Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
Informacion sobre escapes Minarelli.
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nuevo_MMG_competicion » Informacion sobre escapes Minarelli.

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 30/dic/01, 12:12
solcompeticion
Novato

Predeterminado Informacion sobre escapes Minarelli.

Hola amigos,hace muchisimo tiempo que no escribia en este foro,aunque lo leo habitualmente.
Necesito un poco de vuestra ayuda,como he tenido oportunidad de leer sois habituales lectores de revistas del sector del scooter donde ocasionalmente salen comparativas de tubarros,pues bien,me hariais un gran favor si me dierais el resultado de alguna comparativa de escapes para el motor Minarelli.En concreto lo que mas me interesa el la mejora en aceleracion y velocidad punta.
Os explico,me he decidido a realizar tubarros y quiero que mi escape sea el mejor en todos los aspectos.No espereis ver mis escapes en vuestra tienda habitual,solo sera una corta serie para vender por mi zona,aun asi quiero que el grado de satisfaccion del cliente sea el maximo y para ello he tomado buena nota de todas las inquietudes que han ido apareciendo aqui.
La primera duda que se me ha solucionado gracias a este foro es el modelo sobre el que debia hacer el escape,sin lugar a dudas el modelo mas habitual es el minarelli por lo que este es el motor sobre el que estoy realizando las pruebas.Otro punto importante son la relacion precio-prestaciones,mis escapes no seran baratos por lo que las prestaciones deben superar en mucho las prestaciones de todos los demas,otra preocupacion que habeis tenido mucho,es el ruido,por lo tanto mi escape no debera superar en nada el ruido del original y ademas sacar las max. prestaciones con el filtro original asi como el mayor numero de piezas posibles originales.
Otra duda que se me presenta sobre el tema del ruido es,cuando la policia os ha hecho alguna prueba de ruido,¿obligan a que el escape este homologado o por el contrario si esta por debajo de los decibelios esto no importa?.
Pues nada,esto a sido todo,gracias po adelantado,feliz año nuevo y hasta pronto.SOL.

P.D.Si os interesa a alguno conocer las prestaciones de mi escape asi como la informacion del resto de la preparacion realizada en el cilindro,no teneis mas que pedirlo y os inserto tambien una foto en cuanto lo tenga terminado.
Viejo 31/dic/01, 00:12
jracing
Visitante

Predeterminado Re: Informacion sobre escapes Minarelli.

Antes q nada, respecto a la prueba del ruido, yo le pusé un tapón de corcho y conseguí q mi yasuni diera unas decimas de decibelio menos de las maximas.
O sea, q me kitaron la denuncia de ruido pasando la prueba con un tubarro.
Almenos aki en barna, keda visto q si tu tubarro de extrema competición da menos de 96 DB les suda la polla vulgarmente.

Respecto a las prestaciones q tu tubarro debe superar son las siguientes en base a la comparativa de tubarros para minarellis de agua q apareció publicada en la formula scooting numero 2:
En aceleración debes superar los 5,12 segundos q tarda un EGIR curvado en recorrer 0-50 metros.
Es el mismo EGIR el más destacado en la aceleración de 0-40km/h en q solo tarda 3,1 segundos.
Y despues, hablando de velocidad, el q mas ganancia obtiene es el gianelli SPL con un 9,5% mas de velocidad punta.
Sobretodo, donde demostrarás más tus buenas maneras, será consiguiendo q sea un escape brutal PERO sin ser escandaloso.
Bueno, estoy interesado en saberlo TODO sobre tu proyecto, asi q informanos un poco sobre datos, precio, prestaciones,fotos,etc...
Lo q tu kieras.
Por cierto, no olvides la oportunidad de importar algunos escapes a barcelona, vale?
Hasta pronto
Viejo 3/ene/02, 14:02
solcompeticion
Novato

Predeterminado Re: Re: Informacion sobre escapes Minarelli.

Muchisimas gracias por la informacion,me sera de gran ayuda.Por descontado tienes a tu disposicion toda la informacion que desees,ahora estoy en la fase de prototipo,donde estoy experimentando diferentes diagramas de distribucion para el cilindro asi como diferentes tubarros y diametros de carburador.Es decir,no solo vendere mi escape,sino que ademas incluire unas instrucciones con los pasos a seguir para limar el cilindro original y tornear la culata para de esta manera sacar el 100% de mi escape con el minimo dinero.Aqui tienes una foto del primer prototipo,en el,se deja ver mi experiencia con las motos de competicion de cambio manual y con este escape se a conseguido una mejora de velocidad espectacular por encima de los 100 km/h pero con una perdida de bajos importante que empobrece en mucho las aceleraciones.El ruido no a sido ningun problema y la sonoridad de este escape es similar al de serie,pero yo no me conformo con esto y quiero que sea incluso menos ruidoso(ruido no significa + potencia).De momento no te puedo adelantar mas,cuando tenga el escape definitivo ya pondre mas fotos,y si quieres,las medidas para preparar el cilindro.
Hasta pronto,SOL.

> Jracing ha escrito:
> Antes q nada, respecto a la prueba del ruido, yo le pusé un tapón de corcho y conseguí q mi yasuni diera unas decimas de decibelio menos de las maximas.
> O sea, q me kitaron la denuncia de ruido pasando la prueba con un tubarro.
> Almenos aki en barna, keda visto q si tu tubarro de extrema competición da menos de 96 DB les suda la polla vulgarmente.
>
> Respecto a las prestaciones q tu tubarro debe superar son las siguientes en base a la comparativa de tubarros para minarellis de agua q apareció publicada en la formula scooting numero 2:
> En aceleración debes superar los 5,12 segundos q tarda un EGIR curvado en recorrer 0-50 metros.
> Es el mismo EGIR el más destacado en la aceleración de 0-40km/h en q solo tarda 3,1 segundos.
> Y despues, hablando de velocidad, el q mas ganancia obtiene es el gianelli SPL con un 9,5% mas de velocidad punta.
> Sobretodo, donde demostrarás más tus buenas maneras, será consiguiendo q sea un escape brutal PERO sin ser escandaloso.
> Bueno, estoy interesado en saberlo TODO sobre tu proyecto, asi q informanos un poco sobre datos, precio, prestaciones,fotos,etc...
> Lo q tu kieras.
> Por cierto, no olvides la oportunidad de importar algunos escapes a barcelona, vale?
> Hasta pronto
Viejo 3/ene/02, 23:11
jracing
Visitante

Predeterminado De nada, lo encuentro muy interesante tu proyecto

De nada hombre
Pos eso, el proyecto es muy interesante y lo q explicas de un escape con instrucciones y etc... es algo q nunca se había visto...
Aparte q la foto me da una idea de lo guapo q puede kedar el producto final.
Además esteticamente los tubos rectos son preciosos.
Pos nada, cuando tengas más novedades, lo mandas para aki, q desde luego q vale la pena.
Saludos.
Viejo 5/ene/02, 18:06
slide
Novato

Predeterminado Re: Re: Informacion sobre escapes Minarelli.

Queria aportar a los expertos un humilde dato. No estoy muy seguro ya q la comparativa q lei era con motores piaggio-gilera, pero supongo q el nivel de prestaciones sera mas o menos igual. Los escapes leovinci hand made zx, tecnigas next y metrakit hand made dan cerca de un 15% mas de punta al motor original, llegando a cerca de 11000 rpm, y acelerando a 3,8 seg. de 0 a 40 km/h. Eso es mas q el gianelli q decis en punta, lo q pasa es q mucha gente piensa q los leovinci no son buenos, q son para pijos, pero ese escape en concreto es la ostia; el tecnigas no es muy conocido, pero es el q mas da x menos, unas 17000 trayendo en el kit muelles de embrague y rodillos para el variador original, al igual q el leovinci en su kit. El metrakit tambien lleva rodillos mas ligeros, y empieza a ser popular. Espero q sea de ayuda para ese peaso fabricante! Suerte con el proyecto
Viejo 12/ene/02, 15:03
gotti
Novato

Predeterminado sol. harias un escape para otra moto.

m explico tengo una nsr 80 el motor esta en fase de preparacion. bueno el caso es k el escape lo tengo k cambiar el k llevo es muy malo. si t diera los datos de mi cilindro pa k los metas con el programa de topracing. m harias el favor de venderme un escape a medida?. no se a kien decirle k m lo prepare y por lo k he visto kl has estado experimentado m parece k lo podrias dejar guay.
Viejo 14/ene/02, 14:02
solcompeticion
Novato

Predeterminado Re: sol. harias un escape para otra moto.

En principio no,mas que nada porque yo no tengo una fabrica de tubos y claro no dispongo de una bancada para cada modelo,asi que en caso de que te lo hiciera,igual luego no te cuadraba en el chasis,ademas tendrias que soldar tu los soportes,curvar la cola...En definitiva creo que te saldra mas rentable buscar alguien de tu zona que te lo fabrique o buscar algun escape comercial que cuadre mas o menos con lo calculado y adaptarlo a la moto.

> gotti ha escrito:
> m explico tengo una nsr 80 el motor esta en fase de preparacion. bueno el caso es k el escape lo tengo k cambiar el k llevo es muy malo. si t diera los datos de mi cilindro pa k los metas con el programa de topracing. m harias el favor de venderme un escape a medida?. no se a kien decirle k m lo prepare y por lo k he visto kl has estado experimentado m parece k lo podrias dejar guay.
>
Respuesta