistema es como explicaron anteriormente, Taponas la salida con un corcho e introduces la sosa caustica por la boca del escape, agitas ligeramente el escape para que la sosa vaya a la panza del escape, una vez que hayas introducido toda la sosa ( 1 Kg) colocas un embudo en la boca del escape e introduces agua hirviendo poco a poco, separandote y esperando a que deje de salir por el escape, entrocen introduces otro poco de agua y asi sucesivamente hasta que este completamente lleno, lo dejas reposar unas 24 horas para que la sosa actue correctamente y al cabo de ese tiempo vacias el escape del liquido con la sosa, quitas el corcho y le enchufas una manguera con agua hasta que el agua salga limpia por el otro extremo, estonces ya esta limpio, si tienes un soplete de fontanero, esos que funcionan con un camping gas, le das calor por fuera con cuidado de no quemar la pintura para secar los restos de agua y evitar que cuando enciendas la moto te salpique en exceso esa agua y evitar que se oxide si vas a tardar algun tiempo en colocar el escape.
> El agua hirviendo o caliente es mejor que el agua fría porque disuelve mejor la sosa y evita que queden pelotas de sosa, si no dispones de agua caliente vale el agua fría.
> los silenciosos de las motos de serie suelen estar hechos por una serie de tubos perforados y separados por una chapas, si se puede desarmar, (mira si lleva algún remache) es preferible desarmarlo antes de hechar la sosa para quitar lo mas gordo pues es ahi donde se acumula mayor cantidad de carbonilla. des pues lo montas para que la sosa termine de efectuar la limpieza, una vez limpio, y si el silencioso se puede desarmar, puedes aprovechar para modificar el silensioso haciendo los agujeros un poco mas grandes o sustituir alguna pieza,(chapa o tubo).
>
> La operación es sencilla pero con cuidado!!!.
> Un saludo.
Viejo 4/Jul/01, 02:02
anonimo
Novato

Predeterminado Re: limpieza de escape (PIERRE)

hola queria puntualizar una cosa, y es que hay muchos tubos de escape originales que la boquilla de salida del silenciador es un tubito muy fino, que se suele embozar muchas veces. Puedes probar antes que nada con un taladro y una broca del diametro adecuado a eliminar la carbonilla que hay acumulada en ese punto. Una vez realizado esto, prueba la moto y si va bien, genial porque ahi se acaba la limpieza del escape. Si va mal, es porque esta aun embozado por dentro, asi que toca hacer lo de la sosa... Rafagas a todos.

> elmadriles ha escrito:
>> La limpieza de un tubo de escape para que sea correcta, debe de hacerse cortandolo, para poder limpiarlo en condicciones, dejar la chapa vista y despues volver a soldarlo, esta claro que no todo el mundo puede hacer esta operación, ya que hay que disponer de un soldador de autógena o tig para volver a soldarlo y es su misma posición para que nos coincidan los anclajes.
>
> Como alternativa esta la limpieza con sosa caustica con la cual se obtienen unos buenos resultados.
> Hay que tener un cuidado muy especial a la hora de hacer esta operación ya que la sosa es muy corrosiva y si te cae en la piel te quema, por eso deben de usarse los brazos protegidos, usar guantes y una protección en la cara, como minimo unas gafas. Toda esta proteccion es porque la sosa reacciona en contacto con el agua y hierve, al estar en un tubo produce vapor y al quedarse sin espacio dentro del tubo, borboteo hacia el exterior salpicando (como si fuese un volcan) por eso hay que estar atento y tener precaución.
> El sistema es como explicaron anteriormente, Taponas la salida con un corcho e introduces la sosa caustica por la boca del escape, agitas ligeramente el escape para que la sosa vaya a la panza del escape, una vez que hayas introducido toda la sosa ( 1 Kg) colocas un embudo en la boca del escape e introduces agua hirviendo poco a poco, separandote y esperando a que deje de salir por el escape, entrocen introduces otro poco de agua y asi sucesivamente hasta que este completamente lleno, lo dejas reposar unas 24 horas para que la sosa actue correctamente y al cabo de ese tiempo vacias el escape del liquido con la sosa, quitas el corcho y le enchufas una manguera con agua hasta que el agua salga limpia por el otro extremo, estonces ya esta limpio, si tienes un soplete de fontanero, esos que funcionan con un camping gas, le das calor por fuera con cuidado de no quemar la pintura para secar los restos de agua y evitar que cuando enciendas la moto te salpique en exceso esa agua y evitar que se oxide si vas a tardar algun tiempo en colocar el escape.
> El agua hirviendo o caliente es mejor que el agua fría porque disuelve mejor la sosa y evita que queden pelotas de sosa, si no dispones de agua caliente vale el agua fría.
> los silenciosos de las motos de serie suelen estar hechos por una serie de tubos perforados y separados por una chapas, si se puede desarmar, (mira si lleva algún remache) es preferible desarmarlo antes de hechar la sosa para quitar lo mas gordo pues es ahi donde se acumula mayor cantidad de carbonilla. des pues lo montas para que la sosa termine de efectuar la limpieza, una vez limpio, y si el silencioso se puede desarmar, puedes aprovechar para modificar el silensioso haciendo los agujeros un poco mas grandes o sustituir alguna pieza,(chapa o tubo).
>
> La operación es sencilla pero con cuidado!!!.
> Un saludo.
Viejo 2/Jan/09, 03:03
rumope
Miembro

Predeterminado

¡Hola! mi escape es un yasuni con silenciador de fibra, me preguntaba si se puede dejar puesto el silenciador a la hora de hacer esto. Quiero asegurarme de que es no tenga peligro alguno de que se pueda romper o algo.
Espero que me ayuden. Gracias.
Respuesta