Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Avance encendido electronico

Hispavista Foros

» Nuevo_MMG_competicion » Avance encendido electronico

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 17/Sep/03, 11:11
cyberducati
Novato

Predeterminado Avance encendido electronico

Hola, he conseguido incorporarle a mi motor (4T) un sensor inductivo que ordena a una bobina AT (con un circuito electronico integrado) el salto de chispa, no he fabricado el circuito electronico ya que la bobina lo incluye, con lo que he logrado convertir un sistema convencionar por platinos y bateria en un encendido electronico sin bateria y sin platinos, lo que me falta es lograr que este se avance por si mismo. ¿Alquien me podria decir como conseguir ese avance progresivo en la señal?
Viejo 17/Sep/03, 13:01
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Avance encendido electronico

Puf yo no entiendo de eléctronica, pro supongo q necesitas programar una "pastilla" de encendido o CDI...
Kizá si tuvieras al alcance de tu mano algún plano sobre esos componentes podrías investigarlos y copiarlos con tus modificaciones...
En este foro habían algunos usuarios q controlaban mucho de electrónica, a ver si se personifican y te dan su opinión...
Viejo 17/Sep/03, 20:08
tonny2k
Novato

Predeterminado Re: Re: Avance encendido electronico

Pues en efecto una buena solución seria programar un micro, para q a partir de la señal que recibe del inductor, genere un salida mas o menos retrasada , en funcion de una tabla que generemos. La idea parece bien sencilla, pero en la practica presenta muchos problemas, debido a interferencias entre señales, ruido en la alimentacion x cuklpa de las altas frecuencias......... Ahora mismo no t sabria decir la pagina, xo si buscas información en google buscando x ejemplo "electronic ignition schematic" puede q encuentres alguna pagina en ingles del tema. Con esquemas y explicaciones....
Si tienes alguna duda + cncreta........disparando!!:P
Un saludo
Viejo 18/Sep/03, 11:11
cyberducati
Novato

Predeterminado Marcas Bobinas AT

Ok Tonny, te agradezco la informacion, de cualquier manera ya que lo necesario no es que la señal sea retrasada sino adelantada aprovecho y pregunto al personal en general si conoce alguna marca de estas bobinas AT que integran estas funciones CDI, me seria bueno conocer marcas o direcciones donde buscar informacion por si existiera alguna que realizara ademas esta funcion de adelantar el salto. Saludos

> Tonny2k ha escrito:
> Pues en efecto una buena solución seria programar un micro, para q a partir de la señal que recibe del inductor, genere un salida mas o menos retrasada , en funcion de una tabla que generemos. La idea parece bien sencilla, pero en la practica presenta muchos problemas, debido a interferencias entre señales, ruido en la alimentacion x cuklpa de las altas frecuencias......... Ahora mismo no t sabria decir la pagina, xo si buscas información en google buscando x ejemplo "electronic ignition schematic" puede q encuentres alguna pagina en ingles del tema. Con esquemas y explicaciones....
> Si tienes alguna duda + cncreta........disparando!!:P
> Un saludo
Viejo 18/Sep/03, 14:02
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Marcas Bobinas AT

En mi cicloscooter Malaguti Firefox F15, el CDI está integrado en la bobina.
El encendido es DUCATI, sin embargo, podría ser q fuera exclusivamente para 2T y en tu 4T no sirviera para nada...

Q moto es la q estás restaurando ?
Tienes fotos?
Viejo 18/Sep/03, 18:06
tonny2k
Novato

Predeterminado Re: Re: Marcas Bobinas AT

No no, cuando digo retraso no m ekivoco, un aparatejo cd estos lo que hace es cojer el tiempo que tarda en dar dos pulsos para saber a cuantas rpm va, y en funcion d esto tarda mas o menos en dar la chispa, es decir, la da al momento, o bien tarda un poco mas, dependiendo del regimen de giro del motor. Hay gente q lo llama tb caja d retrasos......alguna vez lo he oido.......
Un saludo
Viejo 18/Sep/03, 19:07
cyberducati
Novato

Predeterminado Avance Encendido

Me sabe mal y no pretendo ser el profesor de nadie, Tonny estas completamente equivocado, los motores ademas de estar calados a motor parado a unos ciertos grados antes del PMS para su salto de chispa necesitan (4T) de un avance de chispa para que aumenten bien de revoluciones, ya sea con sistema electronico o centrifugo el avance provoca que el salto de chispa se anticipe aun mas del PMS, nunca al contrario porque retrasando el salto del PMS lo que consigues es limitar en revoluciones al motor y obligando a la perdida de potencia. Creo que deberias de revisar tus conclusiones o preguntar para asegurarte. No pretendo malos rollos, pero creo que esto lo tengo muy claro.
Nunca he comentado nada sobre que este restaurando ningun motor, me gusta ir mas alla de lo convencional y siempre intento mejorar lo mejorable, es un buen deporte. Me interesa saber sobre marcas de esas bobinas AT que incorporen la funcion CDI aunque sean para 2T, se que en los ciclomotores son muy utilizadas, aunque supongo que tambien los 2T/4T de mayor cilindrada tambien llevaran. Bueno, espero que alguien me pueda dar alguna informacion. Saludos

> Tonny2k ha escrito:
> No no, cuando digo retraso no m ekivoco, un aparatejo cd estos lo que hace es cojer el tiempo que tarda en dar dos pulsos para saber a cuantas rpm va, y en funcion d esto tarda mas o menos en dar la chispa, es decir, la da al momento, o bien tarda un poco mas, dependiendo del regimen de giro del motor. Hay gente q lo llama tb caja d retrasos......alguna vez lo he oido.......
> Un saludo
Viejo 18/Sep/03, 19:07
tonny2k
Novato

Predeterminado Re: Avance Encendido

No no , los conceptos los tienes bien claros, pero t cuento el funcionamiento del tema. Tu lo que kieres es q la chispa se adelante mas o menos dependiendo d las revoluciones del motor, pues bien, por normal general, los motores tienen un sistema de encendido en el cual se carga un condensador, que al recibir el aviso del pick-up, inductor, o lo que sea, se descarga a traves de una bobina d alta tension, produciendo la chispa en la bujia. En los encendidos de avance fijo, lo qyue se busca es encontrar un avance mdio, es decir, que funcione mas o menos bien a un rgimn mdio d revoluciones, q no pike en bajos pero que en altos no haga prder rndimiento , hasta ahi estamos d acuerdo. Pero por ejemplo, si tu tienes un motor con el encendido calado a 17º, es decir, a 17 grados dl PMS se nnos da el aviso de descarga, pues bien, si queremos que nuetro cdi genere un avance d encendido de 17 grados, la descarga se hará justo cuando nos llegue la señal d disparo, si lo queremos de 15 retendremos la señal y la soltaremos mas o menos tarde dependiendo dl regimen d revoluciones...no se si me sigues.. El problema es cuando tnemos un encendido calado a 17º y qremos que el cdi a cierto regimen nos de un avance de 20º? como lo hacemos??? pq si bien hasta ahora retrasabamos el disparo o lo djabamos pasar cuando era justo 17 grados? como lo hacemos para que nos de 20º? deberiamos soltar la chispa antes del disparo!!!! Como sabemos cuanto antes??? No se puede...Por eso lo mejor es, sabiendo el maximo de avance que daremos a nuestro encendido ( al maximo de revoluciones) calamos el encendido antes d eso. x ejemplo si el maximo esd 25º, calamos el encendido a 30, y nuestro cdi casero solo tndrá que generar retrasos, de ahi que se llame caja d retrasos. No es qu este ekivocado, ni yo ni tu......jeje. Es que la manera mas sencilla de programarlo es asi!!
un saludo
Viejo 18/Sep/03, 21:09
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Re: Avance Encendido

Yo tb había oido q en ciclomotores, se le daba tal cual el máximo avance q se calcule necesario, y luego el cdi va retrasando, hasta las RPM maximas, q no retrasaría nada...
Pro bueno no lo he comprobado aún...
Viejo 19/Sep/03, 12:12
cyberducati
Novato

Predeterminado A ver si nos aclaramos

Vamos a ver, no entro en como se consigue que el avance automatico de encendido haga la funcion de anticipar/avanzar el salto de chispa, lo que no puedo admitir es que se diga que la funcion de un avance de encendido es completamente la contraria, la de retrasar el salto de chispa, eso es como confundir la velocidad con el tocino, a mayor velocidad del embolo (mayor rpm) hay que avanzar el momento del salto para contrarestar la mayor velocidad del piston en su carrera con la menor velocidad de combustion de mezcla (siempre la misma) para no tener la explosion (plena combustion) una vez vencido el PMS. Esto es asi y no al contrario, sin entrar en como se consigue o como es mas facil o mas dificil de hacer. Para que no se me confunda con un empanado mental ofrezco la siguiente direccion para quien quiera leerla tranquilamente y comprender de verdad como funciona el encendido de una motocicleta, esta muy bien explicado y es facil de comprender. Los famosos limitadores actuan exactamente al contrario que el avance, ya que retrasan drasticamente el salto de chispa para que el motor no pueda subir desde determinadas revoluciones. Saludos al personal

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo6.htm

> Tonny2k ha escrito:
> No no , los conceptos los tienes bien claros, pero t cuento el funcionamiento del tema. Tu lo que kieres es q la chispa se adelante mas o menos dependiendo d las revoluciones del motor, pues bien, por normal general, los motores tienen un sistema de encendido en el cual se carga un condensador, que al recibir el aviso del pick-up, inductor, o lo que sea, se descarga a traves de una bobina d alta tension, produciendo la chispa en la bujia. En los encendidos de avance fijo, lo qyue se busca es encontrar un avance mdio, es decir, que funcione mas o menos bien a un rgimn mdio d revoluciones, q no pike en bajos pero que en altos no haga prder rndimiento , hasta ahi estamos d acuerdo. Pero por ejemplo, si tu tienes un motor con el encendido calado a 17º, es decir, a 17 grados dl PMS se nnos da el aviso de descarga, pues bien, si queremos que nuetro cdi genere un avance d encendido de 17 grados, la descarga se hará justo cuando nos llegue la señal d disparo, si lo queremos de 15 retendremos la señal y la soltaremos mas o menos tarde dependiendo dl regimen d revoluciones...no se si me sigues.. El problema es cuando tnemos un encendido calado a 17º y qremos que el cdi a cierto regimen nos de un avance de 20º? como lo hacemos??? pq si bien hasta ahora retrasabamos el disparo o lo djabamos pasar cuando era justo 17 grados? como lo hacemos para que nos de 20º? deberiamos soltar la chispa antes del disparo!!!! Como sabemos cuanto antes??? No se puede...Por eso lo mejor es, sabiendo el maximo de avance que daremos a nuestro encendido ( al maximo de revoluciones) calamos el encendido antes d eso. x ejemplo si el maximo esd 25º, calamos el encendido a 30, y nuestro cdi casero solo tndrá que generar retrasos, de ahi que se llame caja d retrasos. No es qu este ekivocado, ni yo ni tu......jeje. Es que la manera mas sencilla de programarlo es asi!!
> un saludo
Respuesta