Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
El islamismo atenta contra la dignidad humana

Hispavista Foros

» politica internacional » El islamismo atenta contra la dignidad humana

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/Jul/02, 18:06
sectas
Novato

Predeterminado El islamismo atenta contra la dignidad humana

Tratar de imponer por la fuerza de la ley una determinada creencia religiosa a una colectividad que se ve abocada a ello, es un acto de coacción que va en contra de la dignidad humana de todas las personas que se ven obligadas a practicar contra su voluntad la religión islámica, la mas coaccionante en sus metodos y que no duda en usar la violencia para imponer sus ideas. La única religión del mundo unida al poder politico que basa su influencia en la fuerza del aparato estatal es tristemente el islamismo. El corán suple así su insuficiencia doctrinal y filosofica para atraer la libre voluntad de las personas con la coacción moral y la violencia. Condenar el islam es condenar a quienes no creen en la libertad de expresión, ni en la libertad de creencias, ni en la libertad general del individuo para elegir su propia vida, un autentico atentado contra la dignidad humana.
Viejo 18/Jul/02, 22:10
joserf_k
Novato

Predeterminado Re: El islamismo atenta contra la dignidad humana

> Sectas ha escrito:
>
> Tratar de imponer por la fuerza de la ley una determinada creencia religiosa a una colectividad que se ve abocada a ello, es un acto de coacción que va en contra de la dignidad humana de todas las personas que se ven obligadas a practicar contra su voluntad la religión islámica, la mas coaccionante en sus metodos y que no duda en usar la violencia para imponer sus ideas. La única religión del mundo unida al poder politico que basa su influencia en la fuerza del aparato estatal es tristemente el islamismo. El corán suple así su insuficiencia doctrinal y filosofica para atraer la libre voluntad de las personas con la coacción moral y la violencia. Condenar el islam es condenar a quienes no creen en la libertad de expresión, ni en la libertad de creencias, ni en la libertad general del individuo para elegir su propia vida, un autentico atentado contra la dignidad humana.

Estaba a punto de responder a las guarradas anteriormente descritas que evidencian una ignorancia honda de temas muy elementales de politica, religion... y cultura general pero fue una suerte que primero busquè el foro a donde asiste habitualemente nuestro amigo y con suma pena veo que solo son rabietas y paranoias de un xenofobo y que no pueden ser tomadas en serio para un analisis o discusiòn alguna por eso por hoy me abstengo de contestar de la manera debida
Viejo 20/Jul/02, 16:04
danny12
Novato

Predeterminado Guatemanteco acomplejado?

No voy a negar que soy un chavalito alto, rubito y bien proporcionado porque sería una falsa modestia hacerlo y además no es un pecado ser así. Yo no tengo la culpa de que los guatemantecos y todos los que a vuestros propios ojos os veis peor dotados os sintáis amenazados y veais racismo y alarde de superioridad donde no los hay. Yo no hice a los guatemantecos y a todos los indios sudamericanos bajitos, de color marron chamuscado con cuerpos como si fueran un tronco retorcido y quemado y con caras de "pato inca" . Las quejas desenlas a Dios, si es que están descontentos y no a mi, que lo único que hago es constatar una realidad. Menos complejos!!!
Viejo 20/Jul/02, 23:11
joserf_k
Novato

Predeterminado extraño complejo el tuyo

Bueno mi estimado amigo, como decìa antes, me topo con gente como tu siempre, con alardes de no se que, de probable origen obrero (ya saben un obrero europeo no debe tener la misma catego que un obrero magrebì aunque ambos irremediablemente les toca recoger mierda, pero ya saben, la nueva gran unidad econòmica pretende ser tambien una gran unidad cultural y serìa poco generoso de parte de los politicos negarle ese estatus a cualquier recogedor de caca) pero igual me da mi amigo, que yo sea chaparro y tostado y tu el doble de Brad Pitt (para cuando hace las escenas de culo ja ja) tus argumentos si es que asì pueden llamarse a eso que escribes por eso recurres a ese tipo de argumentos sobre la raza que pateticamente terminan de ponerte en evidencia primero sobre tu ignorancia (ser europeo indica donde has nacido no que seas precisamente inteligente) y tus taras xenofobas que no merecen comentario alguno, si bien puedes observar en este foro participamos gente que expone ideas, no habemos resentidos como tu que padecen de algùn extraño trauma psicològico, no se si sea porque seas un mequetrefe abusado por todos en el cole o en tu trabajo el conserje de origen moro gana màs dinero que tu y si seguimos tu lògica... no crees que es màs patetico aùn que un tercermundista muerto de hambre y sin instrucciòn de raza inferior venga a poner en tela de juicio tu cutre erudiciòn? Salud, y saludos a todos mis amigos en España, tierra a la que profeso un cariño entrañable que me aceptò como a un hijo, en especial a Nagore y Xavi en Bilbao y al claustro de politicas en Deusto, y no iba a ser de menos, a mi mentor y amigo Gregorio Linacero, en su pueblito perdido en Leòn, descanse en paz. Pero bueno, quiero dejarte algo màs, no se, para que leas un poquito, es un texto de Pascual Serrano, te interesarà, bueno, si sabes leer.
Declaración de Espacio Alternativo sobre la crisis de Perejil
Espacio Alternativo

El despliegue de una patrulla del ejército marroquí en el peñón de Leila, que las autoridades españolas denominan Perejil, amenaza con convertirse en un nuevo elemento de tensión en las ya muy difíciles relaciones hispano-marroquíes. El Estrecho de Gibraltar, el abismo que separa la riqueza de la UE de la pobreza de Africa, tumba de los nuevos esclavos de la globalización, sirve de escenario trágico para las miserias diplomáticas de Mohamed VI y Aznar.

Es evidente que el monarca alauita ha dado este paso para envolverse en los colores de un nacionalismo que oculte la corrupción de su régimen, la crisis económica que obliga a miles de sus súbditos a jugarse la vida en las pateras, que privatiza los derechos de la pesca a los miembros de su séquito y que acalle las críticas al despilfarro patético de sus esponsales. Las esperanzas que quisieron inflar los sectores “modernistas” del despótico y medieval régimen alauita con el ascenso al trono de Mohamed VI se han visto frustradas en muy poco tiempo. Y frente al peligro de la oposición democrática o islamista ya solo queda agitar el fantasma de la “marcha verde”.

Pero Mohamed VI ha elegido bien el motivo y el momento. Las autoridades españolas han tenido que reconocer ya que el Estado español no tiene la soberanía sobre Leila-Perejil. Pero si no es español, ¿a quién va a pertenecer un peñón que está a doscientos metros de las costas de Marruecos, rodeado por todos lados por sus aguas territoriales?. Madrid se ha limitado a pedir la vuelta al statu quo, que interpreta como la falta de ocupación del peñón. Pero con ello demuestra la debilidad de sus argumentos. ¿En nombre de qué se puede exigir a Marruecos que no haga uso pleno de su soberanía? Se trata de un reflejo colonial, que lamentablemente marca toda la actitud del Gobierno del PP en sus relaciones con Marruecos, que especula sobre si son más válidos los derechos de conquista de Portugal hace cinco siglos cuando ocupó Ceuta o de la Dictadura de Primo de Rivera cuando se creó a sangre y fuego el llamado Protectorado español del norte de Marruecos.

La incapacidad diplomática de Aznar, puesta de manifiesto en el fracaso de las negociaciones sobre Gibraltar con Gran Bretaña (uno de los cebos con los que Blair ha utilizado a Aznar para sus propios proyectos durante la Presidencia española de la UE), ha vuelto a manifestarse al desatar una crisis diplomática alegando unos derechos inexistentes, involucrando gratuitamente a la UE y la OTAN en este ridículo y desplegando un nacionalismo español trasnochado de cañoneras y legionarios para dar “seguridad” a los ciudadanos españoles de Ceuta y Melilla, separados ya por una verja de alambre electrificado de más de cinco metros de altura de Marruecos, en donde viven las familias de muchos de ellos. Cuánto más sensato hubiera sido aprovechar la ocasión para establecer una verdadera cooperación en el Estrecho contra las mafias que trafican con los emigrantes y un sistema de salvamento que evite los cientos de muertes anuales de tantas víctimas inocentes.

Las amenazas a Marruecos de expulsar de España a los emigrantes sin papeles de esta nacionalidad, de dificultar el paso de estrecho a los veraneantes marroquies que viven en Europa, de bloquear la ayuda y la cooperación de la UE, son simplemente mezquinas e inútiles. A lo único que teme Mohamend VI es a una defensa consecuente de los derechos democráticos y sociales que su régimen viola todos los días, a la reivindicación de la autodeterminación del pueblo saharaui, a la denuncia ante los tribunales de la corrupción y las mafias de traficantes. Y en estos temas el Gobierno del Madrid es ante todo un competidor más por el favor del monarca alauita cuando no cómplice.

