Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
¿QUË PASA CON LA CALLAS?
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » operaactual » ¿QUË PASA CON LA CALLAS?

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 26/may/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado ¿QUË PASA CON LA CALLAS?

Hola, amigos:
Después de vuestros consejos y recomendaciones, cada día que pasa estoy más decidido a empezar a comprarme alguna ópera en CD -de momento La forza del destino, Don Carlo y La Boheme-, pero me asalta una duda:
Si hasta ahora la única intérprete que me ha hecho sentir algo especial ha sido la Callas, ¿debo supeditar mis compras a que aparezca ella? Yo de entrada pensaba que sí, pero después de oir comentarios del estilo tal o cual soprano es ideal para tal o cual papel, y que ella no haya sido nombrada, no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis? Si estoy equivocado, ¿me podéis recomendar las mejores grabaciones para las tres óperas mencionadas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas, y por vuestra consideración para un novato como yo.
Hasta pronto,
Albert.
--------------------------------------------------
verdi
Novato

Predeterminado RE: ¿QUË PASA CON LA CALLAS? respuesta

> Hola, amigos:
>
> Después de vuestros consejos y recomendaciones, cada día que pasa estoy más decidido a empezar a comprarme alguna ópera en CD -de momento La forza del destino, Don Carlo y La Boheme-, pero me asalta una duda:
>
> Si hasta ahora la única intérprete que me ha hecho sentir algo especial ha sido la Callas, ¿debo supeditar mis compras a que aparezca ella? Yo de entrada pensaba que sí, pero después de oir comentarios del estilo tal o cual soprano es ideal para tal o cual papel, y que ella no haya sido nombrada, no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis? Si estoy equivocado, ¿me podéis recomendar las mejores grabaciones para las tres óperas mencionadas?
>
> Gracias de antemano por vuestras respuestas, y por vuestra consideración para un novato como yo.
>
> Hasta pronto,
>
> Albert.
>--------------------------------------------------
Yo te recomiendo que te compres la version de la Forza del Destino que se grabo en vivo en la Scala en 1976, mas o menos, no me acuerdo la fecha exacta pero es esta epoca. y bueno, en realidad creo que solo hay esa grabada en vivo con Montserrat Caballe, es simplemente, ideal. osea, ideal. quiero decir que no se puede cantar la leonora de la forza mejor que como lo hace ella. el sonido no es muy bueno, pero vale la pena. ahora, si lo que quieres es tener una buena version grabada en estudio, y con un sonido mucho mejor, te recomiendo la que grabo Placido Domingo, con MIrella Freni y Riccardo Muti. tambien en la Scala, es genial. y para acabar te recomiendo, la version de Renata Tebaldi con Mario del Monaco, con Pradelli en la orquesta, es genial. te recomiendo las 3. por cierto, si quisieras escuchar la version original de la opera, que verdi escribio en 1862 para la opera de San Petersburgo, te recomiendo la unica que hay de estudio con Galina Gorchakova y Gegam Grigoriam con Gergiev en la orquesta. a mi me gusta mucho, y elfinal es apoteosico, con rayos y truenos en el sonido. la verdad es que es electrizante, y me encantaria que algun teatro se decidiese a montarla pues seguro que seria un verdadero exito. en fin, ya diras algo. ciao.verdi
bscarpia
Novato

Predeterminado RE: grabaciones recomendadas

> > Hola, amigos:
> >
> > Después de vuestros consejos y recomendaciones, cada día que pasa estoy más decidido a empezar a comprarme alguna ópera en CD -de momento La forza del destino, Don Carlo y La Boheme-, pero me asalta una duda:
> >
> > Si hasta ahora la única intérprete que me ha hecho sentir algo especial ha sido la Callas, ¿debo supeditar mis compras a que aparezca ella? Yo de entrada pensaba que sí, pero después de oir comentarios del estilo tal o cual soprano es ideal para tal o cual papel, y que ella no haya sido nombrada, no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis? Si estoy equivocado, ¿me podéis recomendar las mejores grabaciones para las tres óperas mencionadas?
> >
> > Gracias de antemano por vuestras respuestas, y por vuestra consideración para un novato como yo.
> >
> > Hasta pronto,
> >
> > Albert.
> >--------------------------------------------------
> Yo te recomiendo que te compres la version de la Forza del Destino que se grabo en vivo en la Scala en 1976, mas o menos, no me acuerdo la fecha exacta pero es esta epoca. y bueno, en realidad creo que solo hay esa grabada en vivo con Montserrat Caballe, es simplemente, ideal. osea, ideal. quiero decir que no se puede cantar la leonora de la forza mejor que como lo hace ella. el sonido no es muy bueno, pero vale la pena. ahora, si lo que quieres es tener una buena version grabada en estudio, y con un sonido mucho mejor, te recomiendo la que grabo Placido Domingo, con MIrella Freni y Riccardo Muti. tambien en la Scala, es genial. y para acabar te recomiendo, la version de Renata Tebaldi con Mario del Monaco, con Pradelli en la orquesta, es genial. te recomiendo las 3. por cierto, si quisieras escuchar la version original de la opera, que verdi escribio en 1862 para la opera de San Petersburgo, te recomiendo la unica que hay de estudio con Galina Gorchakova y Gegam Grigoriam con Gergiev en la orquesta. a mi me gusta mucho, y elfinal es apoteosico, con rayos y truenos en el sonido. la verdad es que es electrizante, y me encantaria que algun teatro se decidiese a montarla pues seguro que seria un verdadero exito. en fin, ya diras algo. ciao.verdi
>--------------------------------------------------
recomendar grabaciones es complicado pero allá voy. bohemes buenas hay varias. si quieres una clásica, con sonido añejo pero maravilloso, te recomiendo la de victoria de los angeles en emi con j.bjorling(ojo,el sonido es añejo)si quieres una con sonido moderno, hay dos opciones. si piensas que la boheme es una opera GRANDIOSA, la versión de karajan te encantará, sobre todo por las voces (pavarotti/freni, de matrícula de honor). si por el contrario valoras que es una opera sobre vida bohemia, estudiantes etc y juvenil, la ultima grabacion de decca con alagna/gheorghiu te encantará. don carlo es dificil de recomendar; si quieres la versión italiana, yo te recomendaría (con alguna reserva) la de domingo/caballé/con giulini en el podio. si la quieres en francés, está bien la grabacion en vivo de alagna/mattila/van dam etc. no es una opera fácil de identificar con una grabación sobresaliente. un saludo.
Viejo 29/may/00, 00:12
novell
Novato

Hola, Verdi:
Gracias por tu exhaustivo mensaje. Eres muy amable.
Hasta pronto,
Albert.
Viejo 29/may/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado RE: grabaciones recomendadas

Hola de nuevo, amigo:
Gracias otra vez por tus recomendaciones, sobre todo por lo complicado que dices que es. Sin embargo, sabe que tanto tú como Verdi habéis coincidido con otros aficionados a la ópera que me han recomendado sus versiones en el foro de weblaopera.com, así que...
Hasta pronto,
Albert.
Viejo 30/sep/00, 00:12
attila
Novato

Hola e leido que pedías opinión sobre algunas versiones en C.D. que puedas encontrar.
Antes que nada decirte que me parece estupendo que te animes a conocer a otros interpretes,la callas es fantástica pero hay muchos cantantes que merecen la pena conocer.
De LA FORZA DEL DESTINO, te dire que no hay ninguna versión de referencia, sin embargo yo te aconsejo la grabada por L.Gardelli en 1969. C.Bergonci (insuperable) M.Arrollo una Leonora completísima y el buen padre guardian de R.Raimondi.
De DONCARLO, la versión que yo tengo es la de H. von KARAJAN en 1979 con M.Freni, J.Carreras (por aquella epoca todavía cantaba), P.Cappuccilli, y A.Balsa.
Una versión de una fuerza orquestal impresionante.
De LA BOHEME, me veo obligado a recomendarte una versión que ami me encanta, se remonta a 1959
T.Beecham, V.de los Angeles, J.Björling y R.Merril.
De los Angeles es una mimi delicadísima, un poco insegura en los agudos pero fantástica, Björling aunque un poco frío como casi siempre nos deleita con un canto bellísimo.
Porfavor ten en cuenta que de los Angeles es una soprano lírica, no seria justo compararla con la callas,
Que lo disfrutes.
Respuesta