Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barraHaz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:
Chantaje emocional (Enterate si eres chantajista)

Hispavista Foros

» Mundo_de_Kalima » Chantaje emocional (Enterate si eres chantajista)

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/May/07, 20:08
Albita2005
Usuario muy activo

Exclamation Chantaje emocional (Enterate si eres chantajista)

(PRIMERA PARTE)

El CHANTAJE EMOCIONAL, es una forma de manipulación muy poderosa en la cual personas queridas o cercanas nos amenazan, directa o indirectamente, con castigarnos de alguna manera sino hacemos lo que ellos quieren. El chantajista no conoce parentesco, amistad o autoridad, el manipula porque sabe cuánto valoramos la relación que nos une, escudándose o disfrazando su verdadero plan, con sentimientos, por rencor o por no saber perder, como otras grandes virtudes. El chantaje emocional es una práctica habitual de maltrato psicológico que denota debilidad e inseguridad en quien lo practica y servidumbre en quien lo padece. La imposición se lleva a cabo utilizando los sentimientos como arma. La negación a aceptar las exigencias del otro se califica de traición a la amistad o el cariño.
Albita2005
Usuario muy activo

Exclamation El chantaje emocional (Segunda Parte)

(SEGUNDA PARTE)

El chantajista emocional, construye su estrategia consciente e inconsciente con base en la información que nosotros le otorgamos acerca de lo que nos causa miedo. Observan de qué cosas huimos y qué nos pone de nervios, se fijan en cómo reaccionamos físicamente en respuesta a lo que sentimos. No es que tomen nota constantemente y registran la información para utilizarla luego en contra de nosotros; todos absorbemos ese tipo de conocimientos sobre las personas que nos rodean.En el Chantaje emocional, el miedo transforma también al chantajista, podemos decir que el miedo que siente el chantajista de no obtener lo que desea se vuelve tan intenso, que lo único que se puede hacer es centrar su atención en el resultado deseado, lo cual le imposibilita apartar su mirada del objetivo y percibir de que manera su forma de actuar nos afecta a nosotros.
Albita2005
Usuario muy activo

Exclamation El chantaje emocional (Tercera parte)

TERCERA PARTE

En esta instancia, toda la información que han obtenido sobre nosotros en el transcurso de la relación se convierte en herramienta para cerrar un trato fomentado por el miedo de las dos partes involucradas. Las condiciones que nos ponen están hechas a medida para que nosotros reaccionemos a sus pretensiones: SI HACES LO QUE TE PIDO, YO NO, TE ABANDONARE, TE CENSURARÉ, DEJARE DE AMARTE, TE HARÉ SUFRIR, ME OPONDRÉ A TU VOLUNTAD, TE DESPEDIRÉ, NO TE VOY A ENGAÑAR. NECESITO UN AMARRE PARA QUE REGRESE A MI, LO HAGO POR AMOR POR ESO QUIERO EL AMARRE, ES QUE NO QUIERO QUE SUFRA CON EL QUE ESTA, PORQUE YO LA AMO. DESPUÉS DE TODO LO QUE HAGO POR TI. EL FIN JUSTIFICA LOS HECHOS.

ANALICE SI USTED TIENE LAS SIGUIENTES ACTITUDES:

*AMENAZAN CON HACERLE LA VIDA DIFICIL
*CONSTANTEMENTE DICEN QUE VAN A DAR POR TERMINADA LA RELACIÓN
*QUE VAN A HACERSE ALGÚN DAÑO O CAER EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN
*SIEMPRE EXIGEN MÁS SIN IMPORTARLES LO QUE YA SE LES BRINDA
*SUPONEN QUE ES OBVIO QUE USTED VA ACCEDER A LO QUE LE PIDAN
*IGNORAN O NO LES IMPORTA LO QUE USTED SIENTE Y DESEA
*LO CONSIDERAN MALO, EGOISTA, CODICIOSO, INSENCIBLE O INDIFERENTE CUANDO NO ACCEDE
*LO ELOGIAN Y MUESTRAN AFECTO CUANDO CEDE A SUS EXISGENCIAS
*UTILIZAN EL DINERO COMO ARMA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

De todo esto tenemos un panorama amplio de lo que es un Chantajista, más no lo reconocemos porque estamos acostumbrados no ver nuestros errores, nunca hablamos o se nos dificulta hablar del lado negativo de nuestra persona; Aqui en este foro piden al por mayor recetas o trabajos para resolver un problema amoroso y señalan estas personas ES PORQUE YO LO AMO PORESO QUIERO EL AMARRE, será verdad que en realidad puedan sentir amor, yo creo que no, lo malo es que no deseamos despertar ante la realidad, de que el usar el chantaje es dañar, asi de simple.

Para cualquier duda e información al tema o como solucionarlo escribeme a mi correo nkisi_cholahotmail.com

Su amigo Albita2005[/SIZE]
Viejo 25/May/10, 13:01
augar
¶‘–œ–ž›

Predeterminado chantaje emocional

Hola ,queria dar mi opinón porque yo estoy sufriendo por esto mismo.Estuve casada con un maltratador fisico y psicologico.Me divorcié de él y ahora estoy con otro manipulador, por lo que me estoy dando cuenta ahora ,y me las esta haciendo pasar canutas.Cuando salgo de fiesta con las amigas o mi hija y él no viene ,primero me dice que que pinta él en nuestra relación que si le voy a dejar solo y cosas así.Luego si salgo me llama 50 veces al movil, para saber donde estoy con quien y que hago,y a veces se presenta donde estoy ,con lo cual a mi me corta un monton,con la finalidad de llevarme a casa.Llevo 5 meses sin salir con ninguna amiga,para que el señor se sienta seguro ,pero a mi me esta destrozando la vida.He intentado hablar con él ,pero no atiende a razones.Se que esto no viene al caso ,pero creo que encima que no me deja vivir mi vida,él se esta viendo con otra, creo que es aí porque soy muy observadora en como hace y dice cosas.Antes no ocultaba el movil,y desde hace 4 meses que no lo saca para nada y siempre lo tiene oculto y en sonido de vibracion ,para no saber quien le llama.Por las noches lo esconde.¿Que debo hacer?Porque con mis hijos se porta muy bien y conmigo cuando le llevo la razón y hago lo que el quiere .Ya me estoy hartando y a lo mejor yo tambien me voy a convertir en una chantajista, para que pruebe lo que se siente ¨Él me dice que deje de meterme en su vida, pero el se mete en la mía cada dos por tres.Hubo un día que fui a tomar una caña al bar de un amigo con mi hijo y cuando se entero que estaba allí,fue corriendo a buscarme en el coche y despues se puso hacer escenas en público,gritando para que todo el barrio se enterase ,luego en el portal y hasta en casa.Yo no puedo salir si no viene conmigo,pero él puede irse donde le da la gana,diciendo que va estar en este sitio o en cualquier otro y luego no esta,y si le preguntas te dice que habia recibido una llamada y que se habia tenido que ir.Lo de si tiene un amante ,no se si sera verdad,pero hace tiempo le hicieron una llamada a su movil a las 12 de la noche y le oí porque teniamos el televisor puesto y hace interferencia,le cogi el movil del pantalón y mire el numero ,hice una llamada despues ,al día siguiente y me contestó una mujer le dije que de que conocía ese número y me colgó.Despues me encontré una crema de manos que yo no uso por ser muy cara en el coche de mi pareja y le pregunte de quien era y dice que no sabia,el asiento del copiloto yo le llevo muy adelantado y estaba echado hacia atras y él dijo que no habia montado nadie de sus hermanos,pelos rubios y largos en su ropa,cuando yo lo tengo cortos y castaños,le puse sobreaviso por mi ineptitud y ahora va con mas cuidado,pero no tanto porque ayer le pille en dos mentiras en menos de una hora.Gracias por dejarme contar mi pequeña vida.
Respuesta