Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Derechos de los ciudadanos españoles( callar y aguantar)

Hispavista Foros

» Politica_Espana » Derechos de los ciudadanos españoles( callar y aguantar)

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo Ayer, 19:07
rmc
Iniciado

Predeterminado Derechos de los ciudadanos españoles( callar y aguantar)

Buenas tardes, me llamo Ricardo morales cortijo, soy de Villamartin (cadiz) y me gustaría compartir mi experiencia de vida de 29 años en dicha región. Ante todo voy a ser lo más objetivo que mi capacidad me otorgue, soy abogado del Iltre. Colegio de abogados de Sevilla y opositor de la escala ejecutiva y básica de CNP. Con lo cual aplicare mis conocimientos legales, sociológicos y criminológicos.
Pues bien como iba diciendo naci un 5 de febrero de 1980, mi padre secretario judicial mi madre ama de casa, si hubiera sabido como estaba la cosa en España hubiera solicitado el auto aborto. Continuando con mi etapa de socialización primaria iba bien en la familia, pero se interrumpió en el colegio público las Lomas debido a un grupo de innombrables del cerro pedrito, animales sin collar que lo único que pensaban en gastar bromas y coaccionar a todo aquel que fuera diferente. Yo era gordito, con gafas y me gustaba estudiar, además de no tener nada que ver con sus gamberradas pues mi familia es católica y me enseñaron los valores cristianos. Pues bien con tantas bromas , motes y exclusión del grupo supuso para mi comportamiento en un bajo rendimiento escolar, cuando mi media era de 7, un lento alejamiento del grupo situándome en posición de marginal y un declive en mis amistades. Siendo más franco en la etapa de socialización primaria es donde se adquieren los valores que van a marcar nuestra personalidad. Mi capacidad de concentración disminuyo hasta el punto de repetir dos asignaturas de octavo de EGB, salí de allí con un carácter serio y reservado y sin ganas de reír y desarrolle fobia social. En el verano de 1993 lo pase en prado del rey y disfrute con un grupo de amigos que me hicieron sentirme aceptado cosa que para mí era nuevo pues yo en el colegio era el rarito. Hasta aquí nada del otro mundo que no haya soportado cualquier hijo del vecino y sobre todo como dicen en mi tierra si no espabilas te llueven palos, pero como cristiano el principal valor es perdonar y no rebajarte a la altura de los que prejuzgan.
Empezando el instituto en el IB. castillo de matrera 1994 (Villamartin) empezó el curso fuera de la influencia de esos “” pues al haber gente de otros colegios me permitió hacer amigos nuevos y que su presión del otro grupo disminuyera. Aunque alguno seguían pregonando mi peculiar forma de ser ( frase textual “ si te metes con ese llora”) cosa que pasaba por alto pues eran palabras de necio, en general en primero estuve sin presión mi nota media fue 7,2 ( cuando en 8º EGB fue un 5) me apunte a un equipo de baloncesto, lo que me permitió salir a la calle fuera del instituto. En segundo empezaron alguna gente a apodarme “el loco” porque no salía los fines de semana ( para salir un fin de semana es importante tener amigos), ya en 1996 tercero bachiller me cambiaron mi nombre de Ricardo por el loco, lo que supuso una presión social y empezó a tener los mismos problemas de concentración que en el colegio suspendí 2 asignaturas y ahí empezó la presión por mi familia ante los malos resultados , 1997 En COU ya no pude mas con la presión y para llamar la atención saque todas las asignaturas MUY DEFICIENTE, esto me ayudo a madurar pues vi claramente de qué pie cojeaban los que venían a mí como amigos y lo único que hacían era reírse de mí, apartar de entonces hasta 2001 no volvieron a llamarme para ir a fiestas. Ya por entonces sabía que era la marginación, fobia social y depresión, lo que hoy con mis conocimientos se denomina DESVIACIÓN SOCIAL en fase de socialización primaria y secundaria. No voy a contar las noches que pasaba llorando ni lo mal que lo pasaba ante la incomprensión de mi familia (cuando yo nunca he sido un niño problemático), además de los insultos que me regalaban esos desgraciados pues Dios lo sabe de sobra. Lo único que quedaba era ser fuerte pues ya vi que nadie me iba a ayudar ni a echar una mano así que en 1999 aprobé COU con una depresión y sin capacidad para estudiar (pues para memorizar hace falta concentrarse y para ello hay que tener la conciencia tranquila y sin estrés) y me confirme como cristiano, haciendo el motivo de burla de los demás un orgullo para mí ante mi fortaleza de no criticar ni alzar la mano contra ellos ( aunque por dentro lo estaba deseando). Otra cosa que me gustaría resaltar es que soy una persona de complexión robusta, que practica deporte ( gimnasio,atletismo,101kmronda,copa travesía andaluza de senderismo,hapkido,…..) con lo cual me sentí amenazado físicamente pues sabía que aunque jugaran mucho al futbol, en una pelea uno contra uno tenían toda las de perder, además del hándicap de la amargura que llevaba por dentro.
