|
|
|||
|
|||
|
He leido que a uno de aquí le enviaste un emilio con una descripción sobre torturas.
Estoy interesado en ello(obviamente nó por las torturas,me libre Dios!)¿podrias enviarmelo a mí también?a: GAMBOA@Hispavista.com Ten por seguro que de ser interesante se difundirá en los circulos alternativos de por aquí.No estais solos.Cuidate Nota al resto:Tíos no se mosqueen.No es nada del otro mundo.La vida es así de puta..... -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Por favor Naia yo tambien estoy muy interesado en saber que pasó con la GC. escribeme a :
alpe62@wanadoo.es muchas gracias. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
En vista del interes general deberias de ponerlo aqui ,sino te llegó la contestación a tu mail , intentaré mandarte lo otra vez , aunque si lo pones aqui asi lo debatirian todos
-------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
si quieres información sobre las torturas, que no pueda ser calificada de "manipulada" por el MLNV, existen unas páginas de Izquierda Unida sobre este tema. Por otra parte en las páginas de "RED BASQUE" tienes información más directa de la situación de los presos y las torturas y malos tratos. Ya te iré dando direcciones.
En concreto, sobre lo de Izquierda Unida, la aplicable al año 1997 es la dirección: www.Izquierda-Unida.es/Secretarias/DerechosHumanos/Tortura/tortura9.htm Salud > He leido que a uno de aquí le enviaste un emilio con una descripción sobre torturas. > Estoy interesado en ello(obviamente nó por las torturas,me libre Dios!)¿podrias enviarmelo a mí también?a: > > GAMBOA@Hispavista.com > > Ten por seguro que de ser interesante se difundirá en los circulos alternativos de por aquí.No estais solos.Cuidate > > Nota al resto:Tíos no se mosqueen.No es nada del otro mundo.La vida es así de puta..... >-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
En fin...sea.
Hola, aprovecho un ratillo para escribirte y contarte uno de los testimonios...no es el unico, ni el peor, pero si el mas cercano a mi. Luego hay mas...que incluyen golpes, amenazas de muerte, humillaciones, estrangulamientos, violaciones...si, tambien violaciones. Tres de la mañana. Aporrean la puerta. La madre de X. pregunta "quien es?". Se oyen golpes y "abra la puerta!". La madre abre, es la policia (aun no la GC). Preguntan por X. La madre le va a buscar. La apartan, entran a la habitacion encañonandole mientras otro encañona a la madre. Se lo llevan esposado mientras la madre pregunta "pero que ha hecho?" y dos registran la habitacion llevandose una agenda, un gorro de Gora Euskadi y un poster. Cuarto piso sin ascensor. La madre sale a la puerta y ve el primer golpe a su hijo, en la cabeza. Bajan las escaleras sin mas golpes. Le meten en el coche. "Hijo de puta, te vas a cagar". Golpe en la cabeza, se la ponen entre las piernas. Resto del viaje, golpes en los testiculos, en la cabeza, en las piernas. Amenazas. "Ahora te llevamos al monte y te pegamos un tiro" "Miralo como se mea". Dan vueltas, no sabe donde le llevan. Llegada al primer destino. Interrogatorio. No sabia de que le estaban hablando. Le preguntan sobre gente que no conoce mezclada con nombres conocidos. "Nosequien ya ha cantado, sera mejor que colabores". Hostias, amenazas. Le bajan al calabozo. Al cabo de una hora le vuelven a salir. Patadas en los huevos, golpes en la cabeza. Pierde el conocimiento. Lo recupera meado. Humillaciones, risas. El quirofano. Piensa que va a perder el control. Mas golpes. Vuelve a perder el conocimiento. Se despierta y le vuelven a bajar. Cuando llega, el de abajo le dice "pero chico, como te han puesto". Reclama que le vea un medico. No sabe cuanto tiempo pasa alli...no le permiten dormir, le suben y le bajan constantemente, le encienden la luz....cuando le ve el medico, le dice que no le encuentra lesiones que no se haya podido producir el, a pesar de que aun tiene la cara deformada. Por fin, traslado a Madrid. Mas hostias por el camino, que pasa con la cabeza entre las piernas. Continuan humillaciones. Fin de la historia: pasa ante el juez que lo pone en libertad sin cargos. Pone denuncia por malos tratos que se archiva directamente. Me puedes contestar que es mentira, que se lo ha inventado, que es una consigna, que me lo he inventado yo misma...pero es verdad, y espero que en el fondo te quede la sospecha. Y te digo que solo es un caso el que te cuento...pero se ha repetido y se repite hasta la saciedad, no son casos aislados. ________________________________________________ Pues bueno, eso era todo. Ni lo mas espectacular, ni lo ultimo en suceder, ni descripciones morbosas...(X. no podia relatarlo con detalle ni siquiera a mi). Y las secuelas...aun hoy sigue despertandose empapado en sudor y llorando y ni el abrazo mas fuerte puede hacer que se quite el miedo. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
porque mi mail no guarda los mails mandados,no obstante haré unas apreciaciones a lo que dije en él.
En primer lugar, te decia que no puedo decir ni que sea verdad ni que sea mentira porque no lo se , en principio me creeré que es cierto porque tu lo cuentas, aunque como parte de mi filosofia nunca en un 100 por 100 de creencia de nada que no he visto o vivido, lo cual no me impide creerlo lo suficiente como que tambien existe japón y nunca lo he visto en persona . Que se resuelve de que crea tu historia , ¿que piense que toda la policia ,son unos criminales?, pues no, se resuelve que condeno a esos policias que le hicieron eso a tu amigo y que si tiene pruebas(la justicias es asi , necesita pruebas , no les basta con creer una palabra como puede bastarnos a la mayoria), lo denuncie hasta que esos policias criminales paguen por sus delitos con lo que la ley disponga además de la expulsión del cuerpo policial. Ayer vi en la televisión (esa que manipula y nos aborrega para algunos que tienen la suerte de saberlo todo por inspiración divina), como un policia Francés agredia a una mujer musulmana y abusaba de su autoridad, tan sólo porque la mujer era musulmana sin mayor infracción que el hecho de no llevar la documentación del coche , pese a que estaba cerca de su casa y podian haber ido a recogerla y salvarse todo como mucho con una multa , aunque tampoco tenia derecho a parar su vehiculo ya que tampoco habian cometido ninguna infracción antes, todo esto fue gravado por un videoaficionado y espero que a ese policia se le expulse del cuerpo y se le meta la sancion que corresponda por abuso de autoridad ¿son todos los policias franceses unos fascistas?, pues tampoco creo, los policias son personas, y hay personas buenas y hay personas malas como en todos lados y hay polcias racistas y hay policias no racistas, se supone que estan para servir al ciudadano y ayudarle , pero no deja de ser un puesto de trabajo más en época de paro y en la que se mete mucha gente que no tiene mucha vocación de ayudar. Por otro lado tambien hay policias que son buenas personas, claro que nadie te habla de aquel policia que te ayudo a cambiar una rueda en una autopista, le bajo un gato de un árbol a una anciana,detuvo a un violador, a un asesino , a un ladron,a un traficante,ni que ayudo a encontrar a un montañero perdido, a un niño secuestrado, a ese niño perdido que es devuelto a su casa, de quienes van a las inundaciones buscando gente superviviente , sólo se habla de cuando alguno hace algo mal y entonces resulta que toda la policia son unos criminales,(que haberlos haylos). Por otro lado y repudiando los sistemas de tortura , me pregunto ¿como harias tu que un criminal confesara su delito?, las peliculas de agata cristi en las cuales al final el asesino confiesa solo tras unas deducciones sin prueba alguna no suele pasar en la vida real, la policia tiene que enfrentarse a mafias , contrabandistas,terroristas,tratantes de blanca y prostitución,violadores,asesinos psicopatas,ladrones,secuestradores y muchos criminales a los cuales les importa un bledo su vida y no dudarian en matarle o amenazar a sus familia con represalias por detenerles y que evidentemente jamás confiesan sus delitos y que como defensa usada por muchos abogados de esta gente les dicen siempre que digan que les han torturado y que las pruebas son falsas para invalidar pruebas que hayan conseguido.(que no quiere decir que no haya policias criminales que lo hagan)....el hecho es que no se como consiguen que cuando se detenga a un maleante este delate a sus compinches....¿como lo harias tu?¿como detendrias a una banda de narcotraficantes, o a uno que pega a su mujer?¿como conseguirias detener a una banda de secuestradores?, no te hago las preguntas justificando ninguna conducta criminal que pueda tener la policia muy al contrario, simplemente que me digas como lo harias , porque a mi no se me ocurre, o si me sugieres algun medio para sustituir a la policia y que los criminales dejen de ejercer, yo sugeriria el respeto a los demás seres humanos, pero me temo que los criminales se me iban a reir en la cara ¿alguna sugerencia? Gracias por el mail,denunciad siempre los abusos de autoridad una pregunta ,tienes un amigo o familiar al que vulneraron todos sus derechos al honor y la integridad personal ,¿tienes tambien algun amigo o familiar que haya vulnerado los derechos al honor o la integridad de otra persona o que haya colaborado de alguna manera en que se vulnerase los derechos de otras personas? -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Qué "linda"historia de la democratica España.¿dices que eso te lo pueden cuestionar?Pero si es verdad,joder...
Ese chico fué puesto en libertad sin cargos por el juez.Si me dicen que eso se lo debe a la existencia de la democracia habria que reflexionar por qué entonces la policia por una simple sospecha puede hacer lo que le salga de los cojones. Eso es una realidad como la copa de un pino,para verguenza de los que somos ciudadanos de este país.Un país que no tuvo cojones de depurar las estructuras franquistas cuando, en la"transición",se optó por reforma,a cambio de un plato de lentejas,en lugar de ruptura Saludos En fin...sea. > > Hola, aprovecho un ratillo para escribirte y contarte uno de los testimonios...no es el unico, ni el peor, > pero si el mas cercano a mi. Luego hay mas...que incluyen golpes, amenazas de muerte, > humillaciones, estrangulamientos, violaciones...si, tambien violaciones. > > Tres de la mañana. Aporrean la puerta. La madre de X. pregunta "quien es?". Se oyen golpes y "abra > la puerta!". La madre abre, es la policia (aun no la GC). Preguntan por X. La madre le va a buscar. La > apartan, entran a la habitacion encañonandole mientras otro encañona a la madre. Se lo llevan > esposado mientras la madre pregunta "pero que ha hecho?" y dos registran la habitacion llevandose > una agenda, un gorro de Gora Euskadi y un poster. Cuarto piso sin ascensor. La madre sale a la > puerta y ve el primer golpe a su hijo, en la cabeza. Bajan las escaleras sin mas golpes. Le meten en > el coche. "Hijo de puta, te vas a cagar". Golpe en la cabeza, se la ponen entre las piernas. Resto del > viaje, golpes en los testiculos, en la cabeza, en las piernas. Amenazas. "Ahora te llevamos al monte > y te pegamos un tiro" "Miralo como se mea". Dan vueltas, no sabe donde le llevan. Llegada al primer > destino. Interrogatorio. No sabia de que le estaban hablando. Le preguntan sobre gente que no > conoce mezclada con nombres conocidos. "Nosequien ya ha cantado, sera mejor que colabores". > Hostias, amenazas. Le bajan al calabozo. Al cabo de una hora le vuelven a salir. Patadas en los > huevos, golpes en la cabeza. Pierde el conocimiento. Lo recupera meado. Humillaciones, risas. El > quirofano. Piensa que va a perder el control. Mas golpes. Vuelve a perder el conocimiento. Se > despierta y le vuelven a bajar. Cuando llega, el de abajo le dice "pero chico, como te han puesto". > Reclama que le vea un medico. No sabe cuanto tiempo pasa alli...no le permiten dormir, le suben y le > bajan constantemente, le encienden la luz....cuando le ve el medico, le dice que no le encuentra > lesiones que no se haya podido producir el, a pesar de que aun tiene la cara deformada. Por fin, > traslado a Madrid. Mas hostias por el camino, que pasa con la cabeza entre las piernas. Continuan > humillaciones. Fin de la historia: pasa ante el juez que lo pone en libertad sin cargos. Pone denuncia > por malos tratos que se archiva directamente. > > > Me puedes contestar que es mentira, que se lo ha inventado, que es una consigna, que me lo he > inventado yo misma...pero es verdad, y espero que en el fondo te quede la sospecha. Y te digo que > solo es un caso el que te cuento...pero se ha repetido y se repite hasta la saciedad, no son casos > aislados. > > > > ________________________________________________ > > Pues bueno, eso era todo. Ni lo mas espectacular, ni lo ultimo en suceder, ni descripciones morbosas...(X. no podia relatarlo con detalle ni siquiera a mi). Y las secuelas...aun hoy sigue despertandose empapado en sudor y llorando y ni el abrazo mas fuerte puede hacer que se quite el miedo. >-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> porque mi mail no guarda los mails mandados,no obstante haré unas apreciaciones a lo que dije en él.
> > En primer lugar, te decia que no puedo decir ni que sea verdad ni que sea mentira porque no lo se , en principio me creeré que es cierto porque tu lo cuentas, aunque como parte de mi filosofia nunca en un 100 por 100 de creencia de nada que no he visto o vivido, lo cual no me impide creerlo lo suficiente como que tambien existe japón y nunca lo he visto en persona . > > Que se resuelve de que crea tu historia , ¿que piense que toda la policia ,son unos criminales?, pues no, se resuelve que condeno a esos policias que le hicieron eso a tu amigo y que si tiene pruebas(la justicias es asi , necesita pruebas , no les basta con creer una palabra como puede bastarnos a la mayoria), lo denuncie hasta que esos policias criminales paguen por sus delitos con lo que la ley disponga además de la expulsión del cuerpo policial. > Ayer vi en la televisión (esa que manipula y nos aborrega para algunos que tienen la suerte de saberlo todo por inspiración divina), como un policia Francés agredia a una mujer musulmana y abusaba de su autoridad, tan sólo porque la mujer era musulmana sin mayor infracción que el hecho de no llevar la documentación del coche , pese a que estaba cerca de su casa y podian haber ido a recogerla y salvarse todo como mucho con una multa , aunque tampoco tenia derecho a parar su vehiculo ya que tampoco habian cometido ninguna infracción antes, todo esto fue gravado por un videoaficionado y espero que a ese policia se le expulse del cuerpo y se le meta la sancion que corresponda por abuso de autoridad ¿son todos los policias franceses unos fascistas?, pues tampoco creo, los policias son personas, y hay personas buenas y hay personas malas como en todos lados y hay polcias racistas y hay policias no racistas, se supone que estan para servir al ciudadano y ayudarle , pero no deja de ser un puesto de trabajo más en época de paro y en la que se mete mucha gente que no tiene mucha vocación de ayudar. > > Por otro lado tambien hay policias que son buenas personas, claro que nadie te habla de aquel policia que te ayudo a cambiar una rueda en una autopista, le bajo un gato de un árbol a una anciana,detuvo a un violador, a un asesino , a un ladron,a un traficante,ni que ayudo a encontrar a un montañero perdido, a un niño secuestrado, a ese niño perdido que es devuelto a su casa, de quienes van a las inundaciones buscando gente superviviente , sólo se habla de cuando alguno hace algo mal y entonces resulta que toda la policia son unos criminales,(que haberlos haylos). ------------------------------------------- Seguro que hay alguno buena persona, y amante de los niños y los perros...no digo que no. Digo que mi pequeño relato, ni es el unico que conozco, ni es algo puntual, sino que es practicamente sistematico. Eso es lo grave. Por otro lado y repudiando los sistemas de tortura , me pregunto ¿como harias tu que un criminal confesara su delito?, las peliculas de agata cristi en las cuales al final el asesino confiesa solo tras unas deducciones sin prueba alguna no suele pasar en la vida real, la policia tiene que enfrentarse a mafias , contrabandistas,terroristas,tratantes de blanca y prostitución,violadores,asesinos psicopatas,ladrones,secuestradores y muchos criminales a los cuales les importa un bledo su vida y no dudarian en matarle o amenazar a sus familia con represalias por detenerles y que evidentemente jamás confiesan sus delitos y que como defensa usada por muchos abogados de esta gente les dicen siempre que digan que les han torturado y que las pruebas son falsas para invalidar pruebas que hayan conseguido.(que no quiere decir que no haya policias criminales que lo hagan)....el hecho es que no se como consiguen que cuando se detenga a un maleante este delate a sus compinches....¿como lo harias tu?¿como detendrias a una banda de narcotraficantes, o a uno que pega a su mujer?¿como conseguirias detener a una banda de secuestradores?, no te hago las preguntas justificando ninguna conducta criminal que pueda tener la policia muy al contrario, simplemente que me digas como lo harias , porque a mi no se me ocurre, o si me sugieres algun medio para sustituir a la policia y que los criminales dejen de ejercer, yo sugeriria el respeto a los demás seres humanos, pero me temo que los criminales se me iban a reir en la cara ¿alguna sugerencia? __________________________________________ Ahi ya me dejas de piedra. Repites tu repudia hacia la tortura, pero dejas caer que si los pobres policias no pegan a los detenidos, no hay manera humana de sacar informacion....pues aviados estamos!! No tengo ni idea de como se hace porque nunca he tenido vocacion de interrogadora, salvo en la consulta y sin presiones , pero estoy segura de que hay una manera. Sin ningun tipo de dudas. > > Gracias por el mail,denunciad siempre los abusos de autoridad __________________________________________________ _ Si, si ya te digo que lo denunció...y se archivo inmediatamente. Como pasa todos los años cien veces. Es que es dificil mostrar pruebas, como decias antes, cuando no te dejan ver al forense hasta que han pasado unos dias, cuando la incomunicacion se alarga hasta que las marcas desaparecen, cuando las marcas existentes las atribuyen a la violencia de la detencion (aunque los testigos de la detencion afirmen que se dio sin violencia!), cuando se sacan de algun sitio un coche blanco con el que chocó el detenido produciendose fracturas costales, hemorragias por el oido, etc, cuando las atribuyen a autoagresiones, o cuando sin mas te ponen en la carcel una denuncia por atentado contra los funcionarios tras haber puesto tu la denuncia por la paliza. Y, curiosamente, esa denuncia sale adelante y se investiga con una celeridad increible... O no has visto lo que ha pasado con una detenida?? Los familiares transmiten su denuncia de violacion en comisaria, y lo que se tramita ahora es la denuncia a la detenida y a los familiares por calumnia antes de investigar las torturas y la violacion!!!!! En fin, de todos modos tambien estoy de acuerdo en que hay que denunciar siempre...cuando me pegaron a mi (ensañamiento en la calle con una chica pequeñita, curiosamente vestida con un vestido de encaje con la espalda al descubierto y tacones, porque salia de una cena de gala!!!) no lo denuncie, y las marcas tardaron 3 semanas en desaparecer....deberia haberlo hecho aunque me hubieran acusado de fustigarme en casa con mi gato de 9 colas. ______________________________________________- > > una pregunta ,tienes un amigo o familiar al que vulneraron todos sus derechos al honor y la integridad personal ,¿tienes tambien algun amigo o familiar que haya vulnerado los derechos al honor o la integridad de otra persona o que haya colaborado de alguna manera en que se vulnerase los derechos de otras personas? >-------------------------------------------------- Pues no lo se, es posible...algun conocido si, probablemente. Pero no eras tu el que te quejabas de que cuando uno denunciaba una barbaridad por un lado los demas siempre contestaban con una barbaridad por el otro? Que tendra que ver, hombre de Dios? -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
...O tal vez mal explicadas no lo se , pero voy a intentar aclararlas ,"Ahi ya me dejas de piedra. Repites tu repudia hacia la tortura, pero dejas caer que si los pobres policias no pegan a los detenidos, no hay manera humana de sacar informacion....pues aviados estamos!!
" , en ningún momento he dicho que los policias tengas que pegar a nadie para sacarles confesiones , te preguntaba como conseguirias tu que un criminal delatara a sus compinches y asi evitaras nuevos delitos(curiosidad y ganas de saber) , para nada me referia a que es necesario pegar a nadie para sacarle una confesión. En cuanto a lo de los policias,que haya muchos según tu que son unos criminales , lo único que significa es que hay muchos policias que deben dejar de serlo y ser juzgados, no que por sistema haya que atacar a los policias , porque desde el mismo momento que se ponen la gorra ya son unos criminales, su deber es ayudar y defender a los ciudadanos , sino cumplen tal deber deben ser expulsados con todas las consecuencias. Efectivamente tienes que denunciar siempre cualquier delito , que sufras o veas , lo de las prubas es algo necesario siempre sea policia o sea un asesino , la justicia no puede juzgar sin probar y aunque sea dificil conseguirlas en diversas ocasiones , al menos quedará la denuncia por si más adelante vuelve a suceder y otro le denuncia hasta que un dia se hayen pruebas y le caigan todas las denuncias encima. Lo de la violación tambien hay que probarlo , no basta la palabra de la mujer ultrajada ,puede intentar buscar pruebas si se le hace un reconocimiento ginecologico en busca de material genetico , como puede ser semen o bello público del violador , ante todo que nunca quede sin denuncia. En cuanto a la pregunta de si tenias algun conocido que haya cometido esos actos , no lo decia para justificar unos con otros , sino para preguntarte en caso de que la respuesta fuera positiva (como es el caso) si le habias denunciado a la justicia . ¿has denunciado a tu familiar o amigo que sabes ha cometido esos delitos? ¿porque te agrdieron al salir de la gala? -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> ...O tal vez mal explicadas no lo se , pero voy a intentar aclararlas ,"Ahi ya me dejas de piedra. Repites tu repudia hacia la tortura, pero dejas caer que si los pobres policias no pegan a los detenidos, no hay manera humana de sacar informacion....pues aviados estamos!!
> " , en ningún momento he dicho que los policias tengas que pegar a nadie para sacarles confesiones , te preguntaba como conseguirias tu que un criminal delatara a sus compinches y asi evitaras nuevos delitos(curiosidad y ganas de saber) , para nada me referia a que es necesario pegar a nadie para sacarle una confesión. > > En cuanto a lo de los policias,que haya muchos según tu que son unos criminales , lo único que significa es que hay muchos policias que deben dejar de serlo y ser juzgados, no que por sistema haya que atacar a los policias , porque desde el mismo momento que se ponen la gorra ya son unos criminales, su deber es ayudar y defender a los ciudadanos , sino cumplen tal deber deben ser expulsados con todas las consecuencias. > > > Efectivamente tienes que denunciar siempre cualquier delito , que sufras o veas , lo de las prubas es algo necesario siempre sea policia o sea un asesino , la justicia no puede juzgar sin probar y aunque sea dificil conseguirlas en diversas ocasiones , al menos quedará la denuncia por si más adelante vuelve a suceder y otro le denuncia hasta que un dia se hayen pruebas y le caigan todas las denuncias encima. > > Lo de la violación tambien hay que probarlo , no basta la palabra de la mujer ultrajada ,puede intentar buscar pruebas si se le hace un reconocimiento ginecologico en busca de material genetico , como puede ser semen o bello público del violador , ante todo que nunca quede sin denuncia. > > En cuanto a la pregunta de si tenias algun conocido que haya cometido esos actos , no lo decia para justificar unos con otros , sino para preguntarte en caso de que la respuesta fuera positiva (como es el caso) si le habias denunciado a la justicia . > > ¿has denunciado a tu familiar o amigo que sabes ha cometido esos delitos? > > ¿porque te agrdieron al salir de la gala? >-------------------------------------------------- No he dicho que lo supiera. He dicho que quiza algun conocido (no se quien). Y alguno seguro...pero le he conocido tras salir de la carcel tras cumplir condena. En cuanto a por que me agredieron...pues aun me lo pregunto...habia habido una manifestacion e intercambio de piedras y pelotas...nosotros saliamos de la cena y nos refugiamos en un portal (todos de traje y vestiditos) y nos sacaron de ahi tras media hora con un...: "Mira donde se habian escondido estos hijos de puta!". A los demas se contentaron con darles un porrazo a la salida, pero a mi me acompaño uno de San Gregorio a la plaza del Castillo pegandome leches en la espalda y el cuello, y desde luego no tenia pinta de haber estado tirando piedras, con aquellos mortiferos tacones y el vestidito de marras! -------------------------------------------------- |