Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Hispavista Foros

» Nuevo_MMG_competicion » Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/Sep/03, 16:04
tijuana_mhr
Novato

Predeterminado Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Pues eso tengo una rs y no me da chispa,la pipa y la bujai son nuevas asi ke o el cdi o bobina tan jodidos, para comprobar con un polimetro la bobina como lo mido ? de la bobina salen 4 cables amarillo, rojo, blanco y verde,seran de chispa 2 el + y - y luego otros 2 pa luces + y -, como lo tengo ke medir, ke medidas me tendrian ke dar, tonces si lo compruebo y esta bien no keda mas kojones ke sea el cdi, espero la respuesta ke toy ya.....

salu2
Viejo 4/Sep/03, 22:10
dokt
Novato

Predeterminado Re: Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

> tijuana_mhr ha escrito:
> Pues eso tengo una rs y no me da chispa,la pipa y la bujai son nuevas asi ke o el cdi o bobina tan jodidos, para comprobar con un polimetro la bobina como lo mido ? de la bobina salen 4 cables amarillo, rojo, blanco y verde,seran de chispa 2 el + y - y luego otros 2 pa luces + y -, como lo tengo ke medir, ke medidas me tendrian ke dar, tonces si lo compruebo y esta bien no keda mas kojones ke sea el cdi, espero la respuesta ke toy ya.....

Amos a ver, no se muxo de esto pero aber si te sirve, si la bujia y la pipa estan bien lo siguiente q deberias mirar es la bobina de altas (donde va el cable de la bujia), si puedes pillarte otra la sustituyes y sales de dudas. Para ver si el encendido va bien es muy sencillo, enciendes las luces metes una marcha y empujas, se pone un colega tuyo delante de la moto y q te diga si dan luz. Sino da luez es del encendio, si da luz es de la bobina de altas. Creo q mas o menos va esto asi. Si alguien sabe mas o tiene algo q objetar (q es facil xDD) pues q lo diga. Un Saludo a Todos.
Viejo 4/Sep/03, 23:11
tijuana_mhr
Novato

Predeterminado Re: Re: Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Cuando te refieres a bobinas de altas es al cdi ? y kon eso de las luces estas seguro ? osea ahora no me da chispa, doy el contacto meto primera y doy el contacto de las luces bajo por la ramapan de garaje por ejemplo y se encenderia la bombilla ?????????'

> Dokt ha escrito:
>> tijuana_mhr ha escrito:
>> Pues eso tengo una rs y no me da chispa,la pipa y la bujai son nuevas asi ke o el cdi o bobina tan jodidos, para comprobar con un polimetro la bobina como lo mido ? de la bobina salen 4 cables amarillo, rojo, blanco y verde,seran de chispa 2 el + y - y luego otros 2 pa luces + y -, como lo tengo ke medir, ke medidas me tendrian ke dar, tonces si lo compruebo y esta bien no keda mas kojones ke sea el cdi, espero la respuesta ke toy ya.....
>
> Amos a ver, no se muxo de esto pero aber si te sirve, si la bujia y la pipa estan bien lo siguiente q deberias mirar es la bobina de altas (donde va el cable de la bujia), si puedes pillarte otra la sustituyes y sales de dudas. Para ver si el encendido va bien es muy sencillo, enciendes las luces metes una marcha y empujas, se pone un colega tuyo delante de la moto y q te diga si dan luz. Sino da luez es del encendio, si da luz es de la bobina de altas. Creo q mas o menos va esto asi. Si alguien sabe mas o tiene algo q objetar (q es facil xDD) pues q lo diga. Un Saludo a Todos.
Viejo 5/Sep/03, 11:11
dokt
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Lo de las luces si es asi, x lo menos en una scooter va asi. Y lo de la bobina de altas no es el cdi x lo menos en un scooter, aunq sé q ahi motos q llevan las dos cosas juntas. La bobina de altas lo q ace es cojer los 12 voltios q saca el encendido y subirlos a unos 25.000 voltios pa dar la chispa. El cdi lo q ace es mandar una señal al encendido (creo). De todas formas es mas facil q se joda la bobina, q el cdi (x experiencia).En teoria se puede medir cn un polimetro esos 12v, poniendo una punta en el cable q va del encendio a la bobina y otro al chasis, si no esta conectado a tierra, debe dar los 12v, no lo e probado pero la teoria es esa. Prueba cn las luces q es mas rapido y sencillo.
Viejo 5/Sep/03, 11:11
dokt
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Re: Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Ahh, la bobina en sí, creo q es imposible saber si va bien cn un polimetro. Ya q se me jodio una y estube cn el polimetro y me daba q en teoria estaba bien y no iva, asik no pierdas el tiempo.
Viejo 5/Sep/03, 12:12
tijuana_mhr
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Re: Re: Sobre am6 ke no da chispa, jodida la bobina o el cdi, como puedo comprobar la bobina con un polimetro ???''

Parece ser ke los encendidos del am6 de esos años del 97 pa alante, en las bobinas el cable de masa se solia desoldar, en losa ctuales lo arreglaron echando un pegote de resina, se desoldaba por las vibraciones, asi ke en kuanto tenga el extrator lo esmonto y lo miro, me lo ha dicho sergio de animotos, ke ya ha rrglado bastantes con ese problema y ke suele ser eso y sino bobina nueva, en aprilia venden todo el konjunto y vale 200 y piko pero me ha dicho ke derbi vende las bobinas sueltas ke son iguales y estan sobre los 75?, no se cuando me llegue el extractor os comento a ver ke pasa, muchas gracias por tu interes Dokt

salu2 en V'ss

> Dokt ha escrito:
> Ahh, la bobina en sí, creo q es imposible saber si va bien cn un polimetro. Ya q se me jodio una y estube cn el polimetro y me daba q en teoria estaba bien y no iva, asik no pierdas el tiempo.
Viejo 7/Feb/08, 22:10
palillero2082
Iniciado

Predeterminado Aprilia Rs Problemas De Chispa

hola buenas yo tambien tengo una rs con un problema similar la bujia no da chispa le cambie la bujia la pipa la bobina de altas y nada sigue sin chispa ¿q puede ser ?
Respuesta