Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Eh, lamebotas castristas, aqui ...
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » politica internacional » Eh, lamebotas castristas, aqui ...

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 14/ago/06, 21:09
germanyherr
Iniciado

Predeterminado Das pena

Dice BeatrizX5:
Tu no eres quien para hablar asi de Fidel porque en realidad tu no sabes todo lo que el ha hecho por este pueblo que lo quiere y lo apoya tanto,...
- Mira Beatriz, tú no sabes quién soy en primer término y en segundo, como vivo en un país de libertad y en democracia puedo opinar y ejercer todos mis derechos sin el menor temor y asumir todas mis responsabilidades como ciudadano en el respeto a mis derechos y al de los demás. (En Cuba, nada parecido)
Dice BeatrizX5:
el no sera un dios pero es alguien al que todos aman y sobre todas las cosas respetan, y te aclaro algo personas de todo el mundo y eso es lo que mas a ustedes le molesta.
- Mira Beatriz, hay seis mil millones de personas morando este mundo, me pregunto qué porcentaje ama y respeta a Fidel (seguramente sus laderos y alcahuetes, que serán unos cuantos en la isla, pero en el exterior, insignificante cifra, aunque creo que dentro de la isla son más los que le temen que los que lo respetan). Y no me molesta que gente como tú y los laderos respeten a Fidel, por favor, hagan lo que les plazca con vuestras consecuentes vidas. Entérate que los pocos en el mundo que saben de la existencia de Fidel y tienen acceso a la libre y verdadera información, cero respeto le tienen.
Dice BeatrizX5:
No se para que hablas de manipulacion cuando aqui los unicos manipulados que hay son ustedes que tienen la mente lavada pero de boberias y estupideces que Cuba esto que Cuba aquello, cuando parece que le pagan mucho por estar horas y horas en esa miserable tarea que aunque ustedes piensen que nos importa en realidad no nos importa para nada, solo que le aclaramos la mente respecto a algunas cuantas cosas que ustedes no son capaces de entender.
- Mira Beatriz, hace casi medio siglo que los vienen "manipulando" y la información que les llega está controlada y filtrada. Es imposible que puedas tener una opinión ni aproximadamente cercana a la realidad. No conoces el mundo libre, ignoras todo lo que implica vivir en libertad. Imposible que me aclares la mente, con todo respeto, y no puedo aceptar que intentes endilgarme incapacidad de entender. Siempre ustedes responden agresivamente que no sólo es la respuesta de los inargumentados, sino también en vuestro caso de quienes por alguna razón defienden lo indefendible. ¿Cómo se puede argumentar en favor de un dictador, un totalitario in extremis, un asesino plenipotenciario que tomó a Stalin de modelo?
Ten piedad de quienes conviven contigo en la isla. Mira a tú alrededor.
Viejo 15/ago/06, 15:03
beatrizX5
Iniciado

Predeterminado Te aclaro

[QUOTE=germanyherr]Dice BeatrizX5:

Mira algo te puedo decir y es que yo vivo en Cuba y nadie puede venir hacerme cuento de como se vive y como se deja de vivir aqui, no obstante
Dice germanyherr
- Mira Beatriz, tú no sabes quién soy en primer término y en segundo, como vivo en un país de libertad y en democracia puedo opinar y ejercer todos mis derechos sin el menor temor y asumir todas mis responsabilidades como ciudadano en el respeto a mis derechos y al de los demás. (En Cuba, nada parecido)
Mira no es mi interes saber quien eres ni a que te dedicas, lo unico que me importa es lo que estas diciendo, por que son cosas de mi pais, yo tambien vivo en un pais con libertad, y tampoco le temo a nada y tengo los mismo derechos que tiene cualquiera en este pais.
Dice germanyherr
Mira Beatriz, hay seis mil millones de personas morando este mundo, me pregunto qué porcentaje ama y respeta a Fidel (seguramente sus laderos y alcahuetes, que serán unos cuantos en la isla, pero en el exterior, insignificante cifra, aunque creo que dentro de la isla son más los que le temen que los que lo respetan). Y no me molesta que gente como tú y los laderos respeten a Fidel, por favor, hagan lo que les plazca con vuestras consecuentes vidas. Entérate que los pocos en el mundo que saben de la existencia de Fidel y tienen acceso a la libre y verdadera información, cero respeto le tienen.
Te puedo decir que miles de personas de este mundo aman y respetan a Fidel, por que sera?, por que es un hombre de principios, un hombre que piensa en el pueblo y hace para el, un hombre que no le teme a nada y siempre esta preparado para lo que venga, a que te refieres con lo de insignificante cifra a los estados unidos todos ellos son unos gusanos, que para nosotros eso si se considera una cifra insignificante, y muy dificil que a el alguien le tema por que no es presidente que manda a matar a la gente, que provoca guerras donde se pierden la vida de miles de niños, ancianos y mujeres, eso seguro que no lo vas a a ver en Cuba. Y creo que ese porcentaje al que te refieres de los que conocen a FIdel me imagino que te equivocas por que ese porcentaje esta bastante alto para surte nuestra y desgracia suya.
Dice germanyherr
Mira Beatriz, hace casi medio siglo que los vienen "manipulando" y la información que les llega está controlada y filtrada. Es imposible que puedas tener una opinión ni aproximadamente cercana a la realidad. No conoces el mundo libre, ignoras todo lo que implica vivir en libertad. Imposible que me aclares la mente, con todo respeto, y no puedo aceptar que intentes endilgarme incapacidad de entender. Siempre ustedes responden agresivamente que no sólo es la respuesta de los inargumentados, sino también en vuestro caso de quienes por alguna razón defienden lo indefendible. ¿Cómo se puede argumentar en favor de un dictador, un totalitario in extremis, un asesino plenipotenciario que tomó a Stalin de modelo?
Manipulando a quien a nosotros si pero de cosas buenas, de cosas que realamente valen la pena, nos vienen manipulando pero de como debe ser una Revolucion, de como debemos comportarnos ante tales situaciones y no tirarse a las armas cuando hay mejores formas y dentro de ellas las ideas que son un renglon fundamental en la defensa de nuestro pais y eso ustedes no lo entienden por que no son capaces de interpretar todas las ideas que lleva a cabo nuestro pais, ustedes son los unicos que no tienen paciencia para responder aqui siempre estan diciendo palabras obcenas y hablando mal de la gente y de las cosas que ustedes en realidad ni conocen, y de algo si puedes estar seguro es que todo lo que defendemos es por que lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y dedeciacion, no es mi intencion vuelvo y te repito que estes a favor de el solo que no digas lo que no sabes, solo eso.
Seguro que tengo piedad y es de ustedes que se dejan llevar por mentes mas debiles que las suyas.
Gracias por tu intervencion.
Viejo 15/ago/06, 21:09
andresusa2005
Usuario activo

