Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Semejanzas históricas
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » politica internacional » Semejanzas históricas

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 5/mar/02, 20:08
sunga
Novato

Predeterminado Re: OTRO ENFOQUE

No soy muy partidario de las teorías, ni de entrar en apreciaciones de la realidad que son por principio siempre muy subjetivas, por lo que sí me permites, intentare enfocar el asunto desde un punto de vista más prosaico.

En definitiva, estamos hablando de derechos, y estos, solo tienen sentido en tanto en cuanto tu puedas exigir su cumplimiento o reclamar un castigo por ser conculcados.

Y si esto es así, que lo es, y centrándonos en Europa, hay una garantía colectiva sobre los principios enunciados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, reforzado por un control judicial internacional cuyas resoluciones deben ser respetadas por los Estados, bien entendido, que no se trata de sustituir la garantía nacional de tales derechos, sino de aumentarla o completarla.

El procedimiento establecido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, se desarrolla en tres órganos – La Comisión Europea de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de DDHH y el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

La Comisión puede conocer de peticiones, no sólo de una parte contratante, también de personas físicas, de una organización no gubernamental o de un grupo de particulares. “A priori”, la propia Comunidad puede ser demandada ante el Tribunal Europeo de DDHH.

Y por último el art. 14 del señalado Convenio dice: “el goce de los derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.”

Amigo, yo me quedo en Europa.
Viejo 6/mar/02, 20:08
hugomorales
Novato

Predeterminado Re: una de abuelas

La ciudad de Galveston, nombrada en honor de Bernardo de Galvez, (general español y gobernador colonial) está situada en la isla de Galveston....en la bahía de Galveston. El explorador español Cabeza de Vaca vivió en Galveston durante varios años, así como el corsario francés Jean Lafitte quien convirtió a Galveston en su base de operaciones.
Viejo 6/mar/02, 20:08
sangabcn
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Re: una de abuelas

Gracias Hugo sos un angelote,

Ahora sé que seguro que se dedicaron a perseguir indias, enseñarles a torear y otras cositas...informaré a los 15.035 Gálvez de la provincia de Huesca.

un abrazo

PD. Crees que los catalanes deberiamos montar en esa ciudad un "Restaurant la Catalonia" tipo París ?

sanga pa ti

> HugoMorales ha escrito:
> La ciudad de Galveston, nombrada en honor de Bernardo de Galvez, (general español y gobernador colonial) está situada en la isla de Galveston....en la bahía de Galveston. El explorador español Cabeza de Vaca vivió en Galveston durante varios años, así como el corsario francés Jean Lafitte quien convirtió a Galveston en su base de operaciones.
Viejo 6/mar/02, 21:09
sunga
Novato

Predeterminado A tener en cuenta.

Hola Hugo:

Yo no quiero presionarte, pero como supongo que si tomas la decisión, es posible que quieras ir a la tierra de tus ancestros, te quiero dar cumplida información.

En Tenerife, puedes ver señoritas con las tetas al aire, como dice Paco, en todas las playas de la isla, para verlas desnudas tienes cuatro playas oficiales, y se hace de una manera naturas en otros muchos sitios de carácter más apartado.

Tu decides.
Viejo 7/mar/02, 01:01
hugomorales
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: una de abuelas

ja..ja..bueno, creo que los catalanes se dedicaron a mucho más que cazar indias. Si no me equivoco, mi antiguo colegio en Cuba (Escuelas Pías) era de origen catalán.
Viejo 8/mar/02, 02:02
juanlibre
Novato

Predeterminado Evidentemente

Evidentemente, si las cuestiones son jurídicas y de respeto a los derechos humanos, el asunto está muy claro. La Unión Europea lo hace mucho mejor.

Saludos cordiales,

Juan.

