Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
La GUERRA -I-
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » La GUERRA -I-

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 25/mar/03, 00:12
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado DIANA PLENA, jcv3

y no has querido hacer sangre con lo que supone la ALTERNATIVA a estar con los capitalistas. Porque da la casualidad de que algunos juegan a ser "revolucionarios" de no se sabe qué (sï, de la no deforestación de bosques, del matrimonio de maricones, de comunas de libertad sexual, etc. siempre y cuando no se practiquen con la propia gente de la familia), otros juegan a proseguir EL RENCOR DE HABER PERDIDO LA GUERRA SUS ABUELOS, cosa de la que ya sólo se acuerdan ellos, pues al GENTÍO le importa la guerra civil, Franco o Largo Caballero lo mismo que a tí y a mí el desgraciado destino de ARTAJERJES, CIRO o YOGURTA.
Algunos aún siguen pensando en el idílico escenario de una España con FRESQUERAS en vez de Frigos, de la magnífica BICI de 75 kgs. en vez del COCHE para ir a trabajar, y del puchero sobre la COCINA ECONÓMICA de carbón en vez de las electricas de inducción, lavándose los fines de mes en la FREGADERA hogareña en vez de en las duchas de agua caliente con gas.
INVENTOS todos ellos diábolicos que nos han enseñado a usar y disponer esos cabrones de yankees.

> jcv3 ha escrito:
>> jcv3 ha escrito:
>> Estoy en contra de la pena de muerte.
>>
>> ¿Qué quiere decir esto?
>>
>> Que si tuviera que votar al respecto me decantaría por el NO.
>> Que me enorgullece pensar que la UE es "ese sitio donde no hay pena de muerte". Que me parece un logro y un avance para la humanidad.
>>
>> Sin embargo, si alguien me hiciera un daño que no quiero ni imaginar, desearía que fuera condenado por los jueces a muerte y que se cumpliera la pena. Y comprendo que haya gente que desee que se aplique la pena de muerte al que le ha dejado postrado durante 8 años con una bomba que recibió sin haber mediado ofensa alguna por su parte, o que se aplique al asesino insaciable y cruel que solo muerto es seguro que no volverá a matar.
>>
>> ----------------
>> ¿A que viene esto?: a establecer un paralelismo con mi postura frente a la guerra
>> -----------------
>>
>> Estoy en contra de la guerra.
>>
>> ¿Qué quiere decir eso?
>>
>> Qué sin duda alguna opto por una convivencia en paz en la que las diferencias se diriman con enfados/reconciliaciones/presiones/persuasión/cesión/"mercadeo"... etc.
>> Que me sentiría orgulloso de vivir en un planeta que fuera "ese sitio donde no hay guerra". Que me parecería un logro y un avance inmenso para la humanidad. Que espero que algún día, que no veo cercano, eso suceda.
>>
>>
>> ¿Un ejemplo?: La UE (su metodología me parece notablemente mejor que la de la ONU).
>> Es la tan denostada, en ocasiones, "Europa de los mercaderes".
>> Establecer lazos económicos mutuamente beneficiosos, basados en el "mercadeo", con la esperanza de "salir ganando", me parece infinitamente superior no solo a "relacionarse" a bombazos, sino a basar las relaciones en principios falsos de altruismo y bondad natural, tan poco fiables en la realidad.
>> ¿Un ejemplo de ese tipo de principios escasamente fiables?: las RELIGIONES, todas basadas en angelicales principios... en cuyo nombre se han llevado a cabo practicamente todas las guerras de la humanidad.
>> Como decía estoy en contra de la guerra y sin embargo para bien y para mal NOSOTROS los humanos hemos llegado a donde estamos trás una sucesión ininterrumpida de GUERRAS.
>>
>> Y las guerras suelen resultar positivas o ventajosas par unos y negativas o perjudiciales para otros.
>> Pero TODAS son horribles, porque en todas mueren seres humanos que ven truncadas sus vidas porque otros seres humanos han pensado que estaban en su legítimo derecho de quitársela.
>> Pero a pesar de lo horribles que son, cuando las enjuiciamos nuestra valoración se suele relativizar tanto... que algunas nos parecen... BUENAS y otras MALAS. Y son algo tremendamente HUMANO (aunque nos avergüence).
>>
>> ___________________-
>>
>> Sin la 2ª guerra mundial Francia y quizá toda europa o todo el mundo habría sido dominado por el nazismo. Sin la Guerra de Kosovo, seguramente estaríamos todavía horrorizandonos cada día de la terrible situación de la ex Yugoslavia, y de la última brutalidad de MIlosevic. Sin la de Afganistán, uno de los regímenes más crueles, que amparaba abiertamente al terrorismo internacional seguiría campando a sus anchas.
>> Sin la Guerra del Golfo quizá Sadam Hussein se hubiera adueñado, trás Kuwait, del resto de paises de oriente medio, y tendría además del control mundial del petroleo, un arsenal formidable de destrucción (en manos de un individuo que hace 4 días ha preferido embarcar a su país en una guerrra suicida, antes que rendirse).
>>
>> -------------------
>>
>> Hubiera sido estupendo que en todas esas ocasiones se hubiera podido evitar la guerra (ELIMINANDO, claro, LA AMENAZA que conllevaba cada situación).
>>
>> -----------------
>> En Kosovo hubo numerosos intentos de mediación. Como los hay en el larguísimo y sangrante conflicto entre Israel y Palestina.
>> Uno terminó en Guerra. Otro todavía puede que no.
>> ----
>>
>> En la Guerra del Golfo se estableció un alto el fuego para dar una oportunidad al desarme (verificable) de Irak, auspiciado por la ONU. Doce años para la diplomacia, para la ¿presión? internacional (que algunos parecen haber aprovechado para suculentos negocios).
>> Si SH hubiera tenido enfrente a los pacifistas y a la diplomacia de la tolerancia, seguramente hubiera estado encantado.. pero es dificilmente imaginable que hubiera quemado un sólo cartucho.
>>
>> ____________
>>
>> SH ha podido evitar la guerra. Durante 12 años. También pudo hace 4 días. Y puede pararla hoy: RINDIENDOSE.
>>
>> En España hay una protesta "de gran formato" frente ¿a la guerra?.
>>
>> Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"....
>>
>> (continuaré)
>>
>> (o quizás no)
>>
>>
>>
>
> Terminaba diciendo que:
> "Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"...."
>
>
> Posicionarse contra los americanos es algo que parece bastante "correcto" politicamente.
>
> La verdad es que asusta que tengan tanto poder. Tanta capacidad de influencia. Tanto dinero. Tantas armas.