Frente al peligro de una nueva ola de racismo y xenofobia, preparada por la política de endurecimiento contra la inmigración defendida por Aznar en el Consejo Europeo de Sevilla, Espacio Alternativo quiere ante todo expresar su solidaridad con los cientos de miles de marroquíes que viven entre nosotros, en muchos casos sometidos al miedo de vivir sin papeles, con sus derechos ciudadanos cuestionados y restringidos. Esta es tambien la secuela de un viejo y nuevo colonialismo, aunque ahora se llame globalización capitalista y se ponga de manifiesto por un peñón desolado y deshabitado en el que un rebaño de cabras son las mejoras guardianas del orgullo nacionalista de Mohamed VI y Aznar.

15 de julio del 2002

Ah y si has llegado hasta aqui, bueno, quisiera que me aclararas tio si tu minuscula sesera se ha puesto a pensar un minuto si todas las personas que se registran en estos foros declarar su verdadera identidad y procedencia y si efectivamente provengo de Guatemala y si resido ahì? bueno no creo que hayas llegado hasta aquì, tios como tu apenas si pueden leer los titulares de marca porque son grandes y graciosamente banales.

Viejo 21/Jul/02, 06:06
danny12
Novato

Predeterminado Usted no se entera de nada, no entiende nada, callese,por favor

Usted es un extranjero que ni si quiera reside en España y es muy dificil que usted pueda entender las dificiles relaciones que ha tenido desde siempre España con marruecos ni el alcance real de la cuestión. No sabe usted que esta invasión Marroquí no es un hecho aislado sino que va acompañada de una larga cadena de provocaciones y vejaciones durante meses enmarcadas en una actutud de chulería y prepotencia del gobierno marroqui que está acostumbrado a que españa de respuestas temerosas y prudentes. Se trataba de una cuestión de principios, España habia sido inavadida y tenia que demostrar al mundo que no aceptaba imposiciones por la fuerza, la isla era lo de menos. Finalmente por si usted no se ha enterado: Tropas de las fuerzas especiales españolas tomaron el pasado miercoles la isla expulsando a las tropas Marroquies. Ya está, todo ha concluido, ya somos un pais normal que reacciona cuando es invadido y como decimos aqui: "Colorín Colorado este cuento se ha acabado" FIN. THE END. PD: Le vuelvo a repetir , no se meta en asuntos de mi pais que usted no conoce por no vivir aqui. DEJENOS TRANQUILOS
Viejo 21/Jul/02, 19:07
donerri
Novato

Predeterminado Re: Usted no se entera de nada, no entiende nada, callese,por favor

> danny12 ha escrito:
>
> Usted es un extranjero que ni si quiera reside en España y es muy dificil que usted pueda entender las dificiles relaciones que ha tenido desde siempre España con marruecos ni el alcance real de la cuestión. No sabe usted que esta invasión Marroquí no es un hecho aislado sino que va acompañada de una larga cadena de provocaciones y vejaciones durante meses enmarcadas en una actutud de chulería y prepotencia del gobierno marroqui que está acostumbrado a que españa de respuestas temerosas y prudentes. Se trataba de una cuestión de principios, España habia sido inavadida y tenia que demostrar al mundo que no aceptaba imposiciones por la fuerza, la isla era lo de menos. Finalmente por si usted no se ha enterado: Tropas de las fuerzas especiales españolas tomaron el pasado miercoles la isla expulsando a las tropas Marroquies. Ya está, todo ha concluido, ya somos un pais normal que reacciona cuando es invadido y como decimos aqui: "Colorín Colorado este cuento se ha acabado" FIN. THE END. PD: Le vuelvo a repetir , no se meta en asuntos de mi pais que usted no conoce por no vivir aqui. DEJENOS TRANQUILOS

Señor:

Conforme a la libertad de expresión, y el derecho que me doy de entrar y salir de este foro cuando me dá la gana. Me permito un comentario:

Usted presentó un artículo en este foro titulado "Los atentados del 11 Sep."

Siguiendo su misma pauta de "no entiende nada, cállese por favor", un residente de New York podría decirle lo mismo en relación a su comentario, ya que usted no vive allí y sólo leyo un libro de los trágicos suceso terrorista ocurrido en esa ciudad en las "torres gemelas" del World Trade.

Un saludo.
Viejo 21/Jul/02, 22:10
danny12
Novato

Predeterminado Con una diferencia....

La diferencia, señor Donerri, es que yo no he ido a un foro de neoyorquinos a defender mi tesis y a insultar a quien no la comparta porque creo tener la sensibilidad suficiente como para saber que a ellos, a los estadounidenses este asunto de los atentados les afecta mas que a mi porque se trata de su pais. Respeto por tanto su sentimiento nacional y me limito a dar mi opinion como anecdota en un foro que le aseguro que sería extraño que algun norteamericano se molestara en leer. Pero este individuo residente y originario de sudamerica, a quien por tanto España le importa menos que el papel de las pipas que tira despues de comerselas, por decir algo, se permite el lujo de opinar en favor de Marruecos y de insultarme solo por darle la razón a mi pais. ¿Os dais cuenta d ela cantidad de personas que hay interesadas dentro y fuera en que España nunca tenga razón?
Viejo 22/Jul/02, 03:03
donerri
Novato

Predeterminado Re: Con una diferencia....

> danny12 ha escrito:
>
> La diferencia, señor Donerri, es que yo no he ido a un foro de neoyorquinos a defender mi tesis y a insultar a quien no la comparta porque creo tener la sensibilidad suficiente como para saber que a ellos, a los estadounidenses este asunto de los atentados les afecta mas que a mi porque se trata de su pais. Respeto por tanto su sentimiento nacional y me limito a dar mi opinion como anecdota en un foro que le aseguro que sería extraño que algun norteamericano se molestara en leer. Pero este individuo residente y originario de sudamerica, a quien por tanto España le importa menos que el papel de las pipas que tira despues de comerselas, por decir algo, se permite el lujo de opinar en favor de Marruecos y de insultarme solo por darle la razón a mi pais. ¿Os dais cuenta d ela cantidad de personas que hay interesadas dentro y fuera en que España nunca tenga razón?

Hey danny:

Comprendo tu sensibilidad, y "eso de las pipas" me parece original. Pero te diré:

Tienes que entender que con esto de la comunicación "cibernetica" (Internet y Web para otros) ) de proyección mundial. Al escribir algo aquí en este foro, y en este caso relacionado con España, Marruecos y la Isla de Perejil, hay cientos de personas hispanoparlantes en distintas partes de América y el mundo que lo leen, y algunos quieren participar y dar una opinión al respecto. Lo mas probable en contra posición a la tuya.

Frecuentemente aquí y en otros foros escribo y presento temas en contra de la tiranía comunista que avasalla mi pais, la Isla de Cuba, y espero que alguien me responda defendiendo o justificando al régimen despótico, autoritario y policiaco de Castro.

Danny, así son los foros. Un valenciano amigo en Cuba, recuerdo decía: ¡Pardiez! "si me responden vive Dios es porque sueno".

Un saludo.

Viejo 22/Jul/02, 13:01
danny12
Novato

Predeterminado Nada que objetar

Nada que objetar, donerri, siempre que se haga con respeto y me dejen a mi tambien opinar tranquilo y nadie me llame "xenofobo", ni diga que lo que escribo son "guarradas"
Saludos
Viejo 22/Jul/02, 23:11
joserf_k
Novato

Predeterminado de Centro a sudamericano, que bien, a ver que nacionalidad me inventan ahora

Bueno hijo, tendré que aclararte un par de cositas primero, lamento haber herido tu sensibilidad que parece ser inversamente proporcional a tu tolerancia, pero como dice Donerri, acostumbrate chaval que aquí nadie va a pensar exactamente como tu, pensé que la terapia de choque podría hacerte enteder un par de cosas, si respondo ahora no es para que entiendas la magnitud del problema y de que todo el escandalo tanto del reyezuelo corrupto como de Jose maría Demagogias Aznar por un pedruzco inútil (o es que los moros instalarán silos con armas nucleares ahí?) frente a las costas marroquíes porque veo que no nos entedemos, hablamos dos lenguas distintas así que por salud mental es mejor olvidarse de ello, solo que por favor no vuelvas a repetir el comentario acerca de que España me importa un comino, eso sería cometer una injusticia contra tanta gente que estimo y comprende mejor por que opino así acerca de este suceso. Salud.
Respuesta