Aunque mi aspiración como estudiante era la arquitectura ( hice ciencias puras) las notas no me lo permitían así que aprobada selectividad ( lo que supuso un calvario por mi poca capacidad de concentración y presión de que no tenía amigos, novia y hacia más de 2 años que no salía) hice 1999 arquitectura técnica, aunque me esforcé por estudiar las materias( casi apruebo materiales, historia de la construcción y matemáticas) mi personalidad ya formada en base a la exclusión social de Villamartin me hizo una persona timida,reservada,con miedo a salir a la calle, sin nada que aportar a las conversaciones pues no tenía casi vida y miedo a las relaciones pues creía que yo era un bicho raro y que en cuanto dijera lo que pensaba se iban a reír de mi. Esto hizo que aunque conociera a gente no me atreviera a quedar con ellos para salir. Tras no poder aprobar ninguna asignatura no pude seguir el segundo año, así que pegue el segundo batacazo y mi familia empezó a decir que no servía para estudiar( cuando yo sabía las razones de mi bajo rendimiento) Ese verano en julio de 2000 en mi campo vi a una amiga de mi hermana y le comente que me gustaba, mi hermana vino al siguiente día diciendo que yo también le gustaba y quería conocerme, fue mi única relación de amor, donde tuve que olvidar los antiguos agravios e ir a verla en la alameda(nos enrollamos y quedamos para vernos otro día) Esa sensación de que alguien me aceptaba y no me rechazara y además de disfrutar con su compañía eran nuevas para mí con lo cual aunque fuera solo empezó a salir los fines de semana solo para verla, pero todavía (incluso la última vez que Salí en Villamartin en semana santa 2007 con 27 años el hermano de un hijo puta dijo gritando delante del castleville Ricardo el loco) había gente que se reía de mí y me hacia la estancia en los pubs casi imposible ( claro una persona sola que no se defiende es fácil insultarla, como hacen los cobardes). Todo ello me planteo serias duda de si quería seguir con la relación debería enfrentarme a ellos y además meter en esa pelea a la persona que más quería en el mundo y con 16 años no quería meterla en líos, con lo cual en noviembre le bese en toda las partes de la cara estuve por última vez con ella (aunque ella no lo sabía, ni sabe aun el porqué la deje)y al día siguiente le di una carta a mi hermana diciéndole que cortaba la relación. Aunque algunos viernes me iba a l café avenida para verla pasar, así estuve cerca 3 años enamorado de ella y creyendo que algún día podría volver a hablar con ella. Pues bien en 2001 a 2002 empezó a rondarla uno de esos hijos de puta del instituto, hasta entonces la podía saludar a marta y mantener una conversación normal, entonces una de las cosa que mas temía era que utilizaran la mala fama que me dieron ( mas adelante daré la impresión de dichas mentiras) contra mí, cosa que hizo pues en 2003 ya me rehuía y no podía hablar con ella. Eso fue el limite. Empezó Antonio Pérez naranjo a gritar en la esquina de mi casa a viva voz “ marta estas borracha?” con el único fin de que yo me enterara, le mande un mensaje a ella diciéndole que dejar de hablar de mí y a la semana siguiente pasando por la calle de mi casa la hermana de Antonio dijo gritando “ Ricardo,¿ ves como no pasa nada?” eso produjo en mi una total frustración y me impidió concéntrame todo el día y todo el mes, en semana santa de 2003 el Juanfri amigo de Antonio Pérez Naranjo ( además de otros comentarios sobre mi situación social a lo largo de estos años), estando en el pub madeira me quede mirando pasar a marta y me dio un tortazo en el cuello, eso para mí fue el limite, a partir de entonces iba a hacer todo lo posible para que pagaran tanta maldad gratuita ( el sufrimiento que me han producido y sobre todo lo que me ha afectado socialmente, desarrollo como persona y además en el ámbito de estudio donde he soportado una presión y esfuerzo mayor para estudiar) ya desde entonces lo tenía todo claro , mi sola presencia les estorbaba. Pues bien ellos han disfrutado todas la ferias, los fines de semana, no han tenido ninguna presión por mi parte, en cambio yo me he quedado sin amigos, no he podido salir ni en la ferias de mi pueblo además de perder la juventud y el sobreesfuerzo que me ha supuesto estudiar algo que al fin y al cabo no es fundamental en mi vida.
Viejo Ayer, 20:08
rmc
Iniciado