> Con "tanto de todo" son también el chivo apropiado para echarle las culpas de todo. Del injusto reparto de la riqueza. Del deterioro del medio ambiente. De la falta de democracia de tantos paises. De las dictaduras. De la globalización. Del empobrecimiento cultural.
> Sin duda los americanos tienen bastantes trapos sucios. En eso no se diferencian de la mayoría de los países.
>
> Algunos dicen que deberían haber actuado en España en contra de la dictadura franquista. Seguramente si hubiera enviado tropas (como hicieron en Alemania) en ayuda de la República al inicio de la Guerra Civil, nos hubiera ahorrado un montón de muertos, 40 años de dictadura y subdesarrollo, y un considerable número de enemistades y odios entre familias. Los alemanes, los italianos, los rusos y ¿los paises democráticos? sí que intervinieron en nuestra Guerra Civil. Los americanos no. Para algunos: una lástima.
>
> En Chile no hizo nada contra Pinochet. Al contrario, dicen que le apoyó con asesores. Con tropas, no. Algunos creen que debería haber intervenido para derrocar al canalla ese. Pinochet actuó de forma brutal y sanguinaria, escribiendo un pasaje sucio y vergonzoso de la historia.... contra su propio pueblo. Al igual que el Generalísimo nunca llegó a ser una amenaza para el resto del mundo, ni mucho menos para US. Pero con Pinochet no hubo soldados americanos con sus helicópteros, tanques y portaaviones. Hubo chilenos destrozando a chilenos, Como en España hubo españoles destripando españoles. Y USA no envió a sus tropas.
>
> Los norteamericanos tienen sus trapos sucios, Es indudable.
>
> Aunque no sea correcto en estos días, también se les debería reconocer alguna cosa positiva.
>
> La verdad es que en los últimos años con España no ha sido "tan" malos.
> Con Europa yo diría que han sido incluso "buenos". Con tanto poder, tanto dinero, tantas armas... han dejado que Europa occidental sea el lugar más envidiable del planeta. Hay cola para entrar. Es curioso que los USA, a los que se les achaca estar de parte de los dictadores, hayan consentido precisamente a los países con las democracias más avanzadas vivir tan bien.
>
> Sí, sí... ya sé que nos colonizan con la coca-cola, y con los mac Donalds. Desconozco cual es la cuota obligatoria de cocacolas que España o Europa debe consumir. Particularmente hace años que no me tomo una, y agradezco a la CIA que no haya venido a por mí. Con el cine se portan francamente mal: nos han dado ratos maravillosos, solo para que nos olvidemos un par de horas de lo malos que son. Como castigo nos obligan a consumir palomitas (a mí me han dispensado e incluso me dejan que lance miradas asesinas a los que las rumian durante toda la peli).
> Han obligado a nuestros mejores artistas del celuloide a hacer una parodia de la entrega de los Oscar, poniendo en entredicho su creatividad, y para más Inri le dan un oscar al portavoz de los artistas contra "su" guerra ... para que vea lo poco que les importa.
>
> Mejor que no hablemos de la tecnología. Westinghouse era sinónimo de "lavadora", Ford de "coche", IBM de ordenadores. Nos han enseñado a depender de una cosa horrorosa llamada televisión (que lógicamente nos obligan a comprar, con más color, más definición, más pantalla, más canales).
>
> Nos enseñaron que con una venita se puede arreglar un corazón jodido y echarlo a andar de nuevo, y cambiarle las válvulas, o el higado o lo que haga falta a un moribundo para que siga un poco más. Y seguramente encontraran algo para la pulmonía esa de los chinos. Lo encontraron hasta para el SIDA.
>
> El 1 de Mayo es el día mundial del trabajo. Las sufragistas. Las Feministas. Los Derechos de las Minorías. El respeto por la homosexualidad. Eso de "soy un ciudadano y tengo derechos", lo de leer los derechos a los detenidos. Procesar a un Presidente por espiar a la oposición, no se había visto antes. Y obligar al hombre mas poderoso del planeta a dar explicaciones de si cuando le hacen una mamada debe contarlo a los representates del pueblo cuando se lo preguntan es "heavy", ¿eh?.
> Nos han hecho pasar algunos buenos ratos.
>
> De la 2ª GM, de Kosovo, de la Guerra del Golfo (de la que la actual es continuación)... ya había hablado ayer.
>
> Para la URSS fueron definitivamente "malos". Les ganaron en todo. Sobretodo en un sistema político y económico diametralmente diferente.
>
> Nosotros, afortunadamente (con perdón de llamazares, zapatillero, del pipas, de madrazo... y demás libertadores de esta españa nuestra), tenemos uno que se parece más al americano que al de la antigua URSS.
>
> -----------------
>
> Dicen "los que dicen" representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos , que hay que estar en contra de los americanos, por lo que están haciendo en Irak.
>
> ¡OTAN NO. BASES FUERA!.
> .....
> .....
>
> ...¿otan "de entrada"... no? (minúsculas pequeñitas). Y Mr PEC.
>
> -----------
>
> Cuando lleguen al poder (algo que consideran indudable y cercano), seguramente los malvados americanos habrán consumado su execreable acción: tendrán todas las armas, todo el petróleo, todo el poder.
>
> Entonces les cantarán cuatro frescas. Se van a enterar. Les dirán: nosotros no somos como Jose Mari, así que ya os estaís largando con viento fresco. Bye-Bye. ¡Yankees go home!.
> Y meteros las hamburguesas y vuestros aparatitos por donde os quepan.
>
> ¿Nosotros estaremos con los paises del bloque del "NO a la Guerra"?. ¿Con los "otros grandes". Con Rusia. Con China. Con los verdaderos defensores de la Paz.?.
> No sé si es una buena idea, dado que parece que van lanzados a imitar el modelo americano.
>
> Puede que no. No hay porque estar alineado con ninguno de los mandarines del planeta.
> Quizá sea mejor quedarnos fuera de los centros de influencia.
> Solos.
> O MEJOR AUN.
> Divididos en 17 estados autodeterminados, o en 52, o en 256. Desafiando al mundo. Con un par de huevos y una chapela king size.
> ¿Que hay de malo en ello?
>
> Así es SEGURO que no estaremos en absoluto "colonizados" y no tendremos que soportar la influencia de nadie. INDEPENDIENTES AL FIN.
>
> -------------------
> -------------------
>
> Lo siento. No estoy seguro de que sea tan bueno ser antiamericano.
>
> ________________
>
> (Continuaré.... seguramente)
>
>
Viejo 25/mar/03, 00:12
tellagorri
Usuario muy activo

