Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Cada día más lejos de cualquier negociación
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » Cada día más lejos de cualquier negociación

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 1/ene/98, 00:12
Novato

Predeterminado Cada día más lejos de cualquier negociación

El problema mayor que en estos momentos se da en la CAV no es la violencia en si, sino como esta se está interiorizando, de tal forma que ya a muchos les parece normal que ciudadanos puedan ser objetivos militares u objetivos económicos. Un ciudadano es apaleado por sostenerle la mirada a un euskonazi de capucha y cocktel molotov, al acabar su faena los euskonazis se van en manada, el ciudadano vasco queda tendido en el suelo y nadie se acerca ni tan siquiera a ayudarle a ponerse en pie. Él ha sido la víctima, pero a los efectos de esta maravillosa sociedad que estamos creando solo quedará como un señalado por que de alguna forma "algo hizo" contra los que luchan por la libertad del pueblo vasco. No es que este pueblo haya perdido la inocencia, es que este pueblo se ha convertido en una masa de ovejas sin conciencia. Ninguna violencia ha de justificarse. Cuando un etarra mata es un asesino, cuando es detenido y encarcelado, por arte de magia, ese mismo asesino se convierte, para el mundo abertzale en un "prisionero vasco". Cada vez hay menos espacio para el diálogo y vamos en el camino de las "comunidades enfrentadas y separadas por espinos" y desde luego no es pequeña la responsabilidad de los nacionalistas democráticos en este deslizamiento peligroso, simplemente por que ven los objetivos y no los métodos. Y da la casualidad que el método es el fin y el fin el método.
A mí no me interesa si historicamente.... A ó B. Me da igual si un trozo de tierra se unió o se separó por que un bestiajo de aquella época hizo o deshizo en uno u otro sentido. Los bestiajos que me interesan me son más cercanos y se dedican a jodernos la vida a diario.
Si no hay espacio para los constitucionalistas en un país vasco abertzale que lo digan claramente. No se puede decir que aquí cabemos todos y a renglón seguido perseguir a los "disidentes" constitucionalistas.
--------------------------------------------------
lamiak_berria
Novato

Predeterminado no lo veo tan claro

Por tus comentarios parece ser que aquí la culpa de todo la tenemos los abertzales, y yo personalmente no lo tengo tan claro.
Está claro, y con ello no descubrimos el mundo que ETA y la Kale Borroka son los causantes de los atentados y ataques a civiles.
Está claro que el PP no quiere negociar porque perdería las elecciones.
Entonces ¿Que tenemos que ver los abertzales?.
Me puedes decir que una minoria defiende las actuaciones de ETA, pero es eso, una minoría. Entonces ¿porque nos metes a todos en el mismo saco?.
EA, PNV y IU han intentado una salida dialoga en la que ni ETA ni el estado español han estado deacuerdo. Creo que ya es hora que las dos partes se siente y dialogen y que no repartan culpas a los demás cuando ni uno ni otro tienen la pretensión de solucionar este problema.
Lamiak
Novato

Predeterminado no lo veo tan claro

Yo no creo que la culpa de las muertes sea de todos los abertzales, lo que si creo es que la utilización interesada y sectaria de símbolos y resortes afectivos que deberían pertenecer a todos los vascos se la han apropiado los abertzales. De la misma forma que no me identifico con la bandera "nacional" tampoco me mueve la sangre al ver la ikurriña, es una pena, pero así es. Demasiadas muertes en nombre de las dos.
El principal escollo para el diálogo es que las palabras no valen lo mismo para unos y otros. ¿Un señor que asesina es un asesino?, pues no, lo es hasta que lo meten en la cárcel, entonces pasa a ser un preso político ¿?
Es este país, por que yo si creo que esto es un país, es decir un lugar de paisanos con un paisaje común (vaya, me quedó bonita la definición) sobran los heroes y falta humildad. Yo si creo que ya queda poco que negociar, por que las posiciones están claras y no veo como se puede dar satisfacción al 50% aproximadamente de la población sin humillar al otro 50%. Tal vez esa humillación sea más subjetiva que objetiva. Eso a los que han muerto POR TAN POCO no les va a importar demasiado.