> Sunga ha escrito:
> No soy muy partidario de las teorías, ni de entrar en apreciaciones de la realidad que son por principio siempre muy subjetivas, por lo que sí me permites, intentare enfocar el asunto desde un punto de vista más prosaico.
>
> En definitiva, estamos hablando de derechos, y estos, solo tienen sentido en tanto en cuanto tu puedas exigir su cumplimiento o reclamar un castigo por ser conculcados.
>
> Y si esto es así, que lo es, y centrándonos en Europa, hay una garantía colectiva sobre los principios enunciados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, reforzado por un control judicial internacional cuyas resoluciones deben ser respetadas por los Estados, bien entendido, que no se trata de sustituir la garantía nacional de tales derechos, sino de aumentarla o completarla.
>
> El procedimiento establecido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, se desarrolla en tres órganos – La Comisión Europea de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de DDHH y el Comité de Ministros del Consejo de Europa.
>
> La Comisión puede conocer de peticiones, no sólo de una parte contratante, también de personas físicas, de una organización no gubernamental o de un grupo de particulares. “A priori”, la propia Comunidad puede ser demandada ante el Tribunal Europeo de DDHH.
>
> Y por último el art. 14 del señalado Convenio dice: “el goce de los derechos y libertades reconocidos en el presente Convenio ha de ser asegurado sin distinción alguna, especialmente por razones de sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación.”
>
> Amigo, yo me quedo en Europa.
>
juanlibre
Novato

Predeterminado No lo tengo nada claro

Patxi, tú planteas las cosas en plan "blanco o negro". Europa es una maravilla y Estados Unidos es un desastre. Y ni lo uno ni lo otro. Ni en Europa se respetan tanto los diferencias como dices, ni tampoco en Estados Unidos se obliga a uniformalizarse tanto como mencionas. En Europa, por poner un ejemplo, hay una xenofobia galopante, que está haciendo que movimientos xenofobos estén ganando terreno, y mucho, en determinadas zonas. En Estados Unidos, también. Y Estados Unidos respeta la diversidad, tanto cultural como religiosa, en cualquier estamento. Y Europa también.

Lo que ha hecho perfectamente Estados Unidos es afianzar su unidad. Y sobre tres pilares básicos. Una moneda, un idioma y unas excelentes vías de comunicación (particularmente aeropuertos y autopistas). Y le ha ido bien. Tan bien que a solamente 200 años de su nacimiento se ha colocado a la cabeza del mundo.

Saludos cordiales,

Juan.