Predeterminado IUJA, VUELVE A TAPARLO

A escasos 3 segundos de contestar a jcv3 o a Bauprest, o Sangabcn, etc. ENTRE TÚ, EL MARICA TRIPLE, el ETARRA, y el MARXISTA (todos muy pluralistas) ENVIAIS NUESTRAS OPINIONES A LAS TINIEBLAS.
Porqué ESE MIEDO a la libertad de expresión ?

> Tellagorri ha escrito:
> y no has querido hacer sangre con lo que supone la ALTERNATIVA a estar con los capitalistas. Porque da la casualidad de que algunos juegan a ser "revolucionarios" de no se sabe qué (sï, de la no deforestación de bosques, del matrimonio de maricones, de comunas de libertad sexual, etc. siempre y cuando no se practiquen con la propia gente de la familia), otros juegan a proseguir EL RENCOR DE HABER PERDIDO LA GUERRA SUS ABUELOS, cosa de la que ya sólo se acuerdan ellos, pues al GENTÍO le importa la guerra civil, Franco o Largo Caballero lo mismo que a tí y a mí el desgraciado destino de ARTAJERJES, CIRO o YOGURTA.
> Algunos aún siguen pensando en el idílico escenario de una España con FRESQUERAS en vez de Frigos, de la magnífica BICI de 75 kgs. en vez del COCHE para ir a trabajar, y del puchero sobre la COCINA ECONÓMICA de carbón en vez de las electricas de inducción, lavándose los fines de mes en la FREGADERA hogareña en vez de en las duchas de agua caliente con gas.
> INVENTOS todos ellos diábolicos que nos han enseñado a usar y disponer esos cabrones de yankees.
>
>
>> jcv3 ha escrito:
>>> jcv3 ha escrito:
>>> Estoy en contra de la pena de muerte.
>>>
>>> ¿Qué quiere decir esto?
>>>
>>> Que si tuviera que votar al respecto me decantaría por el NO.
>>> Que me enorgullece pensar que la UE es "ese sitio donde no hay pena de muerte". Que me parece un logro y un avance para la humanidad.
>>>
>>> Sin embargo, si alguien me hiciera un daño que no quiero ni imaginar, desearía que fuera condenado por los jueces a muerte y que se cumpliera la pena. Y comprendo que haya gente que desee que se aplique la pena de muerte al que le ha dejado postrado durante 8 años con una bomba que recibió sin haber mediado ofensa alguna por su parte, o que se aplique al asesino insaciable y cruel que solo muerto es seguro que no volverá a matar.
>>>
>>> ----------------
>>> ¿A que viene esto?: a establecer un paralelismo con mi postura frente a la guerra
>>> -----------------
>>>
>>> Estoy en contra de la guerra.
>>>
>>> ¿Qué quiere decir eso?
>>>
>>> Qué sin duda alguna opto por una convivencia en paz en la que las diferencias se diriman con enfados/reconciliaciones/presiones/persuasión/cesión/"mercadeo"... etc.
>>> Que me sentiría orgulloso de vivir en un planeta que fuera "ese sitio donde no hay guerra". Que me parecería un logro y un avance inmenso para la humanidad. Que espero que algún día, que no veo cercano, eso suceda.
>>>
>>>
>>> ¿Un ejemplo?: La UE (su metodología me parece notablemente mejor que la de la ONU).
>>> Es la tan denostada, en ocasiones, "Europa de los mercaderes".
>>> Establecer lazos económicos mutuamente beneficiosos, basados en el "mercadeo", con la esperanza de "salir ganando", me parece infinitamente superior no solo a "relacionarse" a bombazos, sino a basar las relaciones en principios falsos de altruismo y bondad natural, tan poco fiables en la realidad.
>>> ¿Un ejemplo de ese tipo de principios escasamente fiables?: las RELIGIONES, todas basadas en angelicales principios... en cuyo nombre se han llevado a cabo practicamente todas las guerras de la humanidad.
>>> Como decía estoy en contra de la guerra y sin embargo para bien y para mal NOSOTROS los humanos hemos llegado a donde estamos trás una sucesión ininterrumpida de GUERRAS.
>>>
>>> Y las guerras suelen resultar positivas o ventajosas par unos y negativas o perjudiciales para otros.
>>> Pero TODAS son horribles, porque en todas mueren seres humanos que ven truncadas sus vidas porque otros seres humanos han pensado que estaban en su legítimo derecho de quitársela.
>>> Pero a pesar de lo horribles que son, cuando las enjuiciamos nuestra valoración se suele relativizar tanto... que algunas nos parecen... BUENAS y otras MALAS. Y son algo tremendamente HUMANO (aunque nos avergüence).
>>>
>>> ___________________-
>>>
>>> Sin la 2ª guerra mundial Francia y quizá toda europa o todo el mundo habría sido dominado por el nazismo. Sin la Guerra de Kosovo, seguramente estaríamos todavía horrorizandonos cada día de la terrible situación de la ex Yugoslavia, y de la última brutalidad de MIlosevic. Sin la de Afganistán, uno de los regímenes más crueles, que amparaba abiertamente al terrorismo internacional seguiría campando a sus anchas.
>>> Sin la Guerra del Golfo quizá Sadam Hussein se hubiera adueñado, trás Kuwait, del resto de paises de oriente medio, y tendría además del control mundial del petroleo, un arsenal formidable de destrucción (en manos de un individuo que hace 4 días ha preferido embarcar a su país en una guerrra suicida, antes que rendirse).
>>>
>>> -------------------
>>>
>>> Hubiera sido estupendo que en todas esas ocasiones se hubiera podido evitar la guerra (ELIMINANDO, claro, LA AMENAZA que conllevaba cada situación).
>>>
>>> -----------------
>>> En Kosovo hubo numerosos intentos de mediación. Como los hay en el larguísimo y sangrante conflicto entre Israel y Palestina.
>>> Uno terminó en Guerra. Otro todavía puede que no.
>>> ----
>>>
>>> En la Guerra del Golfo se estableció un alto el fuego para dar una oportunidad al desarme (verificable) de Irak, auspiciado por la ONU. Doce años para la diplomacia, para la ¿presión? internacional (que algunos parecen haber aprovechado para suculentos negocios).
>>> Si SH hubiera tenido enfrente a los pacifistas y a la diplomacia de la tolerancia, seguramente hubiera estado encantado.. pero es dificilmente imaginable que hubiera quemado un sólo cartucho.
>>>
>>> ____________
>>>
>>> SH ha podido evitar la guerra. Durante 12 años. También pudo hace 4 días. Y puede pararla hoy: RINDIENDOSE.
>>>
>>> En España hay una protesta "de gran formato" frente ¿a la guerra?.
>>>
>>> Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"....
>>>
>>> (continuaré)
>>>
>>> (o quizás no)
>>>
>>>
>>>
>>
>> Terminaba diciendo que:
>> "Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"...."
>>
>>
>> Posicionarse contra los americanos es algo que parece bastante "correcto" politicamente.
>>
>> La verdad es que asusta que tengan tanto poder. Tanta capacidad de influencia. Tanto dinero. Tantas armas.
