Estoy de acuerdo. Para redundar sobre la cuestión:
Imaginemos un club, al que uno está obligado a pertenecer a la fuerza, y en el cual no puede hacer ninguna sugerencia para intentar poder encontrarse más a gusto dentro del club... ¿cómo nos sentiríamos si nos pasara a nosotros? ¿Y si este club se llamara España?
¿No es mejor intentar buscar soluciones para que todos los que están dentro del "club" se sientan más a gusto? De esa manera querrán permanecer dentro. De lo contrario se entiende que cada vez haya más miembros del club que quieran "desapuntarse".
Y si un país tan civilizado como Canadá puede hacer referendums para decidir si Quebec quiere ser indepente o no, y no se producen boicots ni la gente se rasga las vestiduras... ¿qué mal hay en discutir un nuevo Estatut en las Cortes e intentar llegar a un acuerdo?
El problema de plantear posturas de rechazo radical a debatir los temas, unido a los boicots y reacciones parecidas lo único que logra es que cada vez más gente en Cataluña se sienta mal tratada e incómoda dentro de España. Con esto, los que inician estas campañas logran justo lo contrario de lo que imagino que pretendían.
__________________________________________________ ______
Cita:
|
Escrito por sozialdemokrata
Cataluña ha aprobado su estatut, los representantes elegidos democraticamente por el pueblo Catalan han dicho si, y no de cualquier modo sino por una mayoria aplastante, vamos por goleada. Ahora hay dos opciones aceptar DEMOCRATICAMENTE la decision del pueblo Catalan, gustandote o no, por que la democracia es eso o intentar destruir la decision legitima de un pueblo. Construir o destruir? yo lo tengo claro construir.
|