> Por tus comentarios parece ser que aquí la culpa de todo la tenemos los abertzales, y yo personalmente no lo tengo tan claro.
>
> Está claro, y con ello no descubrimos el mundo que ETA y la Kale Borroka son los causantes de los atentados y ataques a civiles.
> Está claro que el PP no quiere negociar porque perdería las elecciones.
>
> Entonces ¿Que tenemos que ver los abertzales?.
> Me puedes decir que una minoria defiende las actuaciones de ETA, pero es eso, una minoría. Entonces ¿porque nos metes a todos en el mismo saco?.
>
> EA, PNV y IU han intentado una salida dialoga en la que ni ETA ni el estado español han estado deacuerdo. Creo que ya es hora que las dos partes se siente y dialogen y que no repartan culpas a los demás cuando ni uno ni otro tienen la pretensión de solucionar este problema.
>
> Lamiak
>--------------------------------------------------
izenik_ez
Novato

Entiendo lo que quieres plantear, pero desde luego, todo es matizable
No creo que a nadie le puede parecer normal el que a una persona la golpeen por la calle esos “euskonazis” que tu dices. Desde luego, yo no he visto que eso haya ocurrido , aunque lógicamente el que yo no lo tenga visto no significa que no ocurra. Ahora bien, ¿que opina la sociedad, vía medios de comunicación, cuándo decenas de jóvenes son detenidos los fines de semana sin justificación alguna? Pues seguramente “algo habrán hecho”. ¿Ves la diferencia? Cada uno arrimamos el ascua a nuestra sardina y yo tengo muy claro que cuando se procede a detener a esos jóvenes, las torturas y los malos tratos siguen vigentes, es decir, que además de torturarles física y mentalmente, luego está el apaleamiento moral ante la sociedad, ya que los medios de comunicación se encargan de ser un perfecto altavoz de los cuerpos represivos cuándo se producen las detenciones (hemos visto detenciones televisadas en directo, para luego ser puestos en libertad), sin embargo se callan cuándo al cabo de 3 días el 90% de los detenidos, tienen que ser puestos en libertad por falta de pruebas. Luego no se quiere ni oir que vivimos en un estado policial, cuando las pruebas son evidentes.
Yo si creo en un espacio para el diálogo y la prueba la tienes aquí mismo. El diálogo es imprescindible, y sin el, entonces si que todo estará acabado. Probablemente en este momento incluso representantes de los gobiernos español y francés estén negociando de puertas para adentro con ETA, cuando de puertas hacia fuera quieren mostrar una imagen de firmeza electoral. Y esto no debería escandalizar a nadie, sino más bien alegrarles, pero está demostrada la conciencia de unidad española de los medios de comunicación, y estos se encargan diariamente de recordar a los gobernantes que, como poder e influyente sobre la sociedad que son, no permitirán la ruptura de dicha unidad. Y esto lo vemos y oímos todos los días. Pero si incluso la cadena COPE anuncia a uno de sus tertulianos (Amando de Miguel) bajo el slogan de “cara a cara con el terrorismo” ¿Que pasará el día que no existan esas acciones violentas? Pues que el chollo en forma de votos, audiencias y ventas, se vendrá abajo y tendrán que buscar entonces otro filón. Se comercia con las víctimas y con la situación de Euskal Herria y esto si que es vergonzoso. Que una cadena “democrática” se anuncie por la TV con un lema como el citado, significa ni más ni menos que esto que estamos viviendo es una nueva carlistada, cruzada, reconquista ó como queramos llamarlo, en aras de la unidad española, y que esto se reflejará en la historia futura.