>> Con "tanto de todo" son también el chivo apropiado para echarle las culpas de todo. Del injusto reparto de la riqueza. Del deterioro del medio ambiente. De la falta de democracia de tantos paises. De las dictaduras. De la globalización. Del empobrecimiento cultural.
>> Sin duda los americanos tienen bastantes trapos sucios. En eso no se diferencian de la mayoría de los países.
>>
>> Algunos dicen que deberían haber actuado en España en contra de la dictadura franquista. Seguramente si hubiera enviado tropas (como hicieron en Alemania) en ayuda de la República al inicio de la Guerra Civil, nos hubiera ahorrado un montón de muertos, 40 años de dictadura y subdesarrollo, y un considerable número de enemistades y odios entre familias. Los alemanes, los italianos, los rusos y ¿los paises democráticos? sí que intervinieron en nuestra Guerra Civil. Los americanos no. Para algunos: una lástima.
>>
>> En Chile no hizo nada contra Pinochet. Al contrario, dicen que le apoyó con asesores. Con tropas, no. Algunos creen que debería haber intervenido para derrocar al canalla ese. Pinochet actuó de forma brutal y sanguinaria, escribiendo un pasaje sucio y vergonzoso de la historia.... contra su propio pueblo. Al igual que el Generalísimo nunca llegó a ser una amenaza para el resto del mundo, ni mucho menos para US. Pero con Pinochet no hubo soldados americanos con sus helicópteros, tanques y portaaviones. Hubo chilenos destrozando a chilenos, Como en España hubo españoles destripando españoles. Y USA no envió a sus tropas.
>>
>> Los norteamericanos tienen sus trapos sucios, Es indudable.
>>
>> Aunque no sea correcto en estos días, también se les debería reconocer alguna cosa positiva.
>>
>> La verdad es que en los últimos años con España no ha sido "tan" malos.
>> Con Europa yo diría que han sido incluso "buenos". Con tanto poder, tanto dinero, tantas armas... han dejado que Europa occidental sea el lugar más envidiable del planeta. Hay cola para entrar. Es curioso que los USA, a los que se les achaca estar de parte de los dictadores, hayan consentido precisamente a los países con las democracias más avanzadas vivir tan bien.
>>
>> Sí, sí... ya sé que nos colonizan con la coca-cola, y con los mac Donalds. Desconozco cual es la cuota obligatoria de cocacolas que España o Europa debe consumir. Particularmente hace años que no me tomo una, y agradezco a la CIA que no haya venido a por mí. Con el cine se portan francamente mal: nos han dado ratos maravillosos, solo para que nos olvidemos un par de horas de lo malos que son. Como castigo nos obligan a consumir palomitas (a mí me han dispensado e incluso me dejan que lance miradas asesinas a los que las rumian durante toda la peli).
>> Han obligado a nuestros mejores artistas del celuloide a hacer una parodia de la entrega de los Oscar, poniendo en entredicho su creatividad, y para más Inri le dan un oscar al portavoz de los artistas contra "su" guerra ... para que vea lo poco que les importa.
>>
>> Mejor que no hablemos de la tecnología. Westinghouse era sinónimo de "lavadora", Ford de "coche", IBM de ordenadores. Nos han enseñado a depender de una cosa horrorosa llamada televisión (que lógicamente nos obligan a comprar, con más color, más definición, más pantalla, más canales).
>>
>> Nos enseñaron que con una venita se puede arreglar un corazón jodido y echarlo a andar de nuevo, y cambiarle las válvulas, o el higado o lo que haga falta a un moribundo para que siga un poco más. Y seguramente encontraran algo para la pulmonía esa de los chinos. Lo encontraron hasta para el SIDA.
>>
>> El 1 de Mayo es el día mundial del trabajo. Las sufragistas. Las Feministas. Los Derechos de las Minorías. El respeto por la homosexualidad. Eso de "soy un ciudadano y tengo derechos", lo de leer los derechos a los detenidos. Procesar a un Presidente por espiar a la oposición, no se había visto antes. Y obligar al hombre mas poderoso del planeta a dar explicaciones de si cuando le hacen una mamada debe contarlo a los representates del pueblo cuando se lo preguntan es "heavy", ¿eh?.
>> Nos han hecho pasar algunos buenos ratos.
>>
>> De la 2ª GM, de Kosovo, de la Guerra del Golfo (de la que la actual es continuación)... ya había hablado ayer.
>>
>> Para la URSS fueron definitivamente "malos". Les ganaron en todo. Sobretodo en un sistema político y económico diametralmente diferente.
>>
>> Nosotros, afortunadamente (con perdón de llamazares, zapatillero, del pipas, de madrazo... y demás libertadores de esta españa nuestra), tenemos uno que se parece más al americano que al de la antigua URSS.
>>
>> -----------------
>>
>> Dicen "los que dicen" representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos , que hay que estar en contra de los americanos, por lo que están haciendo en Irak.
>>
>> ¡OTAN NO. BASES FUERA!.
>> .....
>> .....
>>
>> ...¿otan "de entrada"... no? (minúsculas pequeñitas). Y Mr PEC.
>>
>> -----------
>>
>> Cuando lleguen al poder (algo que consideran indudable y cercano), seguramente los malvados americanos habrán consumado su execreable acción: tendrán todas las armas, todo el petróleo, todo el poder.
>>
>> Entonces les cantarán cuatro frescas. Se van a enterar. Les dirán: nosotros no somos como Jose Mari, así que ya os estaís largando con viento fresco. Bye-Bye. ¡Yankees go home!.
>> Y meteros las hamburguesas y vuestros aparatitos por donde os quepan.
>>
>> ¿Nosotros estaremos con los paises del bloque del "NO a la Guerra"?. ¿Con los "otros grandes". Con Rusia. Con China. Con los verdaderos defensores de la Paz.?.
>> No sé si es una buena idea, dado que parece que van lanzados a imitar el modelo americano.
>>
>> Puede que no. No hay porque estar alineado con ninguno de los mandarines del planeta.
>> Quizá sea mejor quedarnos fuera de los centros de influencia.
>> Solos.
>> O MEJOR AUN.
>> Divididos en 17 estados autodeterminados, o en 52, o en 256. Desafiando al mundo. Con un par de huevos y una chapela king size.
>> ¿Que hay de malo en ello?
>>
>> Así es SEGURO que no estaremos en absoluto "colonizados" y no tendremos que soportar la influencia de nadie. INDEPENDIENTES AL FIN.
>>
>> -------------------
>> -------------------
>>
>> Lo siento. No estoy seguro de que sea tan bueno ser antiamericano.
>>
>> ________________
>>
>> (Continuaré.... seguramente)
>>
>>
Viejo 25/mar/03, 01:01
max_estrella
Novato

Predeterminado ¡¡Lo he leido!!

> jcv3 ha escrito:
>> jcv3 ha escrito:
>>
>>
>> Que me enorgullece pensar que la UE es "ese sitio donde no hay pena de muerte". Que me parece un logro y un avance para la humanidad.
>>
>> Sin embargo, si alguien me hiciera un daño que no quiero ni imaginar, desearía que fuera condenado por los jueces a muerte y que se cumpliera la pena. Y comprendo que haya gente que desee que se aplique la pena de muerte al que le ha dejado postrado durante 8 años con una bomba que recibió sin haber mediado ofensa alguna por su parte, o que se aplique al asesino insaciable y cruel que solo muerto es seguro que no volverá a matar.
>>
>> ----------------
>> ¿A que viene esto?: a establecer un paralelismo con mi postura frente a la guerra
>> -----------------
>>
>>
>>
>> Qué sin duda alguna opto por una convivencia en paz en la que las diferencias se diriman con enfados/reconciliaciones/presiones/persuasión/cesión/"mercadeo"... etc.
>> Que me sentiría orgulloso de vivir en un planeta que fuera "ese sitio donde no hay guerra". Que me parecería un logro y un avance inmenso para la humanidad. Que espero que algún día, que no veo cercano, eso suceda.
>>
>>
>> ¿Un ejemplo?: La UE (su metodología me parece notablemente mejor que la de la ONU).
>> Establecer lazos económicos mutuamente beneficiosos, basados en el "mercadeo", con la esperanza de "salir ganando", me parece infinitamente superior no solo a "relacionarse" a bombazos, sino a basar las relaciones en principios falsos de altruismo y bondad natural, tan poco fiables en la realidad.
>> ¿Un ejemplo de ese tipo de principios escasamente fiables?: las RELIGIONES, todas basadas en angelicales principios... en cuyo nombre se han llevado a cabo practicamente todas las guerras de la humanidad.
>> Como decía estoy en contra de la guerra y sin embargo para bien y para mal NOSOTROS los humanos hemos llegado a donde estamos trás una sucesión ininterrumpida de GUERRAS.
>>
>> Y las guerras suelen resultar positivas o ventajosas par unos y negativas o perjudiciales para otros.
>> Pero TODAS son horribles, porque en todas mueren seres humanos que ven truncadas sus vidas porque otros seres humanos han pensado que estaban en su legítimo derecho de quitársela.
>> Pero a pesar de lo horribles que son, cuando las enjuiciamos nuestra valoración se suele relativizar tanto... que algunas nos parecen... BUENAS y otras MALAS. Y son algo tremendamente HUMANO (aunque nos avergüence).
>>
>> ___________________-
>>
>> Sin la 2ª guerra mundial Francia y quizá toda europa o todo el mundo habría sido dominado por el nazismo. Sin la Guerra de Kosovo, seguramente estaríamos todavía horrorizandonos cada día de la terrible situación de la ex Yugoslavia, y de la última brutalidad de MIlosevic. Sin la de Afganistán, uno de los regímenes más crueles, que amparaba abiertamente al terrorismo internacional seguiría campando a sus anchas.
>> Sin la Guerra del Golfo quizá Sadam Hussein se hubiera adueñado, trás Kuwait, del resto de paises de oriente medio, y tendría además del control mundial del petroleo, un arsenal formidable de destrucción (en manos de un individuo que hace 4 días ha preferido embarcar a su país en una guerrra suicida, antes que rendirse).
>>
>> -------------------
>>
>> Hubiera sido estupendo que en todas esas ocasiones se hubiera podido evitar la guerra (ELIMINANDO, claro, LA AMENAZA que conllevaba cada situación).
>>
>> -----------------
>> En Kosovo hubo numerosos intentos de mediación. Como los hay en el larguísimo y sangrante conflicto entre Israel y Palestina.
>> ----
>>
>> En la Guerra del Golfo se estableció un alto el fuego para dar una oportunidad al desarme (verificable) de Irak, auspiciado por la ONU. Doce años para la diplomacia, para la ¿presión? internacional (que algunos parecen haber aprovechado para suculentos negocios).
>> Si SH hubiera tenido enfrente a los pacifistas y a la diplomacia de la tolerancia, seguramente hubiera estado encantado.. pero es dificilmente imaginable que hubiera quemado un sólo cartucho.
>>
>> ____________
>>
>> SH ha podido evitar la guerra. Durante 12 años. También pudo hace 4 días. Y puede pararla hoy: RINDIENDOSE.
>>
>>
>> Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"....
>>
>> (continuaré)
>>
>> (o quizás no)
>>
>>
>>
>
> "Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"...."
>
>
> Ser antiamericano es algo que parece bastante "correcto" politicamente.
>
> La verdad es que asusta que tengan tanto poder. Tanta capacidad de influencia. Tanto dinero. Tantas armas.
> Con "tanto de todo" son también el chivo apropiado para echarle las culpas de todo. Del injusto reparto de la riqueza. Del deterioro del medio ambiente. De la falta de democracia de tantos paises. De las dictaduras. De la globalización. Del empobrecimiento cultural.
> Sin duda los americanos tienen bastantes trapos sucios. En eso no se diferencian de la mayoría de los países.
>
> Algunos dicen que deberían haber actuado en España en contra de la dictadura franquista. Seguramente si hubiera enviado tropas (como hicieron en Alemania) en ayuda de la República al inicio de la Guerra Civil, nos hubiera ahorrado un montón de muertos, 40 años de dictadura y subdesarrollo, y un considerable número de enemistades y odios entre familias. Los alemanes, los italianos, los rusos y ¿los paises democráticos? sí que intervinieron en nuestra Guerra Civil. Los americanos no. Para algunos: una lástima.
>
> En Chile no hizo nada contra Pinochet. Al contrario, dicen que le apoyó con asesores. Con tropas, no. Algunos creen que debería haber intervenido para derrocar al canalla ese. Pinochet actuó de forma brutal y sanguinaria, escribiendo un pasaje sucio y vergonzoso de la historia.... contra su propio pueblo. Al igual que el Generalísimo nunca llegó a ser una amenaza para el resto del mundo, ni mucho menos para US. Pero con Pinochet no hubo soldados americanos con sus helicópteros, tanques y portaaviones. Hubo chilenos destrozando a chilenos, Como en España hubo españoles destripando españoles. Y USA no envió a sus tropas.
>
> Los norteamericanos tienen sus trapos sucios, Es indudable.
>
> Aunque no sea correcto en estos días, también se les debería reconocer alguna cosa positiva.
>
> La verdad es que en los últimos años con España no ha sido "tan" malos.
> Con Europa yo diría que han sido incluso "buenos". Con tanto poder, tanto dinero, tantas armas... han dejado que Europa occidental sea el lugar más envidiable del planeta. Hay cola para entrar. Es curioso que los USA, a los que se les achaca estar de parte de los dictadores, hayan consentido precisamente a los países con las democracias más avanzadas vivir tan bien.
>
> Sí, sí... ya sé que nos colonizan con la coca-cola, y con los mac Donalds. Desconozco cual es la cuota obligatoria de cocacolas que España o Europa debe consumir. Particularmente hace años que no me tomo una, y agradezco a la CIA que no haya venido a por mí. Con el cine se portan francamente mal: nos han dado ratos maravillosos, solo para que nos olvidemos un par de horas de lo malos que son. Como castigo nos obligan a consumir palomitas (a mí me han dispensado e incluso me dejan que lance miradas asesinas a los que las rumian durante toda la peli).
> Han obligado a nuestros mejores artistas del celuloide a hacer una parodia de la entrega de los Oscar, poniendo en entredicho su creatividad, y para más Inri le dan un oscar al portavoz de los artistas contra "su" guerra ... para que vea lo poco que les importa.
>
> Mejor que no hablemos de la tecnología. Westinghouse era sinónimo de "lavadora", Ford de "coche", IBM de ordenadores. Nos han enseñado a depender de una cosa horrorosa llamada televisión (que lógicamente nos obligan a comprar, con más color, más definición, más pantalla, más canales).
>
> Nos enseñaron que con una venita se puede arreglar un corazón jodido y echarlo a andar de nuevo, y cambiarle las válvulas, o el higado o lo que haga falta a un moribundo para que siga un poco más. Y seguramente encontraran algo para la pulmonía esa de los chinos. Lo encontraron hasta para el SIDA.
>
> El 1 de Mayo es el día mundial del trabajo. Las sufragistas. Las Feministas. Los Derechos de las Minorías. El respeto por la homosexualidad. Eso de "soy un ciudadano y tengo derechos", lo de leer los derechos a los detenidos. Procesar a un Presidente por espiar a la oposición, no se había visto antes. Y obligar al hombre mas poderoso del planeta a dar explicaciones de si cuando le hacen una mamada debe contarlo a los representates del pueblo cuando se lo preguntan es "heavy", ¿eh?.
> Nos han hecho pasar algunos buenos ratos.
>
> De la 2ª GM, de Kosovo, de la Guerra del Golfo (de la que la actual es continuación)... ya había hablado ayer.
>
> Para la URSS fueron definitivamente "malos". Les ganaron en todo. Sobretodo en un sistema político y económico diametralmente diferente.
>
> Nosotros, afortunadamente (con perdón de llamazares, zapatillero, del pipas, de madrazo... y demás libertadores de esta españa nuestra), tenemos uno que se parece más al americano que al de la antigua URSS.
>
> -----------------
>
> Dicen "los que dicen" representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos , que hay que estar en contra de los americanos, por lo que están haciendo en Irak.
>
> ¡OTAN NO. BASES FUERA!.
> .....
> .....
>
> ...¿otan "de entrada"... no? (minúsculas pequeñitas). Y Mr PEC.
>
> -----------
>
> Cuando lleguen al poder (algo que consideran indudable y cercano), seguramente los malvados americanos habrán consumado su execreable acción: tendrán todas las armas, todo el petróleo, todo el poder.
>
> Entonces les cantarán cuatro frescas. Se van a enterar. Les dirán: nosotros no somos como Jose Mari, así que ya os estaís largando con viento fresco. Bye-Bye. ¡Yankees go home!.
> Y meteros las hamburguesas y vuestros aparatitos por donde os quepan.
>
> ¿Nosotros estaremos con los paises del bloque del "NO a la Guerra"?. ¿Con los "otros grandes". Con Rusia. Con China. Con los verdaderos defensores de la Paz.?.
> No sé si es una buena idea, dado que parece que van lanzados a imitar el modelo americano.
>
> Puede que no. No hay porque estar alineado con ninguno de los mandarines del planeta.
> Quizá sea mejor quedarnos fuera de los centros de influencia.
> Solos.
> O MEJOR AUN.
> Divididos en 17 estados autodeterminados, o en 52, o en 256. Desafiando al mundo. Con un par de huevos y una chapela king size.
> ¿Que hay de malo en ello?
>
> Así es SEGURO que no estaremos en absoluto "colonizados" y no tendremos que soportar la influencia de nadie. INDEPENDIENTES AL FIN.
>
> -------------------
> -------------------
>
> Lo siento. No estoy seguro de que sea tan bueno ser antiamericano.
>
> ________________
>
> (Continuaré.... seguramente)

Yo dudo que continue....inseguramente

>
>

Asi a bote pronto, me parece que utilizas argumentos falaces, que tiene que ver estar en contra de un acto de agresion, con tener una actitud antiamericana. Yo estoy en contra de la guerra y no soy antiamericano (ni antiestadounidense, ni siquiera antitexano, ni tan siquiera antivaquero), y estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos positivos que ha dado a la humanidad ese pais, pero no acierto a comprender la relacion que haces. Como tampoco me parece muy licito el decir que Zapatero, LLamazares, ¿Ibarretxe?, o Madrazo, sean partidarios del totalitalismo de la antigua URSS, eso es totalmente falso y faltas a la verdad por tanto (tu veras si te parece bien a ti mismo)

Tu proamericanismo me parece un poco bobo vamos, sin animo de ofender. Desde mi punto de vista hay que parir del individuo, pasar a la sociedad y seguir hasta definir que es un Estado, si no corres el riesgo de ser como Tellagorri.

Salud

Viejo 25/mar/03, 02:02
florez
Novato

Predeterminado Re: ¡¡Lo he leido!!

¡Dios, hermano! ¿De veras fuiste capaz de leerte hasta el final tal sarta de mentecateces!

> Max_Estrella ha escrito:
>> jcv3 ha escrito:
>>> jcv3 ha escrito:
>>> Estoy en contra de la pena de muerte.
>>>
>>> ¿Qué quiere decir esto?
>>>
>>> Que si tuviera que votar al respecto me decantaría por el NO.
>>> Que me enorgullece pensar que la UE es "ese sitio donde no hay pena de muerte". Que me parece un logro y un avance para la humanidad.
>>>
>>> Sin embargo, si alguien me hiciera un daño que no quiero ni imaginar, desearía que fuera condenado por los jueces a muerte y que se cumpliera la pena. Y comprendo que haya gente que desee que se aplique la pena de muerte al que le ha dejado postrado durante 8 años con una bomba que recibió sin haber mediado ofensa alguna por su parte, o que se aplique al asesino insaciable y cruel que solo muerto es seguro que no volverá a matar.
>>>
>>> ----------------
>>> ¿A que viene esto?: a establecer un paralelismo con mi postura frente a la guerra
>>> -----------------
>>>
>>> Estoy en contra de la guerra.
>>>
>>> ¿Qué quiere decir eso?
>>>
>>> Qué sin duda alguna opto por una convivencia en paz en la que las diferencias se diriman con enfados/reconciliaciones/presiones/persuasión/cesión/"mercadeo"... etc.
>>> Que me sentiría orgulloso de vivir en un planeta que fuera "ese sitio donde no hay guerra". Que me parecería un logro y un avance inmenso para la humanidad. Que espero que algún día, que no veo cercano, eso suceda.
>>>
>>>
>>> ¿Un ejemplo?: La UE (su metodología me parece notablemente mejor que la de la ONU).
>>> Es la tan denostada, en ocasiones, "Europa de los mercaderes".
>>> Establecer lazos económicos mutuamente beneficiosos, basados en el "mercadeo", con la esperanza de "salir ganando", me parece infinitamente superior no solo a "relacionarse" a bombazos, sino a basar las relaciones en principios falsos de altruismo y bondad natural, tan poco fiables en la realidad.
>>> ¿Un ejemplo de ese tipo de principios escasamente fiables?: las RELIGIONES, todas basadas en angelicales principios... en cuyo nombre se han llevado a cabo practicamente todas las guerras de la humanidad.
>>> Como decía estoy en contra de la guerra y sin embargo para bien y para mal NOSOTROS los humanos hemos llegado a donde estamos trás una sucesión ininterrumpida de GUERRAS.
>>>
>>> Y las guerras suelen resultar positivas o ventajosas par unos y negativas o perjudiciales para otros.
>>> Pero TODAS son horribles, porque en todas mueren seres humanos que ven truncadas sus vidas porque otros seres humanos han pensado que estaban en su legítimo derecho de quitársela.
>>> Pero a pesar de lo horribles que son, cuando las enjuiciamos nuestra valoración se suele relativizar tanto... que algunas nos parecen... BUENAS y otras MALAS. Y son algo tremendamente HUMANO (aunque nos avergüence).
>>>
>>> ___________________-
>>>
>>> Sin la 2ª guerra mundial Francia y quizá toda europa o todo el mundo habría sido dominado por el nazismo. Sin la Guerra de Kosovo, seguramente estaríamos todavía horrorizandonos cada día de la terrible situación de la ex Yugoslavia, y de la última brutalidad de MIlosevic. Sin la de Afganistán, uno de los regímenes más crueles, que amparaba abiertamente al terrorismo internacional seguiría campando a sus anchas.
>>> Sin la Guerra del Golfo quizá Sadam Hussein se hubiera adueñado, trás Kuwait, del resto de paises de oriente medio, y tendría además del control mundial del petroleo, un arsenal formidable de destrucción (en manos de un individuo que hace 4 días ha preferido embarcar a su país en una guerrra suicida, antes que rendirse).
>>>
>>> -------------------
>>>
>>> Hubiera sido estupendo que en todas esas ocasiones se hubiera podido evitar la guerra (ELIMINANDO, claro, LA AMENAZA que conllevaba cada situación).
>>>
>>> -----------------
>>> En Kosovo hubo numerosos intentos de mediación. Como los hay en el larguísimo y sangrante conflicto entre Israel y Palestina.
>>> Uno terminó en Guerra. Otro todavía puede que no.
>>> ----
>>>
>>> En la Guerra del Golfo se estableció un alto el fuego para dar una oportunidad al desarme (verificable) de Irak, auspiciado por la ONU. Doce años para la diplomacia, para la ¿presión? internacional (que algunos parecen haber aprovechado para suculentos negocios).
>>> Si SH hubiera tenido enfrente a los pacifistas y a la diplomacia de la tolerancia, seguramente hubiera estado encantado.. pero es dificilmente imaginable que hubiera quemado un sólo cartucho.
>>>
>>> ____________
>>>
>>> SH ha podido evitar la guerra. Durante 12 años. También pudo hace 4 días. Y puede pararla hoy: RINDIENDOSE.
>>>
>>> En España hay una protesta "de gran formato" frente ¿a la guerra?.
>>>
>>> Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"....
>>>
>>> (continuaré)
>>>
>>> (o quizás no)
>>>
>>>
>>>
>>
>> Terminaba diciendo que:
>> "Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"...."
>>
>>
>> Ser antiamericano es algo que parece bastante "correcto" politicamente.
>>
>> La verdad es que asusta que tengan tanto poder. Tanta capacidad de influencia. Tanto dinero. Tantas armas.
>> Con "tanto de todo" son también el chivo apropiado para echarle las culpas de todo. Del injusto reparto de la riqueza. Del deterioro del medio ambiente. De la falta de democracia de tantos paises. De las dictaduras. De la globalización. Del empobrecimiento cultural.
>> Sin duda los americanos tienen bastantes trapos sucios. En eso no se diferencian de la mayoría de los países.
>>
>> Algunos dicen que deberían haber actuado en España en contra de la dictadura franquista. Seguramente si hubiera enviado tropas (como hicieron en Alemania) en ayuda de la República al inicio de la Guerra Civil, nos hubiera ahorrado un montón de muertos, 40 años de dictadura y subdesarrollo, y un considerable número de enemistades y odios entre familias. Los alemanes, los italianos, los rusos y ¿los paises democráticos? sí que intervinieron en nuestra Guerra Civil. Los americanos no. Para algunos: una lástima.
>>
>> En Chile no hizo nada contra Pinochet. Al contrario, dicen que le apoyó con asesores. Con tropas, no. Algunos creen que debería haber intervenido para derrocar al canalla ese. Pinochet actuó de forma brutal y sanguinaria, escribiendo un pasaje sucio y vergonzoso de la historia.... contra su propio pueblo. Al igual que el Generalísimo nunca llegó a ser una amenaza para el resto del mundo, ni mucho menos para US. Pero con Pinochet no hubo soldados americanos con sus helicópteros, tanques y portaaviones. Hubo chilenos destrozando a chilenos, Como en España hubo españoles destripando españoles. Y USA no envió a sus tropas.
>>
>> Los norteamericanos tienen sus trapos sucios, Es indudable.
>>
>> Aunque no sea correcto en estos días, también se les debería reconocer alguna cosa positiva.
>>
>> La verdad es que en los últimos años con España no ha sido "tan" malos.
>> Con Europa yo diría que han sido incluso "buenos". Con tanto poder, tanto dinero, tantas armas... han dejado que Europa occidental sea el lugar más envidiable del planeta. Hay cola para entrar. Es curioso que los USA, a los que se les achaca estar de parte de los dictadores, hayan consentido precisamente a los países con las democracias más avanzadas vivir tan bien.
>>
>> Sí, sí... ya sé que nos colonizan con la coca-cola, y con los mac Donalds. Desconozco cual es la cuota obligatoria de cocacolas que España o Europa debe consumir. Particularmente hace años que no me tomo una, y agradezco a la CIA que no haya venido a por mí. Con el cine se portan francamente mal: nos han dado ratos maravillosos, solo para que nos olvidemos un par de horas de lo malos que son. Como castigo nos obligan a consumir palomitas (a mí me han dispensado e incluso me dejan que lance miradas asesinas a los que las rumian durante toda la peli).
>> Han obligado a nuestros mejores artistas del celuloide a hacer una parodia de la entrega de los Oscar, poniendo en entredicho su creatividad, y para más Inri le dan un oscar al portavoz de los artistas contra "su" guerra ... para que vea lo poco que les importa.
>>
>> Mejor que no hablemos de la tecnología. Westinghouse era sinónimo de "lavadora", Ford de "coche", IBM de ordenadores. Nos han enseñado a depender de una cosa horrorosa llamada televisión (que lógicamente nos obligan a comprar, con más color, más definición, más pantalla, más canales).
>>
>> Nos enseñaron que con una venita se puede arreglar un corazón jodido y echarlo a andar de nuevo, y cambiarle las válvulas, o el higado o lo que haga falta a un moribundo para que siga un poco más. Y seguramente encontraran algo para la pulmonía esa de los chinos. Lo encontraron hasta para el SIDA.
>>
>> El 1 de Mayo es el día mundial del trabajo. Las sufragistas. Las Feministas. Los Derechos de las Minorías. El respeto por la homosexualidad. Eso de "soy un ciudadano y tengo derechos", lo de leer los derechos a los detenidos. Procesar a un Presidente por espiar a la oposición, no se había visto antes. Y obligar al hombre mas poderoso del planeta a dar explicaciones de si cuando le hacen una mamada debe contarlo a los representates del pueblo cuando se lo preguntan es "heavy", ¿eh?.
>> Nos han hecho pasar algunos buenos ratos.
>>
>> De la 2ª GM, de Kosovo, de la Guerra del Golfo (de la que la actual es continuación)... ya había hablado ayer.
>>
>> Para la URSS fueron definitivamente "malos". Les ganaron en todo. Sobretodo en un sistema político y económico diametralmente diferente.
>>
>> Nosotros, afortunadamente (con perdón de llamazares, zapatillero, del pipas, de madrazo... y demás libertadores de esta españa nuestra), tenemos uno que se parece más al americano que al de la antigua URSS.
>>
>> -----------------
>>
>> Dicen "los que dicen" representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos , que hay que estar en contra de los americanos, por lo que están haciendo en Irak.
>>
>> ¡OTAN NO. BASES FUERA!.
>> .....
>> .....
>>
>> ...¿otan "de entrada"... no? (minúsculas pequeñitas). Y Mr PEC.
>>
>> -----------
>>
>> Cuando lleguen al poder (algo que consideran indudable y cercano), seguramente los malvados americanos habrán consumado su execreable acción: tendrán todas las armas, todo el petróleo, todo el poder.
>>
>> Entonces les cantarán cuatro frescas. Se van a enterar. Les dirán: nosotros no somos como Jose Mari, así que ya os estaís largando con viento fresco. Bye-Bye. ¡Yankees go home!.
>> Y meteros las hamburguesas y vuestros aparatitos por donde os quepan.
>>
>> ¿Nosotros estaremos con los paises del bloque del "NO a la Guerra"?. ¿Con los "otros grandes". Con Rusia. Con China. Con los verdaderos defensores de la Paz.?.
>> No sé si es una buena idea, dado que parece que van lanzados a imitar el modelo americano.
>>
>> Puede que no. No hay porque estar alineado con ninguno de los mandarines del planeta.
>> Quizá sea mejor quedarnos fuera de los centros de influencia.
>> Solos.
>> O MEJOR AUN.
>> Divididos en 17 estados autodeterminados, o en 52, o en 256. Desafiando al mundo. Con un par de huevos y una chapela king size.
>> ¿Que hay de malo en ello?
>>
>> Así es SEGURO que no estaremos en absoluto "colonizados" y no tendremos que soportar la influencia de nadie. INDEPENDIENTES AL FIN.
>>
>> -------------------
>> -------------------
>>
>> Lo siento. No estoy seguro de que sea tan bueno ser antiamericano.
>>
>> ________________
>>
>> (Continuaré.... seguramente)
>
> Yo dudo que continue....inseguramente
>
>>
>>
>
> Asi a bote pronto, me parece que utilizas argumentos falaces, que tiene que ver estar en contra de un acto de agresion, con tener una actitud antiamericana. Yo estoy en contra de la guerra y no soy antiamericano (ni antiestadounidense, ni siquiera antitexano, ni tan siquiera antivaquero), y estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos positivos que ha dado a la humanidad ese pais, pero no acierto a comprender la relacion que haces. Como tampoco me parece muy licito el decir que Zapatero, LLamazares, ¿Ibarretxe?, o Madrazo, sean partidarios del totalitalismo de la antigua URSS, eso es totalmente falso y faltas a la verdad por tanto (tu veras si te parece bien a ti mismo)

Aquí de lo que estamos hablando es de matar niñas y niños, mujeres, hombre y ancianos para gloria de un Imperio. De eso es de lo que estamos hablando y, obviamente, tal cuestión no tiene nada que ver con ser antiamericano ni con ser antifascista. Salvo, es claro, la de que son los gobernantes americanos los responsables de tal tropelía y la de que son los fascistas españoles quienes la están apoyando.

Lo que sean Zapatero, Llamazares, Ibarretxe o Madrazo tampoco tiene que ver, salvo que, como es natural, los fascistas siempre tratan de pescar en río revuelto. Para ellos ya sabes que hay buenos españoles (ellos) y malos españoles (los demás sin distinciones).

> Tu proamericanismo me parece un poco bobo vamos, sin animo de ofender. Desde mi punto de vista hay que parir del individuo, pasar a la sociedad y seguir hasta definir que es un Estado, si no corres el riesgo de ser como Tellagorri.

A mí me parece típicamente fascista. ¿Quien abrió el mundo al régimen de Franco, sino el Gobierno norteamericano que presidía Eisenhower a cambio de rendirle pleitesía y cederle una serie de importantes bases militares? Aparte de que conocida es la admiración psicológica de los fascistas por cuanto represente fuerza. ¡Viva la muerte y muera la inteligencia! ¡No hay mejor dialéctica que la de los puños y la de las pistolas!

Un facha es un facha, Max, y todo aquél que pretenda razonar con un fascista demuestra desconocerlos. A los fascistas no hay que adoctrinarlos, hay que hacer que los demás cobren conciencia de que lo son y, también, de la necesidad de vencerlos antes de que nos derroten ellos.

> Salud

Força al canut!
Viejo 25/mar/03, 04:04
ehécatl
Usuario muy activo

Predeterminado Las palabras no aclaran, encubren (Umberto Eco)

Las palabras no aclaran, encubren
Por Umberto Eco. Semiólogo y escritor.

El anuncio realizado por los Estados Unidos en donde afirma que Italia apoya sus planes para atacar a Irak es uno de los temas principales de conversación en mi país.

Esa noticia causó sorpresa entre los italianos, incluyendo al primer ministro, Silvio Berlusconi, quien ha tratado de suavizar el tema con mucho tino. Después de todo, decisiones políticas de esa índole sólo pueden ser ordenadas por el Parlamento.

¿Acaso fue una maniobra del presidente Bush para forzar a Italia a que esté de su lado? De ninguna manera. Más bien se trató de una cuestión de antropología cultural.

Es bastante difícil categorizar a los estadounidenses, debido a que son descendientes de peregrinos anglosajones y protestantes, judíos, italianos, irlandeses, polacos y portorriqueños ... Lo que convierte a Estados Unidos en una nación singular es el hecho de que todos se rigen por un principio fundamental, que en el momento exacto engendra sentimientos patrióticos.

Se trata de un país que proporciona las necesidades básicas para la vida y permite enriquecerse, por eso se deben aceptar ciertas reglas sociales. Noten que no dije "aceptar las leyes", porque incluso en los Estados Unidos existen criminales, mafiosos, corruptos, al igual que desertores, marginados y vagos. Pero incluso estas personas, que deben hacer lo imposible para quedar impunes al violar las leyes, tratan de observar cómo funcionan las reglas de la sociedad.

Por ejemplo, todos respetan el concepto de hacer cola al formar una línea, tanto en las estaciones de tren como hasta en los supermercados.

Otra regla fundamental es no mentir. Si uno recibe una invitación en cualquier ocasión y la respuesta es que no puede asistir porque está muy cansado, entonces ni siquiera vale la pena seguir insistiendo. Si por el contrario, uno dice que sí asistirá y nunca aparece, la gente no lo entiende. Lo importante es decir la verdad. Recuerden que Al Capone fue a prisión porque evadió impuestos, y Richard Nixon perdió la reelección a la presidencia porque mintió.

La confianza depositada por los estadounidenses (que nosotros los italianos llamamos inocencia) tiene consecuencias funestas. Hace ya tiempo, mientras me encontraba en los Estados Unidos, extravié mi tarjeta de crédito. Como no sabía a quién recurrir, mi amigo —residente de ese país por muchos años— se encargó de todo al llamar a la persona indicada. Pero al final de la conversación, el empleado de la compañía de crédito le preguntó si en realidad él era Eco. Cuando mi amigo le dijo que no, el empleado explicó que sólo podía terminar ese trámite si hablaba directamente con el susodicho Eco. Entonces, mi amigo me puso en el teléfono y le aseguré al empleado que efectivamente la persona al otro lado de la línea era Eco. El empleado creyó en mi palabra y obtuve una tarjeta nueva al día siguiente.

Fácilmente pudo haber sido otra persona la que hablara con el empleado, pero eso sería inconcebible. Ni siquiera le pasó por la cabeza que yo podía estar mintiendo.

En este punto debería estar claro lo sucedido con Bush. Berlusconi, sin pudor para realizar promesas, debió haberle dicho: "No te preocupes. Yo me encargo de todo, tendrás nuestro apoyo". Y Bush creyó en su palabra.

No es que Bush no sepa mentir cuando se dirige a sus compatriotas. Se trata de comunicación masiva, basada en los principios de la publicidad. Y en ese ramo se permite mentir. Pero cuando se trata de acuerdos recíprocos o de encarar a autoridades conocidas, mentir está prohibido.

Bush no sabe que en Italia decimos "llamame y nos vemos luego", o "cuando pases por el barrio ven a mi casa a cenar" sin tener la más mínima intención de ver a esa persona nuevamente. Berlusconi le prometió algo y Bush pensó que se trataba de una intención seria. Pero Berlusconi sólo hablaba por hablar.

Por eso digo que ésta no es más que una cuestión de antropología cultural. Incluso en política, uno debe saber que las reglas de otros pueden diferir de las propias.

Copyright Clarín y Umberto Eco, 2003.
http://www.clarin.com/diario/hoy/o-534803.htm

> jcv3 ha escrito:
> Estoy en contra de la pena de muerte.
>
> ¿Qué quiere decir esto?
>
> Que si tuviera que votar al respecto me decantaría por el NO.
> Que me enorgullece pensar que la UE es "ese sitio donde no hay pena de muerte". Que me parece un logro y un avance para la humanidad.
>
> Sin embargo, si alguien me hiciera un daño que no quiero ni imaginar, desearía que fuera condenado por los jueces a muerte y que se cumpliera la pena. Y comprendo que haya gente que desee que se aplique la pena de muerte al que le ha dejado postrado durante 8 años con una bomba que recibió sin haber mediado ofensa alguna por su parte, o que se aplique al asesino insaciable y cruel que solo muerto es seguro que no volverá a matar.
>
> ----------------
> ¿A que viene esto?: a establecer un paralelismo con mi postura frente a la guerra
> -----------------
>
> Estoy en contra de la guerra.
>
> ¿Qué quiere decir eso?
>
> Qué sin duda alguna opto por una convivencia en paz en la que las diferencias se diriman con enfados/reconciliaciones/presiones/persuasión/cesión/"mercadeo"... etc.
> Que me sentiría orgulloso de vivir en un planeta que fuera "ese sitio donde no hay guerra". Que me parecería un logro y un avance inmenso para la humanidad. Que espero que algún día, que no veo cercano, eso suceda.
>
>
> ¿Un ejemplo?: La UE (su metodología me parece notablemente mejor que la de la ONU).
> Es la tan denostada, en ocasiones, "Europa de los mercaderes".
> Establecer lazos económicos mutuamente beneficiosos, basados en el "mercadeo", con la esperanza de "salir ganando", me parece infinitamente superior no solo a "relacionarse" a bombazos, sino a basar las relaciones en principios falsos de altruismo y bondad natural, tan poco fiables en la realidad.
> ¿Un ejemplo de ese tipo de principios escasamente fiables?: las RELIGIONES, todas basadas en angelicales principios... en cuyo nombre se han llevado a cabo practicamente todas las guerras de la humanidad.
> Como decía estoy en contra de la guerra y sin embargo para bien y para mal NOSOTROS los humanos hemos llegado a donde estamos trás una sucesión ininterrumpida de GUERRAS.
>
> Y las guerras suelen resultar positivas o ventajosas par unos y negativas o perjudiciales para otros.
> Pero TODAS son horribles, porque en todas mueren seres humanos que ven truncadas sus vidas porque otros seres humanos han pensado que estaban en su legítimo derecho de quitársela.
> Pero a pesar de lo horribles que son, cuando las enjuiciamos nuestra valoración se suele relativizar tanto... que algunas nos parecen... BUENAS y otras MALAS. Y son algo tremendamente HUMANO (aunque nos avergüence).
>
> ___________________-
>
> Sin la 2ª guerra mundial Francia y quizá toda europa o todo el mundo habría sido dominado por el nazismo. Sin la Guerra de Kosovo, seguramente estaríamos todavía horrorizandonos cada día de la terrible situación de la ex Yugoslavia, y de la última brutalidad de MIlosevic. Sin la de Afganistán, uno de los regímenes más crueles, que amparaba abiertamente al terrorismo internacional seguiría campando a sus anchas.
> Sin la Guerra del Golfo quizá Sadam Hussein se hubiera adueñado, trás Kuwait, del resto de paises de oriente medio, y tendría además del control mundial del petroleo, un arsenal formidable de destrucción (en manos de un individuo que hace 4 días ha preferido embarcar a su país en una guerrra suicida, antes que rendirse).
>
> -------------------
>
> Hubiera sido estupendo que en todas esas ocasiones se hubiera podido evitar la guerra (ELIMINANDO, claro, LA AMENAZA que conllevaba cada situación).
>
> -----------------
> En Kosovo hubo numerosos intentos de mediación. Como los hay en el larguísimo y sangrante conflicto entre Israel y Palestina.
> Uno terminó en Guerra. Otro todavía puede que no.
> ----
>
> En la Guerra del Golfo se estableció un alto el fuego para dar una oportunidad al desarme (verificable) de Irak, auspiciado por la ONU. Doce años para la diplomacia, para la ¿presión? internacional (que algunos parecen haber aprovechado para suculentos negocios).
> Si SH hubiera tenido enfrente a los pacifistas y a la diplomacia de la tolerancia, seguramente hubiera estado encantado.. pero es dificilmente imaginable que hubiera quemado un sólo cartucho.
>
> ____________
>
> SH ha podido evitar la guerra. Durante 12 años. También pudo hace 4 días. Y puede pararla hoy: RINDIENDOSE.
>
> En España hay una protesta "de gran formato" frente ¿a la guerra?.
>
> Desde luego hay un fuerte posicionamiento contra los americanos. Hay un fuerte posicionamiento contra "aznar". Hay muchos que se autodenominan pacifistas que se posicionan contra "la guerra"....
>
> (continuaré)
>
> (o quizás no)
>
>
>
Viejo 25/mar/03, 10:10
bauprest
Usuario muy activo

Predeterminado La GUERRA -II-Sencillamente, GENIAL, a esa...

... tu forma de escribir, mi apreciado Emérito, cargada de razón y de verdad se le llama discurso de fina y elegante ironía, recurso literario que sólo está al calcance de unos pocos privilegiados.

Gracias por el buen rato que me has hecho pasar y que espero me prolongues.

Saludos cordiales.

> jcv3 ha escrito:
>> jcv3 ha escrito:
>>
>>
>>
>>
>> ----------------
>> -----------------
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>> ___________________-
>>
>>
>> -------------------
>>
>>
>> -----------------
>> ----
>>
>>
>> ____________
>>
>>
>>
>>
>> (continuaré)
>>
>> (o quizás no)
>>
>>
>>
>
>
>
> Ser antiamericano es algo que parece bastante "correcto" politicamente.
>
>
>
> En Chile no hizo nada contra Pinochet. Al contrario, dicen que le apoyó con asesores. Con tropas, no. Algunos creen que debería haber intervenido para derrocar al canalla ese. Pinochet actuó de forma brutal y sanguinaria, escribiendo un pasaje sucio y vergonzoso de la historia.... contra su propio pueblo. Al igual que el Generalísimo nunca llegó a ser una amenaza para el resto del mundo, ni mucho menos para US. Pero con Pinochet no hubo soldados americanos con sus helicópteros, tanques y portaaviones. Hubo chilenos destrozando a chilenos, Como en España hubo españoles destr