Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

Hispavista Foros

» Nuevo_MMG_competicion » A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 9/Jul/03, 08:08
hypnito
Novato

Predeterminado A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

Sé que funcionan a 12v pero me gustaria saber cuantos amperios tienen. un saludo y gracias de antemano.
Viejo 9/Jul/03, 15:03
jotajota
Usuario muy activo

Predeterminado Re: A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

LA intesidad son los amperios, y la carga los voltios....esq ma rayao tu pregunta y me puesto a repasar los apuntes de tecnologia, xo aun me rayao mas, y creo q cn los datos q das no se puede pasar de intensidad de voltaje a intensidad......no se tio, q me rayao,
A VER SI ALGIEN ACLARA ESTO Q EN 'ENXUFES' ESTOY PERDIITOOOOOOOOO!XDDDDDDD
Viejo 9/Jul/03, 19:07
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Re: A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

Inspecciona la batería pq en todas sale de cuantos amperios es
Viejo 9/Jul/03, 22:10
hypnito
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: A cuantos amperios funcionan las baterias de las motos?

He mirado en la web de yuasa (la marca de mi bateria de la moto) y dice que es va a 0.4 amperios, esque yo en mi curro tenemos baterias de 12v para las alarmas pero van a 7 amperios, se la puse a la moto e iba bien, pero estoy rallao por si me puedo cargar algo de bobina o algo no se, que opinais? un saludo a todos
Viejo 10/Jul/03, 00:12
tonny2k
Novato

Predeterminado Cosillas d electricidad

Antes de entrar en tu caso, m gustaria dejar clara algunas cosillas referente a la electricidad, en particular a las caracteristicas d una bateria. La tension (en voltios) se refiere a la diferencia d potencia que suministra la fuente, esto es fijo y no varia. En cuanto a la intensidad de corriente electrica (Amperios), se refiere a la cantidad d corriente q PUEDE SUMINISTRAR. Por lo tanto, en cuanto leemos las caracteristicas de una bateria si por ejemplo dice: 12V 0,4A significa que esta bateria suministra 12 y una intensidad maxima de 0,4 amperios (esta intensidad depende de la cantidad y resistencia de las cosas a la bateria cnectada). Asi q si ponemos una bateria q , cn la misma tension, nos puede dar una intensidad superior, trankilo q no puede pasar nada, al contrario, podremos conectarle mas cosillas q vayan cn bateria...no hay problema...
Un saludito!
Viejo 10/Jul/03, 00:12
jracing
Visitante

Predeterminado Gracias Tonny2k

Gracias Tony por esta aclaración
La verdad es q ha sido muy claro.

Yo las baterias q tengo en el taller son de coche de 12V y las hay de 45 amperios hasta 65 aproximadamente.
Las q tenemos de camión son 24V y rondan los 100 amperios de media si no recuerdo mal.

Lo q me sorprende son los escasisimos 0,4 amperios de la de ciclomotor, aunke bueno, realmente por lo q ekipan, el consumo es ínfimo comparado con un turismo genérico.

Muy interesante eso de cuanto mas amperaje de bateria mas podamos "ekipar" el scooter.
Viejo 10/Jul/03, 09:09
slide
Novato

Predeterminado en mi manual pone...

"El valor de carga de la bateria es la decima parte de su capacidad. Una bateria de 4A debe cargarse a una intensidad de 0,4A durante 10 horas." Y luego pone en las especificaciones: "capacidad de la bateria 12V 4A" (el fusible es de 7A x si acaso, x eso no paso nada al poner una bateria de 7A).
Supongo q la mayoria de las baterias de ciclomotor seran asi: 12V y 4A
Viejo 10/Jul/03, 20:08
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Gracias Tonny2k

Lo q mola es q una bateria de recambio como la mia vale 12€, y no es de las de sin mantenimiento.
Lo curioso es el funcionamiento de puesta en "marcha".
La compras, le echas el ácido, y entonces al cabo de 12 horas ya se puede montar y usar. Me chocó q no hubiera q recargarla xDDDD
Y realmente funciona.
La verdad es q me es más comodo comprarme otra q tener q recargar o rellenar la vieja...
Por ese precio tan atractivo...
tonny2k
Novato

Predeterminado Fusibles y baterias

Weno, respecto a lo que he dixo de que cuantos mas amperios pueda suministrar la batria........weno, eso va tb intimamente ligado a los fusibles, os cuento: habitualmente si tenmos en la moto una bateria de 0,5A, x ejemplo, el q diseño la instalación ( si tiene dos ddos d frente) debio proteger el circuito cn un fusible de amperaje similar, la razon es proteger la bateria por si un exceso de carga quisiera chupar mas de esos amperios. En resumen, si tnemos una bateria de 0,5 A, y keremos chupar algo mas, en el momento q nos empecemos a pasar, la bateria se empezara a dar una tension notablemente x debajo de los 12 voltios d al principio, se empezara a calentar y corremos el reisgo de q estalle, para eso se coloca un fusible, para q cuando la intensidad (amperios) sobrepase la indicada, corte el circuito (lo abra). por eso, si le instalamos a nuestra moto una bateria cn algo mas d intensidad (por si qremos ponerle muchos neones y mas chorradillas)tndriamos q cambiar tb ese fusible, pq sino , cuando nos pasemos dl valor d este , s qmará.
En cuanto a la frase d la carga d slide, chapeau! Ahi puede haver otro problema, para cargar una bateria, no solo es necesario darle corriente, sino q tienes q limitar la intensidad para q se cargue correctamente, y eso hace posible q algunos reguladores d tension para la carga d baterias no pudieran ser aprovechados , en caso d realizar este cambvio.
En definitiva, el otro post m salio menos lioso!!
Si alguien tiene una prgunta d xispas, q dispare sin miedo........ara d motors.......:P
Saludos
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Fusibles y baterias

Tonny2k, aclara un poco CUANDO se corre peligro de ke la batería estalle para tenerlo siempre en cuenta.
No sé si seré el único, pero llevo la batería JUSTO debajo del culo xDDDD
No me gustaría ser enculado por los bornes xD

Saludos tio, en dos días nos estás enseñando mucho de un tema tan interesante como olvidado
Respuesta