Cuándo te preguntas si los constitucionalistas (españoles, se entiende) tienen cabida en una hipotética república vasca estás jugando con el tiempo, hablas de un futuro todavía por descubrir. Yo prefiero hablar del presente y hacerme la pregunta al revés ¿tenemos cabida los Abertzales en la constitución española? La respuesta es clara, NO. El artículo 8 (si no me equivoco en el número) de la constitución española es claro al respecto “el ejército será garante de la unidad de españa, etc.,etc..”) es decir, ¿dónde se ubica dentro de esa constitución el derecho de autodeterminación de los pueblos, la soberanía vasca, etc..? No existe, así que incluso la constitución española está legitimando a ETA al hablar de ejércitos que defenderán la unidad territorial española. Hablan de un ejército NACIONAL que garantizará la indisoluble identidad de su NACION, entonces ¿de qué se extrañan cuando otros que no se sienten españoles organicen su propio ejército NACIONAL para defender su propia NACION? ¿No te parece que al final es lo mismo? O estamos en contra de todos los ejércitos que garanticen esta ó aquella nación y respetamos la decisión soberana del pueblo, ó entonces todo este embolado de nacionalismos, Europa, democracia, etc., es una gran farsa a la que nos sumamos como farsantes que somos. Y mi posición es clara, estoy seguro que los atentados no solucionan nada, ahora bien, ¿son conscientes los que exigen condenas de los Abertzales del otro planteamiento, ese que nos habla de ejércitos y policías como garantes de la territorialidad? Y tampoco me creo eso que el artículo 8 de la constitución es un elemento fatuo, ya que incluso el ministro Serra recurrió y amenazo con él al referirse en un mitin del pasado mes de Enero a los Abertzales y a la posible nación vasca, así que si sirve para amenazar con utilizarlo contra la población vasca……….
Y esto de la constitución española, también es extrapolable al territorio del estado Francés, ya que en el articulo primero de su constitución viene a decirse algo similar.
Un saludo.
> El problema mayor que en estos momentos se da en la CAV no es la violencia en si, sino como esta se está interiorizando, de tal forma que ya a muchos les parece normal que ciudadanos puedan ser objetivos militares u objetivos económicos. Un ciudadano es apaleado por sostenerle la mirada a un euskonazi de capucha y cocktel molotov, al acabar su faena los euskonazis se van en manada, el ciudadano vasco queda tendido en el suelo y nadie se acerca ni tan siquiera a ayudarle a ponerse en pie. Él ha sido la víctima, pero a los efectos de esta maravillosa sociedad que estamos creando solo quedará como un señalado por que de alguna forma "algo hizo" contra los que luchan por la libertad del pueblo vasco. No es que este pueblo haya perdido la inocencia, es que este pueblo se ha convertido en una masa de ovejas sin conciencia. Ninguna violencia ha de justificarse. Cuando un etarra mata es un asesino, cuando es detenido y encarcelado, por arte de magia, ese mismo asesino se convierte, para el mundo abertzale en un "prisionero vasco". Cada vez hay menos espacio para el diálogo y vamos en el camino de las "comunidades enfrentadas y separadas por espinos" y desde luego no es pequeña la responsabilidad de los nacionalistas democráticos en este deslizamiento peligroso, simplemente por que ven los objetivos y no los métodos. Y da la casualidad que el método es el fin y el fin el método.
> A mí no me interesa si historicamente.... A ó B. Me da igual si un trozo de tierra se unió o se separó por que un bestiajo de aquella época hizo o deshizo en uno u otro sentido. Los bestiajos que me interesan me son más cercanos y se dedican a jodernos la vida a diario.
> Si no hay espacio para los constitucionalistas en un país vasco abertzale que lo digan claramente. No se puede decir que aquí cabemos todos y a renglón seguido perseguir a los "disidentes" constitucionalistas.
Novato

No, hay cosas que no admiten matices.
La persona de la que hablaba existe, se llama Juan Eloy y vive o vivía, eso ya no lo sé, en S. Sebastián.
Y sinceramente comparar a quien es apaleado por mantener una mirada con los que queman autobuses o apalean por mantener una mirada me parece muy triste. Precisamente a eso me refería en el otro mensaje.
A tí te parece mal que detengan a "decenas de jóvenes" cada semana. Y o me parece que no vivimos en el mismo país o yo ya no comprendo nada. Los representante sindicales de la ertzaina han denunciado que tienen órdenes de no aparecer por las "zonas calientes" mientras hay disturbios, la razón es evidente. Otra cosa es que tu creas que puede resultar un trauma para un chico de 17 años que lo lleven a comisaría. A mí me preocupa más el paseante que de pronto sin comerlo ni beberlo se ve inmerso en estos fregados.
Respecto a que sean puestos en libertad sin cargos, prueba para tí de que son inocentes: Más vale que me equivoque, pero tb lo va a salir absuelto Ricardo Guerra, y a mí no me cabe ninguna duda de lo que hizo. Y me da igual si al tal Ricardo Guerra le ha supuesto un trauma pasar por la cárcel.
E igual podríamos hablar de los del Gal o de Josu Ternera, desgraciadamente no siempre a los culpables se les castiga.Eso no prueba nada. Tal vez solo que tienen dinero para costearse un abogado caro. Nada más.
Hablas de Amando de Miguel y en eso yo no opino, no me identifico con él ni con lo que dice. Si tienes ocasión mándale una carta y que se explique.
Por último decirte que no es tan descabellado lo de que no veo acomodo de los constitucionalistas en una futura nación abertzale (no la llames vasca, por que vasco y abertzale no es lo mismo, y si lo crees más a favor de mi argumento). Y no lo creo por que si sin existir esa nación se nos trata como a ciudadanos de segunda, donde ver como se pega a compañeros o se queman comercios es moneda corriente ¿qué nos ha de hacer pensar que en un estado independiente la cosa mejoraría? Más bien creo lo contrario.
No se si teneis acomodo dentro de la constitución, pero desde luego vuestra situación "social" es mejor que la de un no abertzale.
Si lo de la kale borroka te parece cosa de juegos de adolescentes este fin de semana mantenle la mirada a un grupo de esos niños. Igual soy yo quien te tiene que atender en urgencias y te aseguro que no te pediré el carné de democrata para atenderte.
> Entiendo lo que quieres plantear, pero desde luego, todo es matizable
>
> No creo que a nadie le puede parecer normal el que a una persona la golpeen por la calle esos “euskonazis” que tu dices. Desde luego, yo no he visto que eso haya ocurrido , aunque lógicamente el que yo no lo tenga visto no significa que no ocurra. Ahora bien, ¿que opina la sociedad, vía medios de comunicación, cuándo decenas de jóvenes son detenidos los fines de semana sin justificación alguna? Pues seguramente “algo habrán hecho”. ¿Ves la diferencia? Cada uno arrimamos el ascua a nuestra sardina y yo tengo muy claro que cuando se procede a detener a esos jóvenes, las torturas y los malos tratos siguen vigentes, es decir, que además de torturarles física y mentalmente, luego está el apaleamiento moral ante la sociedad, ya que los medios de comunicación se encargan de ser un perfecto altavoz de los cuerpos represivos cuándo se producen las detenciones (hemos visto detenciones televisadas en directo, para luego ser puestos en libertad), sin embargo se callan cuándo al cabo de 3 días el 90% de los detenidos, tienen que ser puestos en libertad por falta de pruebas. Luego no se quiere ni oir que vivimos en un estado policial, cuando las pruebas son evidentes.
> Yo si creo en un espacio para el diálogo y la prueba la tienes aquí mismo. El diálogo es imprescindible, y sin el, entonces si que todo estará acabado. Probablemente en este momento incluso representantes de los gobiernos español y francés estén negociando de puertas para adentro con ETA, cuando de puertas hacia fuera quieren mostrar una imagen de firmeza electoral. Y esto no debería escandalizar a nadie, sino más bien alegrarles, pero está demostrada la conciencia de unidad española de los medios de comunicación, y estos se encargan diariamente de recordar a los gobernantes que, como poder e influyente sobre la sociedad que son, no permitirán la ruptura de dicha unidad. Y esto lo vemos y oímos todos los días. Pero si incluso la cadena COPE anuncia a uno de sus tertulianos (Amando de Miguel) bajo el slogan de “cara a cara con el terrorismo” ¿Que pasará el día que no existan esas acciones violentas? Pues que el chollo en forma de votos, audiencias y ventas, se vendrá abajo y tendrán que buscar entonces otro filón. Se comercia con las víctimas y con la situación de Euskal Herria y esto si que es vergonzoso. Que una cadena “democrática” se anuncie por la TV con un lema como el citado, significa ni más ni menos que esto que estamos viviendo es una nueva carlistada, cruzada, reconquista ó como queramos llamarlo, en aras de la unidad española, y que esto se reflejará en la historia futura.
>
> Cuándo te preguntas si los constitucionalistas (españoles, se entiende) tienen cabida en una hipotética república vasca estás jugando con el tiempo, hablas de un futuro todavía por descubrir. Yo prefiero hablar del presente y hacerme la pregunta al revés ¿tenemos cabida los Abertzales en la constitución española? La respuesta es clara, NO. El artículo 8 (si no me equivoco en el número) de la constitución española es claro al respecto “el ejército será garante de la unidad de españa, etc.,etc..”) es decir, ¿dónde se ubica dentro de esa constitución el derecho de autodeterminación de los pueblos, la soberanía vasca, etc..? No existe, así que incluso la constitución española está legitimando a ETA al hablar de ejércitos que defenderán la unidad territorial española. Hablan de un ejército NACIONAL que garantizará la indisoluble identidad de su NACION, entonces ¿de qué se extrañan cuando otros que no se sienten españoles organicen su propio ejército NACIONAL para defender su propia NACION? ¿No te parece que al final es lo mismo? O estamos en contra de todos los ejércitos que garanticen esta ó aquella nación y respetamos la decisión soberana del pueblo, ó entonces todo este embolado de nacionalismos, Europa, democracia, etc., es una gran farsa a la que nos sumamos como farsantes que somos. Y mi posición es clara, estoy seguro que los atentados no solucionan nada, ahora bien, ¿son conscientes los que exigen condenas de los Abertzales del otro planteamiento, ese que nos habla de ejércitos y policías como garantes de la territorialidad? Y tampoco me creo eso que el artículo 8 de la constitución es un elemento fatuo, ya que incluso el ministro Serra recurrió y amenazo con él al referirse en un mitin del pasado mes de Enero a los Abertzales y a la posible nación vasca, así que si sirve para amenazar con utilizarlo contra la población vasca……….
>
> Y esto de la constitución española, también es extrapolable al territorio del estado Francés, ya que en el articulo primero de su constitución viene a decirse algo similar.
>
> Un saludo.
>
>
>
> > El problema mayor que en estos momentos se da en la CAV no es la violencia en si, sino como esta se está interiorizando, de tal forma que ya a muchos les parece normal que ciudadanos puedan ser objetivos militares u objetivos económicos. Un ciudadano es apaleado por sostenerle la mirada a un euskonazi de capucha y cocktel molotov, al acabar su faena los euskonazis se van en manada, el ciudadano vasco queda tendido en el suelo y nadie se acerca ni tan siquiera a ayudarle a ponerse en pie. Él ha sido la víctima, pero a los efectos de esta maravillosa sociedad que estamos creando solo quedará como un señalado por que de alguna forma "algo hizo" contra los que luchan por la libertad del pueblo vasco. No es que este pueblo haya perdido la inocencia, es que este pueblo se ha convertido en una masa de ovejas sin conciencia. Ninguna violencia ha de justificarse. Cuando un etarra mata es un asesino, cuando es detenido y encarcelado, por arte de magia, ese mismo asesino se convierte, para el mundo abertzale en un "prisionero vasco". Cada vez hay menos espacio para el diálogo y vamos en el camino de las "comunidades enfrentadas y separadas por espinos" y desde luego no es pequeña la responsabilidad de los nacionalistas democráticos en este deslizamiento peligroso, simplemente por que ven los objetivos y no los métodos. Y da la casualidad que el método es el fin y el fin el método.
> > A mí no me interesa si historicamente.... A ó B. Me da igual si un trozo de tierra se unió o se separó por que un bestiajo de aquella época hizo o deshizo en uno u otro sentido. Los bestiajos que me interesan me son más cercanos y se dedican a jodernos la vida a diario.
> > Si no hay espacio para los constitucionalistas en un país vasco abertzale que lo digan claramente. No se puede decir que aquí cabemos todos y a renglón seguido perseguir a los "disidentes" constitucionalistas.
> >--------------------------------------------------
carpediem
Novato

Predeterminado Ha bebido vd. Sr. Astobieta??

