Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet: Búsqueda avanzada
Recomendados:
El Pais Vasco es conocido por ETA
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » El Pais Vasco es conocido por ETA

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/ago/02, 17:05
o_malley
Novato

Predeterminado El Pais Vasco es conocido por ETA

Una cosa esta clara, el Pais Vasco no es conocido a nivel mundial por su producción literaria en euskera, ni por las aportaciones de los nacionalistas a la cultura occidental.

El Pais Vasco es conocido en todo el mundo por los crimenes cometidos por ETA. El nombre de Euskadi no esta unido a cultura, esta unido a ASESINATO, en todo el mundo. Eso es lo que han aportado los nacionalistas vascos, odio y crimenes.

Sin ETA el Pais Vasco deja de aparecer en los periodicos del Mundo entero. Y ese es el gran temor de los nacionalistas.

O'Malley ©
Viejo 3/ago/02, 22:10
macbenac
Usuario muy activo

Predeterminado CIERTO, y un consejo

Así es, sin mayor duda al respecto. Y el consejo que me atrevo a darte es el de que, de acuerdo con la tésis de Tellagorri, estás siempre debatiendo con UN SOLO FORISTA, que busca alguien que le conteste. Adivina quién puede ser.
El colmo de la ESTUPIDEZ es llegar a lo que ha llegado éste: Se escribe y contesta a sí mismo, bajo varios nicks.

> O_Malley ha escrito:
> Una cosa esta clara, el Pais Vasco no es conocido a nivel mundial por su producción literaria en euskera, ni por las aportaciones de los nacionalistas a la cultura occidental.
>
> El Pais Vasco es conocido en todo el mundo por los crimenes cometidos por ETA. El nombre de Euskadi no esta unido a cultura, esta unido a ASESINATO, en todo el mundo. Eso es lo que han aportado los nacionalistas vascos, odio y crimenes.
>
> Sin ETA el Pais Vasco deja de aparecer en los periodicos del Mundo entero. Y ese es el gran temor de los nacionalistas.
>
>
> O'Malley ©
Viejo 3/ago/02, 23:11
o_malley
Novato

Predeterminado Gracias y un saludo

Esto de Mari Florez y sus muñecos es la Ondia.

Gracias Mac' y un saludo.

> MacBenac ha escrito:
> Así es, sin mayor duda al respecto. Y el consejo que me atrevo a darte es el de que, de acuerdo con la tésis de Tellagorri, estás siempre debatiendo con UN SOLO FORISTA, que busca alguien que le conteste. Adivina quién puede ser.
> El colmo de la ESTUPIDEZ es llegar a lo que ha llegado éste: Se escribe y contesta a sí mismo, bajo varios nicks.
>
>
>> O_Malley ha escrito:
>> Una cosa esta clara, el Pais Vasco no es conocido a nivel mundial por su producción literaria en euskera, ni por las aportaciones de los nacionalistas a la cultura occidental.
>>
>> El Pais Vasco es conocido en todo el mundo por los crimenes cometidos por ETA. El nombre de Euskadi no esta unido a cultura, esta unido a ASESINATO, en todo el mundo. Eso es lo que han aportado los nacionalistas vascos, odio y crimenes.
>>
>> Sin ETA el Pais Vasco deja de aparecer en los periodicos del Mundo entero. Y ese es el gran temor de los nacionalistas.
>>
>>
>> O'Malley ©
Viejo 5/ago/02, 11:11
elenafrancis
Usuario muy activo

Predeterminado Dada la falta de argumentos...

... recurres a la Paranoia ... y eso, colega, no es un argumento, es una enfermedad.

Es la misma paranoia la que, olvidandote de ETA, te hace cargar contra los nacionalistas. Que util te resulta ETA para justificar tus ideas, eh? Que pobres quedarian tus simples argumentos, sino estuviese ETA para ayudarte. Eres tan vergonzoso como un ETARRA, pues estais enlazados en una simbiosis de muerte. Lamentable.

Elena Francis

PD./ Te digo lo que otros te dicen y no quieres escuchar. Lee mas. Hazte mas preguntas. Y cuestiona a tus autoelegidos compañeros de equipaje, pregunta a Tella cual es el motivo de sus "objetivas teorias" sobre bereberes turistas, o su razonada igualdad Orwelliana (el todos son iguales pero algunos mas iguales que los demas)...
Viejo 5/ago/02, 12:12
o_malley
Novato

Predeterminado Leer y viajar

> elenafrancis ha escrito:
> ... recurres a la Paranoia ... y eso, colega, no es un argumento, es una enfermedad.
>

No es ninguna paranoia. Viaja querida paleta mia, y veras como en todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA. El nacionalismo vasco no ha dado grandes artistas, ni cientificos...ha dado grandes asesinos cuya obra criminal se conoce en todo el mundo.

> Es la misma paranoia la que, olvidandote de ETA, te hace cargar contra los nacionalistas. Que util te resulta ETA para justificar tus ideas, eh? Que pobres quedarian tus simples argumentos, sino estuviese ETA para ayudarte. Eres tan vergonzoso como un ETARRA, pues estais enlazados en una simbiosis de muerte. Lamentable.
>

Soy odioso como un etarra y estoy unido en simbiosis de muerte con él.... y dices que soy yo el paranoico.... haztelo mirar.

Yo no odiaria a los nacionalistas vascos si su nacionalismo fuera honrado , pacifico , moderno e integrador, como el catalán.

> Elena Francis
>
> PD./ Te digo lo que otros te dicen y no quieres escuchar. Lee mas.

Es verdad que leo pocos libros, leo la prensa e internet. Pero me gustaria estudiar literatura medieval en euskera y resulta que casi no hay. ¿Puedes explicarlo tu que tanto lees? ¿Un pueblo milenario sin apenas literatura hasta finales del siglo XIX y el XX? ..... algo falla ¿no?. Los catalanes si que tienen, y hay catedras de literatura catalana medieval en sus universidades...

Hazte mas preguntas. Y cuestiona a tus autoelegidos compañeros de equipaje, pregunta a Tella cual es el motivo de sus "objetivas teorias" sobre bereberes turistas, o su razonada igualdad Orwelliana (el todos son iguales pero algunos mas iguales que los demas)...

Hazte tambien preguntas tu, y ponte a andar a favor del avance de la historia, no a contrapelo, porque me recuerdas a los fanaticos que luchaban contra las maquinas y el ferrocarril al principio de la revolucion industrial.

Viejo 5/ago/02, 13:01
elenafrancis
Usuario muy activo

Predeterminado Leer

Ya te dije... lee mas... pero ahora añado, lee mejor.

> O_Malley ha escrito:
>> elenafrancis ha escrito:
>> ... recurres a la Paranoia ... y eso, colega, no es un argumento, es una enfermedad.
>>
>
> No es ninguna paranoia. Viaja querida paleta mia, y veras como en todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA. El nacionalismo vasco no ha dado grandes artistas, ni cientificos...ha dado grandes asesinos cuya obra criminal se conoce en todo el mundo.

Disculpame pero creia que estabas hablando de foristas. Y inventarse paranoias sobre foristas multiples que son solo uno es un sintoma de enfermedad mental. Algunos de nuestros foreros y sus comparsillas ya me lo han demostrado sobradamente, no caigas tu ... o al menos hazlo con conocimiento de causa.

Parece que generalizas cuando hablas de nacionalismo, y nacionalismo vasco, y ETA ... pues son cosas diferentes. Con esa argumentación, puedes decir que los alemanes son malvados del copon pues han permitido un gobierno nazi (nuestro genetista Tella te pondra al corriente de eso), es el mismo tipo de argumentación que permite decir bobalicadas como que visto el tanto por ciento de cientificos blancos y negros, los blancos tenemos un intelecto superior. Gilipolleces para mi, aún cuando algunos de tus compañeros de viaje seguro lo encuentran "muy bien razonado".

Una pena que tengamos a Sklodo de vacaciones, hasta el te diria que eso que dices es una estupidez.

>
>> Es la misma paranoia la que, olvidandote de ETA, te hace cargar contra los nacionalistas. Que util te resulta ETA para justificar tus ideas, eh? Que pobres quedarian tus simples argumentos, sino estuviese ETA para ayudarte. Eres tan vergonzoso como un ETARRA, pues estais enlazados en una simbiosis de muerte. Lamentable.
>>
>
> Soy odioso como un etarra y estoy unido en simbiosis de muerte con él.... y dices que soy yo el paranoico.... haztelo mirar.

Bueno, usando una argumentación que corre por aqui, quien no esta contra el etarra, esta con él. Y viendo que tu unicamente alimentas la caldera del odio irracional, me pareces muy proximo al etarra. Como minimo me parece un razonamiento mas acertado que decir como eres nacionalista y los etarras dicen ser nacionalistas, tu eres etarra.

>
> Yo no odiaria a los nacionalistas vascos si su nacionalismo fuera honrado , pacifico , moderno e integrador, como el catalán.

Odiar es una palabra muy fea. Generalizar tambien. Te propongo un leve cambio en tu discurso. Fijate: "Yo no odiaria a los etarras, si su nacionalismo fuera honrado, pacifico, moderno e integrador.". Ahora ya puedo estar de acuerdo con tu frase.

>
>
>> Elena Francis
>>
>> PD./ Te digo lo que otros te dicen y no quieres escuchar. Lee mas.
>
> Es verdad que leo pocos libros, leo la prensa e internet. Pero me gustaria estudiar literatura medieval en euskera y resulta que casi no hay. ¿Puedes explicarlo tu que tanto lees? ¿Un pueblo milenario sin apenas literatura hasta finales del siglo XIX y el XX? ..... algo falla ¿no?. Los catalanes si que tienen, y hay catedras de literatura catalana medieval en sus universidades...
>

Esa linea, si tanto te interesa, puedes seguirla en los intercambios que has tenido con Lupo, cuando él haya terminado contigo y si quieres algo mas. Estare encantada de cruzar unos rounds contigo.

>
> Hazte mas preguntas. Y cuestiona a tus autoelegidos compañeros de equipaje, pregunta a Tella cual es el motivo de sus "objetivas teorias" sobre bereberes turistas, o su razonada igualdad Orwelliana (el todos son iguales pero algunos mas iguales que los demas)...
>
> Hazte tambien preguntas tu, y ponte a andar a favor del avance de la historia, no a contrapelo, porque me recuerdas a los fanaticos que luchaban contra las maquinas y el ferrocarril al principio de la revolucion industrial.

La historia avanza solita a un ritmo de un segundo por segundo, parece que es una constante universal. Y porque te recuerdo a una fanatica? Talvez porque no estoy de acuerdo contigo?.

un saludo,
Elena Francis
Viejo 5/ago/02, 14:02
sklodowski
Usuario muy activo

Predeterminado Re: Leer

>> O_Malley ha escrito:
>>> elenafrancis ha escrito:
>>> ... recurres a la Paranoia ... y eso, colega, no es un argumento, es una enfermedad.
>>>
>> No es ninguna paranoia. Viaja querida paleta mia, y veras como en todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA. El nacionalismo vasco no ha dado grandes artistas, ni cientificos...ha dado grandes asesinos cuya obra criminal se conoce en todo el mundo.
>
> Parece que generalizas cuando hablas de nacionalismo, y nacionalismo vasco, y ETA ... pues son cosas diferentes. Con esa argumentación, puedes decir que los alemanes son malvados del copon pues han permitido un gobierno nazi (nuestro genetista Tella te pondra al corriente de eso), es el mismo tipo de argumentación que permite decir bobalicadas como que visto el tanto por ciento de cientificos blancos y negros, los blancos tenemos un intelecto superior. Gilipolleces para mi, aún cuando algunos de tus compañeros de viaje seguro lo encuentran "muy bien razonado".
>
> Una pena que tengamos a Sklodo de vacaciones, hasta el te diria que eso que dices es una estupidez.
>
Supones mal. Ni estoy de vacaciones ni es una estupidez lo que dice 0_Malley.
Más bien tú no has entendido lo que quiere decir. O quizá no has querido entenderlo, que es más probable.
Viejo 5/ago/02, 14:02
niluponaiz
Novato

Predeterminado Re: Re: Leer

>>> O_Malley ha escrito:
>>> No es ninguna paranoia. Viaja querida paleta mia, y veras como en todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA. El nacionalismo vasco no ha dado grandes artistas, ni cientificos...ha dado grandes asesinos cuya obra criminal se conoce en todo el mundo.
>>
> Supones mal. Ni estoy de vacaciones ni es una estupidez lo que dice 0_Malley.
> Más bien tú no has entendido lo que quiere decir. O quizá no has querido entenderlo, que es más probable.

¿O sea que es un NACIONALISMO el que da grandes artistas y científicos? ¿Es un NACIONALISMO? ¿Es EL nacionalismo? ¿Qué es lo que da grandes artistas y científicos? ¿Y músicos? ¿Y filósofos, y pensadores, y escritores, y poetas?

¿Esta no es una estupidez? Bueno claro, puede siempre que yo sea Cenicienta....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, era eso... ¿que lo que NO ES una estupidez es que en todo el mundo el País Vasco es asociado a terrorismo y a ETA?

Bien:

1.- Lo cortés no quita lo valiente. (Así vamos con los refranes). O sea, esto no quita que O'Malley el genio, haya escrito una estupidez. Cuando mens, TAMBIÉN. ¿O no?

2.- Vamos, que también se podría decir que lo conocen por otras cosas pero no digo que no sea cierto que se asocie the Basque Country al movimento separatista de ETA (tal y como dice por ejemplo, teh Economis, lo siento chicos).

3.- A nadie se le ha ocurrido que si hay una parte que mata por separarse de ALGO, habría (como aunque no lo sepáis piensan en el extranjero) cunato menos que recordar que esta otra parte se llama estado español, y tiene su buena dosis de culpa en todo esto (sin entrar en porcentajes, pero si queréis...aquí estoy).

4.- Falta, a la infinitésima parte de verdad vs. estupideces del mensaje del genio O'Malley, un dato. Esnecial. Sí, como la hipertensión. O sea, a ver:

'En todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA Y A ESPAÑA'.

De nada.

LUPO.
Viejo 5/ago/02, 15:03
o_malley
Novato

Predeterminado Quiero leer libros medievales en euskera

Insisto en que me gustaria conocer como fue la literatura medieval en euskera, un pueblo de historia milenaria deberia haber dejado un gran legado de escritos en su lengua. ¿Por qué no hay casi literatura medieval en euskera?....

O'Malley©

> Ya te dije... lee mas... pero ahora añado, lee mejor.
>
>> O_Malley ha escrito:
>>> elenafrancis ha escrito:
>>> ... recurres a la Paranoia ... y eso, colega, no es un argumento, es una enfermedad.
>>>
>>
>> No es ninguna paranoia. Viaja querida paleta mia, y veras como en todo el mundo el Pais Vasco es asociado a terrorismo y ETA. El nacionalismo vasco no ha dado grandes artistas, ni cientificos...ha dado grandes asesinos cuya obra criminal se conoce en todo el mundo.
>
> Disculpame pero creia que estabas hablando de foristas. Y inventarse paranoias sobre foristas multiples que son solo uno es un sintoma de enfermedad mental. Algunos de nuestros foreros y sus comparsillas ya me lo han demostrado sobradamente, no caigas tu ... o al menos hazlo con conocimiento de causa.
>
> Parece que generalizas cuando hablas de nacionalismo, y nacionalismo vasco, y ETA ... pues son cosas diferentes. Con esa argumentación, puedes decir que los alemanes son malvados del copon pues han permitido un gobierno nazi (nuestro genetista Tella te pondra al corriente de eso), es el mismo tipo de argumentación que permite decir bobalicadas como que visto el tanto por ciento de cientificos blancos y negros, los blancos tenemos un intelecto superior. Gilipolleces para mi, aún cuando algunos de tus compañeros de viaje seguro lo encuentran "muy bien razonado".
>
> Una pena que tengamos a Sklodo de vacaciones, hasta el te diria que eso que dices es una estupidez.
>
>>
>>> Es la misma paranoia la que, olvidandote de ETA, te hace cargar contra los nacionalistas. Que util te resulta ETA para justificar tus ideas, eh? Que pobres quedarian tus simples argumentos, sino estuviese ETA para ayudarte. Eres tan vergonzoso como un ETARRA, pues estais enlazados en una simbiosis de muerte. Lamentable.
>>>
>>
>> Soy odioso como un etarra y estoy unido en simbiosis de muerte con él.... y dices que soy yo el paranoico.... haztelo mirar.
>
> Bueno, usando una argumentación que corre por aqui, quien no esta contra el etarra, esta con él. Y viendo que tu unicamente alimentas la caldera del odio irracional, me pareces muy proximo al etarra. Como minimo me parece un razonamiento mas acertado que decir como eres nacionalista y los etarras dicen ser nacionalistas, tu eres etarra.
>
>>
>> Yo no odiaria a los nacionalistas vascos si su nacionalismo fuera honrado , pacifico , moderno e integrador, como el catalán.
>
> Odiar es una palabra muy fea. Generalizar tambien. Te propongo un leve cambio en tu discurso. Fijate: "Yo no odiaria a los etarras, si su nacionalismo fuera honrado, pacifico, moderno e integrador.". Ahora ya puedo estar de acuerdo con tu frase.
>
>>
>>
>>> Elena Francis
>>>
>>> PD./ Te digo lo que otros te dicen y no quieres escuchar. Lee mas.
>>
>> Es verdad que leo pocos libros, leo la prensa e internet. Pero me gustaria estudiar literatura medieval en euskera y resulta que casi no hay. ¿Puedes explicarlo tu que tanto lees? ¿Un pueblo milenario sin apenas literatura hasta finales del siglo XIX y el XX? ..... algo falla ¿no?. Los catalanes si que tienen, y hay catedras de literatura catalana medieval en sus universidades...
>>
>
> Esa linea, si tanto te interesa, puedes seguirla en los intercambios que has tenido con Lupo, cuando él haya terminado contigo y si quieres algo mas. Estare encantada de cruzar unos rounds contigo.
>
>>
>> Hazte mas preguntas. Y cuestiona a tus autoelegidos compañeros de equipaje, pregunta a Tella cual es el motivo de sus "objetivas teorias" sobre bereberes turistas, o su razonada igualdad Orwelliana (el todos son iguales pero algunos mas iguales que los demas)...
>>
>> Hazte tambien preguntas tu, y ponte a andar a favor del avance de la historia, no a contrapelo, porque me recuerdas a los fanaticos que luchaban contra las maquinas y el ferrocarril al principio de la revolucion industrial.
>
> La historia avanza solita a un ritmo de un segundo por segundo, parece que es una constante universal. Y porque te recuerdo a una fanatica? Talvez porque no estoy de acuerdo contigo?.
>
> un saludo,
> Elena Francis
Viejo 5/ago/02, 16:04
niluponaiz
Novato

Predeterminado Re: Quiero leer libros medievales en euskera

> O_Malley ha escrito:
> Insisto en que me gustaria conocer como fue la literatura medieval en euskera, un pueblo de historia milenaria deberia haber dejado un gran legado de escritos en su lengua. ¿Por qué no hay casi literatura medieval en euskera?....
>
>
> O'Malley©

Contigo habrá que empezar por el abecedario:

Al haber sido el euskera una lengua trasmitida de modo oral a lo largo de gran parte de la historia, la literatura escrita aparece tardíamente. El primer libro impreso en lengua vasca data de 1545. La literatura culta limita sus comienzos a obras de edificación cultural, catecismos y manuales. El Renacimiento introduce un creciente interés por las lenguas vernáculas y así, a mediados del siglo XVI, aparece en Bizkaia, como apologista de la lengua vasca, Andrés de Poza y Yarza, historiador y lingüista, natural de Orduña.

En el siglo XVII surge la figura del padre Larramendi, con el que se inicia una nueva época, y nacen una serie de escritores que podemos denominar como "la generación de Larramendi". Aunque no como escritor, se puede citar a Pablo Pedro de Astarloa como apologista de la lengua vasca. Pero sin duda es Juan Antonio Mogel Urkiza (1755-1804), eibarrés de nacimiento y markinés de adopción, quién más contribuyó a la creación de una verdadera literatura vasca. Se considera su obra "Peru Abarca", libro ameno y de interés científico, como el primer intento de novela vasca. Mogel toma como modelo el euskera de Markina. En esta misma época deben citarse a Fray Bartolomé de Santa Teresa, que escribió en dialecto vizcaíno como también lo hizo fray Pedro Antonio de Añibarro

Y la intordución te la pongo luego, a ver si acaece lo increible. Chispas entre neuronas.

El euskera es la lengua originaria del pueblo vasco. Su origen es remoto. El euskera es un tesoro que el pueblo vasco ha sabido conservar mediante tradición oral a lo largo de los siglos. En Bizkaia se habla preferentemente el dialecto vizcaíno en el campo, aunque en el ambiente del mundo educativo y cultural se utiliza, cada vez en mayor grado, el "batua" (euskera unificado). Diversas vicisitudes históricas han condicionado notablemente su area de difusión.

No siempre a lo largo de la historia se ha sabido comprender el euskera como un derecho de la población y como un valor cultural. Su fomento y conservación no se ha valorado de la misma manera a lo largo de la historia ( ausencia oficial en las Instituciones, en la escuela y en los medios de comunicación), presentándose situaciones, como en la pasada dictadura, donde incluso hubo períodos en los que, de facto, su uso en determinados ámbitos estuvo prohibido y que lógicamente frenaron su normalización. En el actual clima de libertad goza de buena salud y su expansión es notable. El mapa de habla del euskera en Bizkaia es desigual, aumentando la población vascoparlante situada geográficamente hacia el este (límite guipuzcoano) y disminuyendo en su límite oeste (límite con Cantabria). Hoy en día el euskera está enraizado en la escuela y en los medios de comunicación social (radio, televisión, prensa...) y su futuro es prometedor.

La defensa de la pureza y fomento del euskera está a cargo de la centeneria Institución denominada Euskaltzaindia, cuya autoridad, en materia lingüistica, es reconocida en todo el mundo euskaldun.

El castellano, al ser la lengua estatal, ha gozado siempre del apoyo oficial en todos los ámbitos (políticos, educativos, medios de comunicación etc.), y es hablado por el conjunto de la población de Bizkaia.

No hace falta que me agradezcas.

Saludos.

LUPO.
Respuesta