Predeterminado segunda parte

Por celos se mata, lo mío nunca fueron celos, solo quería conocer a una persona que no he podido llegar a conocer debido a la presión social ejercida por un grupo de Villamartin comprendida entre la generación de 1978 a 1985, (lo bueno de los pueblos es que todos nos conocemos) aunque su propósito fuera otro. De todas formas yo siempre he ido a lo esencial y su amistad no es esencia, si les caigo bien o mal tampoco, pero el coaccionarme de alguna manera para no poder sacar mis sentimientos y sobre todo cuando conocer a esa persona supone mi resocialización en Villamartin, eso es otra cosa.
No me voy a extender pues 29 años de vida dan para mucho que contar, presión social de un grupo de sinvergüenzas de Villamartin he tenido recuerdos de todo tipo y frases degradantes de toda clase, la última vez que salí de mi casa solo estaba en la barra de una discoteca y me vino una tía que ni conocía y me dijo “ vete a tu casa loco” quinto de carrera de derecho y estaba ante la duda de quién se iba a llevar los palos una tía que no conozco o los que me pusieron ese mote en el instituto. Pues bien mi vida ha discurrido ante estos derroteros y no voy a cambiar mi actitud y menos ante unos sinvergüenzas (muchos de ellos casados o se van a casar dentro de poco). Con lo cual ahora sí que saben lo que pueden perder pues para ellos lo que yo pienso no vale nada (son las palabras de un loco) pero tengo mi vida paz ponérsela por delante y ver si lo que ellos dicen de mí tienen algo que ver con mi vida. Pues yo no he salido en Villamartin (MI PUEBLO) desde los 16 años , yo no he estado con ellos ni me han llegado a conocer, en fin no tienen nada que echarme en cara, pero sin embargo cada vez que salgo solo por Villamartin me vienen esos personajes a joderme psicológicamente ( ejemplos se me acerca una tía diciéndome tu eres hermano de Elvira, digo si se va y un gil:::::: le dice ese tuvo una depresión cuando se le murió el padre, estoy tomando un café en el café avenida pasan el figurilla y otro chaval y dice ¿ le pego? Y se me queda mirando( eso es lo que yo llevo por dentro la rabia pero sobre todo la verdad y la tranquilidad de que soy una persona decente aquí y en cualquier lugar de la Unión europea( Pues si también he mandado una queja a la comisión europea porque en España no se me han respetado mis derechos fundamentales y lo que queda)
Mi socialización no se ha producido en Villamartin sino en Sevilla y a partir de los 20 años cuando me matricule en derecho, en 2004 me apunte a una agencia matrimonial buscando relaciones y grupo de amistad, a algunos de estos hipócritas les dije que me había hecho puto y cobraba 300 euros (una cosa que para cualquier persona que me conozca no tiene sentido) pues me vino gente diciéndome puto pero por no tener amigos alrededor no pude denunciarlos a la policía local. No tengo nada que demostrar salvo su discriminación hacia mí. Yo en Sevilla soy un abogado, persona que puede ir a cualquier sitio y tomar cuantos cubatas quiera que no lo van a insultar, en Villamartin soy menos que nada soy un loco ( según ellos)
Trabajo no me falta pues mi familia dispone de un autor recambios Berenjena S.L que me ha permitido aguantar el chaparrón y poder vivir fuera de Villamartin pudiendo evitar la presión social, el conflicto que es inevitable ( tengo derecho a la dignidad que es un derecho protegido penalmente y fundamento de la paz social Art.10CE)solo se producirá cuando yo cumpla mis deberes, acabe mis cosas redefina mis valores por los que vivo y sobre todo me colegie de abogado y termine mi oposición del CNP, pues no quiero morirme con la duda de según mis capacidades mermadas y mi inexistente vida social puedo sacarme una licenciatura derecho y aprobar la escala ejecutiva ( aunque aprobara pediría mi dimisión pues aunque me dan recursos para hacer la vida imposible a una persona, sería un desgraciado si ensuciara el nombre de un CFSE del estado y con una labor importante en la sociedad. ( Aprobé la básica en 2008 con un 7 de nota media, pero en la entrevista me echaron puesto que no puedo mentir sobre las razones de porque quiero ingresar en el cuerpo, la verdad es que ninguna, al igual de porque he sacado la carrera de abogado ( pues la meta esta en colegiarme nada mas) mi único interés motivador para sacarme una carrera era ser arquitecto y no lo he conseguido por presión social discriminatoria. Ahora con sin la carga que era tener antecedentes penales y no poder colegirme ni poder presentarme a la oposición al CNP, ya puedo vivir o mejor dicho actuar dentro de la sociedad con mi personalidad adquirida en la socialización, y mi sociedad donde vivo es Villamartin. De hecho para evitar presiones me fui a la casa de mis abuelos en prado del rey (algunos dicen que soy de prado del rey) y llevo 5 años sin dormir en mi cuarto de Villamartin por que los recuerdo son tan amargos que al final salgo de allí con ansiedad. En 2006 visite a un psicólogo pero por razones de terminar los estudios no entre en detalles, en 2008 me he gastado 900 euros que no dispongo en un psicólogo donde mi reacción en cualquier lugar es normal menos en Villamartin( con ello solo quería confirmar que la convivencia en Villamartin me había producido daños psicológicos) Su consejo que olvide y pase pagina, pero la vida de una persona no se mide por un día sino por la acumulación de sus días, así que nadie en este mundo me puede obligar a que olvide mi vida pues eso es igual a negar mi vida. Más bien la vida es un casualismo, un cumulo de acciones y reacciones donde los seres humanos se adaptan al medio donde viven.
Por todo ello y ahora como persona con conocimiento de las leyes , sociedad y criminología y sobre todo del mal funcionamiento de la justicia española. El lunes voy a dar nombres a la policía local de Villamartin, guardia civil, que se van a reír de mí y me van a decir que ha prescrito y que solo es una falta, pero no voy por ahí eso lo podía haber hecho en el 2002 e incluso en el instituto ( mi padre era secretario judicial en el puerto 2, falleció) solo para que den constancia de mi declaración ( Que están obligados pues ellos no son jueces), a san Juan de aznalfarache iré una tarde pues estoy haciendo las practicas forenses en el colegio abogados de Sevilla ha pedir que esto se haga público, lo demás ya caerá por su peso ( a todos los mentirosos le llega la hora)
Con 29 años una persona en cualquier sociedad ha vivido lo suficiente para estar satisfecho con su vida y no dejar nada por hacer, mi vida solo se ha limitado donde esos sinvergüenzas no han podido influirme, en mis estudios ( que depende de mí) en lo social ( que depende de la sociedad donde radique la persona, no depende de mi voluntad y carezco de poder para cambiarla, cada uno es libre pero la sociedad tiene la delincuencia que se merece ( lacassagne y tarde) me han influenciado y prueba de ello es mi personalidad.
Antes a lo mejor por mi etapa de socialización estaba obligado a aceptar puntos de vista de los demás, pues carencia de experiencia para decidir y tal vez quería sentirme unido al grupo, ahora me alegro de haber esperado para empezar a soltar trapo porque la verdad cada uno puede pensar lo que quiera, al final nuestro comportamiento se basa en necesidades fisiológicas donde el interés individual prima sobre el ajeno ( no sobre el colectivo pues dispone de medios de coacción, normas y exclusión social) por ello no hay personas idénticas ni modos de actuar únicos( actitudes) solo valores sociales que se adaptan en la fase de socialización a nuestra conducta
Artículo 1.
• Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2.
• Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Artículo 10. CE
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo 147 CP.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.
2. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.
Respuesta