Me ha parecido leer entre lineas. O quizas directamente, que equipara al ejercito español con ETA. Es decir, no nos deberia extrañar que existiese ETA porque existe el ejercito español. (Y a los franceses tampoco, por añadidura).
Voy a intentar explicarlo una vez mas sobre el articulo nº 8 de la Constitucion, ese que te da ardor de estomago.
No vamos a entrar a analizar el resultado por zonas, ya que la consulta era para España entera. Para que lo sepas, en un pueblecito llamado Consuegra salio el NO que a ti te gustaria que hubiera salido en la CAV a la consti por mayoria y no por eso dicen que son independientes.
A lo que ibamos, no es tan dificil de entender que cuando un pais se da a si mismo una constitucion, encarge la vigencia de dicha constitucion al ejercito.
Por otro lado, nada del otro mundo. En cualquier pais del mundo pasa lo mismo. Logico por otra parte, porque si no, cualquier parte de un pais podria coger las maletas cuando le viniera en gana en virtud a ese fantasmal derecho de autodeterminacion, que por otro lado aún nadie me ha sabido decir que en pais esta autorizado por ley.
Y todo esto el Sr. Astobieta me lo quiere comparar con E.T.A, un grupo paramilitar considerado como terrorista por todo el mundo (menos por Cuba, por lo visto, aunque no es de extrañar, ya que aqui el gobierno es terrorista directamente).
El decir que la constitucion española legitima a ETA es mucho peor que una mentira. Es una estupidez. a E.T.A. la legitimais vosotros, unas veces por activa (ETA matalos!!) y otras por pasiva. (los atentados no solucionan nada pero para que condenarlos). Al final la misma basura.
> Entiendo lo que quieres plantear, pero desde luego, todo es matizable
>
> No creo que a nadie le puede parecer normal el que a una persona la golpeen por la calle esos “euskonazis” que tu dices. Desde luego, yo no he visto que eso haya ocurrido , aunque lógicamente el que yo no lo tenga visto no significa que no ocurra. Ahora bien, ¿que opina la sociedad, vía medios de comunicación, cuándo decenas de jóvenes son detenidos los fines de semana sin justificación alguna? Pues seguramente “algo habrán hecho”. ¿Ves la diferencia? Cada uno arrimamos el ascua a nuestra sardina y yo tengo muy claro que cuando se procede a detener a esos jóvenes, las torturas y los malos tratos siguen vigentes, es decir, que además de torturarles física y mentalmente, luego está el apaleamiento moral ante la sociedad, ya que los medios de comunicación se encargan de ser un perfecto altavoz de los cuerpos represivos cuándo se producen las detenciones (hemos visto detenciones televisadas en directo, para luego ser puestos en libertad), sin embargo se callan cuándo al cabo de 3 días el 90% de los detenidos, tienen que ser puestos en libertad por falta de pruebas. Luego no se quiere ni oir que vivimos en un estado policial, cuando las pruebas son evidentes.
> Yo si creo en un espacio para el diálogo y la prueba la tienes aquí mismo. El diálogo es imprescindible, y sin el, entonces si que todo estará acabado. Probablemente en este momento incluso representantes de los gobiernos español y francés estén negociando de puertas para adentro con ETA, cuando de puertas hacia fuera quieren mostrar una imagen de firmeza electoral. Y esto no debería escandalizar a nadie, sino más bien alegrarles, pero está demostrada la conciencia de unidad española de los medios de comunicación, y estos se encargan diariamente de recordar a los gobernantes que, como poder e influyente sobre la sociedad que son, no permitirán la ruptura de dicha unidad. Y esto lo vemos y oímos todos los días. Pero si incluso la cadena COPE anuncia a uno de sus tertulianos (Amando de Miguel) bajo el slogan de “cara a cara con el terrorismo” ¿Que pasará el día que no existan esas acciones violentas? Pues que el chollo en forma de votos, audiencias y ventas, se vendrá abajo y tendrán que buscar entonces otro filón. Se comercia con las víctimas y con la situación de Euskal Herria y esto si que es vergonzoso. Que una cadena “democrática” se anuncie por la TV con un lema como el citado, significa ni más ni menos que esto que estamos viviendo es una nueva carlistada, cruzada, reconquista ó como queramos llamarlo, en aras de la unidad española, y que esto se reflejará en la historia futura.
>
> Cuándo te preguntas si los constitucionalistas (españoles, se entiende) tienen cabida en una hipotética república vasca estás jugando con el tiempo, hablas de un futuro todavía por descubrir. Yo prefiero hablar del presente y hacerme la pregunta al revés ¿tenemos cabida los Abertzales en la constitución española? La respuesta es clara, NO. El artículo 8 (si no me equivoco en el número) de la constitución española es claro al respecto “el ejército será garante de la unidad de españa, etc.,etc..”) es decir, ¿dónde se ubica dentro de esa constitución el derecho de autodeterminación de los pueblos, la soberanía vasca, etc..? No existe, así que incluso la constitución española está legitimando a ETA al hablar de ejércitos que defenderán la unidad territorial española. Hablan de un ejército NACIONAL que garantizará la indisoluble identidad de su NACION, entonces ¿de qué se extrañan cuando otros que no se sienten españoles organicen su propio ejército NACIONAL para defender su propia NACION? ¿No te parece que al final es lo mismo? O estamos en contra de todos los ejércitos que garanticen esta ó aquella nación y respetamos la decisión soberana del pueblo, ó entonces todo este embolado de nacionalismos, Europa, democracia, etc., es una gran farsa a la que nos sumamos como farsantes que somos. Y mi posición es clara, estoy seguro que los atentados no solucionan nada, ahora bien, ¿son conscientes los que exigen condenas de los Abertzales del otro planteamiento, ese que nos habla de ejércitos y policías como garantes de la territorialidad? Y tampoco me creo eso que el artículo 8 de la constitución es un elemento fatuo, ya que incluso el ministro Serra recurrió y amenazo con él al referirse en un mitin del pasado mes de Enero a los Abertzales y a la posible nación vasca, así que si sirve para amenazar con utilizarlo contra la población vasca……….
>
> Y esto de la constitución española, también es extrapolable al territorio del estado Francés, ya que en el articulo primero de su constitución viene a decirse algo similar.
>
> Un saludo.
>
>
>
> > El problema mayor que en estos momentos se da en la CAV no es la violencia en si, sino como esta se está interiorizando, de tal forma que ya a muchos les parece normal que ciudadanos puedan ser objetivos militares u objetivos económicos. Un ciudadano es apaleado por sostenerle la mirada a un euskonazi de capucha y cocktel molotov, al acabar su faena los euskonazis se van en manada, el ciudadano vasco queda tendido en el suelo y nadie se acerca ni tan siquiera a ayudarle a ponerse en pie. Él ha sido la víctima, pero a los efectos de esta maravillosa sociedad que estamos creando solo quedará como un señalado por que de alguna forma "algo hizo" contra los que luchan por la libertad del pueblo vasco. No es que este pueblo haya perdido la inocencia, es que este pueblo se ha convertido en una masa de ovejas sin conciencia. Ninguna violencia ha de justificarse. Cuando un etarra mata es un asesino, cuando es detenido y encarcelado, por arte de magia, ese mismo asesino se convierte, para el mundo abertzale en un "prisionero vasco". Cada vez hay menos espacio para el diálogo y vamos en el camino de las "comunidades enfrentadas y separadas por espinos" y desde luego no es pequeña la responsabilidad de los nacionalistas democráticos en este deslizamiento peligroso, simplemente por que ven los objetivos y no los métodos. Y da la casualidad que el método es el fin y el fin el método.
> > A mí no me interesa si historicamente.... A ó B. Me da igual si un trozo de tierra se unió o se separó por que un bestiajo de aquella época hizo o deshizo en uno u otro sentido. Los bestiajos que me interesan me son más cercanos y se dedican a jodernos la vida a diario.
> > Si no hay espacio para los constitucionalistas en un país vasco abertzale que lo digan claramente. No se puede decir que aquí cabemos todos y a renglón seguido perseguir a los "disidentes" constitucionalistas.
> >--------------------------------------------------
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chatmania.com
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
LaBolsa.com
Trabajos.com
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blogdiario.com
MegustasMucho.com
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Casino Poker

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal