La línea es buena
Esta semana me he dedicado a repasar recortes de prensa y los censos de las elecciones municipales pasadas. He visto los votos que CenB sacó. La opinión que me queda es bastante positiva. En muchos casos CenB ha logrado rozar el escaño, en otras no tanto.
¿El triumfo era conseguir escaños? Personalmente, creo que si. Lejos de concienciar a la gente, que también tiene su parte positiva, los resultados prácticos son mejores y llaman más la atención. Hemos visto ya demasiadas cosas como para creer que ahora la gente va a caer en la cuenta que necesitamos un cambio... Por eso, más que hacer pensar, creo que es hora de "conquistar" (en este caso quizá sería más correcto decir desconquistar).
No se consiguieron escaños, pero la cosa tiene buena pinta. El tono de CenB es entre irónico y serio, una mezcla que promete mucho. La gente así lo demuestra, ya que la mayoría de personasque han leído esto o que lo han escuchado de alguien se han llevado una opinión positiva (sólo hay que ver los artículos que se han publicado hablando de CenB).
Entre toda esta buena onda, leo que se quiere un cambio. Hay agotamiento por un lado (muy lógico) y por otro, ganas de coherencia y más posiblidades. Firmando una acta fundacional cualquiera de nosotros podrá presentar listas en los lugares que pueda y quiera (primero pueda, estamos en democracia...). Así parece que CenB no monopoliza el voto en blanco, ni siquiera el voto en blanco computable. No creo que en ningún momento fuera la intención de CenB, pero bueno, ahora parece que ya nadie podrá acusarlos de eso.
Este cambio no tendría porque significar nada más que la ampliación de poderes y posibilidades, al no cerrar CenB con llave. Si la gente interesada y se mueve tanto como los que fundaron CenB, el futuro parece incluso mejor de este modo. Pero, como buen pesimista, dudo si eso sucederá. Quizá eso signifique una desmovilización parcial, que, poco a poco, nos lleve a la desmovilización total. No sé, no lo tengo muy claro. Era más fácil cuándo había gente moviéndose por mi, lo sé...
Pero bueno, espero poder tener pronto esa acta fundacional para poder firmarla y preparar unas listas de cara a las próximas municipales.
|