> PatxiPaco ha escrito:
> Vamos a ver Juan.
>
> ¿Donde ves tu la ensalada yanqui?.
>
> ¡Será en la vida privada de cada uno!, ¿no?. Porque otra cosa...
>
> ¿Es oficial el español en estados en los que se hablaba antes que el inglés?.
>
> ¿Donde ves tu ese respeto a culturas que no sean la anglosajona en ese país?.
>
> Porque si me dices que les dejan hablar su idioma entre ellos y en su casa en plan vergonzante, vale. Pero no pueden declarar en juicios, hacer testamentos o documentos oficiales. No pueden relacionarse con su administración - algo que no es voluntario sino OBLIGATORIO - en su lengua manterna... Así que me descojono mucho de su respeto y tolerancia, ¿sabes?. Y observa que no es algo que esté pidiendo para minorías exiguas. Lo que digo vale para estados con proporciones de hispanohablantes mayores que las de vascoparlantes en el País Vasco y donde el español fue lengua oficial antes de que allí NADIE supera que carajo quería decir "My talor is rich". ¡Eso son derechos históricos, y lo demás cuentos chinos!.
>
> Ahora, si tu me dices que en yanquilandia la gente termina integrándose - tarda una generación más o menos - y es perfectamente asimilada por el sistema, pues de acuerdo. Lo que ocurre es que desde pequeñitos, a fuerza de ir a colegios en los que sólo se habla inglés y se desayunan con cantos patrióticos y juramentos de fidelidad a la bandera y la propaganda de Hollywood, Bush, Reagan y compañía que día sí y día también les cuenta lo estupendo y maravilloso que es ser "Americano", y lo cojonudos que son y como ellos solitos dominan el mundo y cer la bandera por todas partes y a todas horas y viva el cuatro de julio y el día de acción de gracias y el pavo y todo eso... pues así salen. ¡Coño!. Si no tienes más que oir a un español o hijo de españoles que lleve unos cuantos años viviendo allí... ¡Pero si da pena escucharle!. Piensas, ¡No es posible!. A este me lo han cambiado, este tío no es de los nuestros. No piensa ni siente como nosotros, no tiene ni puta idea de lo que es el país, ni la cultura ¡ni siquiera el idioma! de sus mayores... - al margen de ese acento que parece que no se ha sacado el chicle de la boca -, es que ¡¡lo está destrozando!!.
>
> Por el contrario, según mi modesta opinión, en Europa en general y aquí en particular, creo que nos estamos enfrentando al problema de las minorías con más respeto hacia estas y sus culturas.
>
> Fijaté, en España que somos la leche de tolerantes, ya ves. Si diez padres en un colegio público deciden que quieren que sus hijos aprendan el Corán y la cultura Islamica, el estado les va a poner (y pagar) el profesor.
>
> ¿Y sabes lo que te digo?. ¡Que me parece muy bien!.
>
> Porque de esa manera esos crios no se educarán en Madrasas y en guetos. Seguirán yendo a un colegio público y aunque en clase de religión no estén con su amigo Manolo o Felipe, en gimnasia, matemáticas, historia, lengua...etc. sí que lo estará y se crearán complicidades y amistades y ligues y se chivarán en los examenes. Y harán gamberradas juntos y los fines de semana, despúes de ir con sus padres uno a la mezquita y el otro a la iglesia, quedarán para ir juntos al futbol.
>
> Eso no quiere decir que no se produzcan tensiones. ¡Por supuesto que se producen!. El acomodo, el encontrarles un hueco en un lugar ya lleno de gente y que podamos estar - más apretados - pero relativamente cómodos todos, inevitablemente genera tensiones.
>
> Pero la realidad es que Europa lleva mucho más tiempo conviviendo con la diferencia que gringolandia. Esta diferencia no es racial, de acuerdo. Pero si cultural. Durante siglos este solar ha sido compartido por un montón de culturas, idiomas, religiones, estados que se han estado haciendo la guerra unos a otros. Y tras siglos de desangrarse, ninguno se ha impuesto a los demás. No nos ha quedado otra que aprender a convivir aguantándonos unos a otros.
>
> Así la Unión Europea - impensable cuando España o Francia o Alemania, pretendieron imponerse - se ha conseguido bajo la base del respeto mutuo. Ningún país, idioma o cultura puede imponerse a los demás. Tendrá más peso o menos en función de su importancia económica, su extensión y su población. Pero no es más ni mejor, que estados o culturas más pequeñas. Incluso dentro de un mismo estado conviven cada vez con mayor naturalidad diversos idiomas y culturas. Hasta el punto de que ahora, ¡¡cosa impensable hace años!!, las intolerantes, excluyentes y uniformizadoras, y a las quehay que poner freno y coto a sus desmanes, son algunas minorías, como ocurre con nacionalistas vascos y catalanes por ejemplo.
>
> En España tenemos cuatro idiomas oficiales y 17 gobiernos autónomos. Bélgica tiene dos idiomas oficiales, Suiza cuatro. Alemania es un estado federal en el que el peso de cada "Land", es - al igual que en España - enorme. Aquí son ya mayoría los estados descentralizados, con la excepción, quizá, de Francia. Siempre tan "Jacobina".
>
> Es un equilibrio precario, lo se. Pero hay muchas guerras y muchos desastres, consecuencia de nacionalismos e intolerancias religiosas pasadas, como para no pensar que sea sólido y duradero. No creo qeu nadie en su sano juicio quiera repetir, aunque no las haya vivido, la guerra de los treinta años, las matanzas de católicos o protestantes, las guerras carlistas, la franco-prusiana o las dos guerras mundiales.
>
> Es el respeto a la diferencia lo que nos ha unido. Ese es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Unión Europea junto con el respeto a los derechos individuales de las personas.
>
> ¿No crees que esa experiencia, histórica?. ¿Ese bagaje cultural de respeto y tolerancia, aprendido, a palos sí, pero aprendido, no es extensible a las nuevas culturas que ahora se nos acercan?.
>
> Como ya te he dicho, creo que lo único que hay que exigir a los inmigrantes es que "democraticen" y "humanicen" sus respectivas culturas. Nada más. Lo contrario, hacer lo que están haciendo los yanquis, es crear una sociedad uniforme y homogenea, no diversa y heterogenea. Y aunque, socialmente es posible que sea menos conflictiva la primera, Humanamente es infinitamente más rica y se encuentran más cómodas las personas en la segunda.
>
> Además, la cultura no es algo estanco y terminado. Supone intercambio y evolución. La cultura española del siglo XVII, tiene muy poco que ver con la del siglo XXI. Y esos cambios, esas evoluciones se producen en un proceso de decantación en relación dialéctica con otras culturas. Eso nos enriquece a todos. Lo contrario es estancamiento y el estancamiento siempre es el comienzo de la decadencia.
>
> Creo que nuestras señas de identidad no deben de basarse en la cultura. Europa tiene historia y culturas detras como para dar y regalar. Y esto es así por su probada capacidad para asimilar y hacer propias, es decir integrar, todas las que a lo largo de los siglos, por aquí han pasado.
>
> ¿Vamos a dejar de hacerlo ahora?.
>
> Las señas de identidad de Europa se tienen que basar en el respeto a la persona y los derechos individuales y en imponer la civilización, la democracia y el respeto mutuo a todas las culturas que en su suelo quieran vivir. O mejor, convivir, es decir, vivir con otras, más mayores o más jóvenes, por que si algo hay de sobra en Europa son culturas, idiomas, tradiciones, religiones... ¡Y cuantas más haya, mejor para todos!. Más ricos - humanamente ricos, se entiende - seremos.
>
juanlibre
Novato