Predeterminado BeatrizX5 y cía. provocan náuseas con su estilo escolar

Estos supuestos "chicos" y "chicas" que pululan por estos foros loando a Fidel Castro no engañan a nadie. Los argumentos, como los que practica esta moza BeatrizX5, en verdad tal afirman por ahí, dan pena, al igual que los ya identificados en el link. Estan al servicio del régimen, no hay dudas, es muy caro y dificultoso practicar internet en la isla.
Y el caso es que Fidel Castro ha aplastado con su enorme peso totalitario todas las instituciones del país.
El partido comunista es un cascarón vacío, habitado por autómatas que hace décadas perdieron la devoción y la mística revolucionarias.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento), conocido como "Los niños cantores de La Habana", es una jaula de papagayos donde jamás se ha oído una nota discordante.
Las organizaciones de masas (sindicatos, federaciones de jujeres y estudiantes, etc.) no representan a sus afiliados sino a la policía política que las controla.
La clase dirigente está totalmente desmoralizada y secretamente desea cambios profundos. Gente inteligente al fin y al cabo, después de medio siglo de fracasado ejercicio del poder, la cúpula sabe que defiende una causa universalmente detestada.
En la intimidad del hogar, eso es lo que escuchan de sus hijos, hermanos y esposas. Muchos de sus familiares se han marchado porque no pueden soportar un regimen tan desastroso. Los dirigentes saben que hoy no son los protagonistas de una epopeya heroica, como se percibía al principio de la revolución, sino los torpes gestores de una dictadura odiada y temida.
Medio siglo de fracaso material es demasiado tiempo. El colectivismo autoritario ha hundido a Cuba en la miseria.
El gobierno más largo de la historia de Ocidente, pese a tener en sus manos todos los resortes del poder, ha agravado hasta el martirio los problemas más elementales de la sociedad: agua potable, comida, vivienda, transporte, electricidad y comunicaciones. Y ha realizado el asombroso contra-milagro de diezmar la centenaria industria azucarera hasta dejarla en los niveles de producción de 1905.-
Los "logros" de la revolución se han convertido en la prueba condenatoria más severa contra el sistema y en una fuente de frustración.
¿Cómo es posible que una población educada y saludable viva de manera tan miserable?
¿No habíamos quedado en que el capital humano es la clave de la prosperidad?
¿Por qué ese Estado arbitrario y dogmático, empeñado en un sistema absurdo, impide que los cubanos creen riqueza (y disfruten de ella) con su trabajo?. No hay persona más inconforme y deseosa de cambios que un ingeniero, una médico o un maestro innecesariamente condenados a la pobreza y a la falta de esperanzas.
Cuba, situada en el corazón del mundo libre, no puede ser permanentemente la anacrónica excepción de una utopía enterrada hace años. El comunismo fue una pesadilla del siglo XX que se saldó con más de cien millones de muertos y un tercio del planeta empobrecido y aterrorizado. Los cubanos (incluídos los castristas), no ignoran que todo el Este de Europa es hoy más feliz y próspero de lo que era antes de 1989, dato que se comprueba en el escaso respaldo electoral de los viejos estalinistas.
Hay vida más allá del comunismo. Los "revolucionarios" cubanos no sólo tienen todos los incentrivos para cambiar, sino, además, han aprendido que los viejos comunistas, si no han sido responsables de crímenes horrendos, pueden reciclarse dentro de formaciones políticas democráticas, como ha sucedido en Polonia, en Eslovenia o en Rusia, y permanecer o reconquistar el poder por la vía de las urnas y el apoyo popular, siempre que respeten las libertades.
Existe una oposición democrática dentro y fuera de la isla con la cual pactar la transición. Con los años, el dolor y la experiencia, dentro y fuera de Cuba se ha forjado una oposición democrática que, una vez desaparecido Fidel, está dispuesta a propiciar una transición pacífica hacia la libertad.
Estados Unidos no quiere anexar a Cuba, sino contribuir copiosamente a que en la isla se instale un gobierno democrático y un sistema económico capaz de generar prosperidad creciente. Todos los cubanos saben que USA volcará su poderío económico para estabilizar la situación en la isla y lograr que los lcubanos vean de inmediato una mejora sustancial en sus formas de vida para disuadirlos de que intenten emigrar ilegalmente a USA.
Con democracia, libertad económica y Estado de derecho, en el curso de una generación Cuba se situará junto a Chile o a Argentina o Uruguay, a la cabeza de América Latina como ocurría antes de 1959.
Los cubanos tienen que sacarse de encima el "padrazgo" que les inculcó Castro. Nos atacan, yo los protejo. Cuídense de las potencias extranjeras, de los enemigos externos, yo los protejo, yo les doy de comer, yo signo sus vidas. El pueblo cubano tiene que despertar y encontrar su libertad.
Y reitero, los pro castristas "lamebotas" como los han llamado por ahí, no son representativos de nada ni de nadie de la nación cubana, son los serviles que nunca faltan en las dictaduras y espías del régimen. Dan repugnancia y es increíble que practiquen un estilo tan primario de defensa de lo indefensible, como esta BeatrizX5 que no convence ni a un chico de cinco años.
La empobrecida y tiranizada nación cubana volverá a la vida, sin duda. Generaciones perdidas son irrecuperables, pero la libertad está más cerca.
Viejo 15/ago/06, 22:10
Pinarboy
Miembro

