Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Ayuda
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » operaactual » Ayuda

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/may/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado Ayuda

Hola, me llamo Albert, y soy muy nuevo en esto de la ópera -esto es, muy ignorante-. Así, busco consejos o recomendaciones para conocerla más y mejor -algún libro, publicación...- También quisiera que me digais qué óperas creéis que me pueden gustar, teniendo en cuenta que de momento me han gustado mucho óperas como La Boheme, La fuerza del destino o Andrea Chenier, que noto que me gustan bastante las obras de Puccini y que mis intérpretes favoritos son Maria Callas y Jaume Aragall. Os agradeceré cualquier respuesta, y no dudéis en pedir si pensáis que yo os lo puedo recompensar de cualquier manera. Gracias, y hasta pronto.
Albert.
E-mail: albertroc@latinmail.com
--------------------------------------------------
Viejo 3/may/00, 00:12
verdi
Novato

Predeterminado RE: Ayuda

> Hola, me llamo Albert, y soy muy nuevo en esto de la ópera -esto es, muy ignorante-. Así, busco consejos o recomendaciones para conocerla más y mejor -algún libro, publicación...- También quisiera que me digais qué óperas creéis que me pueden gustar, teniendo en cuenta que de momento me han gustado mucho óperas como La Boheme, La fuerza del destino o Andrea Chenier, que noto que me gustan bastante las obras de Puccini y que mis intérpretes favoritos son Maria Callas y Jaume Aragall. Os agradeceré cualquier respuesta, y no dudéis en pedir si pensáis que yo os lo puedo recompensar de cualquier manera. Gracias, y hasta pronto.
> Albert.
> E-mail: albertroc@latinmail.com
>--------------------------------------------------
Hola Albert, he leido tu mensaje. y no sabes que ilusion me ha hecho leer tu mensaje, pues a mi me encanta la opera " la forza del destino" es verdaderamente una gran opera. Yo te recomiendo muy mucho, la opera " Turandot" de Puccini. tu mismo has dicho que te gusta puccini, pero despues de oir turandot,estoy seguro que sera tu compositor favorito. pues es una opera genial. me encanta sobre todo el 2 acto. en fin toda la opera es magnifica. por otro lado pienso que ahora que te estas iniciando en la opera .lo mejor es que escuches tambien, a Verdi, Donizetti. por ejemplo, el famoso Rigoletto, o la Traviata. de Puccini escucha tambien Madama Butterfly. te encantaran todas. en fin... todas son geniales. bueno, ya sabes unos cuantos titulos mas, a ver que tal te parecen.Espero que te gusten. un saludo. Ya pondras un mensaje a ver si te han gustado, vale? arrivederci.
Viejo 4/may/00, 00:12
novell
Novato

No sé si lo he hecho bien, pero esto debería ser un mensaje para Verdi.
Ante todo, quiero decirte que te estoy muy agradecido por hacerme llegar con tanta rapidez tu ayuda.
Debo añadir ahora que Turandot también me gustó -sólo puse las tres que más me han gustado hasta ahora-, y que La Traviata no demasiado. ¿Seré un bicho raro o me pilló en un mal día? Espero que no.
Bueno, bromas aparte, has de saber que tienes aquí un amigo, que hará todo lo posible si puede ayudarte en algo -sólo tienes que pedirlo-.
Cuídate, sé feliz y buena ópera! Hasta pronto, espero!
rossini
Novato

> > Hola, me llamo Albert, y soy muy nuevo en esto de la ópera -esto es, muy ignorante-. Así, busco consejos o recomendaciones para conocerla más y mejor -algún libro, publicación...- También quisiera que me digais qué óperas creéis que me pueden gustar, teniendo en cuenta que de momento me han gustado mucho óperas como La Boheme, La fuerza del destino o Andrea Chenier, que noto que me gustan bastante las obras de Puccini y que mis intérpretes favoritos son Maria Callas y Jaume Aragall. Os agradeceré cualquier respuesta, y no dudéis en pedir si pensáis que yo os lo puedo recompensar de cualquier manera. Gracias, y hasta pronto.
> > Albert.
> > E-mail: albertroc@latinmail.com
> >--------------------------------------------------
> Hola Albert, he leido tu mensaje. y no sabes que ilusion me ha hecho leer tu mensaje, pues a mi me encanta la opera " la forza del destino" es verdaderamente una gran opera. Yo te recomiendo muy mucho, la opera " Turandot" de Puccini. tu mismo has dicho que te gusta puccini, pero despues de oir turandot,estoy seguro que sera tu compositor favorito. pues es una opera genial. me encanta sobre todo el 2 acto. en fin toda la opera es magnifica. por otro lado pienso que ahora que te estas iniciando en la opera .lo mejor es que escuches tambien, a Verdi, Donizetti. por ejemplo, el famoso Rigoletto, o la Traviata. de Puccini escucha tambien Madama Butterfly. te encantaran todas. en fin... todas son geniales. bueno, ya sabes unos cuantos titulos mas, a ver que tal te parecen.Espero que te gusten. un saludo. Ya pondras un mensaje a ver si te han gustado, vale? arrivederci.
Albert, escucha la Traviata de la Callas de Lisboa con Kraus, o con Giulini en la Scala.
Por otra parte Rigoletto es una magnífica opera para comenzar, igualmente Il Trovatore.
Puccini es excesivamente dulzón. En todo caso escucha la Boheme de Karajan, la Tosca de Sabata con Callas, Turandot de Mehta con Caballé y Sutherland.
No olvides a Rossini. Especialmente su Barbero.
novell
Novato

No sé si lo he hecho bien, pero esto debería ser una respuesta para Rossini.
Te estoy muy agradecido por tu ayuda. Si puedo ayudarte en algo, no dudes en hacérmelo saber. En cualquier caso, espero seguir leyendo tus mensajes.
Cuídate, sé feliz, y buena ópera!
Albert.
Viejo 9/may/00, 00:12
verdi
Novato

Predeterminado RE: Ayuda a novell con nuevas sugerencias.

> No sé si lo he hecho bien, pero esto debería ser un mensaje para Verdi.
>
> Ante todo, quiero decirte que te estoy muy agradecido por hacerme llegar con tanta rapidez tu ayuda.
>
> Debo añadir ahora que Turandot también me gustó -sólo puse las tres que más me han gustado hasta ahora-, y que La Traviata no demasiado. ¿Seré un bicho raro o me pilló en un mal día? Espero que no.
>
> Bueno, bromas aparte, has de saber que tienes aquí un amigo, que hará todo lo posible si puede ayudarte en algo -sólo tienes que pedirlo-.
>
> Cuídate, sé feliz y buena ópera! Hasta pronto, espero!
hola amigo novell, he leido tu nota, y...no, no eres ningun bicho raro, simplemente que hay ciertas opera que debes escucharlas mucho para que te conquisten. a mi me paso con nada menos que OTELLO, no habia manera de que me gustase. ya se que es muy fuerte lo que digo, pues es casi la mejor opera de verdi, pero nada, que no habia manera. solo escuchaba el primer acto, y el resto nada. recuerdo que mi profesora de literatura me decia que no comprendia que no me gustase otello, asi que segui intentandolo, y ahora, es una de mis favoritas, pero reconozco, que mi corazon
lo tienen otras operas y no OTELLO, precisamente. por ejemplo, I MASNADIERI de Verdi, es muy desconocida, y a mi me encanta. es la tipica opera verdiana,con toda su bravura y fuerza tipica del joven verdi, pero lo que mas me gusta y lo escucho muy amenudo es el duo de la soprano y el bajo del primer acto que es sensacional. te lo recomiendo, es genial. bueno, y que me dices de la forza del destino, te parecio una opera interesante.? hasta pronto.
Viejo 15/may/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado Nuevo agradecimiento a Verdi

Hola, Verdi! Ante todo, muchas gracias de nuevo por tu interés desinteresado, que no sé como pagarte -aunque puedo recomendarte películas o novelas, que de esto sé un poquito más que de ópera-.
Anotadas tus nuevas recomendaciones, te recordaré que La forza del destino es mi favorita por ahora, y añadiré que en la previa a Carmina Burana que vi en el Auditori de Barcelona tuve la suerte de escuchar un duo de Il Trovatore que me emocionó casi hasta las lágrimas. ¿Imaginas cuál es? ¿Me recomiendas esta ópera entera? (Espero que perdones mi morro, que sólo hago que pedir sin dar nada a cambio, pero...)
Bien, espero seguir sabiendo de ti, y que seas feliz.
Hasta la próxima!
Novell.
P.D.: Ahora estoy en el trabajo, pero cuando tenga un momento veré los nuevos temas del foro, y quizá recibas otro mensaje mío, que he visto que habían mensajes tuyos. Hasta pronto!
Viejo 20/may/00, 00:12
bscarpia
Novato

Predeterminado de bsacrpia para novell

hola, he leído tu mensaje y las recomendaciones, y, modestamente, me atrevo a recomendarte algunas favoritas mías: L´elisir d´amore es muy entretenida, y si te apetece que te lleguen a gustar obras más complejas, es bueno empezar por el belcanto sencillito; de todas formas, los gustos son muy particulares. A mí Otello me apasionó desde el primer momento (y se supone que no es sencilla), y Traviata o Trovatore no tanto. Hombre, me gustan, pero reconozco que no son mis favoritas. Prefiero Rigoletto con mucha diferencia; Rigoletto me encanta y nunca me canso de ella. También el Barbero de Sevilla o Don Giovanni...Te animo a que empieces por el belcanto y poco a poco vayas subiendo en orden cronológico. Ah, y si te gusta Puccini, Sor Angelica es muy cortita y deliciosa. Un saludo.
Viejo 20/may/00, 00:12
carlo_gerard
Novato

> Hola, me llamo Albert, y soy muy nuevo en esto de la ópera -esto es, muy ignorante-. Así, busco consejos o recomendaciones para conocerla más y mejor -algún libro, publicación...- También quisiera que me digais qué óperas creéis que me pueden gustar, teniendo en cuenta que de momento me han gustado mucho óperas como La Boheme, La fuerza del destino o Andrea Chenier, que noto que me gustan bastante las obras de Puccini y que mis intérpretes favoritos son Maria Callas y Jaume Aragall. Os agradeceré cualquier respuesta, y no dudéis en pedir si pensáis que yo os lo puedo recompensar de cualquier manera. Gracias, y hasta pronto.
> Albert.
> E-mail: albertroc@latinmail.com
Estimado amigo:
No creo que sea necesario darte muchos consejos sobre lo que debes escuchar, y en qué orden, porque dispones ya de lo más importante: el gusto por la ópera (que supongo se podrá extrapolar al conjunto de la música clásica). Este gusto es difícil de tenerlo en los tiempos que corren, y más entre la juventud. Por tanto, sólo tienes que escuchar lo que caiga entre tus manos, que seguramente serán óperas muy conocidas, del repertorio, de las que ya habéis citado algunas. Cada uno tiene sus gustos en todos los sentidos, y ya verás cómo pronto surge en ti un debate clave en esto de la ópera: la rivalidad entre los/las cantantes y las versiones de unos y otros. Sin ello, la ópera sería menos de lo que es. Sí, Turandot es grandioso, incluso el final que escribió Alfano está bien; el segundo acto de A. Chenier es maravilloso; el tercer acto de Aida; Otelo y Falstaff; ...Basta de enumeraciones; eres joven y tiempo tendrás de escuchar todo el repertorio. Pero recuerda que ya tienes lo más importante: el amor por la ópera.
Viejo 22/may/00, 00:12
novell
Novato

Predeterminado RE: de bsacrpia para novell

Hola, amigo:
Ante todo, quiero darte las gracias por responder, y luego me atreveré a pedirte un favor, sin ningún compromiso, que me digas qué óperas son belcantistas -me conformo con una mínima orientación, aunque ya me doy por satisfecho con tu primer mensaje-.
Por cierto, a mí La Traviata tampoco me entusiasma, todo lo contrario que La Forza del Destino y mi último descubrimiento, Don Carlo.
Bien, ahora ya me despido, espero que hasta pronto.
Un saludo,
Albert.
Respuesta