Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Problemas tecnicos con el embrague de un scuter
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nuevo_MMG_competicion » Problemas tecnicos con el embrague de un scuter

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 14/mar/02, 01:01
belerofontes
Novato

Predeterminado Problemas tecnicos con el embrague de un scuter

HOLA FORO

Mirar tengo un amiguete q tiene una adress de absolutamente de serie, y con la moto parada subida en el cabellete la rueda gira constantemente, eso es xq el embrague muerde hasta en el ralenti, le he recomendado q ponga unos muelles de embrague reforzados.

vamos a quedar el viernes pà ponerles, pero hablando con otro coleguita, me dijo q hacia falta un util pa quitarlo ¿es cierto? ¿se puede sacar sin util?

Con vuestras y esxperiencia espero solventar el problema, a si q si habeis desmontao alguna vez un embrague de scootor, o sabeis a ciencia ciega como va, no os corteis ayudame

Gracias
Viejo 14/mar/02, 20:08
wheeling
Novato

Predeterminado Re: Problemas tecnicos con el embrague de un scuter

no creo que sea problema del embrague el que te gire la rueda, yo creo que es del carburador que tiene muy abierto el tornillo del ralenti, con meterlo un poco zupongo ke bastara, 1saludo!
Viejo 14/mar/02, 22:10
slide
Novato

No creo q se a cosa del carburador. De todas formas, pegarle un REPASO a la moto, xq si hace eso es xq tiene unos cuantos km... Revisar cilindro, piston, cigüeñal, rodillos, correa, carburador (regularlo bien), filtro aire (limpiarlo), escape, etc.
Lo mas probable es q sea lo del embrague. Los muelles se dan de si (vaya descubrimiento!), y pasado un tiempo hay q cambiarlos. De paso poner unos un poquillo mas duros, un 15% mas, asi tendra algo mas de salida. Da igual la marca. Y repasar las zapatas de embrague: si estan gastadas hay q sustitur el embrague, si tienen grosor suficiente pegarlas una pasadilla con una lija fina. Y limpiar la campana.
Para desenroscar el embrague hace falta una pistola neumatica, o un cincho (vale unos 18 peuros, pero es la unica forma q hay, y mas barato q un pistola neumatica...). El cincho lo podies comprar en cualquier tienda de motos, herramientas, etc.
Suerte!
Viejo 15/mar/02, 17:05
belerofontes
Novato

Predeterminado Re: Re: Problemas tecnicos con el embrague de un scuter

no es ni de coña del carburata, xq le regulas el ralenti al minimo y sigue girando, y si se lo bajas mas se cala, pero la rueda sigue girando (aunke sea poco), eso de los muelles.

compro unos kundo reforzados, estamos pensando en ponerle unos rodillos con rampa de eso varioplus o multivar, o como se diga
Viejo 16/mar/02, 08:08
uflajog
Novato

Si no dispones de pistola neumatica , k seria lo ideal , debes de conseguir un cincho o filtro de aceite de coche , de estos k giras a la ruedecilla y agarra firmemente la campana de embrague , de esta manera sujetas con el mango del cincho k no gire el embrague mientras aflojas con una llave hexagonal la tuerca del embrague , para mas informacion si no tienes un cincho , uno puede valerte desde 3 mil pelas hasta 5 mil algunos mas buenecitos.
Si no puedes disponer de uno ni por esas , tienes la opcion de hacer lo k hago yo cuando hago chapuses en mi casa , k es llegarme a un taller de coches cercano para k me la aflojen , o si no el viejo truco NADA RECOMENDABLE , insisto nada recomendable del cinzel y el martillo en el sentido en k afloja la tuerca , pero vamos , que no te lo aconsejo (aunque yo lo he hecho mas de una vez)

Despues de aflojar la campana de embrague , tienes k aflojar la masa , ahi no hace falta tanta herramienta especializada pero aun asi esta bastante duro y necesitarias un torno de mesa y una llave adecuada.
Viejo 16/mar/02, 18:06
slide
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Problemas tecnicos con el embrague de un scuter

> Belerofontes ha escrito:
> no es ni de coña del carburata, xq le regulas el ralenti al minimo y sigue girando, y si se lo bajas mas se cala, pero la rueda sigue girando (aunke sea poco), eso de los muelles.
>
> compro unos kundo reforzados, estamos pensando en ponerle unos rodillos con rampa de eso varioplus o multivar, o como se diga

Esta claro q es de los muelles. No os paseis con la dureza xq sino la moto se revolucionara a saco antes de salir y eso tampoco es bueno. Con lo q os digo, un 20% mas duros q los originales como mucho, ira de puta madre.
Lo q os dice uflajog de la masa teneis q tenerlo en cuenta, os hace falta un tornillo de banco para poder manejar el embrague una vez sacado, y cuidado al abrirlo xq el muelle de contraste salta, y mucho!
Respecto a lo del variador, lo q esta bien para motos q no se van a preparar mucho mas es la rampa tecnomoto con rodillos, diseñada para conseguir bastante mas punta. Y esta muy baratita, unos 18 peuros.
Suerte paisanos!
Respuesta