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Alimentos que bajan el Colesterol

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  #1  
Viejo 18/Apr/05, 03:03
laurabk
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 189
Predeterminado Alimentos que bajan el Colesterol

Programa radial Va de Retro por Planeta FM, conducido por Carlos Vicente Voth y Miguel Sogbi; con la colaboración habitual de Laura Baha Al Deen Krog ( Nutricionista Clínica - www.nutriciontotal.com / Certificado de Locución #34.266). Transmitido el día 15/04/05- Aquí le damos un resumen sobre El Colesterol parte #2 (enfoque más positivo): ¿qué alimentos lo bajan?.

Es útil que lea primero (en éste mismo NutriForo) el tema titulado NutriTips Radiales: COLESTEROL #1, para empaparse en términos básicos sobre qué es el colesterol "bueno" (HDLc) y "malo" (LDLc), qué alimentos lo afectan para mal, entre otros. Ésta es una continuación de ésa entrevista radial, ahora en positivo facilitándole alimentos que le bajan el LDLc y por ende protejen contra infartos al corazón, obstrucciones arteriales, accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías cardiovasculares.

LA LINAZA: Semillas ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra soluble (además de insoluble). Inclúyala en su dieta diaria. Pulverize las semillas, tome una cdta. rasa tamaño postre o café y colóquela dentro de uno a dos vasos de agua (250 a 500ml) bebiéndola completa con semillas y todo. Unas tres tomas diarias le ayudarán poco a poco (en un mes puede ver resultados) a disminuir el colesterol "malo" o LDLc, además de la grasa abdominal (siempre en combinación con su plan dietético personal y ejercicios), los triglicéridos séricos, entre otros beneficios para su merecida salud.

EL AGUACATE: alimento muy rico en grasas de buena calidad (ácidos grasos monoinsaturados) y libre de colesterol. Una o dos lonjas de aguacate en su almuerzo y cena del día a día también le ayudan a bajar el LDL colesterol y protejerle el corazón.

ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE CANOLA: aceites vegetales con excelente contenido de grasas de buena calidad, aún más el de canola (con respecto al de oliva). Inclúyalos en su dieta del día a día por Ej. en la vinagreta de las ensaladas del almuerzo y cena.

AVENA: clásico, tradicional imperecedero alimento rico en fibra soluble y por ende coadyuvante a secuestrar sales biliares y "barrer" colesterol endógeno "malo". Coma 3 cdas. rasas de avena cruda licuadas en un vaso de leche descremada todas las mañanas en forma de merengada fría (mejor aún si le coloca canela y frutas) o también puede disfrutarla cocida tipo atol.

COTUFAS: deliciosas y también generosas en aportarle fibra soluble. Puede merendar una a 2 tazas de cotufas todas las tardes o cuando vaya al cine...Pero ojo, sin añadirles grasa (mantequilla, etc.); prepárelas con muy poca aceite o cómprelas versión baja en grasas de las preempacadas para preparar en el microondas.

GRANOS (Ej. lenjetas, garbanzos, arvejas, habas): todos ricos en fibra soluble y por ende reducores de colesterol LDL. Inclúyalos 3 ó más veces a la semana en su dieta del día a día por Ej. en el almuerzo a modo de acompañante, en sopas y/o fríos (previamente bien cocidos) con aceite de oliva, ajo, limón y perejil.

Recuerde cambiar el yogurth y la leche completa por descredamos (a partir de los 3 años de edad) y los quesos amarillos por blancos, cocinar a la plancha, hervido, horneado o asado con muy poca grasa y opcionalmente tomar té verde (un excelente antioxidante) todas las mañanas (en lugar de café). Consulte con su Nutricionista Clínico o Nutriólogo (=Nutrólogo) sobre la suplementación con ácido fólico y complejo vitamínico B (incluida la B12) vía oral para bajar su colesterol LDL.

Éstos tips son sólo generales, es vital que asista directamente en consulta con su Cardiólogo y/o Internista y modifique sus hábitos alimentarios día a día de por vida con el apoyo Especializado de su Nutricionista Dietista, Nutricionista Clínico o Nutriólogo de confianza. Haga ejercicios al menos 3 veces a la semana (mejor 4 a 5), 40 minutos por vez (o más) tipo cardiovascular (Ej. caminar en plano, bailar, pasear bicicleta o nadar, con equipos de ejercicos en casa tipo elípticas, entre otros).

¡ Amor, Salud, Éxito y Prosperidad sincera (de adentro hacia afuera ;-) !,

Laura Baha Al Deen Krog
Nutricionista Clínica (adultos)
www.nutriciontotal.com
Caracas-Venezuela / Telf. +582-12- 985.7432






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  #2  
Viejo 18/Apr/05, 04:04
laurabk
Usuario activo
 
Fecha de ingreso: 19/Sep/05
Mensajes: 189
Predeterminado P.D.Hipotiroidismo y Colesterol alto.

P.D. NOTA IMPORTANTE: descarte un hipotiroidismo (lento funcionamiento de la glándula tiroidea) en caso de colesterol alto. Su Nutricionista Clínico, Internista, Cardiólogo o Endorcinólogo, le dirán cómo hacerlo. En caso de confirmarlo, consulte directo con su Médico Endocrinólogo y mantenga el plan dietético individualizado y las consultas subsiguientes con su Nutriólogo o Nutricionista Clínico. "Zapatero a su Zapato", reza un acertado dicho venezolano y en www.nutriciontotal.com (ver NutriTips sobre El Intrusismo Profesional) apoyamos el trabajo en Equipo trasndisciplinario de salud con el debido respeto de roles en beneficio del paciente -Ud.- y/o del profesional de salud que nos complace éste leyéndonos. Cuídese mucho !, Laura Baha Al Deen / Nutricionista Clínica / www.nutriciontotal.com




laurabk ha escrito:

> Programa radial Va de Retro por Planeta FM, conducido por Carlos Vicente Voth y Miguel Sogbi; con la colaboración habitual de Laura Baha Al Deen Krog ( Nutricionista Clínica - www.nutriciontotal.com / Certificado de Locución #34.266). Transmitido el día 15/04/05- Aquí le damos un resumen sobre El Colesterol parte #2 (enfoque más positivo): ¿qué alimentos lo bajan?.
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> Es útil que lea primero (en éste mismo NutriForo) el tema titulado NutriTips Radiales: COLESTEROL #1, para empaparse en términos básicos sobre qué es el colesterol "bueno" (HDLc) y "malo" (LDLc), qué alimentos lo afectan para mal, entre otros. Ésta es una continuación de ésa entrevista radial, ahora en positivo facilitándole alimentos que le bajan el LDLc y por ende protegen contra infartos al corazón, obstrucciones arteriales, accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías cardiovasculares.
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> LA LINAZA: Semillas ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra soluble (además de insoluble). Inclúyala en su dieta diaria. Pulverize las semillas, tome una cdta. rasa tamaño postre o café y colóquela dentro de uno a dos vasos de agua (250 a 500ml) bebiéndola completa con semillas y todo. Unas tres tomas diarias le ayudarán poco a poco (en un mes puede ver resultados) a disminuir el colesterol "malo" o LDLc, además de la grasa abdominal (siempre en combinación con su plan dietético personal y ejercicios), los triglicéridos séricos, entre otros beneficios para su merecida salud.
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> EL AGUACATE: alimento muy rico en grasas de buena calidad (ácidos grasos monoinsaturados) y libre de colesterol. Una o dos lonjas de aguacate en su almuerzo y cena del día a día también le ayudan a bajar el LDL colesterol y protejerle el corazón.
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> ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE CANOLA: aceites vegetales con excelente contenido de grasas de buena calidad, aún más el de canola (con respecto al de oliva). Inclúyalos en su dieta del día a día por Ej. en la vinagreta de las ensaladas del almuerzo y cena.
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> AVENA: clásico, tradicional imperecedero alimento rico en fibra soluble y por ende coadyuvante a secuestrar sales biliares y "barrer" colesterol endógeno "malo". Coma 3 cdas. rasas de avena cruda licuadas en un vaso de leche descremada todas las mañanas en forma de merengada fría (mejor aún si le coloca canela y frutas) o también puede disfrutarla cocida tipo atol.
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> COTUFAS: deliciosas y también generosas en aportarle fibra soluble. Puede merendar una a 2 tazas de cotufas todas las tardes o cuando vaya al cine...Pero ojo, sin añadirles grasa (mantequilla, etc.); prepárelas con muy poca aceite o cómprelas versión baja en grasas de las preempacadas para preparar en el microondas.
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> GRANOS (Ej. lenjetas, garbanzos, arvejas, habas): todos ricos en fibra soluble y por ende reducores de colesterol LDL. Inclúyalos 3 ó más veces a la semana en su dieta del día a día por Ej. en el almuerzo a modo de acompañante, en sopas y/o fríos (previamente bien cocidos) con aceite de oliva, ajo, limón y perejil.
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> Recuerde cambiar el yogurth y la leche completa por descredamos (a partir de los 3 años de edad) y los quesos amarillos por blancos, cocinar a la plancha, hervido, horneado o asado con muy poca grasa y opcionalmente tomar té verde (un excelente antioxidante) todas las mañanas (en lugar de café). Consulte con su Nutricionista Clínico o Nutriólogo (=Nutrólogo) sobre la suplementación con ácido fólico y complejo vitamínico B (incluida la B12) vía oral para bajar su colesterol LDL.
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> Éstos tips son sólo generales, es vital que asista directamente en consulta con su Cardiólogo y/o Internista y modifique sus hábitos alimentarios día a día de por vida con el apoyo Especializado de su Nutricionista Dietista, Nutricionista Clínico o Nutriólogo de confianza. Haga ejercicios al menos 3 veces a la semana (mejor 4 a 5), 40 minutos por vez (o más) tipo cardiovascular (Ej. caminar en plano, bailar, pasear bicicleta o nadar, con equipos de ejercicos en casa tipo elípticas, entre otros).
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  #3  
Viejo 23/Oct/08, 04:04
xoe77
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Fecha de ingreso: 23/Oct/08
Mensajes: 1
Predeterminado necesito su ayuda

hola doctora.disculpeme la molestia.soy xoana de argentina, y yo queria pedirle si no es mucha molestia que me dijiera que alimento puedo comer o que dieta puedo comenzar para bajar rapido de peso. la verdad es que me da miedo comenzar una sin consultar a alguien capacitado en esto, ya que estoy dando de mamar a mi niño.desde ya agradezco suu ayuda.
saluda atentamete.
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  #4  
Viejo 19/May/11, 00:12
hatjoneszyj
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Fecha de ingreso: 19/May/11
Mensajes: 1
Predeterminado Indiana Jones Hat

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  #5  
Viejo 4/Mar/14, 05:05
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Usuario muy activo
 
Fecha de ingreso: 13/Feb/14
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