|
|
|||
|
|||
|
No estoy de acurdo con los boicots al País vasco ni a Cataluña.
|
|
|
|||
|
|||
|
el problema es que a las personas no se les deja decidir lo que quieren ser y eso no es justo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Si no me dejan ser bombero creo mi propia estación, cojo mi coche y le grapo una manguera. El problema no es ser lo que queramos, sino lo que conviene mientras no suframos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Desde luego si tu quieres ser bombero tienes tu oportunidad a presentarte a unas oposiciones pero a las personas de un pueblo no se les quiere dejar ni una sola oportunidad para decidir su propio futuro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Estoy de acuerdo. Para redundar sobre la cuestión:
Imaginemos un club, al que uno está obligado a pertenecer a la fuerza, y en el cual no puede hacer ninguna sugerencia para intentar poder encontrarse más a gusto dentro del club... ¿cómo nos sentiríamos si nos pasara a nosotros? ¿Y si este club se llamara España? ¿No es mejor intentar buscar soluciones para que todos los que están dentro del "club" se sientan más a gusto? De esa manera querrán permanecer dentro. De lo contrario se entiende que cada vez haya más miembros del club que quieran "desapuntarse". Y si un país tan civilizado como Canadá puede hacer referendums para decidir si Quebec quiere ser indepente o no, y no se producen boicots ni la gente se rasga las vestiduras... ¿qué mal hay en discutir un nuevo Estatut en las Cortes e intentar llegar a un acuerdo? El problema de plantear posturas de rechazo radical a debatir los temas, unido a los boicots y reacciones parecidas lo único que logra es que cada vez más gente en Cataluña se sienta mal tratada e incómoda dentro de España. Con esto, los que inician estas campañas logran justo lo contrario de lo que imagino que pretendían. __________________________________________________ ______ Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo lo que propongo es dar la independencia a este individuo y a todos los que cómo él que piensan que para construir es necesario DESTRUIR... Les podríamos dar su propia nación para que se entretuvieran haciendo boicots ....
__________________________________________________ __________ Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
La máxima expresión de la libertad es la autodestrucción.
|
|
|
|||
|
|||
|
no hace falta destruir nada para expresarse, hay que respetar las decisiones de los pueblos y de sus ciudadanos. Menos boicotear y mas respetar. TOLERANCIA
|
|
|
|||
|
|||
|
sozialdemokrata estas equivocado.
Cataluña no es una nacion, y a todos los que se defienden de que si que lo es porque lo pone la RAE lean atentamente esto y entenderan porque no lo es. En la RAE vienen tres definiciones para nacion: 1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. Territorio de ese país. 3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Bien, cuando decimos España es una Nacion lo utilizamos siguiendo el primer o segundo significado porque España es un Pais. Sin embargo Cataluña no cumple el requisito de ser pais asi que no podrian usarse estos significados Ahora muchos catalanistas diran que Cataluña cumple los requisitos de la tercera definicion y que por eso Cataluña es una nacion. Ahi esta el error, no habeis leido bien esa definicion. Dice EL CONJUNTO DE PERSONAS, no habla en ningun caso de region o territorio. Asi, en todo caso, el Estatut tendria que decir: "CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD AUTONOMA. EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE VIVEN EN ELLA ES UNA NACION" Aceptariais los defensores del Estatut esta definicion??? Es la unica solucion que podria darse si nos ajustamos a la realidad. Creo que no la aceptariais porque vosotros vais por lo de nacion=pais mas que por el pueblo catalan... |
|
|
|||
|
|||
|
El conjunto de personas son las que ocupan el territorio y definen ha su territorio como es, o debe ser (definicion 3). Cataluña ocupa un territorio fisico (definicion 2) Y tiene un gobierno propio (definicion 1) lo que pasa que es dependiente a un estado mayor. Cuando Cuba, el Sahara,... eran España ¿eran menos naciones que ahora? pues no, pero estaban sujetas a España. Y los Catalanes tendran que decidir lo que son. Igual España no es una nacion ¿Cumple estas tres definiciones?
|