Predeterminado Cierto

> ECOlogica ha escrito:
>> juanlibre ha escrito:
>> Interesante reflexión, PatxiPaco.
>>
>> En cualquier caso, aunque no sé mucho del tema, me da la impresión de que por ahora Estados Unidos está manejando mejor la política inmigratoria que la Unión Europea. En Estados Unidos la gente se adapta mejor, debido a que la diversidad es la norma. En cambio en la Unión Europea, donde la uniformidad sigue siendo la norma, los choques menudean más.
>>
>> Saludos cordiales,
>>
>> Juan.
>
> En EEUU la diversidad es la norma, porque es un pais conformado por inmigrantes. Creo que es una singularidad propia suya. Sin embargo en Europa, la inmigracion es un suceso relativamente reciente, y en un contexto de paises conformados con ciudadanos "propios".
>
> Saludos

Muy cierto lo que dices, Ecológica. Por eso mismo creo que las diferencias son más respetadas en Estados Unidos que en otros lugares del mundo, Europa incluida. Aunque, claro, en todas partes cuecen habas (aunque en algunas partes son acalderadas, como en los países árabes).

Saludos cordiales,

Juan.
Viejo 8/mar/02, 19:07
patxipaco
Novato

Predeterminado Re: No lo tengo nada claro

A ver Juan.

Reconozco que me gusta exagerar un poco. Y criticar a los gringos (mucho).

Los que me conocen desde hace más tiempo, - incluido Hugo - lo saben.

Además, si aquí todos fuéramos ecuánimes, ponderados, mesurados y políticamente correctos, estos foros serían aburridisimos. Creo que es bueno exagerar un poco y dar la nota o cargar las tintas para decir lo que en el fondo piensas. Así se crea polémica y hacemos todos unas risas. ¿Te parece mal?.

El que exagere un poco, no quiere decir que - aun reconociendo que otros también pueden tener parte de razón - no piense que no es verdad lo que digo.

Ya se que Europa no es perfecta ni los EEUU el horror de los horrores, pero sí que creo que estamos mejor aquí que allí. Que aquí no hay pena de muerte, ni venta libre de armas y legislaciones más humanitarias y benignas y hay una mayor protección social y más respeto al ciudadano y más libertad que allí.

En cuanto a los pilares básicos que mencionas, creo que la moneda y las comunicaciones ya los tenemos. Y en cuanto al idioma, ¿te parece importante?.

¿Crees que una nación se debe construir sobre un idioma?. ¿Porque?.

¿Crees que Suiza o Canadá, por ejemplo, no funcionan?.

A mi me parece que las naciones se deben basar en la ley y el orden y la igualdad ante la justicia y el respeto hacia sus ciudadanos. Porque entiendo que es el estado el que está a nuestro servicio y no nosotros al suyo. ¡Para eso pagamos impuestos!.

A mi me parece que los grandes paises - o los imperios - cuando funcionan y aguantan siglos, es porque la gente se encuentra cómoda en ellos y está mejor dentro y bajo su protección que fuera. En el momento en el que se pretende obligar o imponer algo por la fuerza.

En el momento en el que ese país o ese imperio deja de ser tolerante y respetuoso con sus ciudadanos y ellos dejan de sentirse cómodos en él, comienzan las revueltas y las revoluciones y aquello se va al carajo. Y creo que un motivo, como otro cualquiera, para provocar malestar en parte de una población es "imponerle" un idioma que no siente como propio.

¿Crees que el nacionalismo vasco o el catalán tendrían la fuerza que tienen si tanto el euskera como catalán, y no el castellano, no fueran, como són, las lenguas maternas de muchos de sus habitantes y esos dos idiomas minoritarios no hubieran estado perseguidos o discriminados en el pasado?.

¿No crees que esa discriminación y ese "hablad la lengua del imperio" o "a mi hableme en cristiano", alimentó en buena medida esos nacionalismos que hoy padecemos?.

¿Conoces la ley de acción y reacción?. ¡Pues en política también se cumple!.
Viejo 8/mar/02, 20:08
sangabcn
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Re: No lo tengo nada claro

Hola Patxi,

Mira me gustaría añadir algo

> PatxiPaco ha escrito:
> A ver Juan.
>
> Reconozco que me gusta exagerar un poco. Y criticar a los gringos (mucho).
>
> Los que me conocen desde hace más tiempo, - incluido Hugo - lo saben.
>
> Además, si aquí todos fuéramos ecuánimes, ponderados, mesurados y políticamente correctos, estos foros serían aburridisimos. Creo que es bueno exagerar un poco y dar la nota o cargar las tintas para decir lo que en el fondo piensas. Así se crea polémica y hacemos todos unas risas. ¿Te parece mal?.
>
> El que exagere un poco, no quiere decir que - aun reconociendo que otros también pueden tener parte de razón - no piense que no es verdad lo que digo.
>
> Ya se que Europa no es perfecta ni los EEUU el horror de los horrores, pero sí que creo que estamos mejor aquí que allí. Que aquí no hay pena de muerte, ni venta libre de armas y legislaciones más humanitarias y benignas y hay una mayor protección social y más respeto al ciudadano y más libertad que allí.
>
Estoy bastante de acuerdo, pero no es igual para todos los paises de la UE, el sistema jurídico italiano y español , por ejemplo, son demasiado garantistas, con lo que no sólo no protegen bien al ciudadano de los delincuentes y criminales, sino al contrario (esos reincidentes con 40 arrestos, en la calle...).

La libre venta de armas (el más grave problema), la pena de muerte, el hecho de que, creo recordar el + del 80 % de los ciudadanos USA se considera creyente,( frente al +/- 60% en Europa y el 30% en Rusia), y valores similares en cuanto a asistencia dominical a la Iglesia,...en relación a los europeos y rusos, nos habla de un peculiar pasado de cada uno de estos tres territorios USA, Europa, Rusia.

La historia americana de familias europeas emigrando al oeste, aferrándose a sus tradiciones cristianas o hebreas,a falta de las tradiciones propias de la Europa urbana del sXVIII-XIX, ilustrada, asqueada de guerras de religión, ...marcan las diferencias de caracter.

En Rusia decadas de comunismo son un ejemplo palpable de que los rusos, despertados de su mentira comunista van a necesitar algo a lo que aferrarse, que puede ir desde religiosidad mal entendida y nacionalismo hasta humanismo, democracia y libertad (ciencia).

> En cuanto a los pilares básicos que mencionas, creo que la moneda y las comunicaciones ya los tenemos. Y en cuanto al idioma, ¿te parece importante?.
>

Mucho, como el latín lo fue antes o el griego. El futuro en Europa es plural en cuanto a idiomas, pero con el nexo común de entendernos, el inglés, que además nos une a USA, a Canada, Australia,...es IMPRESCINDIBLE. Al margen del inglés, el español, el francés, el alemán, el portugues, son idiomas muy valiosos también.

El futuro pasa por enseñar en idiomas útiles. Si no sabemos inglés como esperamos entendernos en Bruselas, en Ginebra, en Estrasburgo,...en NY.
Como esperamos movilidad geográfica, enseñando a los marroquies el catalán?

> ¿Crees que una nación se debe construir sobre un idioma?. ¿Porque?.

No necesariamente. La Isla de Papua Nueva Guinea, alberga a 1.000 de las 5.000 lenguas existentes, y pertenece a 2 estados diferentes. En China, además de los 6/8 idiomas comunes , existen docenas de otras lenguas, en India, en Suiza, en España, Italia, Francia,....conviven lenguas desde hace milenios, nada más faltaría. Además es normal que en estos paises se pierdan los idiomas residuales, no todos, pero que se enseñe a los niños los idiomas más comunes.

Es ley de vida.
>
> ¿Crees que Suiza o Canadá, por ejemplo, no funcionan?.
>

Funcionan muy bien, y todos hablan inglés.

> A mi me parece que las naciones se deben basar en la ley y el orden y la igualdad ante la justicia y el respeto hacia sus ciudadanos. Porque entiendo que es el estado el que está a nuestro servicio y no nosotros al suyo. ¡Para eso pagamos impuestos!.

Asi debe ser.

>
> A mi me parece que los grandes paises - o los imperios - cuando funcionan y aguantan siglos, es porque la gente se encuentra cómoda en ellos y está mejor dentro y bajo su protección que fuera. En el momento en el que se pretende obligar o imponer algo por la fuerza.

El ejemplo americano es único y no tiene referentes.

Un paradigma:

Lo que, según historiadores, catapultó a Europa en contra de China en el S.XV a la conquista del mundo, fué su "diversidad tolerante" en "sana competencia".

En concreto esa competencia posibilitó que Colón y otros pudiesen ofrecer sus servicios a estados, reyes o principes diverosos (todos ellos en competencia).

Por contra en Ch¡na, cuando su tecnología estaba muy por delante que Europa en muchas ramas, entre ellas la ingenieria naval que les permitió contruir buques de más de 100 metros, los almirantes aventureros estaban a merced de un sólo emperador o estado, al cual no le apeteció navegar,....y ahora en Argentina hablan español en lugar de chino.

>
> En el momento en el que ese país o ese imperio deja de ser tolerante y respetuoso con sus ciudadanos y ellos dejan de sentirse cómodos en él, comienzan las revueltas y las revoluciones y aquello se va al carajo. Y creo que un motivo, como otro cualquiera, para provocar malestar en parte de una población es "imponerle" un idioma que no siente como propio.

Por descontado, no se debe imponer un idioma a nadie. Otra cosa es que en Europa se utilicen los idiomas oficiales para señalizar las vias, las ciudades,...(el catalán no es oficial, y esperemos no lo sea) que se enseñe a los niños en el idioma del pais y en inglés. En los casos de Vasconia y Cataluña, se debe dar libertad absoluta de elección, informando de la conveniencia del español y el inglés y un tercer idioma comunitario.

>
> ¿Crees que el nacionalismo vasco o el catalán tendrían la fuerza que tienen si tanto el euskera como catalán, y no el castellano, no fueran, como són, las lenguas maternas de muchos de sus habitantes y esos dos idiomas minoritarios no hubieran estado perseguidos o discriminados en el pasado?.
>

Esto es FALSO, no se ha perseguido a nadie por hablar vascuence o catalán (salvo odiosas excepciones).

Ni siquiera en tiempos de Franco se prohibió estudiar en catalán, para aquellos niños que asi lo deseaban sus padres, pero como es normal, los padres catalano parlantes, casi siempre preferían colegios en español.

Los nacionalistas, quieren hacer suya una lengua, y en función de una discriminación inexistente, pretenden discriminar a otros.

> ¿No crees que esa discriminación y ese "hablad la lengua del imperio" o "a mi hableme en cristiano", alimentó en buena medida esos nacionalismos que hoy padecemos?.

No favoreció nada a estos nacionalistas que no necesitan excusas apenas para quejarse.
Mira lo que más a contribuido a las reivindicaciones de estos pueblerinos catalanes y vascos han sido la ignorancia, la hipocresía,....la ignorancia de querer reconocer que todos leemos el periódico en español cada mañana, que no compramos libros en vascuence ni catalán, ETA y sus crímenes malditos,....

A y la mala educación, 2 ejemplos.

1./Reunión de amigos en BCN, un alemán, una navarrica, un inglés, un brasileño,....hasta 20 personas, entran dos chicas de veintitantos universitarias, y sabiendo que hay "extranjeros" se dirijen a nosotros en catalán repetidas veces, hasta que les informamos que hay unas 10 personas que no la entienden.

2./ Un amigo americano que trabaja en una empresa inglesa de BCN, algún colaborador, incluso subordinado le envia e-mails en catalán de varias páginas,....

> ¿Conoces la ley de acción y reacción?. ¡Pues en política también se cumple!.

Cada dia me sorprendo más de todo y no entiendo nada.
un saludo
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chatmania.com
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
LaBolsa.com
Trabajos.com
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blogdiario.com
MegustasMucho.com
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Casino Poker

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal