Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
el angel de la guarda
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » Nacionalismos » el angel de la guarda

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 11/nov/00, 00:12
o_malley
Novato

Predeterminado el angel de la guarda

Desde que acabo la tregua son por lo menos 10 los artefactos explosivos que han fallado, las caravanas de la muerte interceptadas de casualidad o las averias en coches cargados de explosivos que ETA tiene que abandonar en la carretera, los últimos "afortunados" por la suerte de ver como no funciona el artefacto dirigido a matarles, la pareja de periodistas de Pais y Antena3.
Pero antes han sido muchos otros que si ETA no hubiera fallado, estariamos hablando de una carniceria.
Hay quien dice: "eres mas vago que el angel de la guarda" porque siempre hay desgracias, pero en el caso de ETA y las bombas fallidas, creo que no da a vasto.
O'Malley
--------------------------------------------------
oldok
Novato

Predeterminado O la Inexperiencia del relevo generacional?

> Desde que acabo la tregua son por lo menos 10 los artefactos explosivos que han fallado, las caravanas de la muerte interceptadas de casualidad o las averias en coches cargados de explosivos que ETA tiene que abandonar en la carretera, los últimos "afortunados" por la suerte de ver como no funciona el artefacto dirigido a matarles, la pareja de periodistas de Pais y Antena3.
------------------------------------------------------------
Por lo visto, no soy el unico que se ha percatado de este detalle. Para mi, obedece a una de dos razones. a saber:
1/ tras sucesivas desarticulaciones de "Taldes", los chicos de la banda han perdido a los "Veteranos", los expertos y han tenido que recurrir a la cantera de jarrai para cubrir las bajas.... Hoy dia no entrenan en argel ni en libia, tan solo reciben una especie de cursillo acelerado y !Hala, a matar!, asi se explica que fallen blacos tan faciles como la del hombre sentado en un coche aparcado o que se pongan tantas bombas "defectuosas" Esta es la opcion mas probable.
2/ y algo mas siniestra: El estado español esta utilizando todas sus armas para neutralizar a ETA, en el libro "yo entre en el Cesid", se narra la historia veridica de un miembro que se infiltra en ETA... Eso explicaria muchas cosas, explicaria la explosion que mato a 4 miembros del comando Vizcaya y que por lo visto pudo ser por control remoto, explicaria las detenciones casi masivas de los ultimos meses, explicaria los artefactos "defectuosos".
Sinceramente, espero que la explicacion sea la primera, porque de probarse que el Estado esta de nuevo jugando sucio,el Estado debe dimitir. Aqui yo haria una pregunta abierta: Creeis legitimo el asesinato de los terroristas palestinos que fueron los autores de la muerte de los deportistas olimpicos de "Munich 72" ???(entonces llamados septiembre negro) Fueron perseguidos hasta la muerte de todos ellos por el "Mosad" israeli y ejecutados mediante telefonos bombas y similares lindezas.
Me gustaria alguna respuesta sincera pero no visceral, es un asunto muy serio.
>__________________________________________________ ________
> Pero antes han sido muchos otros que si ETA no hubiera fallado, estariamos hablando de una carniceria.
>__________________________________________________ _________
De nuevo, muy bien expresado, ETA no ha perdido su fuerza, tan solo su eficacia asesina.
__________________________________________________ _________
> Hay quien dice: "eres mas vago que el angel de la guarda" porque siempre hay desgracias, pero en el caso de ETA y las bombas fallidas, creo que no da a vasto.
__________________________________________________ ___________>
>Aqui no puedo opinar, soy Agnostico, pero si existiese un "angel de la Guarda", ultimamente hace muchas horas extras.
> O'Malley
>--------------------------------------------------
Un Cordial Saludo de Oldok
lao_zi
Novato

Predeterminado RE: Mi respuesta

Aqui yo haria una pregunta abierta: Creeis legitimo el asesinato de los terroristas palestinos que fueron los autores de la muerte de los deportistas olimpicos de "Munich 72" ???(entonces llamados septiembre negro) Fueron perseguidos hasta la muerte de todos ellos por el "Mosad" israeli y ejecutados mediante telefonos bombas y similares lindezas.
> Me gustaria alguna respuesta sincera pero no visceral, es un asunto muy serio.
>
Amigo Oldok:
Aquí va mi respuesta, asentada a lo largo de los años:
El terrorismo se debe combatir con toda la contundencia del mundo, pero siempre desde el Estado de derecho. Si las leyes no son suficientes, se cambian democráticamente. Y sobre todo se debe combatir, no la fiebre que es el terrorismo, sino el cancer que es el nacionalismo étnico, excluyente y totalitario, sea vasco, español, israelí o palestino.
Dijo Marco Aurelio: Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos.
Un saludo afectuoso del anciano sabio (Lao zi)
galahad
Novato

Predeterminado Aupa el mosad.

Soy simpatizante de la causa israelí, y defensor del terrorismo de Estado en respuesta y disuasión a futuros atentados como ya expresé en un artículo anteriormente insertado.
El armiño
Si aceptamos que España, o cualquier otro estado tiene derecho a responder a una agresión bélica con otras acciones de la misma índole. ¿Por qué no responder al terrorismo con actividades contraterroristas?. Terrorismo de Estado. Servicio secreto metiendo caña a esa chusma por un tubo. La técnica contraterrorista principal en que estoy pensando es la toma de rehenes entre los terroristas con delitos de sangre. De esa forma estaría la eta atada de pies y manos. Sin poder actuar. No porque les importe lo más mínimo su propia gente, sino porque no se lo pueden permitir ante su base social. Y una vez imposibilitada la acción terrorista, imprescindible para el nacionalismo en su estrategia de represión de la maketada y la disidencia, se vendría abajo todo el puto tinglado enchufista que tienen aquí montado. Habría una desbandada generalizada. Con conversiones apresuradas y desmoronamiento de todo el stablishment.
El País Vasco necesita de una ley de desnazificación y de un proceso análogo al de Nüremberg en el que se depuren responsabilidades tanto por acción directa de terrorismo o apoyo al mismo, como de inhibición y negligencia entre los responsables del llamado nacionalismo moderado.
No tengo ningún escrúpulo moral en actuar con toda la dureza posible contra esa gente. Pero si se aplicara lo que propongo no habría ni un solo muerto más (¡Ni siquiera entre los propios asesinos etarras!)
Pero el problema es que en este puto país hay mucho pichafloja sin huevos para hacer lo que hay que hacer, ni siquiera la toma de una postura, que como la mía solo requiere la disposición a matar en represalia, que con toda seguridad, ni siquiera se tendría que llevar a la práctica.
No seamos como el armiño de la fábula, que por no ensuciarse al cruzar una gran superficie embarrada, fue cazado por sus perseguidores. "Prefiero morir a manchar mi pureza"
No hagamos el gilipollas por favor. No quiero un Estado mea-a-pilas de pureza democrática virginal. Quiero un estado con cojones, dispuesto a embarrarse hasta los tuétanos por la defensa de la sociedad.
Eso es todo.
Un saludo.
oldok
Novato

Predeterminado Gracias por tu sinceridad, es toda una opinion.s.t.

.
o_malley
Novato

Predeterminado Terror versus Legalidad

Queramos o no ETA nos ha declarado la guerra, a nosotros no nos gusta tener que reconocer que alguien le ha declarado la guerra al estado español, pero desgraciadamente así es, y por lo tanto estamos en guerra.
ETA ha elegido sus armas, con los coches bomba las extorsiones, secuestros y tiros en la nuca, ETA usa el TERROR intentando ganar la guerra.
El estado español tiene un gran complejo provocado por el autoritarismo de Franco, no se atreve a usar armas militares contra ETA. Han decidido usar la LEGALIDAD, con la confianza de que a largo plazo el pueblo vasco retire el apoyo que ha dado a ETA y esta se vea sola, desautorizada, manchada de sangre y desaparezca.
Se puede hacer esta estrategia puesto que esta guerra ha costado solo 800 muertos en 30 años, pensemos que solamente en 1 año hay cerca de 4000 muertos por accidentes laborales.
El número de victimas del terrorismo es asumible por un estado que no quiere manchar sus manos de sangre y dar la imagen de moderacion civilizada.
Es una buena estrategia.
Pero a mi me gustaria más la guerra abierta a ETA con sus mismas armas. Terror contra Terror, hierro contra hierro. Si ETA matara a 5.000 personas al año tendriamos ese tipo de guerra. Pero ETA no tiene potencia de fuego suficiente para matar a tanta gente, le damos demasiada importancia. ETA son 4 gatos que matan muy poquito pero meten mucho ruido.
Un saludo
O'Malley
oldok
Novato

Predeterminado RE: Terror versus Legalidad

> Queramos o no ETA nos ha declarado la guerra, a nosotros no nos gusta tener que reconocer que alguien le ha declarado la guerra al estado español, pero desgraciadamente así es, y por lo tanto estamos en guerra.
__________________________________________________ __________
Hasta aqui, de acuerdo.
__________________________________________________ __________> ETA ha elegido sus armas, con los coches bomba las extorsiones, secuestros y tiros en la nuca, ETA usa el TERROR intentando ganar la guerra.
Tambien esto es cierto.
El estado español tiene un gran complejo provocado por el autoritarismo de Franco, no se atreve a usar armas militares contra ETA. Han decidido usar la LEGALIDAD, con la confianza de que a largo plazo el pueblo vasco retire el apoyo que ha dado a ETA y esta se vea sola, desautorizada, manchada de sangre y desaparezca.
Es este parrafo el que me da miedo. Si en vez de la palabra "militares", que siempre me produce escalofrios, hubieses puesto "Policiales" o"Policiales avanzados" estaria del todo de acuerdo contigo.
Se puede hacer esta estrategia puesto que esta guerra ha costado solo 800 muertos en 30 años, pensemos que solamente en 1 año hay cerca de 4000 muertos por accidentes laborales.
El número de victimas del terrorismo es asumible por un estado que no quiere manchar sus manos de sangre y dar la imagen de moderacion civilizada.
Tristemente, lo que aqui dices, es cierto, es asumible lo cual no es sinonimo de tolerable.
-__________________________________________________ _________ Es una buena estrategia.
Presiento que esto, aunque cierto, es dificil de asumir, aunque solo hubiese un muerto por diferencias ideologicas, seria suficiente para iniciar movilizaciones, especialmente de los Militares que han dado un tremendo ejemplo de Civismo , Capacidad de sufrimiento y ciudadania al no intentar meter sus narices en algo que, repito, solo es Policial (excepcion hecha de tejero, of course) Han sido denigrados, provocados hasta el limite, han ejecutado a mandos y a suboficiales, a Tenientes de Farmacia y a Coroneles medicos con la intencion de involucrar al Ejercito y tener asi ya servida su "Justificacion". A los Militares españoles de la transicion (excepcion ya mencionada) habria que condecorarlos.
Inglaterra, nada mas comenzar el conflicto del ULSTER metio los tanques, y no solo no arreglo nada sino que las cosas fueron de mal en peor. No cometamos, por Dios el mismo error.
Pero a mi me gustaria más la guerra abierta a ETA con sus mismas armas. Terror contra Terror, hierro contra hierro. Si ETA matara a 5.000 personas al año tendriamos ese tipo de guerra. Pero ETA no tiene potencia de fuego suficiente para matar a tanta gente, le damos demasiada importancia. ETA son 4 gatos que matan muy poquito pero meten mucho ruido.
De acuerdo con lo que dices de que son 4 gatos y que no tiene dicha capacidad, pero me temo que cuando hablas de "Una Guerra abierta", no te has parado a reflexinar las consecuencias que podria tener: Otra Bosnia? Otra Chechenia? otro Grozni? Otra Croacia? ... Desplazamientos de poblaciones? destruccinoes masivas, fosas comunes ejecuciones sumarisimas?
Cuando el Ejercito empieza, se sabe muy bien como empieza, pero por desgracia, nadie puede saber como acabara.
__________________________________________________ __________> Un saludo
> O'Malley
Gracias O´malley por tu colaboracion, ves que basicamente coincidimos, pero que te pareceria dotar a la Policia de medios ultramodernos, informatica, equipamiento, instruccion antiterrorista etc. y dejar que sean ellos los que se ocupen del tema. Si estan atrasados, pues que los modernicen.A fin de cuentas, la Policia (teoricamente) responde al parlamento a traves del ministro del Interior, los militares desafortunadamente, responden a otros militares.
Un Cordial saludo.
brunete
Novato

Predeterminado Una posible respuesta.

Me alegra que me des la oportunidad de hablar contigo.
Si has leido mi teoría del "alma parrandera y el cuerpo viento (tendente al huracan), comprenderas que mi respuesta no puede ser otra:
Combatir la violencia con la violencia solo aviva el huracán. Es como llevamos desde que el hombre es hombre.
Esto es aplicable al Che, a la primera ETA de Carrero Blanco, al mismo Carrero Blanco y a todo aquel que ha intentado imponer su razon por la fuerza.
Un saludo y bienvenido.
oldok
Novato

Predeterminado Respuesta posible.

Tambien yo me alegro de saludarte. Basicamente estoy de acuerdo contigo, tristemente, desde que el mundo es mundo, a violencia, mas violencia y esta jamas puede provenir de un estado que se califique de democratico (respetando otras opiniones)
Lo que ocurre a veces, es que tanta sangre nos llega a nublar la vista y, queriendo pedir Justicia, lo que acabamos pidiendo es Venganza convirtiendonos a nosotros mismos en aquello que deseamos combatir.
Se que esta pregunta nos la hemos hecho todos y considero legitimas todas las opiniones (en tanto en cuanto queden en eso, opiniones) Todos hemos sentido alguna vez el deseo de que, por acabar cuanto antes con ETA, se empleasen metodos mas contundentes. Pero yo creo en el estado de derecho y que en todo caso se debe de dotar de mas medios a las FOP para que hagan su trabajo. La cuestion de la soberania es politica y debe dirimirse en sede parlamentaria, no en la calle.
El terrorismo es otra cosa, es un problema de orden publico que ha de tratar de erradicarse por la via policial.
Slo el gran mago de la demagogia, Arzalluz han convertido estas dos palabras que nada tiene que ver entre si en sinonimos y es el quien dice, a la vez que ETA que si no hay autonomia, pues mas de lo mismo y cafe para todos.
De todas formas, la mia es tan solo una opinion mas y realmente quisiera oir otras.
Viejo 12/nov/00, 00:12
yolotl
Novato

Predeterminado ¿Eres de veras sincero o un infiltrado de ETA-HE?.

> > Desde que acabo la tregua son por lo menos 10 los artefactos explosivos que han fallado, las caravanas de la muerte interceptadas de casualidad o las averias en coches cargados de explosivos que ETA tiene que abandonar en la carretera, los últimos "afortunados" por la suerte de ver como no funciona el artefacto dirigido a matarles, la pareja de periodistas de Pais y Antena3.
> ------------------------------------------------------------
> Por lo visto, no soy el unico que se ha percatado de este detalle. Para mi, obedece a una de dos razones. a saber:
> 1/ tras sucesivas desarticulaciones de "Taldes", los chicos de la banda han perdido a los "Veteranos", los expertos y han tenido que recurrir a la cantera de jarrai para cubrir las bajas.... Hoy dia no entrenan en argel ni en libia, tan solo reciben una especie de cursillo acelerado y !Hala, a matar!, asi se explica que fallen blacos tan faciles como la del hombre sentado en un coche aparcado o que se pongan tantas bombas "defectuosas" Esta es la opcion mas probable.
> 2/ y algo mas siniestra: El estado español esta utilizando todas sus armas para neutralizar a ETA, en el libro "yo entre en el Cesid", se narra la historia veridica de un miembro que se infiltra en ETA... Eso explicaria muchas cosas, explicaria la explosion que mato a 4 miembros del comando Vizcaya y que por lo visto pudo ser por control remoto, explicaria las detenciones casi masivas de los ultimos meses, explicaria los artefactos "defectuosos".
>
> Sinceramente, espero que la explicacion sea la primera, porque de probarse que el Estado esta de nuevo jugando sucio,el Estado debe dimitir. Aqui yo haria una pregunta abierta: Creeis legitimo el asesinato de los terroristas palestinos que fueron los autores de la muerte de los deportistas olimpicos de "Munich 72" ???(entonces llamados septiembre negro) Fueron perseguidos hasta la muerte de todos ellos por el "Mosad" israeli y ejecutados mediante telefonos bombas y similares lindezas.
> Me gustaria alguna respuesta sincera pero no visceral, es un asunto muy serio.
>
Me has puesto a pensar al leer, entre lineas tus dichos. "El estado esta de nuevo jugando sucio" y luego nos avientas, de pronto, ¿creeis legitimo el asesinato de los terroristas palestinos...?. Das la idea de que estas tratando de hacernos tragar, de manera que pretendes impecable y fina y queriendo que no nos demos cuenta (y siguiendo las instrucciones de ETA-EH), la idea de que el estado es culpable de lo que pasa. Es decir, serias un agente encubierto mas, al servicio de ETA-EH, de la labor de desinformar en los campos de la opinion publica, de la voz de la calle o ultimamente en nuestros ordenadores, para que, quien es el asesino limpie la cara y se le eche la culpa al estado. Por que, con lo que quieres decir entre lineas, es que los que estan matando son los infiltrados del estado, no los asesinos de ETA. Muy bonita maniobra, muy cuidadosamente hecha, pero no, yo al menos, no me la trago. Muy Arzalluziana, pero, igual que el pelele, no es efectiva. Los que matan son los de EH-ETA y solo ellos. Y para darle un giro sicologico, nos avientas de los los palestinos. Como vasito de agua para que nos traguemos tu pildora. Eso es lo que yo lei,repito entre lineas, por que lo dejas muy claro.
> > Pero antes han sido muchos otros que si ETA no hubiera fallado, estariamos hablando de una carniceria.
> >__________________________________________________ _________
>
> De nuevo, muy bien expresado, ETA no ha perdido su fuerza, tan solo su eficacia asesina.
> __________________________________________________ _________
> > Hay quien dice: "eres mas vago que el angel de la guarda" porque siempre hay desgracias, pero en el caso de ETA y las bombas fallidas, creo que no da a vasto.
> __________________________________________________ ___________>
> >Aqui no puedo opinar, soy Agnostico, pero si existiese un "angel de la Guarda", ultimamente hace muchas horas extras.
> >__________________________________________________ ________
> > O'Malley
> >--------------------------------------------------
>
> Un Cordial Saludo de Oldok
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chatmania.com
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
LaBolsa.com
Trabajos.com
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blogdiario.com
MegustasMucho.com
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Casino Poker

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal