Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

Hispavista Foros

» Nuevo_MMG_competicion » Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 12/Aug/02, 00:12
belerofontes
Novato

Predeterminado Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

haber gentes, os voy a proponer una preparación para el motor AM& y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones e ideas en función de vuestra experiencia.

Como equipo el archiconocido por todos top rossa con el pistón monoaro de 49,5, eh elegido ester equipo por que tiene una rc no de masiado exagerada (13:1) y porque es de hierro, con lo cual su longevidad esta del todo asegurada.

Este equipo lo voy a unir con un cigüeñal italkit q eleva la carrera 5 mm es decir deja al motor con una carrera de 44 mm, con lo cual tendre que elevar el cilindro 5 mm y aumentar el tamaño de la culata 0,78 cc para manter la Rc de 13:1. con este equipo y este cigueñal el motor cubica 84,67 cc.

El encendido he pensado en un PVL de rotor interno pero el analógico, "el barato", puesto que en la preparación que tengo en mente las mejoras inerciales de un rotor interno son mas que suficientes y el rendimineto extra de un Pvl digital seria mínimo y también un gasto extra que no me lo puedo permitir.

Carburador: despues del otro articulo sobre carburadores de altas prestaciones me he decido por un oko no se de que medida si 28 o 30, pero un oko, puesto que su precio respecto a un keihin es casi la mitad, ademas como ya he dicho su rendimiento es tan similar, que la diferencia de precio es del todo agravante.

como tubo de escape no se ¿uno artesanal? ¿un yasuni o un tavi seran capaces de llevar 85 cc reales?

y de caja de láminas no poseo información en este momento sobre los distintos modelos que hay en el mercado, pero creo que un monopétalo iria bien.

bueno gente asesorarme haber si hacemos un pepino.
Viejo 12/Aug/02, 18:06
darkyo
Novato

Predeterminado Re: Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

las cajas de laminas son monopetalos en las motos de cross que no necesitan abrir y cerrar tantas veces en las de carrretera se ponen petalos estrechos y largos para que estos sean mas flexibles. usa monopetalo solo si es necesario o es el resultado de agrandar la caja cortando los tabiques . el area de la caja debe ser entre un 100 y un 90 % del carburador.

primero varia los grados del cilindro, por que cuando limes la lumbrera de escape tendras que volver a ponerla bien.
recuerda qque al variar la carrera destrozas las medidas originales de la distribucion el piston sube mas pero tanbien baja mas.
quieras o no quieras tendras que rediseñar la distribucion

185º escape 125º admision
Viejo 12/Aug/02, 22:10
belerofontes
Novato

Predeterminado Re: Re: Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

heber he metido la gamba un huevo xq ahora me he puesto a pensar y si la carrera se aumenta 5 mm se aumenta xq el pistón sube 2,5 mm mas pero tb baja 2,5 mm, x lo q la junta alza cilindros deberia de ser de 2,5 mm.

En cuanto a la distribución no se si se veria afectada xq el cilindro esta diseñado para una determinada carrera al aumentarla queda desfasado total pero si lo solventas con la mencionada junta alzacilindros no creo que varie, no se ecplicarmelo xq creo q no lo entiendo.

por favor informarme de cjas de laminas que no halla q modificar q vengan ya hechas (ejm hebo, gilardoni, polini........9 y de los escapes.

asias gente
Viejo 14/Aug/02, 19:07
belerofontes
Novato

Predeterminado Para Sol, Lamasqt, elmadriles o gente q sepa

otra he vuelto a pensarlo y cuando modificas la carrera se destroza por completo la distribución.

mi pregunta es como rediseño la distribución para adecuarlo a tales carcteristicas:
84,67 cc, Dx c 49,5 x 44, RC 13:1.
¿que grados le doy para hacer un motor rabioso y con chicha auq pierda potencia abajo?
¿192 d escape y 130 de admisión ta bien? altura de la lumbra¿????? arera de la lumbrera.

a lo mejor me sale mejor comprar un ekipo q venga ya preparado para esa carrera, si italkit face el cigueñal tb hara un ekipo pa esa carrera no¿?
por favor ayudarme q estoy perdido
Viejo 18/Aug/02, 18:06
solcompeticion
Novato

Predeterminado Re: Para Sol, Lamasqt, elmadriles o gente q sepa

Pues efectivamente modificando la carrera destrozas totalmente la distribucion. A mi me ha pasado un caso parecido, compre un cigueñal de carrera 43 para mi aerox, y me dieron un top rosa y un Polini, pues en fin el top rosa no habia manera de ponerlo con carrera 43, si ponia el escape al sitio los transfers se quedaban tan altos que el motor no seria capaz ni de aguantar un relenti de 4000 rpm y seguro que con una perdida importante de potencia, si ponia los transfer al sitio el piston se salia tanto que se quedaba fuera el segmento, al final no tuve mas remedio que poner el polini por que el top no habia como meterlo.
Ahora estoy preparando otro motor de aerox pero esta vez a lo max. para competir, el cigueñal le pondre otra vez de carrera 43. De cilindro el que de momento mas me gusta es el Airsal, que encaja como anillo al dedo con ese cigueñal,y solo necesita unos pequeños retoques en el escape. Otra posibilidad, claro esta seria meter un Gilardoni, que por supuesto hace cilindros para esa carrera, son bastante buenos esos cilindros, el unico problema es que suelen tener una unica lumbrera de escape, por lo que no se pueden preparar tanto como uno con boosters o tabique.

> Belerofontes ha escrito:
> otra he vuelto a pensarlo y cuando modificas la carrera se destroza por completo la distribución.
>
> mi pregunta es como rediseño la distribución para adecuarlo a tales carcteristicas:
> 84,67 cc, Dx c 49,5 x 44, RC 13:1.
> ¿que grados le doy para hacer un motor rabioso y con chicha auq pierda potencia abajo?
> ¿192 d escape y 130 de admisión ta bien? altura de la lumbra¿????? arera de la lumbrera.
>
> a lo mejor me sale mejor comprar un ekipo q venga ya preparado para esa carrera, si italkit face el cigueñal tb hara un ekipo pa esa carrera no¿?
> por favor ayudarme q estoy perdido
>
Viejo 6/Dec/02, 18:06
bolichof
Novato

Predeterminado Re: Re: Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

hola he provado el cilindro krd 70cc y 80cc y con el cigüeñal cerrado pero tiene una carrera de 40 mm y con el de 80 cc tengo que alzar 3 mm .Si yo utilizo una biela de 43 en teoria mejoro la distribucion y aumento el cubicaje o no?
Viejo 13/Oct/03, 19:07
theonlyone
Novato

Predeterminado Re: Preparación de Motor Minarelli AM6 para competición

hola, creo que entiendes sobre motos, motores i demas. Es por eso que te pido ayuda, mira acabo de comprar una MotorHispania Ryz, que tiene un motor minarelli am6, i me gustaria aumentar todo lo posible la velocidad que me coge la moto. Yo no entiendo mucho de motos, asi que si me quieres ayudar te estare muy agradecido.
Ah, a ser posible si me aydas, pon cosas no muy caras, pero con buen rendimiento.
i se me olvidava, es la version enduro, no la supermotard, toda la informacion que necessites pidemela e.. (si contestas, porfavor azlo en mi direccion e-mail: superxavi_hl@hotmail.com) venga adios i gracias.
Viejo 4/Oct/06, 00:12
Jo3lillo
Iniciado

Predeterminado Mu buena preparacion

La verda que mas dejao impresionao... se ve que entiendes vastante de esto! jejej todo lo que te vas a poner esta mu bien pero te recomiendo una cosa sobre el tubo ... si quieres uno artesanal y bueno... cojete un NOBIK
Yo llevo este tubo y la verda se nota muchisimo mi moto una rs2 con toprosa, cigueñal kundo, rotor pvl digital programable,laminas kundo, 28 oko(155xicle) y 14/40 de desarrollo la moto me coje 155 reales de coche y tengo el top gripao, weno un par de enganchadas de aro... jajajajaj pos con eso la moto me sacaba
19,5 caballos con un jasuny y aora con el nobik me saca 22... son casi 3 caballos mas namas que por el tubo... la verda que es una makina... mira por ay aver si lo puedes conseguir y veras como no me ekivoco... aparte el ruido que tiene es sobradisimo no tiene nada que ver a los yasunis ni los tavis... suena a pura competicion. enga un saludo! espero averte servido de algo.
Viejo 22/Jan/07, 17:05
karlos1989
Iniciado

Predeterminado minarelli am6

wenss a tods yo m acabo d cmprar una factoy bike cn un minarelli am6 y el tubo d scape cromado y qeria saber q trucajes y mejoras se la puede acr para mejorar su rendimiento y potencia.a y otra cosa avcs cuand meto otra marcha mas la moto se aoga pro si bajo una y vuelvo a subir normalmnte no se vuelve a aogar y sto se debe al avr cambiao el scape?cntestad xfavor.q os veo q entendeis mxo
Viejo 26/Mar/07, 10:10
Jo3lillo
Iniciado

Predeterminado vendo motor am6

wenas gente pongo esto aki por si os interesa vendo motor am6 con un cilindro 80 / 22 delorto/cigueñal prorace/ 400€ /tubo yasuni skr3/ 50€ y demas piezas de rs1! si alguien le interesa os dejo mi email! joel_pixa@hotmail.com gracias un saludo
Respuesta