Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
cultura, mezcla de razas

Hispavista Foros

» politica internacional » cultura, mezcla de razas

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 1/Aug/00, 00:12
ritiña
Novato

Predeterminado cultura, mezcla de razas

Llegue tarde a la discusión que se dió en diciembre sobre mezcla racial y culturas. Estoy interesada en leer el comentario que le dio origen, creo que esta firmado por Rodolfo. Son interesantes las ideas que se entremezclan. Lei las respuestas y las respuestas de las respuestas. Me gustaria poder discutirlo objetivamente con alguien que conozca del asunto, ya que son cuestiones muy delicadas y peligrosas segun su manera de tratarlas.
He buscado ese primer comentario por aqui, pero no lo he encontrado. Gracias. Ritiña
--------------------------------------------------
Viejo 1/Aug/00, 00:12
xavier2
Novato

Predeterminado RE: cultura, mezcla de razas

> Llegue tarde a la discusión que se dió en diciembre sobre mezcla racial y culturas. Estoy interesada en leer el comentario que le dio origen, creo que esta firmado por Rodolfo. Son interesantes las ideas que se entremezclan. Lei las respuestas y las respuestas de las respuestas. Me gustaria poder discutirlo objetivamente con alguien que conozca del asunto, ya que son cuestiones muy delicadas y peligrosas segun su manera de tratarlas.
> He buscado ese primer comentario por aqui, pero no lo he encontrado. Gracias. Ritiña
>--------------------------------------------------
Que te gustaria discutir sobre este tema? No soy experto, pero creci en un lugar donde la mezcla de culturas, razas, nacionalidades y lenguas es algo cotidiano. A mi tan bien me gustaria discutir el tema. (Por favor disculpa mis errores de ortografia, no tengo mucha experiencia escribiendo en espanol) Saludos!
Viejo 2/Aug/00, 00:12
mysticse
Novato

Predeterminado RE: Cultura si, razas no!!

> Llegue tarde a la discusión que se dió en diciembre sobre mezcla racial y culturas. Estoy interesada en leer el comentario que le dio origen, creo que esta firmado por Rodolfo. Son interesantes las ideas que se entremezclan. Lei las respuestas y las respuestas de las respuestas. Me gustaria poder discutirlo objetivamente con alguien que conozca del asunto, ya que son cuestiones muy delicadas y peligrosas segun su manera de tratarlas.
> He buscado ese primer comentario por aqui, pero no lo he encontrado. Gracias. Ritiña
Hola ritina:
Lo unico que queria aportar es que el termino de razas es erroneo. Geneticamente no somos tan diferentes como hablar de razas. Es decir que biologicamente somos practicamente iguales en todos los sentidos y por lo tanto este termino no es utilizado correctamente. Puede darse el caso de que tu codigo genetico sea mas similar al de una persona que viva en Africa que al de alguien de tu misma ciudad. El termino de raza fue y es aplicado solo por racistas que trataron y tratan de justificar sus tonterias (pero como ves no tiene razon de ser)
Asi que parece que lo unico que queda es hablar del cruce de culturas que es la unica diferencia existente entre dos poblaciones diferentes.
La cultura de un determinado pais, region o lo que sea siempre ha evolucionado dependiendo de las influencias que ha tenido, invasiones, contacto con otras poblaciones, etc. Por lo tanto creo que hablar de la cultura como algo inmutable es erroneo ya que es imposible hablar de una sociedad totalmente aislada de estimulos externos (al menos que se este en una isla sin TV, radio, visitas del exterior etc).
Una cosa es clara, historicamente, el choque cultural siempre ha sido bueno para todas las sociedades.
Ademas en esta era de la informacion donde las distancias son mucho mas cortas gracias a la informatica, telefonos, etc el choque cultural es constante y por ahora no va nada mal no crees?
Saludos
yeve
Novato

No entiendo nada
akrata_convenci
Novato

Mi opinion, es que tal cosa siempre sera positiva. Todo lo que sea abrirse a distintas formas de ver el mundo es bueno para el crecimiento intelectual de uno mismo, y la convivencia con gentes de culturas diferentes a la tuya siempre son enriquecedoras. Que duda cabe, tambien veremos muchos defectos ajenos, pero ellos pueden enseñarnos los nuestros, que no siempre nos son faciles de ver. Saludos.
P.D. Ademas,la prueba de que tal cosa es positiva la tenemos en que molesta exageradamente a nazis y demas fanaticos. Solo por eso, merece la pena.
romanez
Novato

Predeterminado La conclusion

fue que la mezcla de razas es perjudicial para la conservacion de los valores en una cultura. La mejor forma de prevencion es la segregacion racial.
jale
Novato

Predeterminado ¿Esa fue la conclusión?

Me vas a perdonar, pero me parece que esa es tu conclusión personal. Lo que dices no es cierto. Lo cierto es lo contrario. Cuanto más mezcla racial haya más rica es una cultura. Y cada cual puede mezclarse con quien quiera. El problema que tienen algunos es que quieren imponer sus ideas extremistas a todos. Si alguien no se quiere mezclar, pues que no lo haga, pero que deja que el quiera hacerlo lo haga. ¡Basta de imposiciones!
akrata_convenci
Novato

Predeterminado no le hagas demasiado caso...

Este solo es un niñato que se cree nazi, y que le gusta insultar y buscar follon. De lo que dice, ni el se lo cree. Solo lo hace para parecer mas machito. No tiene nada uqe aportar a un dialogo serio.
> Me vas a perdonar, pero me parece que esa es tu conclusión personal. Lo que dices no es cierto. Lo cierto es lo contrario. Cuanto más mezcla racial haya más rica es una cultura. Y cada cual puede mezclarse con quien quiera. El problema que tienen algunos es que quieren imponer sus ideas extremistas a todos. Si alguien no se quiere mezclar, pues que no lo haga, pero que deja que el quiera hacerlo lo haga. ¡Basta de imposiciones!
romanez
Novato

Predeterminado Catalan

puedes dar tu opinion sin atacar la mia alguna vez? Tu ya ni lees lo que escribo, solo lees que un mensaje fue escrito por Francisco Romanez y ahi empiezas a la carga.
Viejo 3/Aug/00, 00:12
mysticse
Novato

Predeterminado Otro Catalan!

> puedes dar tu opinion sin atacar la mia alguna vez? Tu ya ni lees lo que escribo, solo lees que un mensaje fue escrito por Francisco Romanez y ahi empiezas a la carga.
Hola Mongo:
Como quieres que te tomen en serio si solo dices chorradas!!! Es normal que cuando pones algo en el foro se rian de ti.
Que es eso que dices de los valores de la cultura?
Tu crees que las culturas de diferentes sitios no evolucionan? Crees que todas las caracteristicas culturales de un pais deberian estar en un libro y quien no las siga debe de ser castigado?? Pues te recuerdo que tu tienes la cultura que tienes por influencia de arabes, Romanos, Griegos, judios y un largo etc. Es decir que eres una mezcla de todos ellos (que fuerte no? tu con lo razista que eres!!!!). Mas todavia, tu origen esta en africa y posiblemente el inicio de tu cultura (me refiero a la evolucion del hombre). Espero que todo esto no te siente mal y no te de una alergia autoinmune!!!!!.
Y para terminar pondre algunas de tus frases famosas que has escrito en otros foros. Es que son de chiste, estoy pensando recopilarlas para hacer un libro de idioteces. De verdad eres tan poco inteligente??? me asombras!!!!
FRASES ESCRITAS POR ROMANEZ:
1.-"...Creo que eres ciega, seguro que vives en MEXICO, o eres otra sudaca viviendo en España? Lo que yo veo por TV (pues nunca iria a Mexico, inclusive si me pagaran) es que todos vosotros sois indios, yo diria que mas del 95% es indigena".
2.-"...puedes comparar a los CELTAS con la basura indigena de los INCAS... La diferencia es que los INCAS siguieron con los sacrificios hasta 1500, cuando fueron sometidos por el Imperio Español(propio de una raza de simios que no evoluciona)".
3.-"...puedes decir eso. Tu no eres otra cosa que un catalan de mierda, un traidor a la patria, que mereceria ser condenado al garrote vil".
Impresionante eh?? Y hay muchas mas!!!!
Todas estas frases te desacreditan a la hora de hablar sobre un tema relacionado con mezcla de culturas y razas.
Te puedes juntar con Jesulin de Ubrique y hacer un libro de tonterias los dos juntitos.
Es que eres Mongo!!!!
Respuesta