|
|
|||
|
|||
|
Hola gente quisiera saber cual es el mejor tubo por menos de 18000 ptas. para una derbi variant con todo de serie y que no haga demasiado ruido(como el tavi).Contesten lo antes posible ya que en la proxima semana me compro el tubo.Gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
> abbys ha escrito:
> Hola gente quisiera saber cual es el mejor tubo por menos de 18000 ptas. para una derbi variant con todo de serie y que no haga demasiado ruido(como el tavi).Contesten lo antes posible ya que en la proxima semana me compro el tubo.Gracias te puedo recomendar un yasuni q son bastantes baratos y no hacen mucho ruido y ademas van bastante bien yo tengo un yasuni rc3 y va basttannte bien aunque hace un poco de ruido xq le quite todo lo de dentro .Si quieres saber algo mas agregame al msn falito90@hotmail.com |
|
|
|||
|
|||
|
He probado 2 tipos de tubos en variants, Tavi y Pula
Si buscas fuerza, yo k peso sobre los 90 kg, te digo q subia con el tavi una cuesta con DOS y se seguia cogiendo mientras subia. Ahora, cogia una carretera, y me moria del asssscooo ( vivo en un pueblo de unos 5000 habitantes) Ese Tavi voló y ahora llevo un Pula. Tiene un tiron y rendimiento impresionante, como impresionante es como se te queda el pistón y los segmentos si no tienes cerebro para llevar la moto y pasar revisiones. Con esto te digo: Ruido? los dos, Velocidad, Pula, Fuerza, Tavi, y recuerda de cambiar las bolas del variador, si no es como q no le sacas partido al Tubo Salu2! |
|
|
|||
|
|||
|
Que rodillos me recomiendas para la derbi?es del año 91, y no tengo ni idea
|
|
|
|||
|
|||
|
Para velocidad, rodillos pesados, para fuerza, ligeros. El xq tiene q ver con el cigüeñal que está unido al variador, que para mover unos rodillos mas pesados, le cuesta mas, pero una vez los mueve, al tener un peso mayor, tiene mas inercia, y por lo tanto girarà mas deprisa. En el caso de los ligeros, lo que pasa es que al tener que mover un peso menor, lo mueve con mas facilidad, y enseguida coge RPMs, por lo que sale mas rapido. Yo me puse con el Tavi que llevaba un variador completo TJT... Tu mismo. Esto k te pongo ahora, no se el xq, si alguien lo sabe k me lo diga, pero si le dices al mecanico k te deje el muelle en abierto, tendras una salida fulgurante, pero no te aguantará a ralentí. Solo te digo k las motos no salian de caballito, sino chiscando rueda en el asfalto y sentados encima de ella... si no quieres esa bestialidad, simplemente ponte un muelle reforzado.
Pero te advierto, todo esto de variadores, muelles, bolas... se basan en aumentar las las revoluciones del motor para mejorar el rendimiento, o sease, que te va correr mas, te va a chupar más, o incluso si vas corto de carburacion, TAL VEZ se te ahogará.Y como hagas el cabra mas de la cuenta, los segmentos, la biela y el cilindro, te iran al aire, como se dice por aqui. Esto ultimo esta MUY relacionado con el escape, si te pones un Pula, por ejemplo, que desagoa el motor mucho, si no vas con conocimiento, te iran primero los segmentos, despues si el cilindro es de aluminio, a la basura y el piston... ya os pondre una foto de mi pistón, ya... bueno, pues eso, que no es que no la apretes, pero que no estes siempre apretandola. No tengas miedo, los motores derbi son muy duros, pero hasta cierto punto. Por ultimo. eso si, pero que ni se te ocurra ponerte un amal, antes me pongo un mikuni con un chicle de 200 (es algo exagerao...) que un amal (gilipoyas de mi que me puso el mecanico un amal y le dije que dell'horto). Bueno pues ya te he dixo todo lo que creo que te puede ayudar a tomar la decision de como preparar tu variant, bueno, salu2!!! Lancer |
|
|
|||
|
|||
|
xk dices k no va bien el amal ?¿¿? (xk es barato)?? pos ami me va de mueret en la variant.
e incluso un colega lleva un dllorto en una RR i se lo canvio x un amal. K variador me recomendarias?¿?¿ se nota muxo la diferencia de canviarte solo los rodilos a conviarte todo el variador?? eso de las laminas kema muxo el motor??? I k te costo el pula ese?¿? mas o menos??¿ gracias salu2 |
|
|
|||
|
|||
|
Jeje, no es xk sea barato, Y es un carburador que tiene tirada, lo que pasa esk ( y no me lo negarás ) te hace unos remolinos en la moto (y se nota mas al tener un 65 cc/74 cc y/o trucada con variador y tubo ) que tienes que llevarte la Agip detrás. A mi también me va bien en la mia, mis problemas de carburador, son los de limpiarlo cuando te hace deposito el aceite en el vaso y ya está (el mio es un 16, cual es el tuyo? ). Preguntale a tu colega si le dura mas o menos el deposito. Ya se dará cuenta.
En cuanto al variador, el unico problema es que no hay variadores Malossi para Variant (uff si hubiera, jeje), a mi el TJT me va bien, tu puedes hacer que el variador obedezca a lo que quieras que haga, (fuerza, tiron, velocidad, ganancia media...) yo lo que he hecho es coger las bolas de mi primer variador que eran para que me dieran tirón en el Tavi, y ponerlas en el TJT. La diferencia de canviarte solo bolas a canviarte el variador entero, se nota RELATIVAMENTE, Tu piensa una cosa, unas bolas, digamos Polini, las pones en un variador de casa, y no te van a funcionar igual que en variador Polini. ¿Por que? Porque las bolas estan pensadas para sacar mas rendimiento pensado en EL PESO DEL VARIADOR POLINI. No pesa lo mismo un Polini que el tuyo de casa. de todas formas, No te quejaras del TJT. Laminas... Las laminas de admisión no queman el motor, quema el motor ponerte unas laminas para altos y tu ir a to puño xD, yo no las he probado, pero hablé con un colega que las lleva y me dijeron que si vale la pena, pero que es mucho mejor cambiar toda la caja de laminas ( de 6 o 7 € a 50 €, uff). yo me voy a poner unas laminas de carbono xq las mias estan desechas y a veces me da un bajón a mas de medio gas. A mi el Pula me costo 50 €. lo he visto en un taller nuevo por 114/120 €. Te recuerdo, si lo pones, cuida piston y segmentos, y por cada 3€ de gasolina un tubo de aceite... si le haces tu la mezcla, claro... |
|
|
|||
|
|||
|
Mi amal es del 18. Llevas algun filtro de potencia o es de serie?? me recomiendas k me lo canvie?? Le pregunte eso al de la RR i era un 21. a sin k no hay duda de cual le xupava mas.Hay alguna marca buena de laminas de carbono??'
GRACIAS SALU2 |
|
|
|||
|
|||
|
Llevaba un filtro de espuma de estos tipo microfono, el de serie lo quité xq estaba lleno de mierda a tope y ademas no lo podia sacar. (Lo quite destrozandolo con unas tenazas xDD) Como que marca buena para laminas... yo diria que influye mas elegirlas bien para lo que las quieres, o sea, bajos o altos. No se ninguna marca de laminas que no sea Metrakit.
|
|
|
|||
|
|||
|
si kieres un tubo bueno ponle un zen y unos rodillos mas ligeros veras que diferencia...
|