Predeterminado

Cita:
Escrito por andresusa2005
Estos supuestos "chicos" y "chicas" que pululan por estos foros loando a Fidel Castro no engañan a nadie. Los argumentos, como los que practica esta moza BeatrizX5, en verdad tal afirman por ahí, dan pena, al igual que los ya identificados en el link. Estan al servicio del régimen, no hay dudas, es muy caro y dificultoso practicar internet en la isla.

Y el caso es que Fidel Castro ha aplastado con su enorme peso totalitario todas las instituciones del país.
El partido comunista es un cascarón vacío, habitado por autómatas que hace décadas perdieron la devoción y la mística revolucionarias.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento), conocido como "Los niños cantores de La Habana", es una jaula de papagayos donde jamás se ha oído una nota discordante
Las organizaciones de masas (sindicatos, federaciones de jujeres y estudiantes, etc.) no representan a sus afiliados sino a la policía política que las controla. La clase dirigente está totalmente desmoralizada y secretamente desea cambios profundos. Gente inteligente al fin y al cabo, después de medio siglo de fracasado ejercicio del poder, la cúpula sabe que defiende una causa universalmente detestada. En la intimidad del hogar, eso es lo que escuchan de sus hijos, hermanos y esposas. Muchos de sus familiares se han marchado porque no pueden soportar un regimen tan desastroso. Los dirigentes saben que hoy no son los protagonistas de una epopeya heroica, como se percibía al principio de la revolución, sino los torpes gestores de una dictadura odiada y temida.
Medio siglo de fracaso material es demasiado tiempo. El colectivismo autoritario ha hundido a Cuba en la miseria.
El gobierno más largo de la historia de Ocidente, pese a tener en sus manos todos los resortes del poder, ha agravado hasta el martirio los problemas más elementales de la sociedad: agua potable, comida, vivienda, transporte, electricidad y comunicaciones. Y ha realizado el asombroso contra-milagro de diezmar la centenaria industria azucarera hasta dejarla en los niveles de producción de 1905.-
Los "logros" de la revolución se han convertido en la prueba condenatoria más severa contra el sistema y en una fuente de frustración.
¿Cómo es posible que una población educada y saludable viva de manera tan miserable?
¿Por qué ese Estado arbitrario y dogmático, empeñado en un sistema absurdo, impide que los cubanos creen riqueza (y disfruten de ella) con su trabajo?. No hay persona más inconforme y deseosa de cambios que un ingeniero, una médico o un maestro innecesariamente condenados a la pobreza y a la falta de esperanzas.
Cuba, situada en el corazón del mundo libre, no puede ser permanentemente la anacrónica excepción de una utopía enterrada hace años. El comunismo fue una pesadilla del siglo XX que se saldó con más de cien millones de muertos y un tercio del planeta empobrecido y aterrorizado. Los cubanos (incluídos los castristas), no ignoran que todo el Este de Europa es hoy más feliz y próspero de lo que era antes de 1989, dato que se comprueba en el escaso respaldo electoral de los viejos estalinistas.
Hay vida más allá del comunismo. Los "revolucionarios" cubanos no sólo tienen todos los incentrivos para cambiar, sino, además, han aprendido que los viejos comunistas, si no han sido responsables de crímenes horrendos, pueden reciclarse dentro de formaciones políticas democráticas, como ha sucedido en Polonia, en Eslovenia o en Rusia, y permanecer o reconquistar el poder por la vía de las urnas y el apoyo popular, siempre que respeten las libertades.
Existe una oposición democrática dentro y fuera de la isla con la cual pactar la transición. Con los años, el dolor y la experiencia, dentro y fuera de Cuba se ha forjado una oposición democrática que, una vez desaparecido Fidel, está dispuesta a propiciar una transición pacífica hacia la libertad.
Estados Unidos no quiere anexar a Cuba, sino contribuir copiosamente a que en la isla se instale un gobierno democrático y un sistema económico capaz de generar prosperidad creciente. Todos los cubanos saben que USA volcará su poderío económico para estabilizar la situación en la isla y lograr que los lcubanos vean de inmediato una mejora sustancial en sus formas de vida para disuadirlos de que intenten emigrar ilegalmente a USA.
Con democracia, libertad económica y Estado de derecho, en el curso de una generación Cuba se situará junto a Chile o a Argentina o Uruguay, a la cabeza de América Latina como ocurría antes de 1959.
Los cubanos tienen que sacarse de encima el "padrazgo" que les inculcó Castro. Nos atacan, yo los protejo. Cuídense de las potencias extranjeras, de los enemigos externos, yo los protejo, yo les doy de comer, yo signo sus vidas. El pueblo cubano tiene que despertar y encontrar su libertad.
Y reitero, los pro castristas "lamebotas" como los han llamado por ahí, no son representativos de nada ni de nadie de la nación cubana, son los serviles que nunca faltan en las dictaduras y espías del régimen. Dan repugnancia y es increíble que practiquen un estilo tan primario de defensa de lo indefensible, como esta BeatrizX5 que no convence ni a un chico de cinco años.
La empobrecida y tiranizada nación cubana volverá a la vida, sin duda. Generaciones perdidas son irrecuperables, pero la libertad está más cerca.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mira como un pueblo apoya a Fidel en la Cantata por la Patria, si es como tu dices, no creo que este pueblo apoyara a la Revolución.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cantata.jpg (12,3 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg grupoyoruba.jpg (12,5 KB, 21 visitas)
Viejo 16/ago/06, 16:04
beatrizX5
Iniciado

Predeterminado No pierdo mi tiempo.

Cita:
Escrito por andresusa2005
La Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento), conocido como "Los niños cantores de La Habana", es una jaula de papagayos donde jamás se ha oído una nota discordante.
Las organizaciones de masas (sindicatos, federaciones de jujeres y estudiantes, etc.) no representan a sus afiliados sino a la policía política que las controla.
La clase dirigente está totalmente desmoralizada y secretamente desea cambios profundos. Gente inteligente al fin y al cabo, después de medio siglo de fracasado ejercicio del poder, la cúpula sabe que defiende una causa universalmente detestada.
En la intimidad del hogar, eso es lo que escuchan de sus hijos, hermanos y esposas. Muchos de sus familiares se han marchado porque no pueden soportar un regimen tan desastroso. Los dirigentes saben que hoy no son los protagonistas de una epopeya heroica, como se percibía al principio de la revolución, sino los torpes gestores de una dictadura odiada y temida.

Quieres que te responda pues aqui tienes, la unica que da pena qui eres tu y toda tu cuadrilla que no se cansa de decir mentiras y estupideces de lo que en realidad no tienen conocimiento, y si estoy a favor de mi pueblo al que quiero y respeto por encima de todas las cosas, si es verdad que la internet en nuestro pais es basta cara, pero te has preguntado por que, por que los estados unidos simple y llanamente no nos dejan conectarnos a los cables submarinos, esa es una de las principalmente razones. Mira te digo mas yo respondo como quiera y lo que quiera, porque aqui cada cual es libre de opinar lo que quiera, no se en que te basas para decir que en Cuba esto y que en Cuba aquello, te pregunto has visitado alguna vez nuestro pais, has visto la realidad de como se vive aqui, aseguro que no, es por eso que no te cansas de hablar estupideces sin sentido alguno. Lo que hablas de los medicos, de la educacion, del partido, de las organizaciones de masa entre otras cosas que no voy a mencionar por que estoy perdiendo mi preciado tiempo en decirte cosas que ustedes nunca van a entender por que tienen la mante frustrada de tantas mentiras, de todo lo que antes te mencione te puedo decir que en Cuba la salud y la educacion son gratuitas, y tienen las mejores condiciones por que se trabaja para que Cuba sea un pais con una mayor cultura a nivel mundial cosa que ya tenemos claro, ademas es cierto que ha sido el gobierno mas largo de la historia pero no por eso deja de ser el mejor cosa que le molesta a algunos paises del mundo que no saben lo que es hacer cosas buenas por un pueblo y por una revolucion que tiene sobre todas las cosas un Comandante, y no un politico corrupto que en lo unico que piensa es en llenarse los bolsillos a costilla de su pais. Nuestro pais esta mas despierto de lo que tu te puedas imaginar, por que si algo tenemos es libertad y por esta haremos lo que sea necesario, por que nadie no las arrebatara, ok. Y para ustedes sera indefendible, pero nosotros siempre estaremos ahi para defenderlo aunque ustedes no lo entiendan, y creo que mis argumentos a pesar de no ser tan largos y tan cansones como los tuyos son bastantes sifnificativos por que yo voy con la verdad y sin rodeos, y creo que hasta los niños de 5 años saben que los estados unidos y todos los paises que estan en contra lo unico que han hecho hasta ahora es querer acabarnos con la existencia.
Para que te informes mas acerca de mi pais remitete a la siguiente direccion y veras.
http://larevolucioncubana.blogspot.com
Viejo 16/ago/06, 21:09
buddy77
Usuario activo

Localización: En una montaña verde llena de bosques y nubes. Azúl si la ves de lejos.
Predeterminado Jorge, a ver si entiendes compadre...

Jorge, yo no me hago el disidente, yo diciento de las cosas que me da la gana en Cuba y las digo sin miedo, desde mi posición me siento con derecho a criticar lo que no comprendo para mejorar mi país o que por lo menos se me de una respuesta, y lo repito, no me gusta que pongan tantas películas americanas en la TV Cubana, preferiría ver un poco más las euopeas y latinoamericanas, nadie nunca me ha criticado por decir esto, sólo a tí te ha dado roña y me fajas. Tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, y lo he dicho muchas veces en este foro, y con un montón de cosas más que no vienen al caso, porque son de la incunvencia de los cubanos que luchamos en cuba por la Revolución y no de los que están cazando el detalle para atacarla.

Los argumentos que me das sobre tu PC, y seguramente los que tienes sobre casi todas las cosas en el mundo, solo se refieren al dinero como basamento final, como si ese fuera la más sólida idea que pasa por tu cabeza, te han programado para pensar que el dinero lo es todo y que en él se basa la supuesta libertad y justicia que disfrutas, y tú lo repites reforzandome la idea de que entonces, quién no tenga trabajo, ni dinero, pierde todo el derecho a disfrutar de lo que supuestamente le toca e tu mundo capitalista.

En Cuba no se venden computadoras en las tiendas porque en la situación actual de la Isla su precio sólo podría pagarlo quién no hace mucho por ella, quién vive por encima de los demás, muchas veces sin trabajar, y en una sociedad socialista el más adinerado no debe ser el puedelotodo. Cuba promueve un sitema distinto de acceso a las nuevas tecnologías que ha presentado en muchos foros internacionales incluyendo la ONU: el acceso social. Los Joven Clubs, llenos de computadoras y acceso a la red para la población de cualquier parte de la isla son un ejemplo clave, las computadoras en todas las escuelas, y el acceso gratuito a internet y correo electrónico de todos los estudiantes universitarios constituyen otro paso muy valioso. Si un profesional de la salud, por ejemplo, gana con su trabajo en una misión internacionalista el dinero para comprar una PC, entonces puede comprarla, y además el gobierno le garantiza gratuitamente una cuenta con e.mail. Muchos otros sectores tienen esta facilidad, y una gran cantidad de instituciones laborales garantizan acceso a internet y cuentas de e.mails a sus trabajadores, a pesar del gran costo que esto supone para Cuba, si tenemos en cuenta las restricciones que Estados Unidos, el "gran promotor de las libertades", tiene para Cuba en esta rama, de lo cual podemos hablar en otro tema. Esta es la propuesta Cubana, que para nuestra situación es muy justa y elogiable, al final si sacas cuentas podrás ver que en Cuba el nivel de acceso a una computadora y a la comunicación directa con el mundo es amplia y mucho más equitativa que en tu entorno, donde sólo el dinero puede comprarla, y los demás se joden. Ese es el disfrute social, y no privado, de las nuevas tecnologías del cual me siento orgulloso.

Yo tengo mi propia PC, totalmente legal, y mi cuenta también ofrecida por el gobierno, y no te engañes pensando que soy miembro de este, porque sólo lograrás confundirte más... soy un guajiro sencillo que vivo donde todo es bonito, y como ya te dije antes, aislado donde estoy veo más tus opiniones todos los días que las de mi gobierno.

En cuanto a tu infelíz referencia al salario en Cuba, la "miseria" que se nos paga nos alcanza para pagar las necesidades básicas que muchos ciudadanos de países capitalistas no pueden ni soñar para si. Mira los pueblos de américa latina, no los de las novelas, sino los de verdad, y dime que están mejor yo, o que mis compatriotas.

Lo que pasa Jorge es que para ti la libertad y la democracia es ese concepto inventado y obsoleto que hoy ahoga al mundo. Para nosotros la libertad va más allá de poder cagarse en la madre del presidente de turno, porque eso sólo sirve para entretener a la gente sin resolver nada. Y la democracia es mucho más que escoger a un ricachón con un buen equipo acesor y un buen discurso cada unos cuantos años, todos saben que a siglos de haberla probado en América no ha servido de nada, y es corrupta, y durante años sólo ha servido para llevar al poder a ambiciosos y criminales, y no resolvío, más bien acresentó, los problemas de la región. Democracia en Cuba, Jorge, es estar convencido de que quienes dirigen y gobiernan, salieron de gente como tú, y que viven en tus barrios, que se equivocan como tú, pero que no lo hacen para su beneficio personal. Es poder elegir a tu representante de base en un voto secreto, y dejar que el sistema funcione con tu participación, sé que te será dificil comprender algunas cosas, entre otros motivos porque estás cerrado, pero sólo quería que dejaras de ser tan rígido y vieras que la democracia en Cuba existe, aunque diferente a la que han querido imponer al mundo, y funciona, y ha demostrado que es en muchos aspectos mejor que la que nos quieren meter por el culo.

Hace calor jorge, de lo cual me alegro para que se carguen las baterías de mis paneles solares, pero ya no aguanto más estar frente a la PC, me voy un rato al bosque.

Buddy

Cita:
Escrito por Jorge9999
Seboruco tal vez no, pero chacal del tirano si. Mientras la señorita mjleandro supone tiene un Joven Club, tu si tienes el PC. Y no te hagas el disidente con eso que no te gusta lo que te ponen en la TV.
Sabes porque yo tengo mi PC?.
- Porque trabajo, y a cambio de mi fuerza de trabajo obtengo dólares. Suficientes dólares para ir a una tienda aquí en Miami y comprarme la PC.
Sabes como tengo acceso a la Internet?
- Porque trabajo, y a cambio mi de fuerza de trabajo obtengo dólares. Suficientes dólares para pagar una mensualidad. Como parte de mis cuentas como dice la señorita mjleandro.
No importa como yo piense, así podré trabajar.
No importa como yo piense, así cobraré los dólares.
No importa como yo piense, así compraré la PC.
No importa como yo piense, así tendré mi acceso a Internet.
Puedo llegar a pensar y hablar incluso igual que tu y nada cambiaría lo anterior.

No me vengas ahora, que a ti te pasaría igual. Sabes muy bien que:

- Las PC no se venden a la población en Cuba.
- Si la obtuviste en bolsa negra, practicas la doble moral.
- Si de toda formas la compraste, los dólares con la compraste no salieron del sudor de tu frente, porque en Cuba pagan una miseria.
Todavía me podrías decir que se la robaste a las oficinas del Partido Comunista Municipal. Sin embargo que tienes una cuenta gratuita que te da el estado Cubano, de gratuita nada, a cambio de los que dices y como lo dices.
No te vistas con piel de cabra, que se te ven bien los colmillos. Ni la señorita mjlendro entendió de mis palabras que le estoy sugiriendo irse de Cuba, por lo que se te ve las esperanzas de poder ver las premiers todos los viernes en MUVICO24.
Viejo 17/ago/06, 01:01
Jorge9999
Usuario activo

Predeterminado Bonita respuesta.

Cita:
Escrito por buddy77
Jorge, ...

Bellísima respuesta, aprendan chicos de la "Batalla de Ideas". Es una maravilla la montaña de caramelo, se ve bien que las cosas son vista según el prima que se mire.

Cita:
Escrito por buddy77
... yo no me hago el disidente, yo diciento de las cosas que me da la gana en Cuba y las digo sin miedo, desde mi posición me siento con derecho a criticar lo que no comprendo para mejorar mi país o que por lo menos se me de una respuesta, y lo repito, no me gusta que pongan tantas películas americanas en la TV Cubana, preferiría ver un poco más las euopeas y latinoamericanas, nadie nunca me ha criticado por decir esto, sólo a tí te ha dado roña y me fajas. Tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, y lo he dicho muchas veces en este foro, y con un montón de cosas más que no vienen al caso, porque son de la incunvencia de los cubanos que luchamos en cuba por la Revolución y no de los que están cazando el detalle para atacarla.

Quien no conoce Cuba, se puede llevar la idea que tampoco estas de acuerdo con los fusilamientos masivos al principio de dicha "Revolución". Ni por el fusilamiento más reciente después de juicio sumarísimo a los jovenes que trataban de llevarse la lancha de Regla. O también me equivoco?.
Tal parece que a lo que me refiero viene alado de los pelos. Sin embargo, esos fusilamientos han sido método bien efectivo para instaurar el miedo en el pueblo cubano. El miedo no se puede medir, no se puede ver ni oir. Pero el miedo se siente, es un miedo sordo, es neuroparalizante. Miedo que permite gobernar al tirano, y robarse a Cuba, con todo dentro, más sus habitantes convertidos en esclavos.

Cita:
Escrito por buddy77
Los argumentos que me das sobre tu PC, y seguramente los que tienes sobre casi todas las cosas en el mundo, solo se refieren al dinero como basamento final, como si ese fuera la más sólida idea que pasa por tu cabeza, te han programado para pensar que el dinero lo es todo y que en él se basa la supuesta libertad y justicia que disfrutas, y tú lo repites reforzandome la idea de que entonces, quién no tenga trabajo, ni dinero, pierde todo el derecho a disfrutar de lo que supuestamente le toca e tu mundo capitalista.

Ya veo que el dinero no es tema del pueblo dentro de Cuba. Están esclavizados, todo el dólar lo adquiere y quiere el tirano. Al parecer es como dices que al tirano que esa fuera la más sólida idea que pasa por su cabeza. No olvides que hasta hace unos años, ibas a la cárcel si te encontraban un dólar en el bolsillo. Lo pueden tocar hoy en día, ya que el tirano se le secó su tubería sovietica, y no tuvo más remedio que tomarla de nosotros los exiliados. Y hoy amenaza con volver aquellos años si Chávez le diera más aire.
Sin embargo me entendiste mal. Yo no tengo miedo de hablar del dolar, pero yo te mostraba que por yo ser libre, y no esclavo, mi trabajo es renumerado con dinero, y con este puedo comprar lo que desee. No en Cuba, el tirano no le paga en efectivo por el trabajo, el se queda con todo el valor de la fuerza de trabajo del pueblo esclavo; y luego hace con este dinero lo que le venga en ganas.
Me dirás que lo da generosamente al pueblo en especies. No generosamente, sin embargo a los esclavos también.
No generosoamente, porque debes aceptarlo como dictador, aplaudirlo y lamerle las botas, para ser un esclavo revolucionario y puedas vivir como en una montaña de caramelo.

Cita:
Escrito por buddy77
En Cuba no se venden computadoras en las tiendas porque en la situación actual de la Isla su precio sólo podría pagarlo quién no hace mucho por ella, quién vive por encima de los demás, muchas veces sin trabajar, y en una sociedad socialista el más adinerado no debe ser el puedelotodo. Cuba promueve un sitema distinto de acceso a las nuevas tecnologías que ha presentado en muchos foros internacionales incluyendo la ONU: el acceso social. Los Joven Clubs, llenos de computadoras y acceso a la red para la población de cualquier parte de la isla son un ejemplo clave, las computadoras en todas las escuelas, y el acceso gratuito a internet y correo electrónico de todos los estudiantes universitarios constituyen otro paso muy valioso. Si un profesional de la salud, por ejemplo, gana con su trabajo en una misión internacionalista el dinero para comprar una PC, entonces puede comprarla, y además el gobierno le garantiza gratuitamente una cuenta con e.mail. Muchos otros sectores tienen esta facilidad, y una gran cantidad de instituciones laborales garantizan acceso a internet y cuentas de e.mails a sus trabajadores, a pesar del gran costo que esto supone para Cuba, si tenemos en cuenta las restricciones que Estados Unidos, el "gran promotor de las libertades", tiene para Cuba en esta rama, de lo cual podemos hablar en otro tema. Esta es la propuesta Cubana, que para nuestra situación es muy justa y elogiable, al final si sacas cuentas podrás ver que en Cuba el nivel de acceso a una computadora y a la comunicación directa con el mundo es amplia y mucho más equitativa que en tu entorno, donde sólo el dinero puede comprarla, y los demás se joden. Ese es el disfrute social, y no privado, de las nuevas tecnologías del cual me siento orgulloso.

Lo mismo de lo anterior, pero hay que agregar que tal sistema colectivo no limita que nosotros en el exilio inundemos de PC a la isla, hasta pagaríamos el servicio y así el gobierno incluso le sería más rentable su propio sistema.
No, no y no, dice tal gobierno, como controlariamos a nuestros esclavitos?. Y además de PC, están los DVD, VCR, etc, etc.

Cita:
Escrito por buddy77
Yo tengo mi propia PC, totalmente legal, y mi cuenta también ofrecida por el gobierno, y no te engañes pensando que soy miembro de este, porque sólo lograrás confundirte más... soy un guajiro sencillo que vivo donde todo es bonito, y como ya te dije antes, aislado donde estoy veo más tus opiniones todos los días que las de mi gobierno.

Resulta que ahora ni ves la Mesa Redonda.

Cita:
Escrito por buddy77
En cuanto a tu infelíz referencia al salario en Cuba, la "miseria" que se nos paga nos alcanza para pagar las necesidades básicas que muchos ciudadanos de países capitalistas no pueden ni soñar para si. Mira los pueblos de américa latina, no los de las novelas, sino los de verdad, y dime que están mejor yo, o que mis compatriotas.

La pobreza es grande en América Latina, no cabe dudas. Sin embargo, esa "miseria" no alcanza, posiblemente si a tí, pero el sufrido pueblo que no tiene PC, ni parabólica y celdas solares no.

Cita:
Escrito por buddy77
Lo que pasa Jorge es que para ti la libertad y la democracia es ese concepto inventado y obsoleto que hoy ahoga al mundo. Para nosotros la libertad va más allá de poder cagarse en la madre del presidente de turno, porque eso sólo sirve para entretener a la gente sin resolver nada. Y la democracia es mucho más que escoger a un ricachón con un buen equipo acesor y un buen discurso cada unos cuantos años, todos saben que a siglos de haberla probado en América no ha servido de nada, y es corrupta, y durante años sólo ha servido para llevar al poder a ambiciosos y criminales, y no resolvío, más bien acresentó, los problemas de la región. Democracia en Cuba, Jorge, es estar convencido de que quienes dirigen y gobiernan, salieron de gente como tú, y que viven en tus barrios, que se equivocan como tú, pero que no lo hacen para su beneficio personal. Es poder elegir a tu representante de base en un voto secreto, y dejar que el sistema funcione con tu participación, sé que te será dificil comprender algunas cosas, entre otros motivos porque estás cerrado, pero sólo quería que dejaras de ser tan rígido y vieras que la democracia en Cuba existe, aunque diferente a la que han querido imponer al mundo, y funciona, y ha demostrado que es en muchos aspectos mejor que la que nos quieren meter por el culo.

De las elecciones hablaré después esto está muy extenso, y es posible que eso que hablas sirva para otro tema. La Castro-Democracia, es estar convencido de que quienes dirigen y gobiernan, salieron de gente como tú, y que viven en tus barrios, que se equivocan como tú, pero que no lo hacen para su beneficio personal. Eso lo veremos.

Cita:
Escrito por buddy77
Hace calor jorge, de lo cual me alegro para que se carguen las baterías de mis paneles solares, pero ya no aguanto más estar frente a la PC, me voy un rato al bosque.

Buddy

Yo voy a estudiar un rato.
Viejo 18/ago/06, 06:06
buddy77
Usuario activo

Localización: En una montaña verde llena de bosques y nubes. Azúl si la ves de lejos.
Predeterminado Bueno, primeramente...

Cita:
Escrito por Jorge9999
No olvides que hasta hace unos años, ibas a la cárcel si te encontraban un dólar en el bolsillo.

Esa es una interpretación muy libre de la realidad, te felicito. Hace algun tiempo cuando en cuba no habia periodo especial existia la posibilidad de cambiar monedas extrangeras por la moneda nacional o cuando regresabas del extrangero se te daba la posibilidad de adquirir productos para gastar tus dólares, podías recibir remesas, pero el dólar no tenía porqué circular en la calle si había opciones para el cange, etcétera. Quienes poseían dólares en la calle lo utilizaban para un incipiente mercado negro que afectaba la economía y fomentaba la especulación, ilegal en Cuba y en otros muchos países. Después la cosa cambió.
Cita:
Escrito por Jorge9999
pero yo te mostraba que por yo ser libre, y no esclavo, mi trabajo es renumerado con dinero, y con este puedo comprar lo que desee.

Tirandome tu dinero en cara no ganas puntos man, no insistas.
Cita:
Escrito por Jorge9999
No en Cuba, el tirano no le paga en efectivo por el trabajo, el se queda con todo el valor de la fuerza de trabajo del pueblo
esclavo; y luego hace con este dinero lo que le venga en ganas.

Claro, seguro te han dicho que Fidel se gasta el dinero de la nación en matar Iraquíes o Afganos, o en ir a los casinos, o en darse lujosas vacaciones. Porque el costoso sistema de salúd y educación, los gastos de importaciones duplicados por el efecto del bloqueo made in USA, las perdidas por exportaciones poco rentables, los negocios frustrados por la oficina de control de activos cubanos del gobierno Norteamericano, y los numerosos servicios subvencionados por el gobierno cubano a su pueblo se pagan solitos, solitos.
Cita:
Escrito por Jorge9999
Resulta que ahora ni ves la Mesa Redonda.

Si la veo
Cita:
Escrito por Jorge9999
La pobreza es grande en América Latina, no cabe dudas.

Si, la pobreza en américa latina existe, y es horrible, pero a ti te programaron para hablar de la de Cuba, que es la que importa. "Si hay pobreza en cuba es culpa del comunismo". Medio mundo se unde en miseria después de siglos de capitalismo y la culpa... es del comunismo también,
seguro.
Cita:
Escrito por Jorge9999
De las elecciones hablaré después

Dale.
Viejo 18/ago/06, 17:05
Jorge9999
Usuario activo

Predeterminado El que no trabaja, no come.

Cita:
Escrito por buddy77
Esa es una interpretación muy libre de la realidad, te felicito.

Gracias, lastima que no pueda decir lo mismo de la tu interpretación, ya que estás utilizando una cuenta "gratis" de la tiranía. Aunque de los fusilamientos al principio de la Robolución, estes implicitamente de acuerdo.

Cita:
Escrito por buddy77
Hace algún tiempo cuando en cuba no habia periodo especial existia la posibilidad de cambiar monedas extrangeras por la moneda nacional o cuando regresabas del extrangero se te daba la posibilidad de adquirir productos para gastar tus dólares, podías recibir remesas, pero el dólar no tenía porqué circular en la calle si había opciones para el cange, etcétera. Quienes poseían dólares en la calle lo utilizaban para un incipiente mercado negro que afectaba la economía y fomentaba la especulación, ilegal en Cuba y en otros muchos países. Después la cosa cambió.

No te compares con los otros países guajiro, que sabes bien que en ellos no vas preso por tener dólares. Lo puedes tener, lo que no puedes es comprar con ellos. No guajiro, no engañes, reconoce que en Cuba, si tenias un dolar guardado en una gaveta y te lo encontraban ibas a la cárcel. Eso no pasa en esos otros países.
Estas de acuerdo conmigo nuevamente. Después la cosa cambió. Pero cambió porque, el que si siempre lo ha tenido que es el tirano, se le secó el suministro sovietico. Entonces tuvo que recurrir a gente como yo a través de mis familiares dentro de Cuba. Que por cierto nos roba y el robo es doble, primero nuestras tarifas son más altas por el envio de dólares a Cuba que lo que le cuesta a los mexicanos, salvadoreños, dominicanos, etc. Y son más altas porque el tirano mete sus golosas manos. El otro robo, es que ya despues de haber pagado esa alta tarifa, a nuestros familiares en Cuba, el tirano les vuelve a robar más del 20%, y este porciento puede aumentar cuando a este tirano le de la realísima gana.

Cita:
Escrito por buddy77
Tirandome tu dinero en cara no ganas puntos man, no insistas.

Disculpa, que te afecte tanto no tener dinero, eso es normal.

Cita:
Escrito por buddy77
Claro, seguro te han dicho que Fidel se gasta el dinero de la nación en matar Iraquíes o Afganos, o en ir a los casinos, o en darse lujosas vacaciones. Porque el costoso sistema de salúd y educación, los gastos de importaciones duplicados por el efecto del bloqueo made in USA, las perdidas por exportaciones poco rentables, los negocios frustrados por la oficina de control de activos cubanos del gobierno Norteamericano, y los numerosos servicios subvencionados por el gobierno cubano a su pueblo se pagan solitos, solitos.

Casualmente en estos días por la TV, en el programa de Oscar Haza. Por cierto no lo ves?. Tu dices que tienes parabólica?. Raúl no acaba de lanzar una campaña para quitar las parabólicas. A ti eso no te afectó?. Que suerte tu tienes guajiro!. No es muy fácil de creerte disidente. O tu parabólica también tiene papeles?.
Siguiendo con la TV, uno que si era de los más cercanos al tirano, que está por acá, estuvo mostrando por vistas del satélite, las propiedades del tirano, más donde se encuentran todo el sistema represivo y de seguridad de esa cúpula gobernante. Los viste?. Que buena está esa casa del tirano en medio del mar!. Además de más de decenas como esa por toda la isla. Cuanto costarán?. No son mucho millonarios que tienen algo así. Y cuanto costará todo ese sistema represivo?. Cuanto costará el mantenimiento de esta esteril "Batalla de Ideas"?. Cuanto paga la tiranía en propaganda de sus "logros"?.

Cita:
Escrito por buddy77
Si la veo

Cuanto paga por la "Mesa Redonda"?. Me imagino que me dirás que los que van allí no cobran salario. Pero el petróleo para generar la energía elétrica de todos los televisores, quien sino lo paga el tirano. (No olvides que tu no pagas el costo real de tu electricidad, es subvencionada).
Cuanto ha pagado por todas la guerras en que ha involucrado a nuestro pueblo allá en Africa? Y la guerra en el Salvador?. Y todas la guerrillas?.
La idea se comprende no seguiré.

Ahora el bloqueo. Recuerdas quien llegó al poder y se lo robó todo?. Pues como vas a pedir que el robado te diga,... Oh muchas gracias, me siento muy bien porque me hayas robado. Guajiro, si ahora un delincuente te roba tu PC, la parabólica y las baterías con cargas solares, no le dirás, TE AMO. Si luego pasa frente a tu casa, y te pide negociar contigo algunos aguacates, no le dirás, SI COMO NO. Seguro le dirás contigo nada, que vaya al guajiro del al lado si quiere aguacates. Entonces el te dirá, que el guajiro ME BLOQUEA.
Mira guajiro, les sugiero que deben hacer:

- La mayoria de las cosas que yo compró aquí en Miami son "Made in China". Vayan a la China a comprar aguacates.
- Pónganse a trabajar. Es decir, el tirano quiere que el pueblo esclavo sea miserable, para que sigan dependiendo de él, así mantener su dominación. Con un poco de salud y educación para los esclavos. Si abrieran a una economía libre, la riqueza circulará, porque el pueblo mismo lo hará con su propio trabajo.

Cita:
Escrito por buddy77
Si, la pobreza en américa latina existe, y es horrible, pero a ti te programaron para hablar de la de Cuba, que es la que importa. "Si hay pobreza en cuba es culpa del comunismo". Medio mundo se unde en miseria después de siglos de capitalismo y la culpa... es del comunismo también, seguro.

Dale.

- No lloren más, o no son comunistas?. No olviden que Lenin estableció que el Socialismo(Comunista) era muy superior al Capitalismo(Imperialista o no). Y creo que de eso es que tu me hablas. Además Lenin marcó ... "el sistema más superior es aquel que demuestre ser el superior en el plano económico". Está bien pensar que los pobres latino americanos sufran las consecuencias del capitalismo, aunque hay casos como Costa Rica y Chile; pero ustedes son comunistas, y el país es Socialista(Comunista). Durante décadas recibieron, a toda leche, recursos de la Union Soviética, decenas miles de millones de deuda, y resulta que hoy están economicamente peor que como estaban en 1958. Guajiro es posible que allí en tu montaña de caramelo no hayas oído hablar de la Isla de Formosa?

De las elecciones, no te desesperes. Aquí si hay trabajo, y hay que trabajar. Aquí si es cierto lo que Lenin dijo: EL QUE NO TRABAJA, NO COME.
Viejo 19/ago/06, 22:10
buddy77
Usuario activo

Predeterminado Pena de muerte